Colaboradores


[CANCELADO] Verkami - Quetzal

  • 59 Respuestas
  • 8145 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chinorre

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 653
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2017, 11:49:58 am »
Sinceramente tampoco me gustan los puntos de los dados en las cartas y me parece que estropea el conjunto.

Pero lo de las pegatinas en los dados no lo veo, cuando el juego es nuevo quedan decentes pero con el uso se van desgastando y ya no se distingue bien el dibujo.
Además el pegamento suele dejar el dado pegajoso.
Una equivalencia entre Color y número en las reglas bastaría.
Otra opción para que muchos backers escogieran los Dados personalizados sería para quien los quisiera así podría ser sacar los Dados normales de la caja y descontarlos del precio final. Sería más tentador.
La mitad de los mecenas han escogido los Dados personalizados y tampoco estamos hablando (por desgracia) de miles de copias.
😉😉
« Última modificación: Julio 19, 2017, 11:52:53 am por Chinorre »
 

Desconectado Zargonnaz

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Agradecido: 201 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2017, 04:39:44 pm »
Sinceramente tampoco me gustan los puntos de los dados en las cartas y me parece que estropea el conjunto.

Pero lo de las pegatinas en los dados no lo veo, cuando el juego es nuevo quedan decentes pero con el uso se van desgastando y ya no se distingue bien el dibujo.
Además el pegamento suele dejar el dado pegajoso.

Yo tb era muy reticente cuando lo sacaron así con el Runebound, pero la verdad es que con la forma que tienen que la pegatina queda un pelin más profunda evitando el roce no he tenido problema alguno con ellos de desgaste ni despegue y eso que hemos jugado bastante. Creo q sería una solución ideal (siempre que fuera posible por tema de coste) para el juego y evitar tener que estropear el arte de los símbolos con esos puntos negros.
 

Desconectado Vengerboardgames

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 92 veces
  • InstaGamer @VengerBoardgames
    • VengerBoardgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Julio 20, 2017, 08:01:21 am »
Se que es pronto pero [member=312]Lipschitzz[/member] añade en las aportaciones + Todos los Stretch goals

Lo de los meeples es un acierto, lo de las pegatinas en dados es lo peor que se puede hacer, por mucho vinilo que se le ponga, quedan horrorosos. Preguntad a [member=569]Ramses[/member] por las proto del DD con pegatinas veréis. Tengo el Pocket invaders y te aseguro [member=3496]Shiro_himura[/member] que da la impresión de tener un proto más que un juego final.

Tengo que mirarlo detenidamente pero echo de menos cartas de personajes.

[member=569]Ramses[/member] A ver cuando te animas con el Saint S, tu ya sabes Shur ^_^
 

Desconectado Ramses

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 54
  • Agradecido: 2 veces
    • Ramses Bosque Art

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Julio 20, 2017, 09:33:30 am »
Se que es pronto pero [member=312]Lipschitzz[/member] añade en las aportaciones + Todos los Stretch goals

Lo de los meeples es un acierto, lo de las pegatinas en dados es lo peor que se puede hacer, por mucho vinilo que se le ponga, quedan horrorosos. Preguntad a [member=569]Ramses[/member] por las proto del DD con pegatinas veréis. Tengo el Pocket invaders y te aseguro [member=3496]Shiro_himura[/member] que da la impresión de tener un proto más que un juego final.

Tengo que mirarlo detenidamente pero echo de menos cartas de personajes.

[member=569]Ramses[/member] A ver cuando te animas con el Saint S, tu ya sabes Shur ^_^

Aunque el tema de los dados es una decisión editorial, en mi experiencia, lo de las pegatinas de primeras está bien, pero a medio plazo quedan sucias, se borran, se rasgan y en definitiva quedan de una forma que afecta a la estética y la durabilidad. Y en cuanto a los puntos en los iconos, son imprescindibles para una interpretación rápida si tienes el juego sin los dados especiales, de hecho en ese caso, serían los propios iconos mayas los que sobrarían. Os entiendo a los que pilláis el juego con los dados especiales, pero tened en cuenta que el "añadido" son los iconos mayas, no los puntos, pues el juego básico no tiene esos dados ;)

Venger, no se porqué echas de menos cartas de personaje, porque no hay personajes en este juego jaja
Ah! Eso de Saint Seiya, no lo veo, como no vayamos a coincidir en algún evento y lo lleve para que lo pruebes... :)
 

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Julio 20, 2017, 10:49:01 am »
Dados indexados con pegatinas no por favor.

¿Porque? En el poket invaders se puede salvar porque los dados actuan como peones de ajedrez mas que de dados o sea que apenas rodaran y se "moveran" en la mano del jugador con lo q el sudor, desgaste por rozadura de otros dados, elementos etc... no se ve muy afectado (aparte que personalmente el juego a visto la mesa dos veces)

En este juego hacer dados indexados no. Es un juego de  DADOS y el hecho de que haya taanta tirada de dados durante una partida hará que los dados indexados se desgasten mucho antes de lo previsto.

Por otro lado decir que al ser un juego de dados estamos acostumbrados a que vengan con los dados personalizados para el propio juego (vease age of war, simbolo arcano, etc...) se nos haga raro que vengan dados de seis de toda la vida. Quizas eso haga que el juego "basico" se antoje algo "cojo" para algunos.

¿Tanto se dispara de precio el encargar 1000 unidades del juego con dados personalizados? Si me dijeras que hay distintos tipos de dados, pero por lo que creo solo hay un tipo de dado.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2526
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Julio 20, 2017, 10:49:10 am »
Aunque el tema de los dados es una decisión editorial, en mi experiencia, lo de las pegatinas de primeras está bien, pero a medio plazo quedan sucias, se borran, se rasgan y en definitiva quedan de una forma que afecta a la estética y la durabilidad. Y en cuanto a los puntos en los iconos, son imprescindibles para una interpretación rápida si tienes el juego sin los dados especiales, de hecho en ese caso, serían los propios iconos mayas los que sobrarían. Os entiendo a los que pilláis el juego con los dados especiales, pero tened en cuenta que el "añadido" son los iconos mayas, no los puntos, pues el juego básico no tiene esos dados ;)

Ya que algunos juegos lo implementaron lo propuse como solución, pero si decís que sucede eso entonces no sería una correcta solución  :-\

De todas maneras todo va enfocado a quitar esos puntos negros del arte, que para mi estropean todo y por el momento han implicado que no entre en el proyecto. Además visto lo visto, no soy el único que pienso que quedan mal.

[member=569]Ramses[/member] " los puntos en los iconos, son imprescindibles para una interpretación rápida si tienes el juego sin los dados especiales" Con una carta donde viniera una leyenda sería suficiente, al cabo de un rato jugando ya ni la mirarías pues sabrías a que color corresponde cada numero y de paso no estropearías ni el arte ni las cartas.

Los personajes que propone [member=2411]Vengerboardgames[/member] no los veo necesarios, aunque si es verdad que se podrían hacer distintos exploradores y cada uno de ellos tuviera una combinación de dados especial, que le permitiera hacer algo.

Por otro lado decir que al ser un juego de dados estamos acostumbrados a que vengan con los dados personalizados para el propio juego (vease age of war, simbolo arcano, etc...) se nos haga raro que vengan dados de seis de toda la vida. Quizas eso haga que el juego "basico" se antoje algo "cojo" para algunos.

Yo pienso exactamente lo mismo sobre todo porque en un juego de dados para mi es obligatorio una estética chula y una personalización de dados, si no la tiene, al menos para mi, es mejor tirar de PnP.


« Última modificación: Julio 20, 2017, 10:52:20 am por Shiro_himura »
 

Desconectado Ramses

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 54
  • Agradecido: 2 veces
    • Ramses Bosque Art

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Julio 20, 2017, 11:11:59 am »
Ya que algunos juegos lo implementaron lo propuse como solución, pero si decís que sucede eso entonces no sería una correcta solución  :-\

De todas maneras todo va enfocado a quitar esos puntos negros del arte, que para mi estropean todo y por el momento han implicado que no entre en el proyecto. Además visto lo visto, no soy el único que pienso que quedan mal.

[member=569]Ramses[/member] " los puntos en los iconos, son imprescindibles para una interpretación rápida si tienes el juego sin los dados especiales" Con una carta donde viniera una leyenda sería suficiente, al cabo de un rato jugando ya ni la mirarías pues sabrías a que color corresponde cada numero y de paso no estropearías ni el arte ni las cartas.

Los personajes que propone [member=2411]Vengerboardgames[/member] no los veo necesarios, aunque si es verdad que se podrían hacer distintos exploradores y cada uno de ellos tuviera una combinación de dados especial, que le permitiera hacer algo.

Yo pienso exactamente lo mismo sobre todo porque en un juego de dados para mi es obligatorio una estética chula y una personalización de dados, si no la tiene, al menos para mi, es mejor tirar de PnP.

La leyenda no la hemos metido, porque insisto que el juego básico no tiene esos dados. Ten en cuenta que solo van a existir como addon en el Verkami, y el juego base estará en tiendas. A cualquier persona no jugona, se le haría muy tedioso recordar cada tirada que símbolo es. No hay que olvidar, que el diseño gráfico está para ayudar y en definitiva facilitar el juego, no para hacerlo más complicado. Siento si los iconos de los dados no son completamente de tu agrado, pero después de un estudio para aunar, coste+diseño+variantes de dados la opción que solucionaba todo era esta. Claro que el icono queda más bonito solo, pero genera otros problemas.

De todas maneras todo va enfocado a quitar esos puntos negros del arte, que para mi estropean todo y por el momento han implicado que no entre en el proyecto. Además visto lo visto, no soy el único que pienso que quedan mal.
Está claro que un proyecto puede gustaros o no por los motivos que creáis convenientes, aunque veo un poco exagerado tirar por tierra todo el arte del juego por los iconos de los dados  :(

En fin, voy a dejar de estar tan atento al post, que en principio mi trabajo con Quetzal ya ha terminado xD
Mejor, le preguntáis a [member=312]Lipschitzz[/member]. ;)
 

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Julio 20, 2017, 12:36:06 pm »
Repasando el reglamento hay cosas que deberíais de aclarar.

Componentes: Enumerar cuantos hay de cada (X cartas de exploración, X cartas de glifos, etc).

Describir cada tipo de carta (quizas el autor lo tenga claro pero yo como "desconocimiento total" del juego me encuentro con un mar de dudas al no saber que carta es cada una).

Quitar la imagen de los dados personalizados del reglamento (si no vienen en el juego basico no los pongas) y poner dados normales.

Otra cosa que me he percatado es que TODAS las cartas de objeto han sido iconizadas. Ya tuve MUY mala experiencia con el wakeup cthulhu que habia q estar leyendo continuamente el manual por no poner el texto de marras en la propia carta (así el juego lo haces independiente del idioma (al estar todo en el reglamento) pero es un error garrafal desde mi punto de vista, no digo que hayan de ponerse textos en todos los lados, pero iconizar cartas con efectos exclusivos de una  carta no lo veo nada correcto.

Veo correcto iconizar el tipo de tesoro con el triangulo, cuadrado, exagono, etc, Ya que son formas muy representativas y claras que identifican algo que se repite constantemente en el juego (en lugar de poner por ejemplo GEMA o JOYA).  pero iconizar el propio texto de la carta (cuando solamente ESA carta hace ese efecto en concreto)....

Yo particularmente pondría los efectos de las cartas en texto en vez de "iconizarlos".

Las trampas igual te recomiendo que coloques su descripción resumida en la última página del reglamento (si no me equivoco cabe perfectamente) para así tener a modo chuleta y evitar "abrir" el reglamento, formando parte de un elemento del "tablero de juego".

Imagino que habras explicado una y mil veces el juego a gente. Si las cartas de objetos viniesen con texto autoexplicativo ¿Te imaginas la cantidad de minutos de explicación que te hubieras ahorrado y la información que deberían de "memorizar" los jugadores en la partida?

