Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36781 Respuestas
  • 8099433 Vistas

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2288
  • Agradecido: 2693 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31680 en: Septiembre 22, 2018, 01:20:23 pm »
Has interpretado cada uno de mis comentarios como a ti te interesa solo para tener algo que escribir y que sepamos que sabes mucho sobre la creación de juegos, sin embargo... sabes que no hace falta ser periodista para salir en la tele haciendo entrevistas, verdad?
Intentas pintarme como un elitista, como si hiciese falta ser burgués para pensar que esto es un despropósito.

No pido carnets de diseñador, tampoco existen. Pido cierta competencia, y a juzgar por la información con la que contamos, no la encuentro.

En segundo lugar, a mi no me gustan las reglas del HQ25 por ser más extensas sin sentido. Me gustan porque han puesto habilidades distintas a cada monstruo, héroe y villano, y porque han cambiado el sistema de magia. Que luego haya habilidades que son absurdas o desequilibradas me parece un mal menor, a mi me gusta que las hayan puesto. y si el juego no es perfecto, como muchos otros es más sencillo rehacer unas habilidades que implementarle un sistema nuevo con reglas caseras porque se haya quedado cojo en ese aspecto.
Terminar con habilidades distintas es un mínimo exigible al crear un nuevo sistema. Y no han cambiado el sistema de magia, sólo han retocado el sistema por cartas original y le han añadido hechizos.

No es que "no sea perfecto", es que con la simple presentación de lo que tienen, en papel, y controlando ellos la información mostrada, les encontramos debilidades.

Con ese nivel de exigencia cero te terminará gustando cualquier cosa.

De los demás aspectos de los que pareces todo un entendido no me preocupan nada, y menos mal que a Dionisio tampoco, creo que es suficiente con las personas que están trabajando en ello para el juego que es, y si para ti no es bastante siempre puedes ofrecer tus servicios, y posiblemente comprobarías que en realidad no son tan importantes para que el juego guste y tenga éxito. Y te lo dice una persona entusiasta de juegos que desgraciadamente tienen grandes fallos.

Tú piensas que yo no soy digno del HQ25A, pero te digo una cosa: a estas alturas, incluso si a Ludofilia le sobrase dinero, la inmensísima mayoría de autores (indies o no) rechazarían intentar salvar HQ25A. Proyecto tóxico, jefe cuñao, empresa con deudas, exempleados cabreados... aparte de un infierno laboral, sería un manchurrón para el currículo.

Para que un mecenazgo tenga éxito sólo importa el márketing, un buen diseño no es importante, porque para cuando el jugador disfruta el diseño, ya ha apoquinado, eso lo sabemos todos. El diseño importa para que el juego termine gustando más allá del círculo de fanboys.


Y tu crees que la gente que está traduciendo y revisando el juego simplemente por amor al arte, y porque no les metan el mojón que estaba siendo el juego en el que han depositado tanta ilusión no lo van a hacer bien porque igual no tienen tus conocimientos? Pues yo tengo fe ciega en ellos y creo que van a ser los grandes salvadores de este proyecto, y no, no metería más gente.
No es porque no tengan mis muy excelsos y muy elitistas conocimientos (juas), sino porque no cumplen un perfil mínimo. Por supuesto que hay muchos jugones que podrían hacer un buen trabajo. Pero estos chavales se apuntaron a corregir fallos lingüisticos y han sido reaprovechados por sorpresa. A lo mejor uno de ellos por casualidad resulta capaz de hacer un buen trabajo, pero entonces tienes el proyecto colgando de un "a lo mejor".

Y es que, aunque fuesen genios, tienen muy poca libertad para cambiar nada. Sólo pueden retocar cosas accesorias que no requieran cambiar componentes físicos.

Además es que trabajan de gratis para un proyecto lucrativo ajeno. Si eres tan manzanillo como para terminar en esa situación, perdona pero dudaré de tu resolución como currante. En general, la gente que saca trabajo adelante no soporta situaciones así, se cabrea y se va, como hizo Viofla. No es algo 100% seguro, pero no da buen feeling.

