Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36917 Respuestas
  • 8195747 Vistas

CtanSama y 22 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 931 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35895 en: Diciembre 06, 2022, 07:55:05 pm »

No sé, el contenido del TQ es redundante, no aporta nada, a diferencia del material fanmade, que expande el contenido de la caja básica...


Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

¿Y como es de redundante volvernos a comprar "La Torre de Kellar" o "El Retorno del Lord Brujo" teniendo el clásico? Pues somos unos cuantos los que lo hemos hecho...  :P

Como menciona LordPep, hay mucha gente en redes todos los grupos compartiendo material de otros juegos adaptable al Heroquest, hay una fiebre con estas cosas que yo no había visto en todos estos años, gente comprando escenografía de otras marcas como Terraincrate o cajas de minions de otras marcas para adaptar monstruos, compartiendo nuevos mapas para hacer tapetes, tableros...

Así que el contenido de la caja de Tseuquest, aún redundante es una cosa muy golosa por el contenido y lo llamativa que queda en mesa... yo ya entré en su día en el crowdfunding con esta intención, pero es que la fiebre que hay ahora por estas cosas es brutal, están adaptando y maquetando aventuras hace años olvidadas por la red que hasta estaban escritas en papel y boli y hay mucha gente de la comunidad Heroquestera de ahora que no entró en el HQ25, y ahora lo veo carne de adaptación totalmente para la gente que no le gusten las desafortunadas genialidades que propone el Tseuquest y quiera readaptar todo ese material a la versión clásica, además hay que recordar que en el nivel 3 hay algunos personajes muy chulos y la gente igual que está sacando fichas de personaje de He-Man o de la serie animada de D&D, puede adaptar estos personajes, que mucha gente que aún somos mecenas tendríamos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Benitez9

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7612
  • Agradecido: 2373 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35896 en: Diciembre 07, 2022, 07:55:52 am »


¿Y como es de redundante volvernos a comprar "La Torre de Kellar" o "El Retorno del Lord Brujo" teniendo el clásico? Pues somos unos cuantos los que lo hemos hecho... 

A ver, eso es una generalización apresurada, porque la mayoría de la gente que está comprando las ampliaciones o no las tuvo nunca o actualmente ya no las tiene, solo unos pocos coleccionistas están comprando de nuevo el material que ya tienen.

Por otro lado, el nexo común de la mayoría de las cosas que comentas es la nostalgia, a la cual el TQ es inmune, porque es un producto que no existía en los 80/90 (y tampoco ahora XD), no veo yo como le puede ayudar una corriente de arrastre en la que no participa (el supositorio que estuviera realmente disponible) más allá, otra vez, de unos pocos que quieran reutilizar el material (porque ya hay en el mercado otros juegos de la misma temática que aportan más variedad y no han sufrido un boom de ventas)



Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Clover

    *
  • Visitante
« Respuesta #35897 en: Diciembre 07, 2022, 09:04:31 am »
Aún haciendo un ejercicio de imaginación digno de M. Night Shymalan y pensando que esto vaya a llegar de verdad de forma masiva a los mecenas, y que va a fabricar juegos hasta el punto de poder llegar a vender en retail (es jodido decirlo sin soltar una carcajada, eh? ::)), cuando eso sucediera, el interés que pueda haber ahora sobre el HQ otra vez habría desaparecido seguro.

Es Dionisio, no va a llegar, pero si llegara, lo hará tarde. Pero que no va a llegar.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra, Icaro_fly

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 931 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35898 en: Diciembre 07, 2022, 09:54:36 am »
No me estáis entendiendo... no estoy escribiendo para decir, que lo va a terminar ahora y qué guay, porque es muy buen momento... no es eso.

Es más bien que si lo terminara ahora, con todo el desastre de gestión que ha sido, se llevaría otro premio gordo de la lotería, por un lado subirse al carro del Boom de Heroquest que hay ahora y que su juego tuviese un éxito relativo que pudiera ser impensable por ejemplo si hubuese entregado hace 4 años, y por otro lado, y esto no lo comenté, el hecho de la publicidad gratuita que se llevaría por llegar a entregar un crowdfunding 9 años tarde, que se hablaría de ello en muchos cotilleos tanto del mundillo de Heroquest como del crowdfunding en general.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Benitez9

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7612
  • Agradecido: 2373 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35899 en: Diciembre 07, 2022, 10:31:50 am »


La publicidad gratuita que se llevaría por llegar a entregar un crowdfunding 9 años tarde, que se hablaría de ello en muchos cotilleos tanto del mundillo de Heroquest como del crowdfunding en general.

Que llegaría al 0,00000000000000001% de la población, que es a la que le interesan estos temas. Si lo acotas a la gente que juega a los juegos de mesa, ese porcentaje sube al 0,5%

Muchas veces tenemos un sesgo muy distorsionado, basado en nuestros intereses o los de nuestros allegados, pero hay que ser realista.



Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35900 en: Diciembre 07, 2022, 02:34:19 pm »
Yo no veo tanto movimiento. Ninguno de mis semejantes se ha interesado por la nueva edición. Es más, no les llama ni a los que ya lo tenemos desde los 90...
 

Desconectado Sagres

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Agradecido: 165 veces
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35901 en: Diciembre 08, 2022, 07:02:31 am »
Estos dias de previa a Navidad te acabas juntando con amigos y familiares que no ves tan a menudo. Y acabe hablando con algunos de ellos, que trabajan, bien en tiendas de juguetes, o grandes superficies que tienen en su catalogo el Heroquest de Hasbro, y mencionaban el éxito que había tenido el Heroquest de Hasbro al salir. Mucho nostalgico que se lo compra para él, o que se lo regala a su hijo o sobrinos porque "el lo tuvo lo pequeño"... Mal no esta vendiendo, y van agotando y reponiendo a menudo.
Lo curioso es que luego seguro que la tienda especializada lo tiene muerto de risa porque por ese precio tiene alternativas mucho mas atractivas. Pero claro, ese no será el target de Hasbro.
“There's no such thing as the unknown, only things
temporarily hidden, temporarily not understood”      - Captain Kirk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2301
  • Agradecido: 2707 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35902 en: Diciembre 08, 2022, 08:28:33 am »
Estos dias de previa a Navidad te acabas juntando con amigos y familiares que no ves tan a menudo. Y acabe hablando con algunos de ellos, que trabajan, bien en tiendas de juguetes, o grandes superficies que tienen en su catalogo el Heroquest de Hasbro, y mencionaban el éxito que había tenido el Heroquest de Hasbro al salir. Mucho nostalgico que se lo compra para él, o que se lo regala a su hijo o sobrinos porque "el lo tuvo lo pequeño"... Mal no esta vendiendo, y van agotando y reponiendo a menudo.
Lo curioso es que luego seguro que la tienda especializada lo tiene muerto de risa porque por ese precio tiene alternativas mucho mas atractivas. Pero claro, ese no será el target de Hasbro.

Éste, el público general nostálgico, es al que quería acceder GZ desde un principio con su maniobra de registrar la marca en España sin tener derechos sobre la obra.

Una vez les pillaron en que no tenían licencia de Hasbro, GZ pudo haber reconvertido su mazmorrero en un "sucesor espiritual marca blanca": esto les habría permitido publicar en Kickstarter sin problemas legales, atrayendo muchos mecenas jugones ya que el proyecto se había vuelto popular. Pero no quisieron.

Y no quisieron porque, en retrospectiva, el objetivo de GZ nunca fue hacer un juego para fans/jugones. Me parece que su objetivo era el dinero que les daría vender esas supuestas 16.000 copias en centros comerciales, y para eso necesitaban aferrarse a la marca como una garrapata. El target de Tsuequest siempre fue el público general, de ahí que el diseño del juego fuese algo secundario.

Ahora que no han tenido otra alternativa que soltar la marca, "Tsuequest" no puede optar a centros comerciales. Hasbro ha reaccionado lento, pero le ha comido la tostada a GZ. Esas ventas de las que nos habla Sagres podrían haber sido de GZ si hubiese cumplido su promesa de publicar "las próximas navidades" en vez de empantanar su proyecto durante 10 años.

Como ahora GZ sólo puede aspirar a vender dentro del hobby, tiene que crear la ilusión de que Tsuequest siempre fue un juego de jugones, y de que se está testeando y mejorando y todas esas cosas que hasta anteayer importaban una mierda. Me río yo del desarrollo que puede haber tenido un juego cuyos componentes ya están decididos y cuyas redacciones finales coinciden con lo presentado hace 5 años. Lo que muestran ahora no hace más que reforzar que la supuesta mejora no es más que una ilusión.

Como juego es un engrudo, como colección de miniaturas hay mejores opciones. Si Tsuequest termina publicándose, el único motivo de comprarlo es el morbo generado por la controversia, pero hasta eso se está apagando.
« Última modificación: Diciembre 08, 2022, 08:38:27 am por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Sagres, imisel, Icaro_fly

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7511 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #35903 en: Diciembre 08, 2022, 10:49:32 am »
Yo no veo tanto movimiento. Ninguno de mis semejantes se ha interesado por la nueva edición. Es más, no les llama ni a los que ya lo tenemos desde los 90...
Me pasa lo mismo, siempre he visto movimiento en heroquest con temas fanmade, impresiones, uso de proxies y esas cosas, pero ha sido algo minoritario. Ahora no veo más que antes, o por lo menos no algo exagerado.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Agradecido: 212 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35904 en: Diciembre 08, 2022, 11:32:44 am »
En el foro de heroquest.es se ven bastantes nuevas incorporaciones, que han llegado al mundillo gracias a la reedición de HASBRO. Lo que dicen @Sagres y @superjavix se ve reflejado ahí, lo que no sé es de que modo eso podría beneficiar a Dionisio, su juego saldría más caro que estos, con todas las dudas del mundo que evoca su nombre (Tseu = pseudo??) y con el nuevo juego de Hasbro ya viene escenografía en plástico, no me imagino a nadie queriendo comprar el juego de Dionisio por las miniaturas en este momento en el que te encuentras montones de minis de escenografía en aliexpress.

La oportunidad buena la tuvo en el 2014, ahora llega tarde, y no estoy refiriendo una obviedad, es que el mercado ha cambiado mucho desde entonces.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sagres, Jomra

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35905 en: Diciembre 08, 2022, 12:50:03 pm »
En el foro de heroquest.es se ven bastantes nuevas incorporaciones, que han llegado al mundillo gracias a la reedición de HASBRO. Lo que dicen @Sagres y @superjavix se ve reflejado ahí, lo que no sé es de que modo eso podría beneficiar a Dionisio, su juego saldría más caro que estos, con todas las dudas del mundo que evoca su nombre (Tseu = pseudo??) y con el nuevo juego de Hasbro ya viene escenografía en plástico, no me imagino a nadie queriendo comprar el juego de Dionisio por las miniaturas en este momento en el que te encuentras montones de minis de escenografía en aliexpress.

La oportunidad buena la tuvo en el 2014, ahora llega tarde, y no estoy refiriendo una obviedad, es que el mercado ha cambiado mucho desde entonces.
Esto es, en el microcosmos de ese grupo. Nada más.
Es de esperar que los fans incondicionales estén con el ojete encojido de emoción, pero decir que hay un Boom, es exagerado, a mi parecer. Como mucho lo hay en ese foro especializado en ese juego.
 

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 952
  • Agradecido: 439 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35906 en: Diciembre 08, 2022, 03:36:39 pm »
Me sabe mal decirlo pero el foro de heroquest.es está más muerto que nunca, alguna nueva incorporación va llegando y seguramente sí sea a raíz de la nueva oleada de gente, pero nada que ver con épocas anteriores. Lo que sí he notado, aunque no deja de ser un nicho reducido y muy concreto, es que han proliferado los grupos de WhatsApp y Forocoches. El wertygrupo sin ir más lejos se ha convertido en una especie de foro o comunidad bastante activa, y aunque el nombre del grupo es TseuQuest en realidad sirve para comentar sobre HQ mas que otra cosa ... aunque fanboys y defensores del susodicho haberlos haylos (al igual que críticos).

Mi percepción es que sí que ha llegado sangre nueva al mundillo o se ha reincorporado gente que hacía tiempo que no tocaba el tema d los juegos de mesa, pero mucha otra gente es simplemente un balanceo de gente que se ha ido de un sitio a otro. He encontrado por ejemplo gente de la Bsk, de hq.es y otros sitios que hacía tiempo que no veía, y que ahora los vuelvo a ver por estos lares. Incluso alguno de por aquí está también en estos canales.

Lo que esta reactivación sí está provocando es que se vuelvan a compartir y crear bastantes cosas Fanmade, y lo de las compras conjuntas os aseguro que es todo un fenómeno al estudiar!



« Última modificación: Diciembre 09, 2022, 11:55:41 am por LordPep »
Carpe Ludum
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix, Jomra, Icaro_fly

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35907 en: Diciembre 17, 2022, 09:36:02 pm »
Chicos, se que ahora mismo estará embriagándoros de emoción la llegada de la actualización. Pero solo tenéis que ser pacientes, pues la navidad está  a la vuelta de la esquina y ya llega. Seguro que será un video de las cajas cargándose en camiones para que llegue en reyes.  ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado luis_oliva

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 507
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Webmaster Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35908 en: Diciembre 17, 2022, 10:19:58 pm »
Chicos, se que ahora mismo estará embriagándoros de emoción la llegada de la actualización. Pero solo tenéis que ser pacientes, pues la navidad está  a la vuelta de la esquina y ya llega. Seguro que será un video de las cajas cargándose en camiones para que llegue en reyes.  ;D
Qué bien, ya empezaba a desanimarme después de 8 años.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35909 en: Diciembre 17, 2022, 11:48:35 pm »
Qué bien, ya empezaba a desanimarme después de 8 años.

Vuestra carencia de fe resulta molesta... vendrán 100.000 millones de trailers a repartir los 10.000 TQT a los elegidos
 ;) ;) ;) ;) ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep