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[Reseña Darkstone] - Assassins Creed: Brotherhood of Venice

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Fardelejo:
Assassins Creed: Brotherhood of Venice


Ficha Técnica


Jugadores:1~4Edad:+12Tipo de juego:Miniaturas, aventuras, renacimiento.Idioma:Completo en castellano (Con pack comprado por separado).Material de reseña: Caja del juego edición Kickstarter

Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone



Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 






1.Introducción

Assassins Creed: Brotherhood of Venice es una adaptación de la famosa franquicia de videojuegos de Ubisoft al mundo de los juegos de mesa. Un ambicioso y titánico proyecto a cargo de Triton Noir, una empresa conocida en el mundillo de los crowdfundings por juegos de calidad, como la saga V-Sabotage (V-Commandos). Y al final, el juego ha superado las expectativas más optimistas: entregado a tiempo, con una calidad premium en todo slos componentes y una experiencia de juego enriquecedora y fiel a la franquicia.

Se trata de un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores en el que interpretamos a un grupo de asesinos a principios del siglo XVI en Venecia. Combinando tácticas de sigilo con las más perfeccionadas técnicas de ataque, deberemos cumplir una serie de misiones de lo más variado, haciendo frente a enemigos de todo tipo, a la vez que tendremos que mejorar nuestras habilidades. Incluso interactuaremos con el famoso Ezzio Auditore.


2.Componentes y calidad

La caja del juego es monstruosa (puede suponer un problema para gente con espacio limitado), pero contiene una gran cantidad de componentes, todos guardados perfectamente en tres bandejas con tapa. Como hemos dicho, y como podréis ver en las fotos, se trata de componentes elegidos con mimo y sin escatimar en presupuesto.


Todos los componentes de la caja básica.


Libros de reglas y campañas, maquetados magistralmente y muy estructurados.


Componentes de cartón, de buen grosor, impresión y destroquelado suave.






Miniaturas, como podéis ver, de una calidad superior.



Bandejas con cajas y sobres sellados (poseen dentro cartas, minis y otros materiales que se irán desvelando).




3.Análisis y conclusiones

Antes de profundizar en el juego es necesario saber que este juego tiene un hilo argumental con giros, sorpresas y mucho material que se va descubriendo poco a poco conforme vamos avanzando. Es por esto que la reseña la he intentado hacer sin hacer ningún spoiler, ya que considero que gran parte de la diversión de este juego es ir avanzando en la trama. Todas las fotos corresponden a la primera memoria, que es de introducción al juego, así que sentíos libres de continuar porque no hay spoilers.

En este juego interpretaremos a uno o varios miembros del clan de los asesinos (si juegas en solitario debes llevar dos asesinos al menos) y se basará en una campaña larga que se juega en una serie de memorias (escenarios) secuenciales de duración variable (entre media hora y hora y media), con posibilidad de guardar la partida entre memoria y memoria. Cada jugador tendrá su tablero para llevar cuenta del equipamiento, salud y acciones disponibles.


Tablero de jugador.
Cada aventura (o memoria) tendrá su propio material (cartas, equipamiento, enemigos, losetas, reglas especiales, etc) y la mayor parte de este material vendrá en sobres y cajas cerradas que iremos abriendo conforme avancemos en el juego. Una vez preparado el escenario, los jugadores entran en acción, normalmente por una estación de viaje rápido, representada por una especie de torre.


Disposición del primer escenario.
Los héroes entran en escena.
A partir de ahora el juego se dividirá en turnos con 4 fases diferenciadas: eventos, fase se asesinos (héroes se activan), fase de enemigos (enemigos se activan) y fase de fin de turno, donde se harán algunas comprobaciones y reseteos de estados. Las mecánicas son las de cualquier juego de este tipo, donde podremos interactuar con el entorno, movernos, atacar, etc.. Pero con la característica de que, al igual que en el juego original, no siempre la solución es armarte hasta los dientes y cargarte a todo lo que se mueva. Hay veces en las uqe es mejor intentar pasar desapercibido, y para ello hay una serie de reglas, acciones y trucos que hacen el juego un juego muy táctico.


Problemas: nos han descubierto.
Durante el juego nuestros asesinos irán convirtiéndose desde aprendices a verdaderos guerreros y expertos del sigilo mediante la mejora de nivel, equipamiento y experiencia, de ahí que es agradable ver cómo vas mejorando poco a poco a tu grupo y puedes hacer frente a más y más fuertes enemigos. Porque, ¿Habéis visto en las fotos la cantidad de enemigos y personajes no jugadores que hay? Y eso que aún hay más dentro de las cajas sorpresa (que no voy a mostrar por no hacer spoilers). Hay momentos en los que el sigilo ya no sirve para nada y tú y tu equipo tenéis que hacer frente a enemigos de todos tipo y en grandes cantidades, haciendo uso de todas tus habilidades y armas disponibles, así como aprovechando el entorno para huir o emboscar al enemigo. ¡Si hasta hay una góndola!


Lo bueno de este juego es que, aunque no lo parezca, es un "abrir y jugar", puedes estar metido en la acción 5 minutos después de abrir la caja. Todas las reglas se van mostrando progresivamente en un magnífico libro de reglas, perfectamente estructurado y referenciado para que con cero conocimientos, puedas disfrutar el juego inmediatamente. Además la opción de guardado de partida y avances en las memorias hacen que no tengas que jugar mucho rato y poder encadenar partidas cortas en diferentes días. Eso sí, hay que usar unas pegatinas y escribir en el diario (si no quieres hacer fotocopias), para mantener este registro.



Diario de memorias donde guardar las partidas.


En resúmen, se trata de un juego con una calidad de materiales espectacular, una adaptación del videojuego que hace honra a la franquicia y un trabajo magnífico de la editorial. Cuesta mucho ver juegos tan bien hechos y que mejoren las ya de por sí altas expectativas que se tenían. Fácil de sacar a mesa ya que la curva de aprendizaje es muy suave y entretenida. Eso sí olvídate de llevarlo a la casa de la playa o de amigos porque la caja es enooorme.










Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja-MediaRejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media-AltaDependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Castellano en pack

6.Puntos fuertes y puntos débiles :) Calidad de componentes, arte y maquetación espectaculares. :) Fácil de aprender, diversión desde el primer momento. :) Una larga campaña llena de emociones, situaciones diferentes y retos. :( La caja se hace inmanejable en casas pequeñas, pero ¿A quién le importa cuando el juego es fantástico?

Fardelejo:
He editado algunas fotos porque había spoilers, los troqueles que van con el borde rojo no deben mostrarse hasta que no te lo ordene el juego.

avalonmyst:
Una pregunta Fardalejo , cuál sería el número de jugadores adecuado ? Es que en la bgg lo ponen recomendado a 2 , y me choca por todo el monstrenco que és el juego para solo jugarlo a dos al final la verdad.....

Fardelejo:

--- Cita de: avalonmyst en Mayo 23, 2022, 12:03:32 pm ---Una pregunta Fardalejo , cuál sería el número de jugadores adecuado ? Es que en la bgg lo ponen recomendado a 2 , y me choca por todo el monstrenco que és el juego para solo jugarlo a dos al final la verdad.....

--- Fin de la cita ---

La verdad que a dos jugadores ya tienes suficiente maniobrabilidad en las misiones como para disfrutar el juego y no se echa de menos un tercer jugador. Sinceramente no lo he probado a más de 2 jugadores asún así que no sabría decirte.

avalonmyst:
Muchas gracias por la info !!!!

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