Este es uno de esos KS que dan gusto de ver, que bien presentado, además es de esos que les acompaña el éxito desde el minuto 1, ese sello Radho y Mans Vs Meeple tienen su peso. A mi personalmente la combinación de juego de mesa con tecnología me sigue ahuyentando, aunque... quizás este sea un buen momento para probarlo..
Todo depende. Al final si es un apoyo o mejora la experiencia, no desvirtúas el fondo. A mí me encanta la app de MoM por ejemplo, o la de TWoM. En ningún momento te crees que estás jugando a un videojuego. Pero está claro que siempre habrá detractores o personas más puristas que no quieren ampliar el concepto más allá de lo puramente tangible, lo que es entendible, aunque creo sinceramente que tienen la guerra perdida...
Pues yo estoy con Artschool! La app de Mansiones de la Locura, genial, me parece una pasada y la del TWoM, aunque sigo combinándola con el manual en papel, me parece muy cómoda para cuando no quieres buscar...
A este juego, le veo que viene con unas posibilidades impresionantes... El tema del escaneado puede cansar, pero creo que subsanado eso, si proponen unos buenos rompecabezas (casos) y actualizan con nuevos casos. Y si, como dicen en los videos, la parte visual de la app (de escenarios, tipo escena del crimen...) es tan buena, me parece todo un acierto.
Yo lo veo tanto para jugar en grupo, como (sobre todo) en solitario... Me veo con un flexo y las cartas esparcidas sobre la mesa, un lapiz y libreta, y tomando notas mientras examino la escena del crime, para luego pasar a relacionar esas notas con las cartas de pista y/o personajes, pensando en quien y sobre que preguntar... No se, me mola mucho la idea!
Pues fíjate, he visto el video de hardhead, gracias hardhead, y me ha servido para convencerme de que este juego no es para mi. La partida se centra mucho en un uso intensivo del movil para leer códigos, la mecánica del juego me recuerda a las aventuras gráficas que jugaba hace muchos años en el pc, al final probaba todos los items con todo lo posible, en una sucesión de combinaciones hasta avanzar, sin buscar siquiera una lógica en estas combinaciones: pato de goma con caja fuerte, lapicero con caja fuerte, lapicero con pato de goma, pato de goma unido a lapicero con caja fuerte...
Si os interesa, podemos montar un megapedido de este.Yo estoy dentro también, pero si hay megapedido y sale bien... Contad conmigo.
Pues fíjate, he visto el video de hardhead, gracias hardhead, y me ha servido para convencerme de que este juego no es para mi. La partida se centra mucho en un uso intensivo del movil para leer códigos, la mecánica del juego me recuerda a las aventuras gráficas que jugaba hace muchos años en el pc, al final probaba todos los items con todo lo posible, en una sucesión de combinaciones hasta avanzar, sin buscar siquiera una lógica en estas combinaciones: pato de goma con caja fuerte, lapicero con caja fuerte, lapicero con pato de goma, pato de goma unido a lapicero con caja fuerte...Claro tío para eso está el vídeo, para ver si te gusta o no ;)
A mi es que lo que hicieron con el Fruit Ninja me tiene bastante mosca la verdad y es que va siguiendo los mismos patrones uno por uno.Perdona mi ignorancia, ¿pero qué pasó con el fruit ninja?
Luego la idea es genial y brutal pero siempre y cuando cada caso y su historia, es decir, escenario se lo hayan currado porque puede ser o una maravilla y una experiencia cada uno de ellos o tras realizar tres aburrirte porque ser todos muy clonicos. En este punto la pregunta del millón ¿los escenarios son rejugables? porque en el core vienen 6 escenarios y en cada caja de 20€ vienen 4.
El otro problema es que lo veo casi más como juego solitario que como para jugar en grupo y este como mucho de dos jugadores. Además visto el vídeo de hardhead me llevado una desilusión completa, porque veo mucha tontería en escanea esto, ahora escanea lo otro, pero en cuanto a texto sobre la historia todo es muy simple y clonico. Además da la impresión como dice Kronos de que el juego se limita a explorar habitaciones y encontrar X objeto.
Por otro lado hardhead podrías explicar como funciona el tema de explorar habitacion, es decir, ¿que tienes que encontrar o ver en la habitación y como vas recogiendo evidencias? porque no me queda nada claro en ningun video. Bueno si, entiendo que tu observa la habitación y luego coges los objetos que has visto, ¿es así?
Otra cosa que me tira mucho para trás, algo que ocurre tmb con muchos scape room hoy en dia. La dificultad no debe estar en limitarte el tiempo, es una forma plana de elevar la dificultad de algo que no la tiene y que no te has currado.
Perdona mi ignorancia, ¿pero qué pasó con el fruit ninja?
Si os interesa, podemos montar un megapedido de este.Yo también cogí el all in pero me apuntaría encantado al megapedido :-)
Claro tío para eso está el vídeo, para ver si te gusta o no ;)
Es un juego que es perfecto si te gusta el rollo investigación, yo lo he disfrutado, y eso que no había usado un QR en mi vida, y al principio me liaba y no escaneaba bien, pero una vez pillado el truco me lo he pasado genial escaneando
@efrit (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=212)
Acaban de anunciar esto:
https://www.kickstarter.com/projects/372651021/chronicles-of-crime/posts/2125936?ref=backer_project_update
¿Al final habrá megapedido?
@efrit (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=212)
Acaban de anunciar esto:
https://www.kickstarter.com/projects/372651021/chronicles-of-crime/posts/2125936?ref=backer_project_update
¿Al final habrá megapedido?
Pues tampoco se han tirao a la piscina jeje. de 89 baja a 85 la cosa, 3 eurillos de ahorro. Yo no lo tengo claro del todo, quizás al final entre con el básico y sin las gafas si quiera, no sé qué tal va a ser la jugabilidad, si va a ser un juego fluido, etc... y es mucha pasta para arriesgar sin haberlo probado. Y si al final resulta que me encanta pues ya pillaré las expansiones. La verdad que no lo tengo claro con este...
Piensa que en ese está incluyendo los gastos de envíoAh! Me pareció leer que no, que era "+shipping"
Gracias @hardhead (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=803) pero te odio más aun, las cosas buenas me gustan mucho pero otras me echan para atrás.....Yo enseño el camino, es vuestra elección seguirlo o no...
