Colaboradores


Estoy desmotivado con los crowdfundings, ¿es grave, doctor?

  • 23 Respuestas
  • 2912 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rastrapiés

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 406
  • Agradecido: 216 veces
    • delastormentas@hotmail.com
    • Rastrapiés

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Enero 26, 2020, 02:29:58 pm »
últimamente no veo ningún crowdfunding que me motive ¿es grave, doctor?

La verdad es que parte del problema es mío. Cuando reviso lo que va saliendo siempre descarto los juegos por alguno de los siguientes motivos:
- este no, que sólo está en inglés.
- este no, que tiene ilustraciones que asustarían a mis hijos
- este no, porque se sale del concepto de fantasía clásica
- este no, que que no tengo sitio en la estantería para guardarlo
- este no, que es demasiado eurogame...

Pero también tengo la sensación de que hay poca originalidad, que se abusa del producto comercial, que todo recurre a lo mismo (minis espectaculares, deck-buildings, temáticas gastadas...)

¿soy solo yo?
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7477
  • Agradecido: 1195 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2020, 03:11:26 pm »
A mi lo que me pasa es que he descubierto el rol y tengo impresora 3d. Fin
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23588
  • Agradecido: 7530 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2020, 04:20:10 pm »
Es que si quieres juegos en castellano, que puedas jugar con los niños, que no sean Eurogamer, de tamaño Kallax y que tengan temáticas originales, es mejor que vayas a una tienda, ya que KS no es tu sitio y es normal que veas uno o dos juegos al año que te llamen.

Yo no comparto tu visión, sí hay juegos novedosos y que merezca la pena entrar, lo que pasa que hay que filtrar mucho y si ya partes de limitaciones como las que cuentas, va a ser complicado.

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3212
  • Agradecido: 963 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2020, 06:11:05 pm »
A mi lo que me pasa es que he descubierto el rol y tengo impresora 3d. Fin
pues hágame usted el favor de pasar por el foro de rol y contarnos a qué juegas,  qué juegos te gustan,  etc

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 344 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2020, 07:50:10 pm »
A mi lo que me pasa es que he descubierto el rol y tengo impresora 3d. Fin

Algo parecido en la primera parte, he vuelto al rol y x logistica como tengo que moverme bastante para quedar con el grupo que tengo ahora, jugamos a rol y no a juegos de mesa.

Además ya no tengo espacio para tanta caja y tengo un par de All-In que tienen que llegar este año.........   Quiero ser fuerte y este 2020 entrar en lo menos posible, pero va CMON y me mete minis de marvel chibi, eso no es justo.......
 

Desconectado Pepetenis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2020, 08:06:00 pm »
últimamente no veo ningún crowdfunding que me motive ¿es grave, doctor?

La verdad es que parte del problema es mío. Cuando reviso lo que va saliendo siempre descarto los juegos por alguno de los siguientes motivos:
- este no, que sólo está en inglés.
- este no, que tiene ilustraciones que asustarían a mis hijos
- este no, porque se sale del concepto de fantasía clásica
- este no, que que no tengo sitio en la estantería para guardarlo
- este no, que es demasiado eurogame...

Pero también tengo la sensación de que hay poca originalidad, que se abusa del producto comercial, que todo recurre a lo mismo (minis espectaculares, deck-buildings, temáticas gastadas...)

¿soy solo yo?
No es grave, es bueno para tu bolsillo :).
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2305
  • Agradecido: 2724 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2020, 10:03:39 pm »
No eres el único. Antes de que se pusiesen de moda los mecenazgos me gustaba cazar juegos raros o minoritarios. Kickstarter empezó a albergar este tipo de juegos al principio, pero ahora ya se ha corporativizado y estandarizado.

Te sigue quedando la ludoarqueología y la publicación indie print and play. Indagar sobre juegos antiguos e intentar buscar alguna copia, o indagar sobre juegos de imprimir y jugar y fabricártelos (lo bueno de estos últimos es que no se les acaba el stock).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rastrapiés

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7477
  • Agradecido: 1195 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2020, 12:12:50 am »
pues hágame usted el favor de pasar por el foro de rol y contarnos a qué juegas,  qué juegos te gustan,  etc

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Te parece poco la adquisición de 2019? Creo que ya la viste. 2020 ya ha empezado con títulos nuevos
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1564
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2020, 08:53:12 am »
En el ,momento que salgan los pesos pesados de este año se te quitara todo.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23588
  • Agradecido: 7530 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2020, 11:12:07 am »
En el ,momento que salgan los pesos pesados de este año se te quitara todo.

Tengo una info de un par de juegos que van a salir este año que no puedo contar que os van a hacer mojar las sábanas. Cuando me dejen comentarlo os lo iré soltando. Todo esto añadiendo los que ya conocemos de este año.

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 344 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2020, 04:52:17 pm »
Mejor nada de mojar las sabanas que tengo cajas de juegos debajo de la cama y la humedad no es buena para el cartón y las cartas XDD

 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2020, 08:57:17 pm »
Yo creo que depende cómo te lo tomes. Los veteranos del lugar saben perfectamente que hay mucha gente que entra como "un elefante en una cacharrería" entrando a todo lo que ven porque las campañas son fiestas de imágenes, buenas palabras y un marketing bien pensado. Esta gente normalmente acaban cansados en cuanto empiezan a recibir montones de juegos y no les dan salida. Luego esta gente suele decir que si el crowdfunding es una mierda, que si esto está cada vez peor, etc... Es como descubrir el jamón de bellota y comerte dos kilos al día, va a llegar un día (si no te has muerto de hipertensión o un infarto) que lo odiarás, y no es culpa del jamón es tu culpa por no saber controlarte.

Los crowdfunding, aunque pese a mucha gente (que parece que si ellos se han hartado, todos tenemos que hacerlo) están aún en crecimiento y gozan de muy buena salud. Solo hay que saber a lo que te metes y con cuánto te metes y aprovechar que el crowdfunding da buenos momentos en la campaña, comentando en este foro la postcampaña, la tensión de esperar las actualizaciones, los envíos y luego jugando al juego que tanto esperabas.
 

Desconectado Pepetenis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2020, 09:13:50 pm »
Entras fuerte y luego se crea tolerancia, ya los ks es mas difícil que te sorprendan, mas difícil que entres, ese al menos es mi caso. Añade eso a retrasos, alguna decepción, etc....

Aun así, siempre habrá alguno que te haga tilín, quedan los mas fuertes...
 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2020, 09:15:44 pm »
Entras fuerte y luego se crea tolerancia, ya los ks es mas difícil que te sorprendan, mas difícil que entres, ese al menos es mi caso. Añade eso a retrasos, alguna decepción, etc....

Aun así, siempre habrá alguno que te haga tilín, quedan los mas fuertes...


Eso de la tolerancia es muy cierto, al principio todo te gusta, luego ya vas siendo más inmune a los cantos de sirena. Pero hay un par (o varios pares) de juegos al año que te nublan la conciencia.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos

Desconectado Rastrapiés

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 406
  • Agradecido: 216 veces
    • delastormentas@hotmail.com
    • Rastrapiés

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2020, 04:37:56 pm »
Precisamente hoy he descubierto algo que ha despertado mi interés, me ha parecido muy original:
The shivers, un juego de misterios en un escenario pop-up.

De hecho, he abierto hilo:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=19826.0



https://www.kickstarter.com/projects/1666522852/the-shivers
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!