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Sinceramente tampoco me gustan los puntos de los dados en las cartas y me parece que estropea el conjunto.Pero lo de las pegatinas en los dados no lo veo, cuando el juego es nuevo quedan decentes pero con el uso se van desgastando y ya no se distingue bien el dibujo.Además el pegamento suele dejar el dado pegajoso.
Se que es pronto pero [member=312]Lipschitzz[/member] añade en las aportaciones + Todos los Stretch goalsLo de los meeples es un acierto, lo de las pegatinas en dados es lo peor que se puede hacer, por mucho vinilo que se le ponga, quedan horrorosos. Preguntad a [member=569]Ramses[/member] por las proto del DD con pegatinas veréis. Tengo el Pocket invaders y te aseguro [member=3496]Shiro_himura[/member] que da la impresión de tener un proto más que un juego final. Tengo que mirarlo detenidamente pero echo de menos cartas de personajes.[member=569]Ramses[/member] A ver cuando te animas con el Saint S, tu ya sabes Shur ^_^
Aunque el tema de los dados es una decisión editorial, en mi experiencia, lo de las pegatinas de primeras está bien, pero a medio plazo quedan sucias, se borran, se rasgan y en definitiva quedan de una forma que afecta a la estética y la durabilidad. Y en cuanto a los puntos en los iconos, son imprescindibles para una interpretación rápida si tienes el juego sin los dados especiales, de hecho en ese caso, serían los propios iconos mayas los que sobrarían. Os entiendo a los que pilláis el juego con los dados especiales, pero tened en cuenta que el "añadido" son los iconos mayas, no los puntos, pues el juego básico no tiene esos dados
Por otro lado decir que al ser un juego de dados estamos acostumbrados a que vengan con los dados personalizados para el propio juego (vease age of war, simbolo arcano, etc...) se nos haga raro que vengan dados de seis de toda la vida. Quizas eso haga que el juego "basico" se antoje algo "cojo" para algunos.
Ya que algunos juegos lo implementaron lo propuse como solución, pero si decís que sucede eso entonces no sería una correcta solución De todas maneras todo va enfocado a quitar esos puntos negros del arte, que para mi estropean todo y por el momento han implicado que no entre en el proyecto. Además visto lo visto, no soy el único que pienso que quedan mal.[member=569]Ramses[/member] " los puntos en los iconos, son imprescindibles para una interpretación rápida si tienes el juego sin los dados especiales" Con una carta donde viniera una leyenda sería suficiente, al cabo de un rato jugando ya ni la mirarías pues sabrías a que color corresponde cada numero y de paso no estropearías ni el arte ni las cartas.Los personajes que propone [member=2411]Vengerboardgames[/member] no los veo necesarios, aunque si es verdad que se podrían hacer distintos exploradores y cada uno de ellos tuviera una combinación de dados especial, que le permitiera hacer algo.Yo pienso exactamente lo mismo sobre todo porque en un juego de dados para mi es obligatorio una estética chula y una personalización de dados, si no la tiene, al menos para mi, es mejor tirar de PnP.
De todas maneras todo va enfocado a quitar esos puntos negros del arte, que para mi estropean todo y por el momento han implicado que no entre en el proyecto. Además visto lo visto, no soy el único que pienso que quedan mal.
Que levante la mano el que quiera que [member=312]Lipschitzz[/member] se pase de nuevo por casa para grabar un gameplay de Quetzal. Si accede pronto lo mismo hasta le llevo invitado sorpresa xD