Colaboradores


Porqué Wallapop está degenerando

  • 72 Respuestas
  • 11168 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #30 en: Marzo 07, 2020, 11:28:06 pm »
Me acabas de dar una buena idea jeje
Para buenas ideas, podeis revender mascarillas,cosa que hacen algunos desde hace semanas, aprovechando la situación. Otro ejemplo de la infamia que impera cada vez más, en wallapop y en el mundo donde cada vez hay más "resident movil"
« Última modificación: Marzo 08, 2020, 12:37:43 pm por Nemo »
 

Desconectado luis_oliva

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Webmaster Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Marzo 08, 2020, 12:44:36 am »
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16282
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #32 en: Marzo 08, 2020, 09:44:55 am »
FWIW
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200306/estafas-wallapop-7878086

Conmigo lo intentaron la semana pasada. Usuaria nueva con cuenta hecha ese mismo día. 0 compras, 0 ventas.



¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1064
  • Agradecido: 282 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Marzo 08, 2020, 09:57:44 am »
Este sí es un aporte interesante. Gracias por la advertencia.
 

Desconectado Txus78

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Donativo Darkstone 2018
« Respuesta #34 en: Marzo 08, 2020, 10:15:28 am »
Un usuario me escribió en los mismos términos, por curiosidad le escribí por correo, aquí la contestación...no sé Rick...

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16282
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #35 en: Marzo 08, 2020, 10:32:10 am »
Un usuario me escribió en los mismos términos, por curiosidad le escribí por correo, aquí la contestación...no sé Rick...

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

... Parece falso...
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1162
  • Agradecido: 834 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Marzo 08, 2020, 10:47:17 am »
Ya ves!! Más falso que un billete de 350€
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #37 en: Marzo 08, 2020, 10:50:19 am »
En wallapop hay mucho cara dura, y en otras plataformas de compra/venta, los que compramos y vendemos supongo que habremos dado con mas de uno; a mi lo mas heavy, que a dia de hoy me sigue costando creerlo sino lo hubiera vivido yo mismo, fue un tipo que queria comprarme un juego dnd especificaba el precio de compra y envio, en ese caso puse 5€ por puntopack, y el tipo me decia que por puntopack eran 4€ (creo que por peso cobraban 4,80€ o algo asi), que el los enviaba a 4€ y que si le rebajaba 1€ me lo compraba en ese instante, imaginad mi cara, me dio por reirme por lo cutre que me parecia todo xD "es la primera vez que alguien intenta racanearme un euro, no me lo creo xD"...
Pues eso, al final se lo vendi a otra persona, me parecio algo bastante patetico la verdad, 1€..... xD, pues hasta ahi llega el ser humano

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6116
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #38 en: Marzo 08, 2020, 11:04:54 am »
En wallapop hay mucho cara dura, y en otras plataformas de compra/venta, los que compramos y vendemos supongo que habremos dado con mas de uno; a mi lo mas heavy, que a dia de hoy me sigue costando creerlo sino lo hubiera vivido yo mismo, fue un tipo que queria comprarme un juego dnd especificaba el precio de compra y envio, en ese caso puse 5€ por puntopack, y el tipo me decia que por puntopack eran 4€ (creo que por peso cobraban 4,80€ o algo asi), que el los enviaba a 4€ y que si le rebajaba 1€ me lo compraba en ese instante, imaginad mi cara, me dio por reirme por lo cutre que me parecia todo xD "es la primera vez que alguien intenta racanearme un euro, no me lo creo xD"...
Pues eso, al final se lo vendi a otra persona, me parecio algo bastante patetico la verdad, 1€..... xD, pues hasta ahi llega el ser humano



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mi mujer usa la aplicación "VINTED" que es una plataforma para vender ropa de segunda. Y la gente sieeeeempre regatea aunque ponga que el precio no es negociable. Hemos vivido algún caso como el que indicas tu, tener una prenda a la venta por 75€ y ofrecernos 74€... Y no comprarlo!!