PD: argdsahgfowgfiwhggfhnaolgfherwoñger
Perdón intentaba ayer responder a @Artschool (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2406) pero tapatalk no me dejaba, luego se puso a llorar el nene y se me pasó por completo.
En cuanto a la rejugabilidad, el autor ha dicho que aunque las historias están cerradas, según que acciones hagas pueden cambiar, pero me da que es del rollo mansiones de la locura 2: desenlace el mismo pero cambian cosas. También lo ha dicho el autor, no sé si ya lo ha dicho alguien, que las historias son con el mismo final, con lo que ahí si que la rejugabilidad se resentirá un poco.
Por otro lado y en el aspecto de la jugabilidad, una vez le pillas el truco (que se pilla pronto), tienes un montón de posibilidades para investigar, con lo que a mí al menos no me ha dado la impresión de no saber que hacer, casi al contrario, hay tantas posibilidades que a veces te bloqueas en cuanto a por donde empezar. Cómo en cada localización hay testigos, posibles sospechosos, etc, mola mucho el ir a ese sitio con un nuevo objeto que te has encontrado para ver que te dice, o ir a la comisaría para preguntar en criminología, que a su vez genera un nuevo objeto (por ejemplo examinas comida que has encontrado en el escenario del crimen y resulta que encuentran veneno, te dan ese objeto, veneno, y puedes ahora escanear a todo kiski sobre este nuevo objeto.
Está última parte que os cuento es lo que me parece mejor del juego, muy rollo aventura gráfica de antes, monkey island y similares, que cada nuevo objeto que encuentras puede interactuar con el resto de elementos que hay en el tablero. Eso hace que de verdad te sientas investigando un crimen, y hace que te metas dentro del juego.
Si se me ha pasado alguna duda más decidme, responderé lo antes posible, mis disculpas por haber tardado tanto
Muchas gracias por toda la info. Aclara mucho. La gran duda entonces es si el rollo de estar escaneando códigos QR todo el rato no se acabará siendo un poco cansino o antiinmersión, pero de momento estoy por quedarme y darle una oportunidad al juego.Pues antes de empezar a testearlo es lo primero que pensé, y al principio no conseguía que escanease bien, nunca había usado un código QR, así que no lo hacía bien, pero la verdad es que escanea bastante rápido y no se hace tan pesado como pensaba porque estás deseando que eso que escaneas te dé una pista jeje. Entre eso y que funciona bastante bien, no se me hizo pesado
Eso sí, esperemos que como bien dices, las combinaciones de objetos tengan una cierta lógica, porque en las videoaventuras de antaño a veces tenías que combinar la rana rosa con el filamento de la bombilla para fabricarte un xilofón que te permitiera abrir la puerta secreta...vamos, que era un prueba y error con bastante poco sentido. Esperemos que aquí las cosas tengan otro aire.
Gracias otra vez y no tienes que darnos explicaciones hombre, que sabemos que nos atiendes cuando te es posible.
Pues fíjate, he visto el video de hardhead, gracias hardhead, y me ha servido para convencerme de que este juego no es para mi. La partida se centra mucho en un uso intensivo del movil para leer códigos, la mecánica del juego me recuerda a las aventuras gráficas que jugaba hace muchos años en el pc, al final probaba todos los items con todo lo posible, en una sucesión de combinaciones hasta avanzar, sin buscar siquiera una lógica en estas combinaciones: pato de goma con caja fuerte, lapicero con caja fuerte, lapicero con pato de goma, pato de goma unido a lapicero con caja fuerte...Por lo que he visto de los vídeos incluyendo 4 americanos, aquí hay tiempo que te resta por cada acción y luego influye el orden de las cosas que haces. por ejemplo ir a un sitio por la mañana o por la noche puede llevarte a ver situaciones muy diferentes. Eso se ve que le da esa tensión de querer elegir bien y esa chispa de si juegas con alguien debatir qué hacer y en qué orden.
Bueno chicos, me he enterado que hay un P&P, así que me lo he bajado, impreso y acabo de terminar el tutorial...Y...¿Vas a caer o no?
https://www.boardgamegeek.com/thread/1915767/pnp-sign-available (https://www.boardgamegeek.com/thread/1915767/pnp-sign-available) (una de las últimas respuestas, que yo de ansias me he registrado en el primero y estaba al fondo liberada...)
La verdad, el escaneado es super rapido, incluso puedes escanear de bastante lejos... Solo falla con algunas de MIS localizaciones, que me han quedado un poco combadas (hasta que duerman bajo unos libros) y le cuesta un poco mas encontrar un buen angulo (pero es que lo he impreso en folios, que no me aguantaba para esperar y hacerlo en cartulina...)
Cuanto al juego, "poco" puedo contar ya que el tutorial es cortísimo... En cuanto a la app, esta bien y el VR esta muy chulo, parece que estés dentro de una aventura gráfica de las de siempre, y eso me ha encantado, ahora veré si el primer caso depara algo mas de "chicha" y de que manera, porque en cuanto al funcionamiento del juego, cuanto a "componentes" me parece muy funcional... Ya os digo, escaneados rapidos (que era lo que me "asustaba" a mi...) que no interrumpen, escenario VR molón, a ver si ahora hay mas personajes y escenarios y la cosa se complica...
P.D: Incluso se puede hacer desde la pantalla del ordenador, por si alguien no quiere hacerse el P&P, te vas haciendo anotaciones de lo que te salga y de como colocas "que" cartas, y a la hora de escanear, en la pantalla... O para aquellos que querais probar si eso de usar apps en juegos de mesa es tan malo como dicen...
Creo que no se ha dicho por aquí (perdón si es que sí), pero acabo de ver en fb que parece que la versión en castellano la va a editar Last Level Distribuciones. ¿Alguien puede ilustrarnos sobre esta compañía?Últimamente han editado en castellano Hostage Negotiator (con algunas erratas, pero tampoco estoy muy puesto) y Last Friday.
Gracias!!
Creo que no se ha dicho por aquí (perdón si es que sí), pero acabo de ver en fb que parece que la versión en castellano la va a editar Last Level Distribuciones. ¿Alguien puede ilustrarnos sobre esta compañía?
Gracias!!
A tomar por culo estoy fuera, a esa gente ni agua después de lo del cthulhu warsQué sucedió? Lo cogerás en inglés?
