Colaboradores


Kickstarter - BattleCON: Unleashed

  • 135 Respuestas
  • 18488 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #120 en: Agosto 14, 2019, 10:02:01 am »
A mi me ha parecido entender que si sale en español, y alguien quiere pasarse a esa edición, la pasta que hayamos puesto para el BCon original nos lo transforma en crédito para comprar el juego a la editorial española. Pero claro, eso implica que la editorial venda el juego directamente. Si saliese directo a tiendas no nos iba a servir de nada el crédito. Y luego está por ver que acaba sacando dicha editorial si el acuerdo llega a buen puerto. Porque dudo que una editorial se tire a la piscina sacando de golpe y porrazo las 5 cajas de BCon que hay disponibles. O las dos cajas grandes que van a formar el Unleashed. Y luego las SG, los luchadores promos, tapetes etc... No se, es muy vago todo en ese comentario de Brad, demasiadas incógnitas para mi gusto...
Ya, eso comentaba yo, que a ver quién se mete con un monstruo así y qué saca. En realidad es un buen momento, porque como Brad ya tiene que hacer una reimpresión del 90% del material, es fácil sumarse al carro y sacar de paso copias de todo en diferentes idiomas. No lo acabo de ver claro y la verdad es que no tengo demasiadas esperanzas, pero también te digo que prefiero tener la mitad del contenido en castellano que todo en inglés. Siendo realista, me sobra con una caja de BattleCON para toda la vida. No necesito que me saquen los luchadores promo en castellano: mi lado completista y coleccionista sufriría, pero el lado realista compraría lo que hubiera en castellano y se olvidaría del resto de historias.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #121 en: Septiembre 25, 2019, 12:26:47 pm »
La verdad es que estoy encantado con la pinta que tiene esto. Hay varias cosas que me tienen muy contento, aparte de la nueva edición esta que va a hacer todo mucho más sencillito y ordenado.

La primera es que estamos teniendo actualizaciones todas las semanas. Eso no solo me mantiene al tanto de lo que va pasando, sino que mantiene vivas mis ganas de jugar BattleCON. Estoy jugando más ahora que nunca, y eso que no toco el Online.

La segunda es que, además de más ordenado, todo va a ser bastante más bonito. En la última actualización han puesto el tablero que va a ir en Devastation Remastered (el tablero que irá en Wanderers se puede ver, en WIP, en la actualización sobre la nueva versión). ¡Es precioso! Los tableros clásicos eran funcionales pero realmente feos, probablemente el componente más feo del juego (con permiso de los tokens). Este cambio va a hacer que el juego en mesa parezca otra cosa, y eso también ayuda mucho a introducir a gente nueva.

La tercera es que Brad ha decidido enviar los juegos primero y, cuando el libro de arte y lore esté listo, hacer una segunda oleada de envíos para él sin coste adicional (ya podrían aprender otras compañías). Me agrada mucho no tener que esperar a que eso termine para tener las cajas de Unleashed, y me agrada también que se tome su tiempo para entregar un libro lo más premium y completo posible. De hecho, no pensaba cogerlo, pero voy a incluirlo en mi pledge porque tiene muy buena pinta. El arte que veo tiene calidad, estoy jugando bastante y enriquecer las partidas con el lore siempre mola, y dado que se va a tomar su tiempo espero que quede un producto muy guapo.

Y la cuarta es que me hice con una copia de Trials baratita y las cajas para cada luchador son geniales. Lo mantienen todo super ordenado, me han permitido jugar fuera de casa de forma facilísima (me llevo dos-cuatro cajas y el tablero pequeñito, sin más) y son bien bonitas. No son durísimas pero han aguantado bien los transportes en mochila. Una solución genial para almacenar y trasportar, tenerla para TODOS los luchadores me parece maravilloso.

En general, estoy super satisfecho con la campaña a pesar de que el retraso sea y se prevea muy considerable.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16312
  • Agradecido: 3553 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #122 en: Septiembre 25, 2019, 08:30:22 pm »
Aquí otro que acabará cayendo con el Grand Chronicle. Me lleva haciendo ojitos desde que se anunció, y tras esta actualización me han terminado de convencer  :)

Coincido en que el nuevo tablero que han enseñado es una preciosidad ^^
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #123 en: Diciembre 04, 2019, 09:52:50 am »
Tres mesecillos después de comentar esto por última vez, no hay muchas novedades. Vamos viendo todas las semanas arte nuevo, cosa que se agradece, y la verdad es que no era consciente de la cantidad de pijaditas alternativas que vendrán con Unleashed. Hay bastantes skins para personajes, sets de bases especiales y demás mamarrachaditas. Lo que nos gusta a quienes compramos versiones de coleccionista de las cosas, supongo ;D Yo estoy encantado con la idea de poder usar bases de arte alterado con mis personajes favoritos, y de poder sacar skins para los personajes que juegue bastante.

