Colaboradores


Como ser Padre y no dejar de ser jugón.

  • 107 Respuestas
  • 14876 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 15, 2016, 09:49:39 pm »
Bueno no me gusta hablar de mi vida privada, pero si todo va bien en octubre seré padre y me gustaría pedir consejo a los sabios del lugar o....a los padres del lugar como se lo montan para seguir siendo jugones o seguir con este hobby de pintar etc y no morir en el intento ;D ;D

Gracias y perdonen las molestias.
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2016, 10:03:46 pm »
Negocia tardes con tu pareja, jugarás menos pero se puede compañero!! ;-)
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2016, 10:04:55 pm »
El primer año es el "fácil". Con lo poco que se duerme y lo pendiente que hay que estar del bebé, no te queda tiempo para nada más. Y los breves momentos de descanso, los aprovecharás para eso, descansar.
El segundo año, mejora la cosa. Hay que estar pendiente de que el niño no se mate mientras intenta escalar por las sillas, sofás,... y como te vea jugar con los "kekos", olvídate de esa maravilla de Bibliotecario del Space Hulk que pintastes...
Yo estoy en el tercer año de penitencia. Espero que cuando llegue el 4° ya pueda empezar a disfrutar de mi inversión y tener una compañera de juegos.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2016, 10:34:00 pm »
Gracias por los consejos amigos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Soybris

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3204
  • Agradecido: 957 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2016, 11:14:10 pm »
Nada nada todo mentira hoyga.
Ser padre y jugón son términos contradictorios como "inteligencia militar" (que decía Groucho). Eso sí,  como vas a dormir poco,  entre termómetro y biberón,  serás el primero en avistar crowdfundings (que acumularás sin poder jugar).
Animo compañero!  XD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2016, 11:14:27 pm »
Pues a ver, el primer año
 es el más duro, ya que tu pitufillo es 100% dependiente. Yo ahora estoy mi hijo tiene mas de año y medio y eres un pelin mas libre. Ahora, por lo que he oído con 3 años va a querer estar mucho contigo, lo cual es bueno que leches! Pero si me da un poco de miedo no tener mucho tiempo para frikeo.

Como ves estoy un poco en tu punto... De aquí a año y medio te cuento como va la cosa!
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado rheam

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 47
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2016, 11:19:24 pm »
En el momento en que tu estas ahora, yo estaba también receloso, preocupado por, entre otros muchos, esos cambios de los que hablas. Solo puedo decirte una cosa: duerme.

Descansa. Por varios motivos: cuando nazca te será mas difícil. 

Pero descansa también porque no hay NADA de que preocuparse. Todos los cambios los aceptaras con una naturalidad que ahora te es muy difícil de comprender. Tu cabeza cambiará radicalmente en cuanto nazca, y nada de lo que planees te preparará para esto. Yy se que este comentario es muy de padre enamorado, blando, moñas, rancio y tópico. Pero es cierto. Suscribiendo lo que comentan los compañeros, el primer año cuesta más (sobre todo los 3 primeros meses). Estarás cansado, y probablemente pierdas parte del interés en los juegos entre otras aficiones, pero poco a poco volverás a encontrar resquicios, cada vez con mas frecuencia. Es como todo, si tienes verdadero interés en algo encuentras tiempo para hacerlo. Yo con una niña de 2 anos quedo cada 15 días con el grupo y juego casi todas las semanas un par de partidas de solitarios. Es mi afición y adapto mi tiempo, pero cada familia tiene sus circunstancias.

Suerte y aprovecha también ahora para jugar!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: hardhead, Lord Mikal

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2016, 11:22:08 pm »
Visitare este hilo espero que no tardando mucho. De momento a disfrutar solo
 

Desconectado milkhouse

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2016, 12:04:28 am »
YO con 4 no se que responder.... :o
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2016, 12:23:28 am »
Leyendo el título del hilo creía que venías a proponernos soluciones. Vaya decepción.

Si me permites la seriedad, tu tiempo de ocio será caótico y caprichoso. No tiene porque ser malo si sabes adaptarte (utiliza fillers, juega menos y lee más, busca info sobre juegos para primeras edades). En definitiva, vuelca tu vicio hacia algo compatible con tu nueva situación.

Saludos.

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2016, 12:58:47 am »
En el momento en que tu estas ahora, yo estaba también receloso, preocupado por, entre otros muchos, esos cambios de los que hablas. Solo puedo decirte una cosa: duerme.

Descansa. Por varios motivos: cuando nazca te será mas difícil. 