Definitivamente estoy fuera. Es algo que aun no sabía del todo como iba concretamente pero gracias a AP se me han quitado las dudas.https://www.youtube.com/watch?v=oG-sq6unyKA
Resulta que tu miras con el móvil y las gafas para ver cosas. Luego tienes que cogerte el mazo de objetos y vas de uno en uno para ir encontrando los objetos que que has "visto".
Así contado, no me extraña que te salgas. Pero yo diría que la cosa va mucho más allá. Es como si dices que jugar al Sherlock Holmes es leer y leer y leer hasta que ya te sabes todo...
¿Pero como quieres que lo cuente?, si es que es así ;D . A mí esto me hace salirme porque no le veo mucha lógica al asunto y me parece un engorro. Me explico (ojo que si no es así que alguien me corrija):
Me pongo a mirar la localización en el móvil donde veo "muchas cosas". Ahora cojo el mazo de objetos y voy uno a uno hasta encontrar cosas que coincidan con esas "muchas cosas" que he visto. Ahora el segundo jugador y otra vez lo mismo. Ahora el tercer jugador y otra vez lo mismo.... (aunque ojo que creo que este juego es para 2 a lo sumo, a más no lo veo)
No le veo lógica ni sentido a esta mecánica entre otras cosas porque puede dar lugar a que cojas objetos no porque los hayas visto, si no porque los lees en las tarjetas y también que cojas objetos que no están porque crees haberlos visto.
Y es que a esto se le añade que la única dificultad del asunto es que tienes un tiempo limitado para ver en el móvil esos objetos que luego debes buscar en el mazo. Es decir, este tiempo limitado lo que te dificulta es encontrar que objetos ves en el móvil y cuales de ellos están en el mazo.
O al menos así lo veo yo, que la dificultad no esta en la narración o móvil del caso si no en que puedas "encontrar" esas relaciones, lo que implica que con pocos objetos la cosa sera difícil pero si encuentras la mayoría será blanco y en botella. Que por eso mismo esta ese tiempo "limitante" para dificultarte encontrar rapidamente todo esos objetos.
Simplemente no se juega así.
La idea es que lo que creas identificar en la escena del crimen, chequeas con las cartas si está. No que te pongas a revisar todo el mazo de cartas a ver si cuela.
Y de cualquier manera, esa no es la chicha del juego. Para mi la chicha son los interrogatorios. En los que tienes la libertad de preguntar sobre cualquier personaje/ lugar/ pista. Y de ahí sacar las deducciones.
¿Pero tu ves la escena del crimen y luego debes buscar en el mazo no?. Para mí lo suyo sería que tu miraras la escena del crimen apuntarás que ves y luego algo te dijera que objetos de todos los vistos y apuntados te sirven.
Porque si alguien tiene que encontrar y por ende revisar el mazo de los objetos para cogerlos ocurre lo que explicado.
interrogatorios? :o es la primera vez y mira que me visto vídeos del juego que alguien comenta esta mecánica. ¿Algun lugar donde se pueda ver como funciona la misma?
Simplemente no se juega así.Efectivamente eso es, la gracia está en eso. Con el vr miras la habitación, y ves:
La idea es que lo que creas identificar en la escena del crimen, chequeas con las cartas si está. No que te pongas a revisar todo el mazo de cartas a ver si cuela.
Y de cualquier manera, esa no es la chicha del juego. Para mi la chicha son los interrogatorios. En los que tienes la libertad de preguntar sobre cualquier personaje/ lugar/ pista. Y de ahí sacar las deducciones.
Creo que tiene bastante más profundidad. Efectivamente, es como decir que el Sherlock consiste en ver si están todos los números (entradas) y leerlos
No se si me explico...
Efectivamente eso es, la gracia está en eso. Con el vr miras la habitación, y ves:Gracias por la información, compi.
Una tarta (comida)
Unos papeles
Un teléfono
Etc etc
Cojes esas cartas y las escaneas. Si has acertado y son objetos en la escena del crimen, añades esos objetos como pistas. Ya puedes usarlos con testigos, los posibles sospechosos o tus compañeros de criminología.
A mi es que es un juego que me recuerda mucho a las aventuras gráficas antiguas, que de pequeño me encantaban. Este juego lleva ese rollo. Si te gustaban seguramente también os guste
Gracias por la información, compi.
Pero, dejando de ser políticamente correcto, te agradeceríamos que nos expresaras tu opinión sincera respecto a:
1. ¿Crees que tiene potencial?
2. ¿Las historias están bien hiladas y cómo juego expresan dificultad y un reto?
3. ¿Sientes que juegas a un juego de mesa, a pesar de tener matices de aventura gráfica y la app, o por contra te ofrece lo mismo que cuando lo haces por otro medio, bien sea PC o consola, y no sientes que sea un juego de mesa?
4. Y, por último, ¿Crees que el precio lo vale? ¿Tú lo comprarías?
No pretendo comprometerte ni ofenderte siendo tan directo, pues entiendo también la situación en la que te puedes encontrar exponiendo realmente tu opinión de ser contradictoria... Simplemente con no contestar, de ser así, todos los que estemos indecisos podremos sacar conclusiones y te lo agradeceremos enormemente.
Enhorabuena por tu canal, sigue así, amigo.
Un saludo.
Tranquilo si no me gustase habría hecho el vídeo y no estaría aquí diciéndoos que me ha gustado. Una cosa que quiero que quede clara es que cada uno tiene sus gustos. Lo que para mi es un juegazo, para otro es un mojón. Es importante matizarlo porque los gustos son algo muy subjetivo.Muchísimas gracias, compi, no esperaba menos de tí! Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y que siempre será tu opinión. Pues nada, he entrado en el ks como backer dos veces y me he salido en ambas ocasiones... Me veo entrando una tercera para quedarme tras tú opinión.
Paso a respondernder tus preguntas ;)
1 para mi tiene mucho potencial. Muchas cartas son neutras, por ejemplo está la carta comida, que te vale para todo de ese tipo q encuentres, otra de elementos de comunicación etc. El que sean objetos genéricos le da mucho potencial, ya que se pueden desarrollar un montón de aventuras que utilizarán las cartas, generando una cantidad de futuras misiones bastante grande.