La solución? Como comentaba algún compañero por aquí, lo mejor es subir el precio 5€ por encima del precio que lo quieres vender y luego tener ese "colchón" para negociar... El ser humano en estado puro  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #39 en: Marzo 08, 2020, 12:04:24 pm »
Un usuario me escribió en los mismos términos, por curiosidad le escribí por correo, aquí la contestación...no sé Rick...

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
A mi me llegó un mensaje parecido hace 2-3 semanas por vibbo. Contesté diciendo que podíamos usar el chat de la misma aplicación, y ya no volví a saber nada de quién fuese.

Ayer leí una cosa interesante : nunca deis el dni. Si os piden el número de cuenta para hacer la transferencia de algo que os compren no es problema, hasta en sitios oficiales o empresas importantes a veces dan número de cuenta... pero si también os piden el dni, ignorarlos. El número de cuenta se da para recibir pagos, para pagar a través de la cuenta (domiciliacion bancaria) se necesita dni y/o autorización. Es por eso que a mi una estúpida hace tiempo me llamó únicamente para pedirme mi dni. Creo que esa impresentable era de timofonica, pero lo dicho : nunca deis el dni, y ojo con pagar con tarjeta de crédito, porque los bancos se lavan las manos siempre que pueden, por mucho que prometan que ayudan si eres estafado. Ejpaña rules.
« Última modificación: Marzo 08, 2020, 12:39:30 pm por Nemo »
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Marzo 08, 2020, 12:21:14 pm »
Solo una aclaración de información de interés público.

Una cuenta es un repositorio de saldos que el titular o autorizados puede usar para lo que le de la gana, sea recibir pagos o cargos (recibos, por ejemplo). Nadie a la que no se haya dado una autorización expresa ante el banco puede operar de forma directa. Es decir que un estafador tenga el DNI no le va a permitir hacer absolutamente nada con la cuenta, ya que ni le atenderán en una oficina bancaria ni puede entrar en la banca electrónica que pudiera tener la persona.

De ahí que los intentos de Phising lo que te piden es que entres en una web falsa usando tus contraseñas autenticas, para así tenerlas y entrar en tu cuenta de verdad. Luego hay casos de "financieras" privadas, que piden las claves de acceso a la banca electrónica de una persona para "ver todos sus movimientos" y estudiar si le dan un préstamo. Sí... hay "empresas de préstamos" de las que ponen carteles en las farolas que lo hacen y hay gente que se las da.

Lo que ocurre es que con esos datos van a intentar suplantar tu identidad en otras web. Es posible que se den de alta en una tienda online como si fueras tú y te empiecen a llegar recibos de compras, o pidan préstamos en tu lugar luego tengas a "empresas online" de prestamistas privados, reclamándote unos miles de euros. Que si vas a juicio igual consigues que te dan la razón, pero si el prestamista es "del este de Europa", igual eso le importa poco.

De hecho, incluso sin el DNI, si saben tu número de cuenta pueden dar dicho número para medio millón de cosas y que te empiecen a llegar recibos. Pero la ley permite devolver durante 50 días sin dar explicaciones cualquier recibo (no un cargo de tarjeta, eso es distinto y por eso es MUY importante NO DAR JAMAS los datos de tu tarjeta). Luego tienes hasta 13 meses, pero el emisor del recibo tiene el derecho a negarse si puede presentar una autorización firmada para el cobro.

De ahí, que Amazon, Netflix y cada vez más compañias aseguradoras no emitan recibos, sino que los carguen en tarjeta. Por la protección para ellos es muchísimo mayor (no hay posible devolución directa sin tener que alegar nada, sino que solo puede reclamarse y hay que justificarlo)
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #41 en: Marzo 08, 2020, 12:24:29 pm »
Solo una aclaración de información de interés público.

Una cuenta es un repositorio de saldos que el titular o autorizados puede usar para lo que le de la gana, sea recibir pagos o cargos (recibos, por ejemplo). Nadie a la que no se haya dado una autorización expresa ante el banco puede operar de forma directa. Es decir que un estafador tenga el DNI no le va a permitir hacer absolutamente nada con la cuenta, ya que ni le atenderán en una oficina bancaria ni puede entrar en la banca electrónica que pudiera tener la persona.