Pero descansa también porque no hay NADA de que preocuparse. Todos los cambios los aceptaras con una naturalidad que ahora te es muy difícil de comprender. Tu cabeza cambiará radicalmente en cuanto nazca, y nada de lo que planees te preparará para esto. Yy se que este comentario es muy de padre enamorado, blando, moñas, rancio y tópico. Pero es cierto. Suscribiendo lo que comentan los compañeros, el primer año cuesta más (sobre todo los 3 primeros meses). Estarás cansado, y probablemente pierdas parte del interés en los juegos entre otras aficiones, pero poco a poco volverás a encontrar resquicios, cada vez con mas frecuencia. Es como todo, si tienes verdadero interés en algo encuentras tiempo para hacerlo. Yo con una niña de 2 anos quedo cada 15 días con el grupo y juego casi todas las semanas un par de partidas de solitarios. Es mi afición y adapto mi tiempo, pero cada familia tiene sus circunstancias.

Suerte y aprovecha también ahora para jugar!

Que cierto!!  :) :) :)
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2016, 09:44:26 am »
Mi consejo ... ve consultando los hilos de "mejores juegos de mesa en solitario"  ;D

Enhorabuena por la futura paternidad!
 

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2016, 09:46:58 am »
A ver, esto como todo en el desarrollo de un niño es muy variable. Lo de salir a jugar con amigos olvidate salvo un día "negociado" con tu pareja semanal o quincenalmente durante mucho tiempo... Luego se pueden hacer cosillas...

- Durante el primer año duermen mucho pero, claro, tienes que estar cerca. Si te gusta pintar puedes hacerlo bastante tiempo. Si te gustan los juegos en solitario (o con tu pareja) y no te incomoda que te interrumpan la partida y luego retomarla también puedes hacerlo
- A partir del primer año sigue durmiendo bastante pero empieza a andar. Luego en un año mas empieza a alcanzar las mesas... se acabó dejar la partida a medias salvo que tengas un cuarto privado para cerrarlo y que no entre. Yo aproveché para dejarle minis (grandes y sólidas) para que le empezara a coger tacto (tuve la fortuna de que Juan no las mordía...)
- Los tres-cuatro años es el peor momento. No te dejan ni un rato sólo, duermen ya menos y cualquier cosa que hagas les llama la atención ¿ese tablero con tantos muñequitos y fichas de colores?¡Mío!
- A partir de los cuatro años es buen momento para empezar a enseñarles a jugar a cosas sencillitas. Animal sobre animal, El frutalito, la oca de toda la vida... Los principales escollos a salvar son: los turnos (les cuesta trabajo ver que hay turnos! Son de tiempo real!) y que hay que enseñarles a perder. Si, si, si a ti te cuesta imagínate a él... Además, puedes aprovechar a mas cosas: enseñarles a "interpretar" los puntos de los dados, etc. A mi me funcionó hacer la fase de setup de los juegos con el. Luego nunca llegaba a jugar, claro, pero le mola hacer el setup de juegos como el zombicide, el blood-rage, etc. Tu le vas diciendo donde colocar cartas, tokens o fichas y el tan contento
- Y ahora estamos ya en los cinco años... y por mi parte sigo aún en la fase anterior, pero el diálogo es ya mucho más fluido y creo que le queda ya poco (a lo sumo uno o dos años más) para poder jugar a cosas más entretenidas. Quizás el Arcadia Inferno cuando llegue a final de año con sus pets sea un buen punto de partida... Ya os contaré ;-)
--
I choose violence!
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2016, 10:08:08 am »
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos utilísimos,la verdad es que son muy interesantes.

Supongo también que dependerá un poco de la criatura,lo que si me han dicho amigos míos, que los 3 primeros meses me olvide hasta de leer porque el poco tiempo libre que tenga querré utilizarlo en descansar.

Mi consejo ... ve consultando los hilos de "mejores juegos de mesa en solitario"  ;D

Enhorabuena por la futura paternidad!

Gracias amigo.



 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2016, 10:11:43 am »
Me uno al consejo de dormir. Y añado, como padre primerizo de una criatura de casi 6 meses, que disfrutes de los pequeños placeres de la vida: Dormir, cenar, ducharte, ...

En cuanto al tiempo de juego, en mi caso, he encontrado que los juegos de mesa no son un entretenimiento del todo incompatible con los niños. Puedes tenerlos al lado y ocuparte de los turnos sin mayor dificultad. Además, al principio suelen dormir bastante. Pero no sería ni la primera ni la última partida de Zombicide o Pandemic Legacy con mi mujer dando de comer al pequeño, sin tener que levantarse de la mesa. El mayor problema es si el grupo de juego está dispuesto a reunirse sabiendo que pueden surgir parones en la partida: Llanto, pañales, amamantar, ... En nuestro caso, hemos podido seguir echando alguna que otra partida de mesa e incluso de rol. También es cierto que estamos los dos, y nos podemos ir turnando al bebé según a quién le toque prestar más atención.

A todo se adapta uno.