2 las dos que hay en la beta de la app las he visto muy completas. Hay giros y no es todo lo que parece. No quiero entrar más en detalle para no haceros spoiler, pero a mí me han gustado y en el tutorial, que tendría que ser lo más simple, a mi me engañó con respecto a una cosa, y eso mola en algo de esto, que no sea obvio sino que el juego te obligue a investigar y currartelo un poco.
3 si, totalmente. A ver, yo no había usado un código QR en mi vida. Al principio me liaba, no sabía escanear bien. Una vez le pillé el truco, me pareció que complementaba muy bien el juego, sin ensombrecerlo. Al principio pensaba que sería un coñazo estar escaneando todo, pero no, estas deseando escanear tal o cual cosa para ver si tus sospechas son ciertas.
4 en cuanto al precio, también es relativo. Hay gente que disfruta de un pandemic legacy o un time stories una tarde. Este juego va por ese camino. No es legacy, pero una vez has jugado una aventura sabes cómo acaba, y salvo que en la app se añadan diferentes finales eso hace que se resienta la rejugabilidad. Ahora, las gafas son accesorias, mola más jugar con ellas pero no hacen falta, lo cual es todo un detalle. Yo he hecho pruebas con y sin las gafas y la jugabilidad no se resiente en absoluto sin ellas. Con lo que por 39$ me parece un buen precio... Si no te importa que una vez has jugado una aventura ya no puedas volver a jugarla salvo que tengas mala memoria o pase bastante tiempo.
Y no ofendes, para nada ;) haces bien en pedir una respuesta directa. Yo si el juego no me hubiese gustado no diría nada de lo que te digo. Cuando tienes un canal pocas veces un juego te sorprende de la manera que lo ha hecho este. Pero lo dicho, es mi opinión y mis gustos, hay gente que puede no gustarles este tipo de juegos
...Respecto a la escena y lo que te sirve o no, es exactamente lo que pides... Me explico:
Respecto a la escena del crimen, el que lo está viendo va cantando qué cree ver. Por ejemplo, "comida", "sangre", "juguetes". Se sacan esas tres cartas y se chequea con el QR. Y te va diciendo de cada una. En algunos casos, sacarás cartas que realmente no aportarán nada. Y así te lo dirá la aplicación. No consiste en chequear todo el mazo. Tu seleccionas lo que crees importante y luego compruebas si es correcto.
Efectivamente eso es, la gracia está en eso. Con el vr miras la habitación, y ves:
Una tarta (comida)
Unos papeles
Un teléfono
Etc etc
Cojes esas cartas y las escaneas.
Cojes esas cartas y las escaneas. Si has acertado y son objetos en la escena del crimen, añades esos objetos como pistas.
Yo sinceramente no le veo la gracia a cantar todo lo que veo y luego cotejar que de todo eso es una carta y por tanto puedo escanear.
Es que cuando escaneas algo no es solo toma, una carta. Cada carta te da información sobre el caso, que luego si la usas con lo que tiene relación, como por ejemplo un ordenador con el hacker de la policía, te da nueva información etc, y así vas avanzando. Además unos objetos al escanearlos descubres otros, que podrían estar dentro de estos o relacionados, con lo que vas avanzando
A ver no te gusta el juego, lo veo normal, cada cual tiene sus gustos, no te llama, a mi si me ha gustado, que es lo bueno de esto, si todos coincidiéramos sería un mundo muy aburrido
Creo que no me he explicado bien porque lo que ambos comentáis ya lo se, pero es precisamente donde yo veo el problema:Una pregunta,has jugado Sherlock Holmes detective asesor? De ser sí,te gusta?
Partimos de la base que estamos jugando a dos o más jugadores porque a uno esto no se puede hacer. Uno va cantando las cosas que ve y otro u otros van buscando en el mazo, porque para sacar esas 3 cartas tienes que buscarlas en el mazo. No me refiero a que cojas el mazo y chequees todo, si no que tu dices sin ton ni son todo lo que ves y luego ya contra el mazo vas viendo que es una prueba y que no. Y tras escanear cual de esas pruebas sirve de algo o no.
Es decir, la cosa consiste en que en un tiempo (pongamos de 1 minuto) cantar la mayor cantidad de cosas que veas, porque obviamente vas a cantar todo puesto que cuanto más cantes más cosas habrá en ese mazo de objetos. Objetos que luego van a ser pistas sean validas o no (esto ahora me da igual).
No es mirar un escenario del crimen y pensar esto es una pista, esto no...... es mirar un escenario cantar absolutamente todo lo que existe en el escenario y ya luego cogiendo el mazo de objetos vemos que es una pista o no. En resumen, una mecánica simple y plana para la cual no tienes que pensar ni darle vueltas a la cabeza para nada.
Yo sinceramente no le veo la gracia a cantar todo lo que veo y luego cotejar que de todo eso es una carta y por tanto puedo escanear.
¿A que te refieres con que si he acertado y si son objetos de la escena del crimen? No veo forma posible de fallar. Si veo una cosa y es un objeto va tener su carta si no no la va tener, o al menos así lo entiendo yo.
En caso de que lo que quieras decir es que existen cosas en los escenarios que aunque tengan su carta de objeto no te aporta nada, esto no podrás saberlo hasta que lo escanees. Por lo que el asunto se limita a he visto todo esto, vamos a escanear que es o que no es una pista.
Por algo me gusta se critico o debatir y que la cuestión no se quede eres un hater del juego y ya esta. Esto que acabas de decir yo (como no he jugado) no lo veía de esta manera y cambia el asunto bastante.
Porque a esa mecánica plana de la que hablaba se le tiene que sumar esta capa de yo desconocía.
¿Como se apunta uno al megapedido?
Mira me alegro. Yo intento contaros las cosas sin hacer mucho spoiler. Que sepas que me está costando bastante no soltar una cosa que me moló bastante del tutorial! XD pero va por ahí. Analizas un objeto con uno de los especialistas de la comisaría, y gracias a eso encuentras una carta que es bastante determinante. Que por cierto por culpa de esa carta me equivoqué la primera vez que jugué y acusé al que no era jeje.