La fe y la ilusión no hacen por sí mismas buenos juegos. Todos los autores "peculiares" que nos traen proyectos sin pies ni cabeza vienen con toneladas de ambas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Madman

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2331
  • Agradecido: 927 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31681 en: Septiembre 22, 2018, 01:57:13 pm »
Intentas pintarme como un elitista, como si hiciese falta ser burgués para pensar que esto es un despropósito.

No pido carnets de diseñador, tampoco existen. Pido cierta competencia, y a juzgar por la información con la que contamos, no la encuentro.
Terminar con habilidades distintas es un mínimo exigible al crear un nuevo sistema. Y no han cambiado el sistema de magia, sólo han retocado el sistema por cartas original y le han añadido hechizos.

No es que "no sea perfecto", es que con la simple presentación de lo que tienen, en papel, y controlando ellos la información mostrada, les encontramos debilidades.

Con ese nivel de exigencia cero te terminará gustando cualquier cosa.

No intento pintarte como un elitista, he leido tus críticas hacia el reglamento del juego, maquetación, cartas y siempre me han parecido muy acertadas y constructivas, pero eres tú el que se ha puesto la etiqueta de "game creator".

El tema de las habilidades distintas no es un mínimo exigible porque estamos hablando de un remake del Heroquest, y ahí no había habilidades distintas. El sistema de magia sí lo han modificado, porque ahora hay unos puntos que se van gastando que antes no existían, y que no contempla ningún otro mod de los más conocidos que yo haya visto.

Mi nivel de exigencia no es cero, pero como entiendo que es un contraataque personal, no me molesto en dar más explicaciones, pero por este foro suelo comentar en los hilos de Dungeon Crawlers, y si alguna vez coincidimos en alguno te podrás hacer una idea mejor.

Tú piensas que yo no soy digno del HQ25A, pero te digo una cosa: a estas alturas, incluso si a Ludofilia le sobrase dinero, la inmensísima mayoría de autores (indies o no) rechazarían intentar salvar HQ25A. Proyecto tóxico, jefe cuñao, empresa con deudas, exempleados cabreados... aparte de un infierno laboral, sería un manchurrón para el currículo.

Para que un mecenazgo tenga éxito sólo importa el márketing, un buen diseño no es importante, porque para cuando el jugador disfruta el diseño, ya ha apoquinado, eso lo sabemos todos. El diseño importa para que el juego termine gustando más allá del círculo de fanboys.

No es porque no tengan mis muy excelsos y muy elitistas conocimientos (juas), sino porque no cumplen un perfil mínimo. Por supuesto que hay muchos jugones que podrían hacer un buen trabajo. Pero estos chavales se apuntaron a corregir fallos lingüisticos y han sido reaprovechados por sorpresa. A lo mejor uno de ellos por casualidad resulta capaz de hacer un buen trabajo, pero entonces tienes el proyecto colgando de un "a lo mejor".

Y es que, aunque fuesen genios, tienen muy poca libertad para cambiar nada. Sólo pueden retocar cosas accesorias que no requieran cambiar componentes físicos.

Por el contrario te considero muy digno de aportar tus conocimientos al HQ25, y posiblemente si te escucharan tendríamos un juego mejor, pero la gente que se está dedicando a traducir y retocar fallos sé de primera mano que es suficientemente buena porque son apasionados de este juego y sobre todo, jugones, como dijo Dionisio que lo haría y muy acertadamente bajo mi punto de vista.

Piensas que quien traduce y maqueta las cartas solo sabe de traducir y maquetar? Posiblemente no todos tengan conocimientos matemáticos como para predecir el comportamiento de unas series de tiradas de dados, pero es muy probable que haya alguien que se de cuenta de este tipo de errorres, algunos con conocimientos de estadística y probabilidad, y otros simplemente por la experiencia de haber jugado a muchos juegos. Y sé de primera mano que gente que está metida en el ajo se dedica en sus ratos libres a arbitrar torneos oficiales, es decir, gente que lleva reglamentos de juegos metidos en las venas, que cada novedad saben como va a afectar al metajuego con solo echar un vistazo. Gente que cada vez que algo ha chirriado han ido a Dionisio y se lo han comentado. Para mi es suficiente garantía de que harán porque salga el mejor juego posible con lo que les han dado.

Y como muchas veces he dicho por aquí, con todo y con eso, a mi me gustan juegos más profundos que un Heroquest, pero eso no quita para que venga a comentar aquí y decir que no todo me parece una mierda ni mucho menos.

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #31682 en: Septiembre 22, 2018, 02:56:13 pm »
Lo que se ha visto en expocomic es que este proyecto (o engendro mas bien) es como un frankestein. Las reglas que tiene son como diseñar un coche con una rueda de camion, otra de coche, otra de bicicleta, y un esqui en la otra. Y en lugar de ponerle motor de coche, le ponemos uno de lavadora.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23555
  • Agradecido: 7495 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #31683 en: Septiembre 22, 2018, 04:57:28 pm »
Imaginad por un momento que todo esto no ha pasado y hoy en pleno 2018, un señor español de una empresa de minis saca este mismo juego en Kickstarter, mostrando el estado actual (minis, diseños, prototipos...), pero con otro nombre, pongamos por ejemplo "Total Mazmorra Quest", quedando claro que es un homenaje no oficial a HQ25.

¿Creéis que lo petaría? Suponiendo que no ha pasado todo esto y tenemos ansias de mazmorreo.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2331
  • Agradecido: 927 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31684 en: Septiembre 22, 2018, 05:02:08 pm »
Imaginad por un momento que todo esto no ha pasado y hoy en pleno 2018, un señor español de una empresa de minis saca este mismo juego en Kickstarter, mostrando el estado actual (minis, diseños, prototipos...), pero con otro nombre, pongamos por ejemplo "Total Mazmorra Quest", quedando claro que es un homenaje no oficial a HQ25.

¿Creéis que lo petaría? Suponiendo que no ha pasado todo esto y tenemos ansias de mazmorreo.

Pues no creo que lo petara, por ser un proyecto español ya tendría poco alcance, y si el nombre no es muy sugerente cualquiera pensaría que es una copia barata de un Heroquest, igual los que buscamos este tipo de juego y nos fijamos también el el contenido/precio podríamos caer...

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1064
  • Agradecido: 282 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31685 en: Septiembre 22, 2018, 05:17:31 pm »
Imaginad por un momento que todo esto no ha pasado y hoy en pleno 2018, un señor español de una empresa de minis saca este mismo juego en Kickstarter, mostrando el estado actual (minis, diseños, prototipos...), pero con otro nombre, pongamos por ejemplo "Total Mazmorra Quest", quedando claro que es un homenaje no oficial a HQ25.

¿Creéis que lo petaría? Suponiendo que no ha pasado todo esto y tenemos ansias de mazmorreo.

Yo creo que sacaria entre 300000€-400000€. El nombre hace mucho.

Cuanto sacaría este proyecto si lo sacase hasbro con nombre heroquest?
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2288
  • Agradecido: 2693 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31686 en: Septiembre 22, 2018, 05:34:14 pm »
Imaginad por un momento que todo esto no ha pasado y hoy en pleno 2018, un señor español de una empresa de minis saca este mismo juego en Kickstarter, mostrando el estado actual (minis, diseños, prototipos...), pero con otro nombre, pongamos por ejemplo "Total Mazmorra Quest", quedando claro que es un homenaje no oficial a HQ25.

¿Creéis que lo petaría? Suponiendo que no ha pasado todo esto y tenemos ansias de mazmorreo.

Si pudiese acreditar alguna vinculación al HQ real (haberse encargado del concept art o ser amigo de Baker), de forma que pudiese vendernos el juego como sucesor espiritual, entonces habría tenido tantos mecenas como Ludofilia tuvo en kickstarter.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23555
  • Agradecido: 7495 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #31687 en: Septiembre 22, 2018, 05:39:25 pm »
¿Y si CMON consiguiera los derechos del juego marca e imagen para sacar un crowdfunding con toneladas de miniaturas?
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31688 en: Septiembre 22, 2018, 06:29:48 pm »
Pues habría gente que se echaría las manos a la cabeza. Heroquest no se toca, que tengo a la venta un par de expansiones por 300€ la unidad yv3 juegos base muy exclusivos en 60€ cada uno en excelente alemán.

Me comí su hígado acompañado de habas y un buen Chianti....sin pan, ni na

   

 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2331
  • Agradecido: 927 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31689 en: Septiembre 22, 2018, 06:40:16 pm »
¿Y si CMON consiguiera los derechos del juego marca e imagen para sacar un crowdfunding con toneladas de miniaturas?

Pues que la gente le tiraría los Bitcoins a la pantalla.

Yo creo que alguien lo va a hacer algún día, posiblemente cuando el HQ25 vea la luz, aunque sea una versión del juego poco conocido fuera de España alguien aprovechará el tirón.

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31690 en: Septiembre 22, 2018, 09:29:13 pm »
Massive Darkness por ejemplo era una inversion en minis para mi ,y de losetas compatibles con zombicide. Tenia la esperanza de jugar ,pero no he hecho mas de 3 partidas y necesita mucho retoque. Cada uno ya sabra si le renta o no meterse en segun que juegos.
Ahora para decidirme por uno, pienso si podre reutilizar componentes ,losetas minis para rol o otros juegos,o si es una ip conocida y facilmente revendible si no me convence.
me pongo en lo peor por si acaso, para no llevarme un chasco luego.
El herocuesc es innegable que si sale, trae gran cantidad de minis ,con cada enemigo en pose diferente,mucho mobiliario,vaya que si lo viera en tienda caia seguro.
Pero despues de haber sido mecenas y deshacerme del pledge,no pienso comprar nada por mucho que molen las minis. Hay que castigar el comportamiento de esta empresa de alguna manera. Sera por marcas de miniaturas y juegos...
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman, superjavix

Desconectado neorob

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 33
  • Agradecido: 35 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31691 en: Septiembre 22, 2018, 10:00:56 pm »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2331
  • Agradecido: 927 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31692 en: Septiembre 22, 2018, 10:11:38 pm »
https://www.kickstarter.com/projects/zealotminiatures/twisting-catacombs-litchmyre-dungeon
El HQ va a acabar con mi economía  ;D

Me flipa sobremanera este escultor, pero se sale de mi presupuesto por mucho.
Hacerse con las 35 minis que componen un Heroquest cuestan nada menos que 171€, en resina estandar, que luego ya en glorioso metal, que es como más me gustarían llevará un plus... y eso que es un Kickstarter... solo puedo mirarlo y llorar  :'(

Desconectado neorob

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 33
  • Agradecido: 35 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31693 en: Septiembre 22, 2018, 10:15:56 pm »
Yo lloraré al mirar la cuenta  :'(
163,00 £ ≈ 181€ con envío
« Última modificación: Septiembre 22, 2018, 10:18:26 pm por neorob »
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2331
  • Agradecido: 927 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31694 en: Septiembre 22, 2018, 10:26:34 pm »
Yo lloraré al mirar la cuenta  :'(
163,00 £ ≈ 181€ con envío

Sí, pero luego te llegarán las minis y se te pasará...

Pensaba que los precios serían similares al KS de escenografia que hicieron, en el que sí entré, pero iluso de mí, ahí no estaba el señor Boris... en fin, ya enseñarás fotos para ponernos los dientes largos