Colaboradores


Tributación de negocios digitales (tanto en España como fuera)

  • 12 Respuestas
  • 2321 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

criatura

    *
  • Visitante
« en: Febrero 18, 2018, 07:03:29 am »
Ahí lo dejo, esto sin duda nos afecta o nos afectará a todos los que entramos aquí. Llevan mucho tiempo hablando de cosas así, a ver en que queda, pero sin duda algún día nos hará la puñeta en mayor o menor medida. Bueno, en algo se ha notado porque, sin ser yo cliente de amazon, ya he comprobado que ofrecen peor servicio a la hora de entregar.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20180217/el-gobierno-quiere-controlar-la-tributacion-de-los-negocios-digitales-6631317
 

Desconectado Scawn

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Agradecido: 119 veces
  • Defensor del Bien.
    • Jaury
    • Jaury
    • Scawn
    • HeroQuest.es

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. CMON Hater Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2018, 01:32:17 pm »
Esto me recuerda a lo de Google News.
[ES] Warhammer 40000 Conquest/Imperium Castellano
 

Desconectado generalinvierno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 127
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2018, 10:34:22 pm »
Pues ya era hora. Lo que era ilógico es que empresas como Facebook solo tributasen por una ínfima parte de su negocio en España al tener la sede social y fiscal en países paraisos fiscales (o casi) como Irlanda, donde el impuesto de sociedades es (casi) la mitad que en España. Curiosamente esto va a afectar más a grandes empresas multinacionales (como Google, Amazon, etc) que a empresas españolas más reducidas.
TERUEL, TURNING POINT OF THE SPANISH CIVIL WAR
https://www.facebook.com/teruelwargame/
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2018, 07:24:23 am »
Si a mi me parece bien que tributen mas los requetemillonarios de google, amazon, feisbuk, mocosoft...
Lo malo es que nos obliguen a pagar mas impuestos por los articulos que compremos de segunda mano en ebay, y ya llevan tiempo diciendo que hay que tributar por eso y que tambien trataran de buscar formas para controlarlo.

Ejemplo: paco compra un juego nuevo, paga iva, lo vende sin estrenar porque no ve mesa, lo vende en un foro a pepe; a pepe no le gusta, lo vende en ebay a pedro, pagan iva otra vez; pedro se cansa del juego despues de x tiempo, lo pone en milanuncios, iva otra vez... y asi pasa muchas veces.

Y lo mismo que hay que pagar por donaciones y herencias, algun dia nos haran pagar por regalar juegos de 20 o 30 euros. Al tiempo. Queda muy bonito decir que facebook debe pagar mas, pero a la hora de la verdad, estos gobiernos fachas siempre joden al pobre.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Scawn

Desconectado generalinvierno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 127
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2018, 09:09:17 am »
Lo que es intolerable es que las multinacionales, por su poder, empleen formulas para tributar menos. Da vergüenza ajena que Amazon pague 2 millones de euros de impuestos en España y 200 en Irlanda, simplemente porque las ventas que realiza en España las declara en otro país (las cifras son un ejemplo).

Lo que comentas del IVA no es asi, el IVA se paga una vez. Por ejemplo si yo compró un articulo por 40 euros, y lo vuelvo a vender por 50, solo aplicare el IVA a esos 10 euros de margen de beneficio.

Lo que el señor Montoro y compañía tratan de hacer ahora es que las ventas de segunda mano (tipo Wallapop) paguen impuestos. Logicamente esto no es simpático, pagar impuestos (aunque sean "justos") nunca es agradable, pero pongo un ejemplo que atañe a esta afición. Supongamos que una persona se compra 10 juegos en un Kikcstarter, y luego los revende de segunda mano en Wallapop; en la situación actual esa venta no llevaría ningún tipo de impuesto, sería beneficio integro, por una operación meramente especulativa. Pues bien, esos 10 juegos los compra una tienda de juegos de mesa, y lógicamente el margen de beneficios lo tendrá que declarar y pagar los correspondientes tributos. En el primer caso el particular se embolsa 100 euros limpios (las cifras son meros ejeoplos) y en segundo la tienda 80, pues debe pagar un 20% de impuestos.

Dejo a la opinión de cada cual que es lo más "justo".

El impuesto de sucesiones o donaciones es otro historia, aunque en este caso esta transferido a cada Comunidad y es responsable de sus dirigentes autonómicos. Por ejemplo en Madrid es insignificante pero en Andalucía es bastante gravoso, en ocasiones no merece la pena heredar. En cualquier caso me parece "injusto" tener que pagar impuestos por darle dinero a mis hijos (por ejemplo), pero también sería "injusto" que un empresario no pagara impuestos por darle dinero a un "amig"o (que en el fondo es un pago en dinero negro).
TERUEL, TURNING POINT OF THE SPANISH CIVIL WAR
https://www.facebook.com/teruelwargame/
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2018, 09:31:01 am »
Y los politicastros, empezando por los del pp, se agarran a tus argumentos, que son válidos, para repercutir siempre más en el pobre y beneficiar al rico. Mira lo que pasó con la amnistía fiscal.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2018, 10:15:08 am »
Lo de tener que pagar impuestos si compras algo por 100 y vendes por 180 es algo que ya se tiene que hacer desde hace, no se, montones de decadas. Ganancia patrimonial se llama. No lo van a poner ahora, hay mucha desinformación en esto. Lo que ocurre es que Hacienda pasaba del tema porque no podía controlarse lo que hacía la gente en persona y el importe era irrisorio, en cambio el de ventas de inmuebles (que es lo mismo que un juego conceptualmente, una propiedad) si que está más controlado, pero ahora que hay webs que ganan dinero con estos intercambios si que hay una forma de llevar un control.

Simplemente ahora van a tener los medios para cobrar algo que se debería oagar, legislación en mano, desde siempre pero que la gente ni hacía. Ventas en negro y no declaradas, llamase por mucho que nos duela.
« Última modificación: Febrero 19, 2018, 10:20:31 am por Koldun Kheldarov »
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2018, 10:31:08 am »
Dejo a la opinión de cada cual que es lo más "justo".

Lo justa que sea una ley lo determina la redacción final de su normativa, no la justificación inicial que se le da.

En este país estamos hartos de leyes que se publicitan como "herramientas de justicia social" y terminan con normativas caciquiles. No hacía falta ser muy listo para prever que la Ley Sinde no se iba a diseñar para proteger a los autores, ni el Canon AEDE al periodismo, ni la Ley Mordaza a las instituciones democráticas.

Por esto mismo, las corporaciones harán lobby para minimizar el daño que reciban y es muy posible que los particulares terminemos cargando con la peor parte.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado generalinvierno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 127
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2018, 11:09:43 am »
Por eso entrecomillo justo, para que cada uno le de el significado que crea apropiad, así evito discusiones con poco sentido  :)
TERUEL, TURNING POINT OF THE SPANISH CIVIL WAR
https://www.facebook.com/teruelwargame/
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2018, 04:52:13 pm »
Por esto mismo, las corporaciones harán lobby para minimizar el daño que reciban y es muy posible que los particulares terminemos cargando con la peor parte.
Tú lo has explicado mejor que yo, ya que por ahí van los tiros. Y siempre pasa igual con estas leyes.

Y quiero añadir una cosa, hay un refrán que dice: "Las leyes son como las serpientes, siempre pican primero a los que van descalzos".
« Última modificación: Febrero 19, 2018, 05:02:11 pm por criatura »
 

Desconectado Aulë

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2018, 08:20:59 pm »


Bueno, en algo se ha notado porque, sin ser yo cliente de amazon, ya he comprobado que ofrecen peor servicio a la hora de entregar.


No se si en otras cosas se notara, pero en esto en concreto no puedo estar más en desacuerdo. Yo sí soy cliente de Amazon, así que hablo de primera mano con mi propia experiencia, y en unos 25 pedidos que llevo desde diciembre NINGUNO se ha retrasado ni un solo día de le fecha que me habían dado.

 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2018, 03:19:26 am »

No se si en otras cosas se notara, pero en esto en concreto no puedo estar más en desacuerdo. Yo sí soy cliente de Amazon, así que hablo de primera mano con mi propia experiencia, y en unos 25 pedidos que llevo desde diciembre NINGUNO se ha retrasado ni un solo día de le fecha que me habían dado.
Cada uno cuenta la misa como le va, si a ti te han ido bien las cuentas es porque a lo mejor eres un suertudo, por no decir que tienes una flor donde ya sabes.

Pero lee cualquier artículo que habla de los retrasos de amazon y de lo precario que es trabajar de transportista para ellos. Cada vez más gente que compra allá por Navidades o antes ve como sus productos se retrasan a veces hasta febrero; así les ha pasado este año a unos vecinos míos, que son los únicos de mi bloque que compran a amazon, y la semana pasada aún estaban recibiendo paquetes encargados antes de Navidad.
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2018, 09:58:37 am »
Bueno, refloto el hilo porque ya tenemos los efectos de estas tributaciones. Las comisiones por ventas realizadas en ebay por particulares han subido del 8 al 10 por ciento desde el día 16 de febrero, es decir, un día antes de la ultima vez que el lumbreras del Rajoy y sus compinches Montoro y cía hayan salido diciendo que iban a tomar medidas de este tipo.

Aunque en ebay no lo reconozcan y digan que esas subidas son aplicadas por su cuenta, está claro que los gobiernos están compinchados; para decir esto me baso en que, si os fijáis en las facturas de ebay (los que vendáis también por ebay), se dice que también incluyen el iva aplicable. No sé si esta cláusula estaba antes, pero vamos, que si la han subido no creo que sea sólo por interés de ebay, porque ebay ya cargaba antes un ya alto 8 por ciento, y a mucha gente eso le hace dudar a la hora de vender, así que no sé si a ebay le compensa subir al 10 por ciento, ya que a ebay le interesa que haya el mayor número posible de compradores y vendedores en su plataforma.