Ya es que yo soy de los que quieren explicaciones con pelos y señales y tener muy claro que voy a comprar ::). A lo dicho por ti tengo otra nueva pregunta ;D, si acusas al que no es ¿que sucede? entiendo que el cuando quieres resolver el sistema te hará una serie de preguntas pondrás la solución que tu crees y si fallas te dira que estas equivocado y a seguir jugando ¿no?Si, eso es lo que dije en el vídeo. El juego te penaliza si te equivocas al acusar al que no es, si no recuerdo mal -10 puntos más la perdida de tiempo.
@mago_wes (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2624) Amo el Sherlock. A pesar de jugar algún caso con el juego de un amigo, lo he conseguido para tenerlo yo porque al menos en mi caso, cada caso ( que intentamos espaciar para no quemarlo tan pronto) es una experiencia y horas de juego maravillosas.
En el subforo de megapedidos tienes un hilo con toda la información.
A mí me encanta además el rollo que traen las expansiones con los cambios de mecánica y el tipo de ambientación que le dan al juego.Yo creo que a la mayoria nos ha convencido muy mucho el arte, la temática y la ambientación, tanto del core como de sus acertadas expansiones. Lo que a mi modo de ver genera muchas dudas, es la propia mecánica principal del juego, basada en el uso continuo de una pantalla, y como se llevará esto a la práctica.
Base - Ambientación Policíaca resolución de un caso
Noir - Ambitación detective de peli del cine Noir con mecánicas de solo ante el peligro
Welcome to Redview - Ambientación más del estilo rolero Goonies, Stranger Things (grupo de chiquillos frente a un misterio)
¡¡Me vuelvo loco!!... Bueno vale, ya lo estaba XD
Y...¿Vas a caer o no?
Yo si, entre la primera hora "con todo", y ahora con megapedido, pero (AVISO...) yo soy "muy fan", de la idea y mi opinión va acorde con eso... Y para los que les guste abreviar en mensajes, estoy completamente de acuerdo con todo lo expuesto por @hardhead (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=803)...Gracias, una opinión muy valida!
En cuanto al valor del juego, es algo muy subjetivo... Es muy cierto que al final, TODO dependerá de los casos, del soporte o "continuidad" que le den al juego, pero la idea sí me pareció muy buena... Tanto de forma general, como idea de "motor por QR", con material "genérico" sobre el que crear partidas; como específicamente para mi, me gusta la tematica (resolver casos/misterios/rompecabezas), me gustan las ambientaciones (La general, es muy "Sherlock"... Noir, bueno pues poder "sobornar" o "intimidar" mientras investigas al mas estilo detective "maton"... Y la de "Goonies-ish" pues me pareció curiosa...), me gustan las Aventuras Gráficas "clasicas" (y es muy cierto que me ha dado ese regustillo dentro de algunas de ellas...) y el sistema para llevarlo todo, me ha gustado por lo poco que he visto...
En mesa, queda vistoso... Yo lo he impreso en folios, B&N (aunque los personajes a B&N molan también...), y los tableros solo superpuestos, nada de pegar ni nada... Y entre el tablón de pruebas a lo "poli" la gente que te va apareciendo (y moviendose), las cartas de pista "desperdigadas" sobre la mesa hasta que "entran en escena" en el tablero, una libreta con anotaciones a lo mas puro estilo inspector (y es muy necesaria pues hay cosas muy “vanales” que se te pasen y luego puedan servir para relacionar finalmente a algun personaje, o descartarlo...) pues a mi me mete en el papel...
Ayer jugué el primer escenario... Primero, decir que jugué ambos escenarios en solitario… Impresiones?
Muy similares a las del tutorial en cuanto a funcionamiento, que me parece muy bueno, aunque evidentemente mas profundo en cuanto a la trama... Mas larga, mayor carga de personajes y posibles caminos que tomar (generalmente en el orden, pues terminas visitando todos los sitios, pero también va a influir en como tratáis tanto interrogatorios, como la relación entre pistas...), una horita de buen entretenimiento y algunos quebraderos de cabeza (llega un momento en que si o si tienes que pararte a revisar tus notas y pensar en toda la información que tienes para intentar sacar relaciones entre pistas y maximizar tu tiempo en cunto a obtener nueva información…).
A mí me metió mucho en el juego, incluso te “agobias” pensando en que no vas a conseguir obtener toda la información necesaria.
Y ese es el único defecto que puedo sacarle, pues no sabes nunca muy bien cuando tienes “toda” la información necesaria, que puede que sea cosa de ser la novedad y que vayas asimilando el nivel de información que te requieren a medida que hagas casos o porque soy un paquete…
Esto hace que puedas estar buscando información cuando ya la tienes "toda", desperdiciando tiempo y puntuación (el menor de los problemas), ya que personalmente seguía teniendo algun@s "sospechos@s" que no podía terminar de descartar al 100%, aunque otr@s fueran muchísimo mas obvi@s... Y también puede que se me hubiera pasado algun detalle de la investigación que si los descartara...
O bien pudiera ser que alguno intente resolver un caso y por las prisas resuelvas ciertas preguntas y otras ni sepas de que te hablan pues te hayas dejado parte de la trama… Si eso ocurriera (condicional) pues puede que algún caso se te quede corto o sientas que lo has “desperdiciado” (pues aciertes algunas preguntas “clave” pero veas que te has dejado parte de la historia…), Ya que jugar dos veces “seguidas” el caso, a no ser que tengáis una memoria como la mia, es bastante complicado… Pero ya digo, si esto va a ocurrir, solo lo hará para aquellos que se precipiten para conseguir puntuacion, pues no veo mecanicas que impliquen la necesidad de llegar a una puntuación mas alla de satisfaccion personal...
Yo por ahora, voy a a intentar animar a unos colegas a que lo jueguen mientras yo hago de observador y ver si ellos hacen algo diferente y salen cosas nuevas…), y así también veo si tienen las mismas sensaciones.
Perdon por el tocho…
PD: Sigo animando muy mucho a que todos lo probeis por vosotros mismos para comprobar si es lo que "buscais" (o esperais...) pues el P&P son 3 hojas, basta recortar personajes y pistas, para facilitar... Tableros, localizaciones y expertos vienen en un solo folio, con lo que no es ni necesario recortar y tendreis la "experiencia completa"... Y sinó, se puede hacer de manera virtual, anotando como colocais los tableros y/o cartas y escaneando en pantalla... Es mucho mejor a que os lo cuenten y es muy accesible...
Bueno, se supone que el Ultimate Set también es KS Exclusive ¿no? Vamos que entre eso y los SG solo para las expansiones te "fuerzan" a coger ese...
Por lo que veo el pledge de grupo se podría llegar a conseguir por 70€ con el cambio actual. Quizá a 6 que vivan cerca les resulta hasta más beneficioso que un megapedido.
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No es tanto por eso, sino por que no se me quede la cara de gilipollas cuando vaya a la tienda y lo tengan antes, con el core a 40 y los escenarios adicionales a 10. Supongo que no será así, pero por preguntar...Pero en el Ultimate te entran 2 expansiones que tendrías que coger a parte y las gafas. Pon 20€ cada expansion, 10€ por el trozo plástico y 10 para los escenarios adicionales que dices, te ahorras unos 28 euros por ser mecenas...no te harás rico seguro pero es algo.
Yo estoy bastante indeciso. Descubri el juego en el video de AP y me parecio curioso sin mas, pero al ir a la campaña de ks a ojear me puso los dientes largos. Entre la idea de juego detectivesco con ciclos dia y noche, ver el arte del juego en general y de las expansiones en particular (la de stranger things q pintaza), que lleven recaudados casi medio millon de dolares y subiendo a diario, los autores de las historias desbloqueadas con cierto renombre (incluyendo el creador de Mundo de Tinieblas!).... hype por las nubes.
Pero por otro lado 70 eurazos teniendo en cuenta la cantidad de horas de juego finitas me parece demasiado y no le veo mucho extra exclusivo, como decia el compañero Artschool, q me anime a precomprarlo ahora en vez de esperar a q llegue a tiendas el año q viene con sus reseñas definitivas y posiblemente a mejor precio. Lo de depender de una app de movil, aunq le veo las ventajas q aporta, tb me echa para atras pq suena a juego con fecha de caducidad.
Creo q me esperare un poco por si meten algun extra exclusivo decente en lo poco q queda de campaña, y a ver si resisto la llamada del hype ;D
Mirad, van a sacar un escenario ideado por fans. Dan 48h para mandarles una sinopsis en inglés. Luego se votará y a partir de ahí harán el nuevo escenario. Me parece una buena idea, en lugar de que empiecen a regalar tonterías.
https://www.kickstarter.com/projects/372651021/chronicles-of-crime/posts/2134611
Eso estaría muy bien, pero como se les fuera la mano con el precio de las expansiones la comunidad les iba a meter una buena mordida por ahí. Con el Time Stories pasa eso un poco.
Estamos organizando pedido para BCN. Interesados MP.
https://youtu.be/0jghfOp-IwA
Buenas a todos, estoy pensando en meterme en este juego, una duda me surgió, he visto que esta en castellano, pero pero que es lo que es traducido, un pdf? el libro físico o la app del móvil. no he leído las 8 paginas del foro, disculparme
gracias
Para los que estais como yo, resistiendo la llamada del hype, ni se os ocurra poner el video de Rolling Solo sobre Chronicles of Crime, o lo próximo que hareis es escribir una entrada en el hilo del megapedido.
Gracias por el vídeo, eso es explicar en condiciones la mecánica de buscar en el mazo las pistas que has podido ver en la escena.Claro, es que ese era uno de los miedos, como funcionaba el tema de las pistas. Desde su obtención, su gestión en interrogatorios y con los especialistas, hasta dar con las pistas clave y el coste tiempo de todo ello. Y en su conjunto veo que funciona, y resulta un sistema de juego interesante y que engancha. Además ofrece muchas posibilidades narrativas
Claro, es que ese era uno de los miedos, como funcionaba el tema de las pistas. Desde su obtención, su gestión en interrogatorios y con los especialistas, hasta dar con las pistas clave y el coste tiempo de todo ello. Y en su conjunto veo que funciona, y resulta un sistema de juego interesante y que engancha. Además ofrece muchas posibilidades narrativas
Por otro lado al ser pistas genéricas ej."animales", es el jugador el que trata de relacionar su importancia con el caso que investiga, no será lo mismo seleccionar e investigar (dedicando coste de tiempo) la pista animales con los gatos del tutorial, que por ejemplo con unos pajaros que vuelen la escena del crimen, y ambos son aninales.
Otro tema que veo FUNDAMENTAL es que la traducción de los textos se haga MUY BIEN. Hay que tener mucho cuidado con los significados de las palabras en los distintos contextos, para no encontrarnos alguna asociación absurda que cambie todo el sentido en la versión traducida. Ahí sí que espero que no la caguen, porque seguramente no será tan sencillo como coger la acepción más común de cada palabra en inglés y traducirla al castellano. Puede incluso que haga falta un número distinto de cartas (si por ejemplo una palabra en inglés tiene dos significados distintos aplicables en dos casos diferentes del juego y que se corresponden con dos palabras completamente diferentes en castellano). No es por poner la venda antes de la herida, pero aviso a navegantes...
A mi este juego me tiene un poco desconcertado, es un juego de móvil que utiliza cartón que no necesita, me explico, basicamente el cartón solo se necesita para leer un código QR, codigo que ni siquiera necesita porque la información reside en el programa, en otras palabras que para acceder a un inventario (pruebas de caso) en el sistema lo haces mediante el código QR en lugar de hacerlo con un simple botón en el móvil y lo mismo para todo.
Que quede claro que no es una crítica negativa, me parece que puede ser un buen juego pero el cartón es completamente prescindible, vamos que es un juego de móvil, con una pequeña variación en el programa (utilizar el QR en lugar de un click en la pantalla) para atraer a los jugadores de tablero.
Dicho esto, me vuelvo a las sombras a seguir el hilo, tampoco he aportado nada que no sepáis ya pero necesitaba soltarlo, es curioso como ya no solo los juegos de tablero se fusionan con los de móvil, ahora los de móvil también intentan lo mismo.
A mi este juego me tiene un poco desconcertado, es un juego de móvil que utiliza cartón que no necesita, me explico, basicamente el cartón solo se necesita para leer un código QR, codigo que ni siquiera necesita porque la información reside en el programa, en otras palabras que para acceder a un inventario (pruebas de caso) en el sistema lo haces mediante el código QR en lugar de hacerlo con un simple botón en el móvil y lo mismo para todo.
Que quede claro que no es una crítica negativa, me parece que puede ser un buen juego pero el cartón es completamente prescindible, vamos que es un juego de móvil, con una pequeña variación en el programa (utilizar el QR en lugar de un click en la pantalla) para atraer a los jugadores de tablero.
Dicho esto, me vuelvo a las sombras a seguir el hilo, tampoco he aportado nada que no sepáis ya pero necesitaba soltarlo, es curioso como ya no solo los juegos de tablero se fusionan con los de móvil, ahora los de móvil también intentan lo mismo.
No se habéis visto la última actualización, pero el Sr. Grogan se sale explicando las mecánicas del juego sin hacer ni un puto spoiler (justo lo contrario que el video aquel que tenía muy buenas intenciones pero que al menos a mí me ha jodido medio tutorial). Enlace al video, que merece la pena sólo por ver cómo se explican de forma rigurosa las mecánicas de un juego sin contar nada específico:
https://www.youtube.com/watch?v=l7LmJ-RkPXY
Yo es que ojala me equivoque pero veo a este gente incapaz de sacar un juego "policíaco de deducción" viendo sus juegos anteriores.Sin lugar a dudas, otra de las grandes incógnitas, es el resultado final de los casos en cuanto a la brillantez de su trama y la forma de resolverlos.
Sin lugar a dudas, otra de las grandes incógnitas, es el resultado final de los casos en cuanto a la brillantez de su trama y la forma de resolverlos.
Algo que me interesa saber y no lo encuentro. Hemos comprado el juego entre varios para que salga mas a cuenta pero, como pondrán los casos EXTRA para los mecenas? tendremos un código de un solo uso asociado a una cuenta de google? estarán en la aplicación de origen y se podrán jugar si tienes el material extra que venga de esos casos? y para las expansiones 3/4 de lo mismo. Entiendo que puede ser tipo MoM, que compras las historias y van asociadas a una cuenta y, de esta manera, todos tendríamos que compartir una cuenta de google para jugarlo o dejar un móvil en la caja con esa cuenta asociada, no se. Sabéis algo del tema?
Algo que me interesa saber y no lo encuentro. Hemos comprado el juego entre varios para que salga mas a cuenta pero, como pondrán los casos EXTRA para los mecenas? tendremos un código de un solo uso asociado a una cuenta de google? estarán en la aplicación de origen y se podrán jugar si tienes el material extra que venga de esos casos? y para las expansiones 3/4 de lo mismo. Entiendo que puede ser tipo MoM, que compras las historias y van asociadas a una cuenta y, de esta manera, todos tendríamos que compartir una cuenta de google para jugarlo o dejar un móvil en la caja con esa cuenta asociada, no se. Sabéis algo del tema?
Pues no sé si habéis visto la última actu https://www.kickstarter.com/projects/372651021/chronicles-of-crime/posts/2140628
Los tíos abren la puerta a escenarios de usuarios, pero sin perder el control. A ver si la gente se anima y sale buen contenido extra fanmade...
Yo que AUN no estoy dentro, pienso que el core de por si ya es un buen producto, y que las expansiones añaden lo necesario, y no veo la necesidad de ampliar con más contenido, quizas sea forzar la gallina, aunque aun es pronto incluso para valorar el core. En este juego se ha generado mucho hype y el contenido conocido no es mucho. Para mi lo que ya hay por 70€ no busco más.
Yo de tanto pensarlo al final no he entrado, pero estaré atento a opiniones y a catarlo, de momento a la wish list.
.. y las historias de una horita se van complicando a medida que avanzas, pero bien tramado. Incluso vas sufriendo por resolverlo a tiempo..Justo eso es lo que me faltaba para decidirme, y que se mantenga para el resto de escenarios. Que escenario has jugado?, el primero de p&p?
Justo eso es lo que me faltaba para decidirme, y que se mantenga para el resto de escenarios. Que escenario has jugado?, el primero de p&p?Sip. Debe ser el primero del core tb
Sip. Debe ser el primero del core tbPerdón por la ignorancia, pero ¿donde se consigue ese P&P?
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Bueno pues:
- German, Spanish and Italian games: these were the last ones to be produced, and therefore are still at the factory. The truck has been booked and these games will arrive at Happy Shops on Tuesday 2nd of October! They will be shipped shortly after their arrival.
We are getting everything ready for an official release of the App for the Base Game on October 4th in English and French!
Find below the status of the digital translation in all languages, as well as the partner taking care of such translation:
English: Lucky Duck Games (100%)
French: Lucky Duck Games (100%)
German: Corax Games (80%)
Italian: Uplay.it (44%)
Spanish: Last Level Distribution (23%)
Last Level dando ejemplo como siempre ::)
Spoiler: lo jugare en ingles. Menuda pachorra, la verdad es que no se cual es la fecha de salida de juego a tiendas que supongo que sera cuando deba estar al 100% xDD
Pues por el último update de la campaña, da la impresión que las próximas semanas, que ya está en distribución o a punto...
El contenido digital de las expansiones estará para diciembre, lo mismo Last Level lleva intención de sacarlo todo lo que hay en castellano de golpe. Porque vamos, si llevan un 20% nos vamos a diciembre mínimo...
Personalmente lo jugaré en inglés y ya está, pero vamos, es de traca la pachorra que se gastan. Lo que está claro es que hasta que no tengan la app al 100% en castellano no pueden sacar el juego a retail.
Lo dicho, yo apuesto porque pretenden sacarlo a retail todo en castellano en diciembre/enero.
EDITO: pues no tiene mucho sentido, porque según la web de Last Level sale a la venta tanto el base como las expansiones el 25 de octubre, lo cual no tiene ningún sentido porque la parte digital de las expansiones no va a estar terminada de desarrollar hasta diciembre... no entiendo nada ::)
Menos mal que se puede jugar igual en inglés, porque a mi también me huele a traducción de las "buenas"... ::)
Mientras lo que tenga fallos en la traducción sea la app con un canto en los dientes nos podemos dar, que al menos esa parte se puede ir "puliendo" con el tiempo (eso siempre que estén por la labor claro).
Bueno, el juego tenia pocas palabras: lugares y profesiones. Eso es un B1 jajaja
Eso sería en las cartas... la app está llena de textos
Ya he recibido el mail de HappyShops conforme están a punto de realizar el envío. Espero sinceramente que no sean ellos los que "embalan" el juego, porque los envío del Folklore los han hecho ellos y a mi y a muchísima otra gente nos ha llegado la caja del core reventada por no llevar ningún tipo de protección...
Este ha sido de los rápidos en entregar no?, diria que cumplen incluso con la fecha comprometida de entrega.
Y si no recuerdo mal, la aplicación aún tiene las historias en inglés, así que si quereis jugar en español (mi caso) aún habrá que esperar aunque tengamos los componentes físicos.
Recibido!!!!!!
Ahi van las fotos:Gracias!
(https://i.imgur.com/63XQjE6.jpg)
(https://i.imgur.com/FwoVpkA.jpg)
(https://i.imgur.com/zxYxIoW.jpg)
(https://i.imgur.com/8BduIsy.jpg)
(https://i.imgur.com/683jdfm.jpg)
(https://i.imgur.com/wffLg1c.jpg)
(https://i.imgur.com/dH4grVw.jpg?1)
(https://i.imgur.com/Kh7Q0si.jpg)
(https://i.imgur.com/YkOjCgo.jpg?1)
(https://i.imgur.com/t7lTt2T.jpg)
(https://i.imgur.com/pI1H9MQ.jpg)
(https://i.imgur.com/RjJh39u.jpg)
(https://i.imgur.com/ERPYapA.jpg?1)
(https://i.imgur.com/4xbL865.jpg)
Las fotos son muy malas. La fotografía no es lo mio. Pero para que os hagais una idea...
Recibido!!!!!!Por cierto, ¿que empresa te ha entregado el paquete?
Por cierto, ¿que empresa te ha entregado el paquete?
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Mi copia sí. En la caja base coge todo el material de todas las expansiones. Enfundado creo que no cogerá. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181020/a2cb060f3437f154e4e2b6aaf2bcbdb9.jpg)Enfundadas ya dijeron durante la campaña que no entrarían las cartas. De todas formas es un juego en el que no hay que barajar ni manosearlas, el enfundado es bastante innecesario.
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Todavía no tengo el juego, estoy a la espera de recibirlo así que voy a hablar especulando tras haberle echado un vistazo a la aplicación.Pero son 20€ de diferencia por 4 historias
Entiendo que se pueden usar las aventuras extra en diferentes dispositivos pero siempre iniciando sesión con la cuenta con la que se han descargado.
Y la diferencia de precio, sin duda, viene dada porque nos ahorraremos pagar por el contenido descargable.
La app sigue sin estar en castellano? Me suena que dijeron que el 30 la actualizarían para incluirlo pero yo sigo sin verlo :'(En la última actualización dicen que el español está a punto de salir, pero no especifican día.
En la última actualización dicen que el español está a punto de salir, pero no especifican día.El apunto de salir en KS es después del verano que viene.
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El apunto de salir en KS es después del verano que viene.
Es una broma, es que me meto en todos los berenjenales (hilos).
Bueno, Last Level han conseguido ser la única editorial de localización que todavía no ha sacado la app en su idioma... ::)
Se supone que esta semana sale el juego en retail, a ver si son capaces de terminar la traducción de la app o tienes los bemoles de sacar el juego a la venta con la app en inglés ;D
Muy triste lo de esta editorial. Muy poco profesionales. Y esto seguro que se repetirá con cada una de las expansiones. Y los escenarios que vayan directos a la app ni los veremos traducidos
Muy triste lo de esta editorial. Muy poco profesionales. Y esto seguro que se repetirá con cada una de las expansiones. Y los escenarios que vayan directos a la app ni los veremos traducidosTal cual, yo lo estoy jugando en inglés, pero el que se lo pillara en castellano porque lleva mal el inglés... no veas la gracia de tener un juego muerto de risa en la estantería al que no puedes jugar por la mala gestión de la editorial...
Tal cual, yo lo estoy jugando en inglés, pero el que se lo pillara en castellano porque lleva mal el inglés... no veas la gracia de tener un juego muerto de risa en la estantería al que no puedes jugar por la mala gestión de la editorial...
Es que en este juego la app no es una ayuda, es el 90% del juego.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Vamos que la sacan para tenerla lista el día que sale la versión retail no? Antes no, que los mecenas no les vamos a dejar un duro así que que nos den...
La próxima vez me tendré que pensar mucho si entrar en algún otro KS que implique que esta gente haga la traducción.
Bueno, pues después de jugar el primer caso entero (los tres escenarios), la verdad es que de momento no me convence en exceso el juego. Voy a jugar el segundo caso a ver si me cambian un poco las sensaciones, pero si no me temo que lo voy a vender.Se agradece leer experiencias de los juegos una vez probados, y sobretodo si son críticas de algún aspecto del mismo. Entre tanto mensaje de hype y de satisfacciones desmesuradas con nuestras adquisiciones, entre los que me incluyo, resulta muy interesante leer este tipo de aportaciones, más cuando comentas un aspecto que era uno de los temores que rodeaba a este juego.
Mi problema es que no tengo la sensación de estar investigando, ni de tener que deducir nada, simplemente tienes la sensación de estar resolviendo un puzzle: tienes que ir probando a juntar piezas (escaneando cartas) hasta que la combinación correcta te proporciona otra pieza que tienes que volver a relacionar con otra pieza.
El juego no me disgusta, creo que el sistema tiene potencial, pero creo que, al menos en el primer caso, no han sabido exprimirlo realmente.
En fin, jugaremos otro caso, a ver si cambian las sensaciones.
Hola!Yo también lo he enfocado en intentar deducir las cosas, de hecho los tres escenarios los he podido completar con buenos tiempos, pero aún así me sigue dando la sensación de estar encajando piezas de un puzzle más que de estar investigando. No es que sea algo malo, es que prefiero que un juego de investigación me de otra sensaciones.
A mi la primera misión sí me ha gustado.
Es cierto que puedes preguntar a todos sobre todo y hacer todas las casuísticas que se te ocurran con los QRs. De esta manera no será nada divertido. Nosotros lo enfocamos en intentar deducir a partir de las conversaciones los posibles sospechosos intetando no acumular mucho tiempo haciendo sólo las preguntas precisas. Creo que así si se disfruta más.
Me parece que el juego está currado, aunque me uno a que si lo sé lo hubiera comprado en retail y no por KS. La diferencia de precio es alta...
A ver cómo evolucionan las siguientes misiones.
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