La UNICA ventaja que tiene iconizar TODAS las cartas y elementos del tablero es que al editor le vale ese juego para cualquier idioma, simplemente con añadir una copia del reglamento en el idioma pertinente le basta. Pero desde mi punto de vista es una decisión que hace que l juego pierda muchísimos puntos (siempre y cuando se dé el caso de que haya elementos que hagan un efecto único y concreto y sea iconizado).

Por otro lado. Particularmente a mi los "puntitos" no me desagradan.

Eso si, en el reglamento en todo momento hablas de cara de dados, no de resultado, creo que estas explicando el juego con los dados personalizados. Cámbialo.

Luego hablas de conocimientos de "uso obligatorio" y otras opcionales. El uso obligatorio que quiere decir??? que si saco esos resultados en los dados va a esa carta si o si?, que hay que utilizarlo aunque sea una vez?

Vale, en el paso 3 queda más o menos explicado, se han de asignar dados a esas cartas para avanzar, pero... a una de ellas? a ambas?

No se explica que hace el obtener 3 resultados del mismo tipo... (lo de mover en horizontal o en diagonal). Veo que se dejan bastantes cosas en el "limbo de las reglas" XD y hay cosas que se dan por "entendidas", por ejemplo:

Paso 1. Lanza todos los Dados de Glifos que haya en  la Zona de Investigación.

Paso 2. Asigna los dados a las cartas que se puedan asignar. Los Objetos que el jugador posea pueden recibir Dados para avanzar el Marcador de Exploración, dar pasos en El Sendero o relanzar Dados. El uso de estas cartas es opcional. (La descripción de estas cartas se encuentra enla pág. X)



La frase Asigna los dados a las cartas que se puedan asignar. da por hecho que entiendes que el resultado obtenido en los dados se asignará a la carta correspondiente, pero, que cartas? el resultado exacto o superior?

Un consejo, cuando redactes un reglamento coge uno de guía (a este el de Simbolo Arcano le vendría muy bien) y explica el juego como si se los estuvieras explicando a un tonto (hablando mal) de tal manera que no se deje nada en el tintero y no haya q estar viendo videos por internet.

« Última modificación: Julio 20, 2017, 12:41:39 pm por Kyuzo »
 

Desconectado Chinorre

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 653
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Julio 20, 2017, 01:58:15 pm »
Redactar un reglamento es una tarea complicadísima. Aunque como dices una cosa es tenerlo en mente y otra plasmarlo claramente en un reglamento.
Yo leyendo no me enteré de casi nada, viendo el vídeo de [member=2278]MrPlayforlive[/member] queda todo bastante claro.

Propuse descontar los Dados normales a quien quisiera el add-on para ajustar precio.

Pienso que la campaña tiene que evolucionar y tener mejor visibilidad en canales.

Le seguía la pista desde hace tiempo y me parece un dignísimo filler.
A ver si empieza a subir.
😉😉
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MrPlayforlive

Desconectado MrPlayforlive

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 398 veces
  • YouTuber sobre Juegos de Mesa
    • mrplayforlive
    • djkultur
    • https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
    • Canal de YouTube de MrPlayforlive

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Julio 20, 2017, 08:46:17 pm »
Que levante la mano el que quiera que [member=312]Lipschitzz[/member] se pase de nuevo por casa para grabar un gameplay de Quetzal. Si accede pronto lo mismo hasta le llevo invitado sorpresa xD
Canal de YouTube dedicado al mundillo lúdico:
YouTube: https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
Twitter: https://twitter.com/mrplayforlive
Facebook: https://www.facebook.com/mrplayforlive
Forocoches: www.forocoches.com /CanalMrPlayforlive
 

Desconectado Chinorre

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 653
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Julio 20, 2017, 09:49:33 pm »
Que levante la mano el que quiera que [member=312]Lipschitzz[/member] se pase de nuevo por casa para grabar un gameplay de Quetzal. Si accede pronto lo mismo hasta le llevo invitado sorpresa xD
[member=2278]MrPlayforlive[/member] Sí tráetelo "donde Cristo pegó las tres voces"
😉😉
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: MrPlayforlive, Tascamarnon

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2526
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Julio 24, 2017, 11:09:36 am »
Esto esta paradisimo, me resulta curioso además que solo haya una tienda apoyando, cuando unas cuantas suelen apoyar siempre cualquier proyecto sea cual sea.

Y vistas tantas criticas respecto al arte de los círculos negros en las cartas, a lo mejor deberías replantearos dicho asunto.
 

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Julio 24, 2017, 11:15:30 am »
Yo he estado pensando en el tema de los dados y quizas que el tema de que se dispare el precio de los dados personalizados sea que cada cara vaya en un color. Igual consultad precio si todas las caras son del mismo color y con iconos muy diferenciables unos de otros.

[member=3496]Shiro_himura[/member] si, esta el hilo bastante parado. No se si porque los autores se han venido abajo por nuestro continuo feedback pidiendo que cambien cosas (desde mmi punto de vista siempre de la manera mas constructiva posible y para bien del juego) y por el resultado que estan teniendo en la campaña.

O bien se han tomado unas vacaciones XD
 

Desconectado MrPlayforlive

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 398 veces
  • YouTuber sobre Juegos de Mesa
    • mrplayforlive
    • djkultur
    • https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
    • Canal de YouTube de MrPlayforlive

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Julio 24, 2017, 01:50:39 pm »
El "silencio" se debe a que [member=312]Lipschitzz[/member] está a tope él solo con la campaña y no dará abasto entre su rutina diario y la gestión de la campaña. En principio tengo su OK para grabar gameplay con fecha cercana pero a determinar.

Yo creo que los glifos se diferencian lo suficientemente bien entre ellos como para prescindir del número que los acompaña. Ahora bien, la opción barata a los dados personalizados no podría ser un dado normal con caras numéricas. Retomando el tema de dados con pegatinas, si la superficie sobre la que se pegara la pegatina presentara un hundimiento respecto a los bordes de la cara (espero haberme explicado bien) no debería haber mucho problema con el desgaste de la misma, ya que nunca existiría rozamiento de las pegatinas con la mesa. El problema es que quizás este tipo de dados no es tan barato como uno al uso. Se lo dejo aquí a Antonio como idea.
Canal de YouTube dedicado al mundillo lúdico:
YouTube: https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
Twitter: https://twitter.com/mrplayforlive
Facebook: https://www.facebook.com/mrplayforlive
Forocoches: www.forocoches.com /CanalMrPlayforlive
 

Desconectado Lipschitzz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Julio 24, 2017, 04:27:49 pm »
Muy buenas a todos. Perdonad que haya estado tan perdido, pero por temas de trabajo he tenido que estar ausente este fin de semana. Como bien ha dicho MrPlayforlive, ahora mismo estoy solo en la campaña ya que mi socio se haya con unos problemas personales. Pero seguimos trabajando en la campaña, desde luego.

Respecto al tema de las pegatinas, fue una de las opciones que barajamos en su momento, pero no es tan barato como parece ya que necesitas añadir dados de caras planas o con reborde, que estaban a medio camino en cuanto a precio entre los dados normales y los personalizados. Y había que añadir también una hoja de pegatinas transparentes impresa a color. Para que todos estos componentes tuviesen el mínimo de calidad que exigimos, nos salía cada juego mucho más caro y el pvp tendría que rondar los 30 euros. De ahí que hayamos optado por dados normales para el juego pero con la opción de conseguir los dados personalizados que son infinitamente mejor que un dado con pegatinas.

Además, el juego requiere que se esté constántemente con los dados en la mano para lanzarlos, lo que haría que las pegatinas sufriesen mucho. Los dados personalizados los he tenido en muchísimas partidas y aguantan como unos campeones.

Y respecto a las aclaraciones sobre el manual, muchas gracias Kyuzo. Las tendré muy en cuenta para la última revisión del manual, es cierto que las redacté pensando en los dados personalizados, tendré que corregir algunas cosas.

A ver si este fin de semana podemos quedar [member=2278]MrPlayforlive[/member] y yo para grabar una partidita.  ;)