De ahí que los intentos de Phising lo que te piden es que entres en una web falsa usando tus contraseñas autenticas, para así tenerlas y entrar en tu cuenta de verdad. Luego hay casos de "financieras" privadas, que piden las claves de acceso a la banca electrónica de una persona para "ver todos sus movimientos" y estudiar si le dan un préstamo. Sí... hay "empresas de préstamos" de las que ponen carteles en las farolas que lo hacen y hay gente que se las da.

Lo que ocurre es que con esos datos van a intentar suplantar tu identidad en otras web. Es posible que se den de alta en una tienda online como si fueras tú y te empiecen a llegar recibos de compras, o pidan préstamos en tu lugar luego tengas a "empresas online" de prestamistas privados, reclamándote unos miles de euros. Que si vas a juicio igual consigues que te dan la razón, pero si el prestamista es "del este de Europa", igual eso le importa poco.

De hecho, incluso sin el DNI, si saben tu número de cuenta pueden dar dicho número para medio millón de cosas y que te empiecen a llegar recibos. Pero la ley permite devolver durante 50 días sin dar explicaciones cualquier recibo (no un cargo de tarjeta, eso es distinto y por eso es MUY importante NO DAR JAMAS los datos de tu tarjeta). Luego tienes hasta 13 meses, pero el emisor del recibo tiene el derecho a negarse si puede presentar una autorización firmada para el cobro.

De ahí, que Amazon, Netflix y cada vez más compañias aseguradoras no emitan recibos, sino que los carguen en tarjeta. Por la protección para ellos es muchísimo mayor (no hay posible devolución directa sin tener que alegar nada, sino que solo puede reclamarse y hay que justificarlo)
Si, lo peligroso es la tarjeta. Pero lo de devolver los recibos, es a los 50 días o a los 58? O es distinto el plazo dependiendo del banco?
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Marzo 08, 2020, 12:32:01 pm »
Los plazos son los que marca la ley, no dependen del banco. Son 8 semanas, pero desde la fecha de cobro que marca el recibo. Que ojo, no tiene por qué ser la de cargo en cuenta. ¿y como puede ser eso? , me explico, todos los recibos tienen un plazo de gestión, que normalmente son 2 o 3 días, pero pueden ser distintos. Si el recibo te llega un lunes pero resulta no tienes saldo en cuenta, tu ingresas el miercoles (pongamos que estás en plazo) y el banco te lo carga. Aunque el "movimiento" aparezca el miercoles, la fecha de valor para el cargo es el lunes. Y es sobre ese lunes cuando empieza a contar los 58 días. Asi que alguien que apure al último día puede encontrarse con que ya no puede hacerlo sin dar explicaciones.

Consejo, si tienes problemas con los recibos, piensa que tienes 50 días y curate en salud. 8 semanas son 56 días en teoría, pero facilmente puede haber "días" entre medias que cuenten pero no veas. A veces también hay festivos entre envío, recepción y cobro, que alteran el computo de días, pareciendo que han pasado menos de los que realmente computan.
« Última modificación: Marzo 08, 2020, 12:36:57 pm por Koldun Kheldarov »
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4176
  • Agradecido: 964 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Marzo 08, 2020, 12:41:09 pm »
Como veis he limpiado algo el hilo. Por favor, no me hagáis volver, que es domingo.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Marzo 08, 2020, 12:46:26 pm »
Estaba intentando editar el mensaje para aclarar una cosilla y no me deja. A mitad del mensaje hablo de 58 días y luego 56, pero fue un despiste porque tenía en mente los días que comentó Criatura. El plazo son 8 semanas, pero lo dicho, la fecha en que empiezan a contar no tiene por qué ser la que tú piensas, puede ser unos pocos días antes. Aunque el banco te puede decir la fecha exacta en que acaba el plazo.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido