Colaboradores


KROSMASTER ARENA

  • 10 Respuestas
  • 7512 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

filgonfin

    *
  • Visitante
« en: Marzo 22, 2014, 12:56:57 am »
KROSMASTER (o los muñecos cabezones)




Introducción:
Juego de escaramuzas de 2 o 4 (2vs2) jugadores basado en el mundo de Dofus y Wakfu (MORPGs). Cada jugador debe crear su equipo de miniaturas y el objetivo es conseguir los Galones necesarios para ganar la partida derrotando a las miniaturas del oponente.

Componentes:
8 miniaturas de Krosmaster, 1 tablero a doble cara, 8 tarjetas de personaje, 20 piezas de decorado desmontables (arboles, arbustos y cajones), 8 dados, +200 piezas (divididas en galones, equipo, invocaciones,etc), 1 reglamento.



Resumen del juego:
Cada jugador tiene 12 puntos para gastar en los Krosmaster que quiera para crear su equipo. Una vez elegido, cada jugador despliega su equipo en los laterales del tablero (en las zonas indicadas). Además también se coloca el decorado según se indica con imágenes en el tablero.

Cada Krosmaster tiene unas habilidades y estadísticas diferentes, pero las características principales son Nivel (coste en puntos que cuesta ese personaje), Iniciativa (indica el orden de movimiento de tus personajes, a mayor iniciativa mueve primero) ( PM (número de casillas que puede mover), PA (puntos que tiene disponibles el personaje para gastar en sus acciones), PV (la vida del personaje) y Acciones (poderes que puede usar el personaje, en ellos se indica su coste, alcance, y daño que provoca, además de otras posibles consecuencias), algunos Krosmaster pueden tener además Habilidades (que dan habilidades especiales a ese personaje).

Cada jugador recibe 6 Galones al inicio, y cuando derrote a un Krosmaster oponente recibirá 3 Galones del oponente, si un jugador queda en 0 galones pierde la partida.

Para el Combate se utiliza los dados especiales del juego, cada jugador recibe 2 dados que deberá lanzar siempre que ataque, defienda, intente moverse desde una casilla adyacente a un oponente. Además, al principio de su turno el jugador lanza los dados que servirán para dar habilidades a cualquiera de sus héroes según el resultado obtenido; pero, si el resultado en ambos dados es el mismo, ambos jugadores perderán 1 Galón!!

En el tablero también habrá dispersas piezas de Kamas, que se podrán recoger y sirven para poder comprar equipo que mejorará a tus personajes.

El objetivo final del juego es ser el único jugador que posea Galones.




Comentario personal:
Voy a intentar ser imparcial, ya que he sido jugador de Dofus durante más de dos años, jajajaja. Las miniaturas son de aspecto infantil, con cabezones enormes, pero el acabado es muy muy bueno!! Además, a mi me encantan los juegos de tipo Tactics, por lo que si te gustan también, con este juego acertarás. El juego es entretenido de jugar y visualmente. Tendrás que usar toda tu táctica y crear un equipo competitivo para derrotar a tus oponentes.ç

Aquí dejo mi reseña que deje en la página donde lo adquirí:
"A pesar de su estética infantil (unos monigotes cabezones perfectamente pintados) este juego ha entrado a los ojos de un treintañero (y su comunidad de juego) con muy buen pie.
El juego es emocionante ya que ya de entrada tienes que diseñar una estrategia para elegir a tu equipo y su colocación en la Arena. A partir de ahí ya es ir elaborando tu estrategia según los poderes de tus personajes: atacar a distancia, cuerpo a cuerpo, apoyo para curación, invocación de criaturas, o huir..jejeje.
Un juego entretenido y no muy largo de duración ya que la "Tensión" te va reduciendo tus galones y al llegar a 0 = kaput!
Basicamente un juego para jugar en familia, con niños - ya lo he probado con mi hijo de casi 4 años (abusón!!) - y perfecto para hechar una horilla de risas y buen entretenimiento.
Muy recomendable!! Y con ganas de adquirir más miniaturas y packs!
PD: Y en 2014 llega Krosmaster Quest!! Poco se sabe, pero seguramente será un juego de tipo Mazmorras y Equipamiento de personajes!! Yupiii!!"





Notas finales:
Existen ya varias expansiones para este juego: Expansión packs 1 a 8 (4 minis por caja), KA Frigost (en breve haré su reseña), Multiman (6 minis), Hermandad Tofu (6 minis), Duel Pack (2 minis).
Tambien existe en España la posibilidad de adquirir boosters por aprox. 5€ que traen 1 miniatura, pero la han cagado tanto tanto que existe una posibilidad alta de que te venga una miniatura que ya tenías de la caja básica (cagadón!!), por lo que es mejor ir a por los Expansion pack si quieres ampliar el juego.
Y por último, se habla de que en abril saldrá el Kromaster Quest (un dungeoncrawler o similar) que será totalmente compatible con todo lo publicado hasta ahora, Kromaster Junior para los más pequeños y la Ola 2 de miniaturas de Krosmaster en boosters con nuevas minis.





Un saludo chicos!!

PD: Si alguno tiene minis en venta (que no sean de la caja básica, ya sabe con quién ponerse en contacto..ejjeje
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23556
  • Agradecido: 7498 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2014, 02:16:00 am »
A mí me gusta este tipo de estéticas, la verdad, aunque parezcan Pinypon, y sean más caros que el caviar ruso.

Buen aporte, compañero y muy buena reseña, asigno karma.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Ashker

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2014, 07:23:51 pm »
Un amigo y yo estamos empezando a jugar a este juego

Algun consejo sobre que equipo es mejor?
 

filgonfin

    *
  • Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2014, 01:17:37 am »
A mi me gustan más los invocadores y los personajes de ataque a distancia, y a eso le suman un curador y yo creo que haces un buen equipo.
Si sólo tienes el básico: Reina tofu, Rey Jalato, Guiller Motel y Berta Dine.
 

Desconectado Ashker

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2014, 06:47:59 pm »
Gracias!

Ire probando y ya te dire
 

Desconectado Escuela de Juegos

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 86
  • Juego, luego opino
    • escueladejuegos
    • Escuela de Juegos

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2014, 01:53:35 pm »
Un juego muy apañao y una lástima que no se pueda elegir qué muñecos comprar excepto en packs grandes.

pd: muy chula la segunda foto!  ;)
Los juegos de mesa a examen: http://escueladjuegos.blogspot.com.es/
 

Desconectado Moris

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 33

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2015, 08:11:27 pm »
Hola, disculpad que reflote este post pero tengo algunas dudas de componentes y quiza me podais ayudar...

No se porque, pero la estetica chibi me tiene bien cogido ultimamente. Tras flipar con el Arcadia, le tengo echado un ojo al krosmaster.

Mi intencion no es jugar competitivo, sino pasar tardes agradables, asi que ademas del juego basico, mi intencion es pillarme los sets de tokens de plastico que andan por ahi, ya que no me gustan mucho los de carton.

Por un lado, necesitaria dos sets de terreno, ya que en el juego vienen ocho arboles, ocho arbustos y cuatro cajas, y en cada set viene solo la mitad... Me equivoco?

Por otro lado, parece que algunos personajes pueden invocar bichos, muñecas, bombas y cosas asi. Esto no lo tengo tan claro. Cuantos y cuales necesito para los personajes de la caja basica?

Gracias por vuestro tiempo y un saludo...
« Última modificación: Octubre 25, 2015, 08:15:50 pm por Moris »
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2698 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2015, 10:31:03 pm »
Mi intencion no es jugar competitivo, sino pasar tardes agradables, asi que ademas del juego basico, mi intencion es pillarme los sets de tokens de plastico que andan por ahi, ya que no me gustan mucho los de carton.

No eres el primero que quiere convertir Krosmaster en un juego casual cerrado. Tengo que advertirte que, de todos los coleccionables que conozco, los componentes de Krosmaster son los que se queman antes. Me explico. Cada queco de Krosmaster tiene un papel muy definido en la batalla y estadísticas fijas, así que a las pocas partidas te cansas de él y quieres probar quecos nuevos. En otros juegos como X-Wing o Tannhauser, cada miniatura puede tunearse con equipo o perfiles distintos para terminar con reglas distintas y que dé mucho más juego.

Aunque es algo subjetivo, calculo que hacen falta unos 40 quecos de Krosmaster para cerrar el juego. Es bastante pasta.

Lo que mejor sale es comprar las cajas de 6 quecos (Hermandad del Tofu y Heroes Oscuros) y luego rellenar con comunes compradas de segunda mano. No compres a los Multiman: tienen habilidades que sólo sinergizan con otros Multiman, para usarlos bien hay que comprar varias copias de cada Multiman, y al no sinergizar bien con el resto de quecos, no suelen ver mesa. Pasa también de las promos, son demasiado caras.

Por un lado, necesitaria dos sets de terreno, ya que en el juego vienen ocho arboles, ocho arbustos y cuatro cajas, y en cada set viene solo la mitad... Me equivoco?

Sí, hacen falta dos copias del terreno de resina para tener el terreno necesario para jugar con el básico. Aunque la resina es mejor que el cartón, el terreno de cartón que trae el básico es muy digno: es duradero y resulta bonito, no desmerece.

Además, ten en cuenta que Krosmaster tiene ya 4 escenarios: el prado verde del básico, la zona helada de frigost, las minas y la isla pirata. Sale mejor tener la escenografía en cartón para que si te compras otro tablero no tengas que volver a desembolsar una barbaridad en nueva escenografía.

Por otro lado, parece que algunos personajes pueden invocar bichos, muñecas, bombas y cosas asi. Esto no lo tengo tan claro. Cuantos y cuales necesito para los personajes de la caja basica?

El juego básico trae fichas de cartón para representar todos los bichos invocables. Si en un booster pack te toca un invocador, suele venir con fichas de cartón para representar sus invocaciones. Las fichas de cartón tienen la ventaja de tener impresas las estadísticas del bicho y de guardarse fácilmente. No te recomiendo comprar bichos de resina, es gastar mucho dinero para usarlos muy pocas veces, porque cada bicho invocado sólo es invocado por un queco concreto.

Si aun así te decides a comprar los bichos de resina, necesitas un blíster de cada. No hace falta comprar dos de ninguno.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Moris

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 33

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2015, 11:02:47 pm »
Muchas gracias Hollyhock por tus respuestas. La verdad es que ya estoy metido de lleno y me parece chulisimo. Tienes razon con que se esta haciendo duro no pillar mas figuras y precisamente la hermandad del tofu son los siguientes, jeje... Lo de llegar a 40 lo veo dificil ya que solo pretendo adquirir los mas bonitos. Y estoy esperando las cartas de la temporada 1 para intentar no repetir la misma figura con colores distintos...

Por otra parte tienes razon con lo de las ampliaciones. Aunque ya he comprado algunos tokens, esperare si sacan los propios de la isla piwata como han hecho con Frigost.

En fin, que me parece una maravilla de mundo, pero espero ser comedido con las compras. Un saludo y gracias de nuevo por los consejos...
« Última modificación: Noviembre 09, 2015, 09:16:21 pm por Moris »
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2015, 12:50:35 pm »
Una duda, existe algun sitio en el que comprar estas figuras de segunda mano mas baratas y sabiendo lo que compras?

Yo la verdad que me llama bastante este juego desde que salio por e tema minis, pero si lo compro sera para jugarlo bastante cerrado, caja basica, las expansiones de los grupos que salen en los dibujos (Hermandad Tofu, Kerubin, ...) y sueltas pillaria algunas mas por bonitas que por jugables.
 

Desconectado Moris

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 33

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2015, 08:29:09 pm »
Yo hice un pedido en www.krosmasterstore.com. Fueron muy eficientes y rapidos. El precio varia como con las cartas magic...ademas si te las pillas sin codigo te ahorras un eurillo...