Comentando en la penúltima actualización, Marco me confirmó que los juegos deberían llegar en torno a verano de 2020. La fecha que están dando de primavera será para salida de fábrica (y eso si tenemos suerte), pero sumando el envío lo suyo es esperarlo para verano. Entiendo que el libro llegará bastante más tarde, porque si no he seguido mal las actualizaciones su progreso está parado para sacar antes las cajas.

Nada nuevo con respecto a sacar el juego en castellano, así que entiendo que eso se ha quedado en el aire y no se concretará. Espero que no se decidan justo después de cerrar el PM para esto, porque cogerlo todo en inglés si va a venir en castellano después me tocaría bastante las narices... ::)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #124 en: Junio 17, 2020, 12:38:03 pm »
Seis meses después, las cosas están en producción, pero poco sabemos de fechas finales y demás. Mantienen la fecha de entrega en agosto por mucho que se les pregunte, aunque a mí me cuesta verlo y creo que se irá a septiembre. Ahora, si llega en agosto mejor :)

Hoy han enseñado los tableros de las 3 cajas que han reimpreso con este proyecto: Devastation, Trials y Wanderers (es la primera impresión de esta última, de hecho). Ya comentamos por aquí que al fin iban a cambiar los tableros básicos y feotes por unos nuevos, más bonitos y temáticos. Pues tengo que decir que han hecho un trabajo fantástico. Y me parece muy destacable que hayan dado ambientes tan distintos a cada tablero: me encanta poder escoger el rollo de cada pelea o hacer torneos y dividir a la gente entre Salón, Ruinas y Playa.

Estos tableros son mucho más llamativos e integran las zonas de juego en el arte de una forma muy guay y al mismo tiempo muy clara. Por ejemplo, cada descarte está marcado con 1 o 2 elementos dependiendo de si es el Descarte I o II: esa información no venía en los tableros originales. Separan el tablero 1vs1 del multijugador (entiendo que usando ambos lados del tablero). Esto elimina elementos inútiles en ambas experiencias, y todos los detallitos que quites de una experiencia compleja como es BattleCON ayudan.

He dicho mil veces que está versión 4.0 me parece una mejora muy seria y lo mantengo, a pesar del retraso impresionante que ha supuesto para el proyecto. Los tableros estos son mucho menos relevantes que tener Guard como estadística en las cartas, simplificar los textos o retocar personajes complejos... pero son una cosa más que añadir a la lista de elementos que van a hacer BattleCON 4.0 mucho más amable con los nuevos jugadores. Son más llamativos, así que los nuevos se sentirán más atraídos por el juego, y son más claros, así que harán la explicación del juego y su experiencia un poquito más sencilla. Después de bastante tiempo sigo pensando que mejor tener todo el material actualizado de esta forma un año más tarde, que tener el original un año antes.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Kitsuru

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 87
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #125 en: Junio 17, 2020, 01:12:04 pm »
Tengo ganas de que llegue ya :D !!

Y el grand chronicle tiene pintaza.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

 

Desconectado Jotaeme93

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #126 en: Octubre 07, 2020, 11:17:56 am »
Buenas!
Ando buscando alguien que venda este kickstarter, ya que llegué tarde.
Sobre todo me interesa la caja de unleashed, para poder actualizar el material que ya tengo.
Un saludo y gracias!
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #127 en: Octubre 07, 2020, 11:50:50 am »
Tengo ganas de que llegue ya :D !!
Se supone que está al caer... la gente lo está recibiendo en EEUU ya, aunque parece que en Europa tardará algo más en llegar. El follón que va a ser organizar esto cuando llegue será impresionante :D

El libro creo que va a tardar bastante más. Da la impresión de que ahora que están cerrando este proyecto quieren terminar también con Collusion (que ya va siendo hora, la verdad) y tienen Grand Chronicle aparcado. Habiendo mandado todo lo jugable, tengo la impresión de que no van a correr precisamente para terminar algo que no les reporta beneficio alguno. Lo irán desarrollando entre proyectos y cuando lo tengan lo mandarán, pero yo personalmente no lo espero para antes de 2022. No me hace gracia, pero viendo cómo trabajan dudo que le vayan a dar prioridad.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Jotaeme93

