Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Comunidades de juegos => Juegos de Games Workshop => Mensaje iniciado por: LordPep en Febrero 16, 2019, 06:43:00 pm

Título: Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: LordPep en Febrero 16, 2019, 06:43:00 pm
Hola família !

a raíz de esta notícia/artículo: https://www.warhammer-community.com/2019/02/15/15th-feb-new-models-games-and-funko-pop-at-the-new-york-toy-fairgw-homepage-post-3/ (https://www.warhammer-community.com/2019/02/15/15th-feb-new-models-games-and-funko-pop-at-the-new-york-toy-fairgw-homepage-post-3/)

Me da la impresión que GW sigue dando bandazos con su modelo de negocio. Siempre he ido siguiendo la trayectoria de GW, pero nunca he entrado realmente en el mundillo, más allá de alguna mini o el Space Hulk. Aquellos que jugáis i compráis asíduamente sus productos ... Vosotros como lo véis?

Me explico :

Hace como 2 años (o más), GW empezó a cambiar algunas de sus políticas para con la edición de sus principales IPs así como el tratamiento que había hecho últimamente a los juegos de especialista. O al menos así me lo pareció a mi, y leí bastantes artículos y blogs que lo comentaban. Fruto de ese cambio, creo yo, se cancelaron algunos contratos (o se renegociaron, o caducaron y no se renovaron) como por ejemplo la relación que mantenían con FFG (que tan provechosa les había resultado hasta el momento). Me da la impresión que GW vió que se le comían el pastel de los juegos de miniaturas con la irrupción de CMON y el auje de los juegos de mesa de la última década. A partir de ahí empezaron a recuperar su línia de juegos de especialista. Cajas "completas" que ofrecen una experiancia de juego por si misma sin necesidad de adquirir otros 20mil productos (minis, complementos decorativos, terreno, material de hobby, etc ...), un poco más cercano el modelo juego de mesa que se estaba expandiendo, no de coleccionable por fascículos como habían venido haciendo con los ejércitos y todo eso.

Sin embargo tras recuperar algunos de los clássicos (SpaceHulk, BloodBowl, Necromunda) con bastante éxito me pareció entender, y renovar algunos de los míticos (Warhammer Quest) me da la sensación que han ido sacando cosas interesantes, pero que lo han abandonado todo muy rápido. Es decir a mi parecer lo bueno de sacar un juego cerrado, aunque lo puedas ampliar con alguna expansión puntual, es que lo tienes ahí ya terminado, la gente lo compra lo juega y ya está. Reeditarlo me parece mucho menos costoso que sacar nuevos productos, aunque por otro lado provoca que haya un mercadeo de descatalogados que a GW  parece que siempre le ha gustado mucho, me pregunto si saca algún rédito de ello ... ?

Ya os digo, más allá de seguir la evolución del mundillo y de sus universos como aficionado y consumidor de todo lo que huela a frikismo y subcultura, no soy poseedor de un gran catálogo de productos de GW, pero han sacado cosas que me parecían bastante interesantes y me daba la sensación que por fin habían dado con la clave para su modelo de negocio (y de juego), es decir seguir con las línias de coleccionables en su infinito mundo ampliable (Fantasy i 40K) y sacar juegos "cerrados" que permiten una experiencia más concreta y puntual aprovechando el universo y la ambientación. E incluso con la posibilidad de utilizar las minis y material de forma transversal entre sus productos (ahí me pareció genial desde la perspectiva de los jugadores).

Sé que en algun momento se ha comentado algo al respecto de toso esto en algun otro tema pero quería abrir el hilo aparte para saber vuestra opinión.

Vaya rollazo, pero quería filosofar un poco al respecto y hace tiempo que le doy vueltas, igual es una sensación mía ...

Un saludo ^_^
Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: Agrivar en Febrero 16, 2019, 07:01:45 pm
Yo la sensación que tengo (y que son sólo impresiones mías que no puede justificar con ningún conocimiento que tenga del mundillo) es que Games Workshop...

- Quiere pillar una porción del mercado de los juegos de tablero, porque veían que empresas como Fantasy Flight Games le están comiendo la tostada por ese lado (y además estaban empezando a meterse en el mercado de los juegos de miniaturas, con lo que se convierten en rivales directos de GW).

- Comercializan sus juegos de tablero con mentalidad de juegos de miniaturas, y son incapaces de salir de ese enfoque mental.

- Planifican sus beneficios a corto y a medio plazo. Por eso, parece que dejan tiradas de manera incomprensible algunas líneas que parece que todavía podrían seguir explotando. Yo creo que planifican las líneas de juegos de especialista en plan "esto lo va a petar durante 1, 2 o 3 años, y luego caerán las ventas". Por eso parece que hay esa ausencia de cariño por la línea, porque van sólo a maximizar beneficios y no tienen ningún interés en crear un público fiel a largo plazo porque saben que el público del juego de especialista X, si lo cancelan, se pondrá luego a comprar el juego de especialista Y.
Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: llorca86 en Marzo 27, 2019, 01:25:55 pm
Yo la sensación que tengo (y que son sólo impresiones mías que no puede justificar con ningún conocimiento que tenga del mundillo) es que Games Workshop...

- Quiere pillar una porción del mercado de los juegos de tablero, porque veían que empresas como Fantasy Flight Games le están comiendo la tostada por ese lado (y además estaban empezando a meterse en el mercado de los juegos de miniaturas, con lo que se convierten en rivales directos de GW).

- Comercializan sus juegos de tablero con mentalidad de juegos de miniaturas, y son incapaces de salir de ese enfoque mental.

- Planifican sus beneficios a corto y a medio plazo. Por eso, parece que dejan tiradas de manera incomprensible algunas líneas que parece que todavía podrían seguir explotando. Yo creo que planifican las líneas de juegos de especialista en plan "esto lo va a petar durante 1, 2 o 3 años, y luego caerán las ventas". Por eso parece que hay esa ausencia de cariño por la línea, porque van sólo a maximizar beneficios y no tienen ningún interés en crear un público fiel a largo plazo porque saben que el público del juego de especialista X, si lo cancelan, se pondrá luego a comprar el juego de especialista Y.


Compre mi primer warhammer con 16 o 17 años y con 32 me he apuntado a lo de salvat, y tb tengo necromunda y algunas cosas mas que he comprado.   Yo no se si lo intentan pero lo intenten o no, crean un publico fiel xq el q tenia con 20 años sigue picando de vez en cuando, imagino q entre tus amigos tb pasara como pasa con los mios.   
Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: Agrivar en Marzo 29, 2019, 12:00:06 pm

Compre mi primer warhammer con 16 o 17 años y con 32 me he apuntado a lo de salvat, y tb tengo necromunda y algunas cosas mas que he comprado.   Yo no se si lo intentan pero lo intenten o no, crean un publico fiel xq el q tenia con 20 años sigue picando de vez en cuando, imagino q entre tus amigos tb pasara como pasa con los mios.

Mi grupo de jugadores habitual tiene entre 25 y 40 años de edad (nos metimos todos en este mundillo muy a principios de los noventa), y lo que ha pasado con ellos es que a finales del 2016 (cuando sacaron la nueva edición de "Blood Bowl") se metieron todos en el "Blood Bowl" (yo incluido) y empezamos a estar atentos a ver qué líneas de juegos de especialista reflotaban... y salvo algunas excepciones, ha sido decepción tras decepción:

- El "Lost Squad", reglamento desgraciado por la ocurrencia de sustituir las fichas de Depredadores por miniaturas de Genestealers, que obligaban a alterar las reglas y calibraron mal cómo había que modificarlas (volviendo el juego imposible de ganar para los Marines).

- El "Necromunda Underhive", reglamento por fascículos (que ha hecho que no queramos ver ese juego ni en pintura).

- El "Speed Freeks", que podía haber sido un nuevo "GorkaMorka" o un nuevo "Dark Future", al final no ha sido ni lo uno ni lo otro.

- Del "Space Hulk", que volvieron a sacar una tirada limitada de la última edición y que en su momento se barajó la posibilidad de que sacaran una versión actualizada del "Deathwing", al final nasti de plasti.

- Del "Adeptus Titanicus", sacan una cosa con una escala rarísima (demasiado grande para mi gusto) y a unos precios carísimos (y para rematarlo, que las miniaturas vengan sin tablero de control, que hay que comprar aparte).

- Y del "Blood Bowl", que estaban todos dispuestos a comprar cajas de equipo por pura cuestión de coleccionismo, al final le hemos cogido manía a esta edición por los jugadores estrella a precio de adamantio y los "Death Zone" en fascículos. Y la línea del "Kill Team" no nos ha gustado como la han desarrollado, pero creo que ahí la cosa ya ha ido a gustos personales y no porque GW haya hecho nada especialmente mal.

Pero es muy curioso porque GW ha conseguido que, a finales de 2016, había ocho personas (yo y mis grupo de juego) dispuestas a volver a comprarles cosas después de entre 15 y 20 años de estar completamente desconectados del mundo de Warhammer, y además, siendo personas que ahora tienen un poder adquisitivo mucho mayor (y también mayor control sobre en qué quieren gastarse su dinero), el dinero que nos podríamos estar gastando ahora en productos de GW sería una cantidad mucho mayor (y regular) que la que nos gastábamos hace veinte años... y con la manera de desarrollar estas líneas de juego, lo único que han conseguido es volver a ahuyentarnos, o que si les seguimos comprando cosas, es por razones completamente ajenas al mundo de Warhammer. Yo he estado "picoteando" cosas de la línea del "Warhammer Conquest", pero por tratarse de miniaturas que me gustan, y no tengo ninguna intención de utilizarlas para jugar (o al menos, para jugar a Warhammer 40.000). Y estas navidades me pillé el "Blackstone Fortress" porque volvía a ser uno de los escasos casos en los que lo bueno que veía del juego superaba con creces lo malo, pero las dos expansiones que han sacado (el Ambull y el Comisario renegado con su colega ogrete) no me interesan en los más mínimo, y no me parece la forma más razonable de desarrollar esa línea, con lo que para mí están haciendo exactamente lo mismo que han hecho con el "Blood Bowl 2016" (aunque en este caso, como yo ya me lo esperaba, no se ha producido la decepción que sí tuve con los suplementos del "Blood Bowl").

Con lo que, volviendo a lo que decías en tu mensaje, sí, GW tiene un público fiel que va picando de vez en cuando, pero sólo con que cambiaran unos pequeños cosas, ese público en vez de ir picando de vez en cuando, picaría de forma mucho más regular. Y parece que esto no sepan hacerlo, porque los cambios que harían falta para conseguir esta mayor fidelidad no afectarían en nada su "público general".
Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: periprocto en Marzo 29, 2019, 02:07:44 pm
Bueno, es que Blood wobl hace mucho que no es patrimonio de GW, aunque así lo vende. Si te compras los SP ni siquera es GW sino Forge, por lo tanto, ni necesitas sus figuras ni sus fasciculos.
A dia de hoy ninguna liga ni torneo madrileño (en las otras provincias lo ignoro), usa sus reglas ni SP, salvo quizá las de la daga empozoñada de Skavens y protestar al arbitro.
Yo he pìcado con necromunda y lso fasciculos en inglés, para mi desgracia, pero ya voy a mirar muy mucho lo de comprar reglamentos...
Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: Wintermute en Marzo 29, 2019, 08:17:31 pm
Bueno, es que Blood wobl hace mucho que no es patrimonio de GW, aunque así lo vende. Si te compras los SP ni siquera es GW sino Forge, por lo tanto, ni necesitas sus figuras ni sus fasciculos.
A dia de hoy ninguna liga ni torneo madrileño (en las otras provincias lo ignoro), usa sus reglas ni SP, salvo quizá las de la daga empozoñada de Skavens y protestar al arbitro.

Sabes que ForgeWorld es Games Workshop, verdad? sabes que es la misma empresa,no? supongo que si, pero tal y como lo planteas...

En cuanto a lo demás, yo he visto torneos con las reglas oficiales...
Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: periprocto en Marzo 29, 2019, 08:56:07 pm
Sabes que ForgeWorld es Games Workshop, verdad? sabes que es la misma empresa,no? supongo que si, pero tal y como lo planteas...

En cuanto a lo demás, yo he visto torneos con las reglas oficiales...
Sí, lo se. Y sí, yo también los he visto y jugado, pero solo en los de tiendas que tienen que venderte los manuales de GW. Los oficiales NAF no.
En Madrid, al menos, hemos tenido suerte.
Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: Wintermute en Marzo 30, 2019, 03:44:15 am
Sí, lo se. Y sí, yo también los he visto y jugado, pero solo en los de tiendas que tienen que venderte los manuales de GW. Los oficiales NAF no.
En Madrid, al menos, hemos tenido suerte.

Con todo el respeto del mundo, yo no acabo de entender que, si GW te produce tanto rechazo y asco, lo sigas y critiques todos sus movimientos. No es por defender a nadie, pero si algo no te gusta... no sería mejor que lo ignoraras?

A mi no me gusta el deporte, e ignoro toda noticia al respecto, no sé quién gana, pierde o qué... y tan feliz. Lo mismo con el mundillo de los juegos de mesa y derivados, hay empresas que no me gustan (como Mantic) y las ignoro completamente. No sé, debe ser cansado estar enfadado continuamente con una empresa porque no hace las cosas como tu quieres que se hagan.

Pero bueno, cada cual sabrá.
Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: Epmer en Marzo 30, 2019, 09:01:39 am
Con todo el respeto del mundo, yo no acabo de entender que, si GW te produce tanto rechazo y asco, lo sigas y critiques todos sus movimientos. No es por defender a nadie, pero si algo no te gusta... no sería mejor que lo ignoraras?

A mi no me gusta el deporte, e ignoro toda noticia al respecto, no sé quién gana, pierde o qué... y tan feliz. Lo mismo con el mundillo de los juegos de mesa y derivados, hay empresas que no me gustan (como Mantic) y las ignoro completamente. No sé, debe ser cansado estar enfadado continuamente con una empresa porque no hace las cosas como tu quieres que se hagan.

Pero bueno, cada cual sabrá.
Rechazo, wat
Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: hardhead en Marzo 30, 2019, 11:09:02 am
Mi grupo de jugadores habitual tiene entre 25 y 40 años de edad (nos metimos todos en este mundillo muy a principios de los noventa), y lo que ha pasado con ellos es que a finales del 2016 (cuando sacaron la nueva edición de "Blood Bowl") se metieron todos en el "Blood Bowl" (yo incluido) y empezamos a estar atentos a ver qué líneas de juegos de especialista reflotaban... y salvo algunas excepciones, ha sido decepción tras decepción:

- El "Lost Squad", reglamento desgraciado por la ocurrencia de sustituir las fichas de Depredadores por miniaturas de Genestealers, que obligaban a alterar las reglas y calibraron mal cómo había que modificarlas (volviendo el juego imposible de ganar para los Marines).

- El "Necromunda Underhive", reglamento por fascículos (que ha hecho que no queramos ver ese juego ni en pintura).

- El "Speed Freeks", que podía haber sido un nuevo "GorkaMorka" o un nuevo "Dark Future", al final no ha sido ni lo uno ni lo otro.

- Del "Space Hulk", que volvieron a sacar una tirada limitada de la última edición y que en su momento se barajó la posibilidad de que sacaran una versión actualizada del "Deathwing", al final nasti de plasti.

- Del "Adeptus Titanicus", sacan una cosa con una escala rarísima (demasiado grande para mi gusto) y a unos precios carísimos (y para rematarlo, que las miniaturas vengan sin tablero de control, que hay que comprar aparte).

- Y del "Blood Bowl", que estaban todos dispuestos a comprar cajas de equipo por pura cuestión de coleccionismo, al final le hemos cogido manía a esta edición por los jugadores estrella a precio de adamantio y los "Death Zone" en fascículos. Y la línea del "Kill Team" no nos ha gustado como la han desarrollado, pero creo que ahí la cosa ya ha ido a gustos personales y no porque GW haya hecho nada especialmente mal.

Pero es muy curioso porque GW ha conseguido que, a finales de 2016, había ocho personas (yo y mis grupo de juego) dispuestas a volver a comprarles cosas después de entre 15 y 20 años de estar completamente desconectados del mundo de Warhammer, y además, siendo personas que ahora tienen un poder adquisitivo mucho mayor (y también mayor control sobre en qué quieren gastarse su dinero), el dinero que nos podríamos estar gastando ahora en productos de GW sería una cantidad mucho mayor (y regular) que la que nos gastábamos hace veinte años... y con la manera de desarrollar estas líneas de juego, lo único que han conseguido es volver a ahuyentarnos, o que si les seguimos comprando cosas, es por razones completamente ajenas al mundo de Warhammer. Yo he estado "picoteando" cosas de la línea del "Warhammer Conquest", pero por tratarse de miniaturas que me gustan, y no tengo ninguna intención de utilizarlas para jugar (o al menos, para jugar a Warhammer 40.000). Y estas navidades me pillé el "Blackstone Fortress" porque volvía a ser uno de los escasos casos en los que lo bueno que veía del juego superaba con creces lo malo, pero las dos expansiones que han sacado (el Ambull y el Comisario renegado con su colega ogrete) no me interesan en los más mínimo, y no me parece la forma más razonable de desarrollar esa línea, con lo que para mí están haciendo exactamente lo mismo que han hecho con el "Blood Bowl 2016" (aunque en este caso, como yo ya me lo esperaba, no se ha producido la decepción que sí tuve con los suplementos del "Blood Bowl").

Con lo que, volviendo a lo que decías en tu mensaje, sí, GW tiene un público fiel que va picando de vez en cuando, pero sólo con que cambiaran unos pequeños cosas, ese público en vez de ir picando de vez en cuando, picaría de forma mucho más regular. Y parece que esto no sepan hacerlo, porque los cambios que harían falta para conseguir esta mayor fidelidad no afectarían en nada su "público general".
Me recuerda mucho a mi situación, cuando empezaron a sacar juegos de especialista otra vez fue creo que una euforia colectiva. El space Hulk es el juego con mejores materiales que tengo. Luego el assesinorum force, un juegazo de sigilo, el Warhammer quest, el Blood bowl.

Pero de un tiempo a esta parte parece que hayan perdido el norte otra vez, no me llama nada de lo que saca gw. El último Warhammer quest, sin un marine espacial entre sus personajes jugadores, y todos super horteras. No sé, creo que tenían un buen rumbo y lo han vuelto a perder. Mi idea como vosotros era pillarme algún equipo más de Blood bowl, pero visto como lo han organizado, al final tengo la caja básica, mi equipo del caos antiguo que ya tenía y ala, pues mira, mejor, ese dinero que me ahorro.

Estoy bastante desconectado pero supongo que será lo de siempre: a gw le interesan más los niños como target de sus productos que  nosotros, los viejunos. Por eso nos cansamos y acabamos pasando. Supongo q será eso.

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Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: Cannonball en Marzo 30, 2019, 11:26:05 am
Pero de un tiempo a esta parte parece que hayan perdido el norte otra vez, no me llama nada de lo que saca gw.

No sé que decirte, a mi me parece justo lo contrario: Warhammer Underworlds, Kill Team, el futuro Warcry...  eso es exactamente lo que está demandando el mercado, juegos más rápidos de jugar, orientados al formato competitivo, que requieren un desembolso menor; y además, recuperando líneas clásicas como Necromunda o Blood Bowl, para los que llevamos toda la vida en el hobby, y que han supuesto una revitalización real, con la incorporación de nuevos jugadores.
Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: morannon en Marzo 30, 2019, 12:03:44 pm
Llevan muchos años en la picota con sus políticas muy criticadas como por ejemplo la de los precios ,con mucha gente echando pestes de sus productos, con otras medidas draconianas como la de eliminar los reglamentos de internet y aún así ahí están al pie del cañon, no se, supongo que no lo harán tan mal. ???
Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: hardhead en Marzo 30, 2019, 12:25:00 pm
No sé que decirte, a mi me parece justo lo contrario: Warhammer Underworlds, Kill Team, el futuro Warcry...  eso es exactamente lo que está demandando el mercado, juegos más rápidos de jugar, orientados al formato competitivo, que requieren un desembolso menor; y además, recuperando líneas clásicas como Necromunda o Blood Bowl, para los que llevamos toda la vida en el hobby, y que han supuesto una revitalización real, con la incorporación de nuevos jugadores.
Pero el necromunda que yo haya oído no es muy allá, no? No sé, será que no soy su target, que solo lo fui con el SH (será por las siglas? ) WHQ y el assesinorum

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Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: Cannonball en Marzo 30, 2019, 12:34:49 pm
Pero el necromunda que yo haya oído no es muy allá, no?

Yo creo que las quejas, más que por la modificación del juego, vienen por la manera de comercializarlo y por la cantidad de cosas que se han quedado en el tintero (que yo me imagino que terminarán viendo la luz de una u otra forma, pero quien sabe, los designios de GW son inescrutrables)
Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: hardhead en Marzo 30, 2019, 12:38:09 pm
GW way of life... es que eso es lo que hace que a los viejunos se nos quiten las ganas de comprar a GW. 
Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: Cannonball en Marzo 30, 2019, 12:45:55 pm
GW way of life... es que eso es lo que hace que a los viejunos se nos quiten las ganas de comprar a GW.

Juraría que soy más viejo que tú y les sigo comprando XD
Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: hardhead en Marzo 30, 2019, 01:32:15 pm
Hay mucho tipo de viejuno en este lado del río, vaquero

Aún sigo pensando que los que tenemos una edad hemos dejado de ser su target. Nos sacan caramelitos de vez en cuando pero no somos su público objetivo

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Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: periprocto en Marzo 30, 2019, 04:07:50 pm
Con todo el respeto del mundo, yo no acabo de entender que, si GW te produce tanto rechazo y asco, lo sigas y critiques todos sus movimientos. No es por defender a nadie, pero si algo no te gusta... no sería mejor que lo ignoraras?

A mi no me gusta el deporte, e ignoro toda noticia al respecto, no sé quién gana, pierde o qué... y tan feliz. Lo mismo con el mundillo de los juegos de mesa y derivados, hay empresas que no me gustan (como Mantic) y las ignoro completamente. No sé, debe ser cansado estar enfadado continuamente con una empresa porque no hace las cosas como tu quieres que se hagan.

Pero bueno, cada cual sabrá.
Ten a tus amigos cerca y más cerca, aún, a tus enemigos!
Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: periprocto en Marzo 30, 2019, 04:11:43 pm
No sé que decirte, a mi me parece justo lo contrario: Warhammer Underworlds, Kill Team, el futuro Warcry...  eso es exactamente lo que está demandando el mercado, juegos más rápidos de jugar, orientados al formato competitivo, que requieren un desembolso menor; y además, recuperando líneas clásicas como Necromunda o Blood Bowl, para los que llevamos toda la vida en el hobby, y que han supuesto una revitalización real, con la incorporación de nuevos jugadores.
Pues a mi no me gustan los juegos rapidos. Prefiero los largos con algo de profundidad; como  Blood Bowl, Necromunda, Warhammer Quest, etc...
Esto que están sacando me deja a medias y por eso me disgustan.
Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: Cannonball en Marzo 30, 2019, 05:14:00 pm
Bueno, esos juegos también siguen en su catálogo, no veo donde está el problema

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Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: periprocto en Marzo 30, 2019, 08:17:39 pm
Bueno, esos juegos también siguen en su catálogo, no veo donde está el problema

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Me refiero a los originales.
Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: Dañé en Mayo 22, 2019, 08:39:37 pm
A mi personalmente lo que mas me gusta de Gws es su linea del señor de los anillos, la cual esta reflotando ahora a riaz de la caja de la batalla de pelenor, lo que no me gusta tanto es esa mania que ha cogido de reeditarlo todo en inglés, siempre tradujeron los manuales y no entiendo por qué han descuidado ese detalle, conozco gente que no compra ni un suplemento solo por ese motivo. En fin, supongo que si les cuadran las cuentas, pero como sigan asi terminaran desapareciendo
Título: Re:Modelo de negocio de GW ¿?
Publicado por: Wintermute en Mayo 23, 2019, 06:57:29 am
En fin, supongo que si les cuadran las cuentas, pero como sigan asi terminaran desapareciendo

Lo dudo mucho, la verdad. En España no creo que GW saque mucho beneficio... en cuanto al idioma, yo los compro en inglés aunque estén en castellano.