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #128 en: Octubre 07, 2020, 01:09:41 pm »
Buenas!
Ando buscando alguien que venda este kickstarter, ya que llegué tarde.
Sobre todo me interesa la caja de unleashed, para poder actualizar el material que ya tengo.
Un saludo y gracias!
Replanteo esto un poco, a parte de gente que lo quiera vender ¿Sabe alguien de alguna manera de conseguir la caja de unleashed, o en general las nuevas ediciones de devastation o wanderers?
Desde la tienda oficial el envío son 60 pavos, y la caja no está disponible.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #129 en: Octubre 07, 2020, 02:19:06 pm »
Replanteo esto un poco, a parte de gente que lo quiera vender ¿Sabe alguien de alguna manera de conseguir la caja de unleashed, o en general las nuevas ediciones de devastation o wanderers?
Desde la tienda oficial el envío son 60 pavos, y la caja no está disponible.
Las cajas (que son dos, al final) estarán disponibles cuando les lleguen, imagino. Las van a vender en su web mientras tengan existencias. No se van a vender en otro sitio y espera unos gastos de envío salvajes, porque deben ser gigantescas. A priori, si no pillas una reventa de alguien que entrara en el KS, misión imposible conseguir esas cajas sin dejarte el sueldo.

En general pillar cosas de Level99 es muy complicado, por eso hay que aprovechar sus campañas de KS y evitar esos gastos de envío tan locos a Europa. Imagino que alguna tienda importará algo suyo, pero tendrás que esperar a que lleguen los productos para encontrarlos. Luego yo usaría cualquier buscador de estos que te comparan precios (imagino que buscando Wanderers, que es la caja nueva) a ver qué tienda(s) lo han traído. Digo yo que encontrarás alguna tienda que te ofrezca el nuevo Devastation y Wanderers, aunque a saber porque todavía queda stock de la edición antigua de Devastation en algunos sitios y no parece que se venda especialmente bien. Y cambiar de versión entiendo que le sentará aún peor a esas cajas olvidadas, aunque a decir verdad Devastation ya quedó "obsoleto" cuando se introdujo la Force Gauge en Fate, y más aún cuando se refinó en Trials.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jotaeme93

Desconectado pedrotronic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 41 veces
    • pedrotronic

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #130 en: Octubre 30, 2020, 01:51:18 pm »
Alguien ha recibido ya el juego??? Es por saber desde donde se envia...Polonia, tal vez?
 

Desconectado Cadenza

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Agradecido: 170 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #131 en: Octubre 30, 2020, 05:01:40 pm »
Alguien ha recibido ya el juego??? Es por saber desde donde se envia...Polonia, tal vez?
Level99 en los últimos años ha trabajado con los ingleses de Spiral Galaxy Games, imagino que en este caso también. Se supone que lo empezarian a enviar esta semana, pero parece que han tenido bajas en la plantilla por el covid, así que puede que todavía nos toque esperar unas un poco más.
« Última modificación: Octubre 30, 2020, 10:31:32 pm por Cadenza »
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #132 en: Diciembre 02, 2020, 09:41:45 pm »
Pues a mediodía me han traído un paquetito de 14 kg. a casa, y cuando lo he desenvuelto tenía esta pinta:



Lo he abierto, aunque no podré ordenarlo hasta el finde (y quizá necesite que lleguen las fiestas para terminarlo).
  • Las cartas de la versión 4 son MUCHO más asequibles que las anteriores. Simplemente colocar Guard como estadística numérica ya permite que dos de las bases no tengan nada de texto. La carga cognitiva se reduce un montón, pero mucho mucho. Ayudará a la gente nueva a coger el juego con menos prevención y en general me parece una mejora enorme, brutal, gigantesca.
  • Los tableros nuevos son una diferencia brutal frente a los clásicos, muchísima mejor presencia en mesa. Imagino que todos tendremos algunos antiguos, quizá incluyendo el de Fate of Indines que está formado por cartas: nunca sobran opciones pero creo que raramente jugaré con uno que no tenga la estética renovada.
  • Los dos cajones de Unleashed no están mal, aunque hubiera preferido una estética más limpia y "de diseño" como la portada del Kickstarter frente a esta más recargada y en plan ilustración. Pero imponen sin ser absurdamente grandes (Tidal Blades, te miro a ti ???) y quedan vistosos.
  • La caja nueva de Devastation es la leche. Los manuales están bastante mejor estructurados y maquetados que los anteriores, tiene guías de lore y personajes muy chulas y en general me parece brutal. No he abierto las arenas nuevas, así que no puedo opinar de ellas.
  • Hay un montón de personajes extra. Ya lo sabía, pero hasta verlos no me he dado cuenta de que es como tener una caja extra de luchadores. Las cajitas individuales tienen la calidad que ya se conocía de Trials of Indines, que a mí me parece muy decente, y estéticamente son muy chulas puestas una al lado de la siguiente.
  • Las pijaditas como skins para algunos personajes y bases alternativas se agradecen, son chorradas pero quien haya comprado esto lo ha hecho por coleccionismo. Y para nosotros son detalles chulos.
  • No he abierto los paquetes de cartas pero tiene pinta de ser un trabajazo el poner todo en su sitio. Son muchos paquetes, muchos personajes que completar y muchísimas cartas. Un lío gordo.

Estoy deseando ordenarlo para ver qué cambios han tenido mis personajes favoritos, y creo que mi primera partida será con Kajia para estrenar su nueva skin de juventud. También quiero probar a la nueva dríade (viene en Wanderers of Indines) solo para hacerme un equipo temático con ambas, y de los personajes promo me llaman mucho la atención Víctor (parece super opresivo), Dolores (las hermanas me gustan en el lore) y Eliza por temática.

Hablando de temática, creo que en estas cajas tenemos arquetipos para que juegue mucha gente durante muchos años. Desde opciones sencillas como caballeros grandes y pesados, ágiles saltarines o expertos en peleas de taberna, hasta cosas rarísimas como un genio con sus deseos o un tío que se emborracha durante la pelea. Pilotos de zepelín, ángeles, cuentacuentos, alienígenas, ladrones de guante blanco, francotiradoras, un nigromante rockero, hechiceras, abogadas o sombras malignas. La verdad es que me encanta pensar en enseñarle el juego a gente nueva, aunque sé que la realidad me cortará las alas rápidamente ;D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Cadenza

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Agradecido: 170 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #133 en: Diciembre 03, 2020, 07:48:09 am »
¡Que ganas! Gracias por las primeras impresiones del contenido.

A mi en principio me llega hoy, crucemos los dedos.


Por otro lado, no se como le tengo tantas ganas, si a las ediciones anteriores apenas les pude dar uso. Creo que con esto del Battlecon, mucha gente ya lo vemos cómo coleccionismo. Espero que no sea así, y pueda sacarlo a la mesa.

Intentaré regalar el contenido de las ediciones anteriores (siempre, claro, de lo que quede completo y jugable) a algún amigo para tratar de engancharlo.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #134 en: Diciembre 03, 2020, 11:42:25 am »
Por otro lado, no se como le tengo tantas ganas, si a las ediciones anteriores apenas les pude dar uso. Creo que con esto del Battlecon, mucha gente ya lo vemos cómo coleccionismo. Espero que no sea así, y pueda sacarlo a la mesa.
Imagino que habrá alguna excepción, pero quienes hayamos entrado en este proyecto somos coleccionistas de BattleCON. Con una de las cajas pequeñas tendrías juego para muchísimo tiempo, y si es tu juego principal y le dedicas la mayor parte de tu tiempo te sobra con Devastation para toda la vida. No creo que haya utilizado más de 15 luchadores y desde luego no lo he hecho en serio, quizá haya echado una partida suelta con ellos para probarlos pero nada más. ¿Para qué quiero 96 como tengo ahora?

Intentando racionalizar la compra veo dos ventajas. La primera es que esta versión hace el juego más fácil y atractivo para gente nueva, así que igual pesco amiguetes para darle. La segunda es que con la enorme cantidad de luchadores de complejidad baja que tengo ahora, estoy casi seguro de que puedo encontrar alguno que llame realmente la atención a cada persona que se apunte a jugar. Entre las dos cosas espero sacar el juego a mesa más a menudo, pero es una esperanza sin base real.

BattleCON es un juego durillo si quieres jugar medio bien, y además tiene una barrera de entrada importante: las primeras partidas son casi un piedra-papel-tijera para los novatos. Y está en inglés. Muchas cosas que se suman para sacarlo poco. Si das con un personaje cuya fantasía sea muy atractiva para el jugador nuevo, la experiencia gana mucho porque les ayuda a superar esas primeras partidas pasándolo bien de todas formas al verla en mesa... pero incluso así es durete. Con todo el material que tengo me fliparía organizar torneíllos (debo tener 4 o 5 tableros ahora), pero dudo mucho que consiga la gente necesaria. Ojalá me equivoque ;D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG