Colaboradores


[GUÍA] ¿Qué fundas me pillo/recomendáis para el KD:M?

  • 206 Respuestas
  • 41637 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Octubre 15, 2017, 02:54:40 pm »
Como con la llegada del juego hay más gente preguntando por este tema, al final me he animado a abrir un nuevo hilo dedicado a ello exclusivamente, intentando aportar todo lo que sepa del tema, pero que cada uno tome la decisión que vea más conveniente, yo me limito a informar de las opciones que hay y sus características. Vamos por partes.

1. ¿Qué tamaños de cartas tiene el juego?
Kingdom Death: Monster tiene 4 tamaños distintos de cartas, de los cuales dos de ellos son particulares suyos:
  • Tamaño estándar americano (57x89mm / 2.25x3.5"): Este es el tamaño de carta más común del juego. Todas las cartas que no entren en ninguna de las siguientes tres categoría, entonces son de este tipo.
  • Tamaño cuadrado pequeño (51x51mm / 2x2"): Todas las cartas de equipo son de este tamaño.
  • Tamaño grande XL (89x146mm / 3.5x5.75"): Todas las cartas de evento de asentamiento son de este tamaño y, además, es exclusivo de KD:M.
  • Tamaño grande XXL (101.5x203mm / 4x8"): Todas las cartas de ubicación de asentamiento son de este tamaño. Al igual que el anterior, es exclusivo de KD:M.
2. ¿Qué marcas tienen estos tamaños?
Dependiendo del tipo de tamaño, hay más o menos opciones en el mercado:
  • Estándar americano: De este tamaño hay muchísimas marcas, entre las cuales están Paladin, MAGE, Fantasy Flight, Swan Panasia, Mayday, Ultra-Pro, y un largo etcétera. De este tamaño también existen fundas "oficiales" de marca Kingdom Death.
  • Cuadrado pequeño: Este tamaño es algo más específico y no hay tanta variedad, pero algunas marcas que lo producen son Paladin, MAGE y Swan Panasia. Al igual que el anterior, existen fundas "oficiales" de marca Kingdom Death.
  • Tamaño grande XL y XXL: Que yo sepa, a día de hoy este tamaño solo lo producen Paladin y MAGE.
3. ¿Qué características tiene cada marca?
Os comparto la información que tengo ahora mismo, a medida que vaya teniendo más datos iré ampliando:
  • Paladin:
  • MAGE:
  • Fantasy Flight:
  • Oficiales KD:M:
    • Página web: https://shop.kingdomdeath.com/
    • Tamaños disponibles: Dos. [Estándar americano**] [Cuadrado pequeño]
    • Grosor de fundas: Sin información (La gente que las ha adquirido reporta que son bastante finas, por lo que calculo que puede rondar entre 40 y 60 micras)
    • Número de fundas por paquete: 100
    • Precio/paquete: $6.00
    • Disponibilidad: En la tienda oficial de KD:M
    • NOTA: **En el momento de escribir esto, las fundas de tamaño estándar americano se encuentran agotadas en la tienda y ni siquiera aparece el artículo, por eso no he podido compartir el enlace.
  • Swan Panasia:
  • Mayday:
    • Página web: https://www.maydaygames.com/collections/card-sleeves
    • Tamaños disponibles: Uno. [Estándar americano**]
    • Grosor de fundas: 40 micras (standard) / 90 micras (premium****) (valores encontrados por internet, no tienen por qué ser fiables)
    • Número de fundas por paquete: 100 (standard) / 50 (premium)
    • Precio/paquete: $2.25 en página oficial, 2.00-2.50€ en otras tiendas
    • Disponibilidad: En diferentes tiendas como EGD Games, Planeton Games, Dracotienda, etc. (ojo de acordarse que están las "standard" y las "premium", asegurarse de que al comprar estáis escogiendo el tipo que queréis y que son las "STANDARD USA", es decir, las de paquete morado)
    • NOTA: **El tamaño correcto para el estándar americano es el que Mayday denomina "STANDARD USA", no mezcladlo con el "USA CHIMERA", que no se por qué en las STANDARD USA pone unas medidas incorrectas. Igualmente, tanto las STANDARD USA como las USA CHIMERA sirven, pero las STANDARD USA quedan mucho más justas, podéis ver una comparación aportada por el compañero longfang en este mensaje.
    • NOTA IMPORTANTE: ****El compañero NeoKurgan ha reportado que la versión "premium" de las "STANDARD USA" NO VA BIEN con las cartas del KD:M y LAS DOBLA. El compañero pedrogzc ha reportado también que la versión "standar" de las "STANDARD USA" TAMPOCO VA BIEN en general (ratio alto de paquetes problemáticos). Se recomienda precaución al adquirir estos modelos.
Para las tamaño estándar americano hay más marcas que producen este tipo de fundas, os recomiendo que busquéis por si encontráis alguna alternativa que en cuanto a calidad/precio os resulte más interesante.

IMPORTANTE: En los precios no se tiene en cuenta gastos de envío (ni aduanas en el caso de las fundas oficiales de KD:M, ya que estas solo están disponibles desde EEUU).

4. ¿Qué alternativas tengo en caso de que algún tipo de funda esté agotado?
  • Estándar americano: Las de este tamaño es prácticamente imposible que estén agotadas (hay muchos fabricantes que las producen), es cuestión de buscar otras marcas y terminarás encontrándolas.
  • Cuadrado pequeño: Para estas hay al menos dos alternativas viables:
    • Adquirir un modelo específico de fundas de marca Mayday o Zacatrus! y recortarlas, seguid el tutorial del compañero [member=868]D_Skywalk[/member] que se encuentra justo debajo de este mensaje para más información. NOTA: También comenta que algunos paquetes de la marca Zacatrus! en calidad premium van demasiado justos y pueden doblar las cartas, ¡tenedlo en cuenta a la hora de adquirir los paquetes!
    • Usar una carpeta de anillas y páginas expositoras como estas. La gracia de este método es que como las cartas de este tamaño no se barajan, pues se pueden tener organizadas en estos expositores y también puede ayudar a localizarlas a la hora de necesitarlas durante el juego. Aseguraos de que el tamaño de los huecos de las páginas es de 2x2". Este tipo de artículos se pueden encontrar en aliexpress o amazon, y el compañero [member=3285]Sward[/member] ha compartido otras tiendas donde también se pueden adquirir en este mensaje.
  • Grande XL (eventos de asentamiento): La única alternativa que he encontrado es tirar de estas fundas de Ultra Pro. Las dimensiones pone que son 93x146mm, por lo que de alto van a ir justísimas y de ancho va a sobrar unos milímetros. No garantizo de que vayan a servir, recomendable buscar opiniones antes de comprar.
  • Grande XXL (ubicaciones de asentamiento): Al igual que en el caso anterior, solo he encontrado estas fundas de Ultra Pro. Hay comentarios de gente afirmando que van bien, aunque hay que tener en cuenta que no son fundas normales, sino de cierre, pero da igual porque las ubicaciones ni se barajan ni nada.

5. ¿Cuántas fundas necesito de cada tipo?
ADVERTENCIA: Las cantidades podrían no ser exactas, pero he dedicado bastante tiempo en comparar a través de diferentes fuentes los números que expongo a continuación. Como recomendación, una vez hayáis sumado todas las cartas que corresponden a lo que hayáis pedido, incluid un paquete extra al menos como margen de error (siempre es mejor que sobren a que falten, en mi opinión).
  • Juego base: DESGLOSE
    • Estándar americano: 696
    • Cuadrado pequeño: 369
    • Grandes XL (eventos): 21
    • Grandes XXL (ubicaciones): 13
  • Dragon King:
    • Estándar americano: 158
    • Cuadrado pequeño: 50
    • Grandes XL (eventos): 0
    • Grandes XXL (ubicaciones): 2
  • Dung Beetle Knight:
    • Estándar americano: 100
    • Cuadrado pequeño: 34
    • Grandes XL (eventos): 0
    • Grandes XXL (ubicaciones): 1
  • Flower Knight:
    • Estándar americano: 83
    • Cuadrado pequeño: 23
    • Grandes XL (eventos): 0
    • Grandes XXL (ubicaciones): 0
  • Gorm:
    • Estándar americano: 88
    • Cuadrado pequeño: 55
    • Grandes XL (eventos): 1
    • Grandes XXL (ubicaciones): 2
  • Green Knight Armor:
    • Estándar americano: 1
    • Cuadrado pequeño: 7
    • Grandes XL (eventos): 0
    • Grandes XXL (ubicaciones): 0
  • Lion God:
    • Estándar americano: 78
    • Cuadrado pequeño: 9
    • Grandes XL (eventos): 0
    • Grandes XXL (ubicaciones): 0
  • Lion Knight:
    • Estándar americano: 71
    • Cuadrado pequeño: 6
    • Grandes XL (eventos): 0
    • Grandes XXL (ubicaciones): 0
  • Lonely Tree:
    • Estándar americano: 55
    • Cuadrado pequeño: 0
    • Grandes XL (eventos): 0
    • Grandes XXL (ubicaciones): 0
  • Manhunter:
    • Estándar americano: 66
    • Cuadrado pequeño: 5
    • Grandes XL (eventos): 0
    • Grandes XXL (ubicaciones): 0
  • Slenderman:
    • Estándar americano: 64
    • Cuadrado pequeño: 26
    • Grandes XL (eventos): 2
    • Grandes XXL (ubicaciones): 0
  • Spidicules:
    • Estándar americano: 93
    • Cuadrado pequeño: 34
    • Grandes XL (eventos): 2
    • Grandes XXL (ubicaciones): 1
  • Sunstalker:
    • Estándar americano: 109
    • Cuadrado pequeño: 58
    • Grandes XL (eventos): 0
    • Grandes XXL (ubicaciones): 3
  • Gambler's Chest: Sin información
  • Nuevas expansiones: Sin información
6. ¿Qué marca me recomiendas?
Como dije, el objetivo de esta guía es aportar la información que tengo sobre las diferentes compañías que producen fundas y demás. En vez de recomendar una u otra, lo que recomiendo es que valoréis por cuánto os puede salir enfundar las cartas en unas u otras alternativas (contando gastos de envío y/o aduanas en los casos que apliquen), disponibilidad, calidad de las mismas dependiendo de cuánto queráis proteger vuestro juego, etc. Información adicional:
  • Las fundas de Paladin tienen un margen de error entre fundas de un mismo paquete realmente bajo, mientras que tengo entendido que otras como las Mayday es un poco lotería.
  • Todos los tamaños de fundas Paladin necesarios para KD:M se sabe que van bien.
  • Se sabe que las fundas MAGE para las cartas de tamaño cuadrado pequeño encajan perfectamente (son más exactas incluso que las Paladin), del resto aún no tengo información.
  • Las fundas de Fantasy Flight suelen ser las que la gente recomienda cuando se habla de fundas "premium", pero esto podría variar con la llegada de la gama de fundas MAGE y Paladin.
     Sin embargo, tienen la ventaja de que están a la venta desde hace muchísimo tiempo y las puedes adquirir en multitud de tiendas españolas ahora mismo.
  • La alternativa más barata para fundas de tamaño cuadrado pequeño que conozco son las Swan Panasia.
  • Si quieres enfundar los dos tamaños de cartas más grandes de KD:M, actualmente solo producen fundas MAGE y Paladin.
7. ¿Necesito realmente enfundar TODAS las cartas?
Esto también depende de cada uno. Las cartas que se barajan en el juego son las de tamaño estándar americano y las de eventos de asentamiento (las grandes XL), por lo que "teóricamente" son las únicas que requerirían realmente de un enfundado, ya que barajar las cartas sin fundas va a quemar muy rápido los cantos de las cartas y con lo caro que es el juego... Pero como ya digo, depende de lo que valore cada uno y de cuánto esté dispuesto a dejarse por protegerlo. El resto de cartas, pues bueno, que cada uno valore si merece la pena enfundarlas o no. Lo que está claro es que se manosean y se mueven mucho de un sitio a otro igualmente, por lo que con el tiempo se van a deteriorar por mucho cuidado que tengas, simplemente que lo harán a un ritmo menor probablemente. Me repito una última vez para contestar a la pregunta: depende de ti y de nadie más.
« Última modificación: Diciembre 26, 2017, 01:03:42 pm por KD. »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone, Bagarok, D_Skywalk, oblivion, Constite, kadaroth, Kalimocho, Señor Pe, Aniceto

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2017, 07:55:01 pm »
Fundas CHINAS de billetes para las cartas de evento/localización de asentamiento

La primera es esta OB-035 con tamaño 9x15cm, para las XL 8.9x14.6cm de evento:




... que le van como anillo al dedo!
Spoiler: mostrar





Este es el link: https://es.aliexpress.com/item/500pcs-New-plastic-clear-bag-7-5x20cmx4c/1709812195.html
Me ha tardado una semana y poco (mirad mi mensaje el día que lo envié al foro xD) - código de producto: OB-035

El segundo tipo de fundas no las he encontrado del tamaño exacto y me he aproximado todo lo posible.
Son las OB-028 de 12.5x25cm, para las XXL 10.2x20.3cm de localización:




... que van a necesitar un poco de trabajo  ;)
Spoiler: mostrar





Este es el link: https://es.aliexpress.com/item/500pcs-New-plastic-self-seal-clear-bag-5-7x8-8cm-1-5cmx4c/1707336746.html
Es el mismo vendedor, si tenéis dudas a mi me respondió rápidamente y como veis el envío fue igualmente rápido :)

Yo estoy muy contento con las fundas vienen 100 en cada paquete y aunque las ubicaciones no estén tan clavadas como la de los eventos las voy a dejar perfectas en unos días con la técnica del soldador que además si alguna funda me sale rana tengo otras tantas para ir mejorando xD





Tutorial para modificar las cartas MAYDAY/ZACATRUS

Este diligente foto-tutorial permite usar fundas comunes para las cartas de equipo, existen dos opciones de compra: marca zacatrus y mayday (aunque en realidad sean lo mismo).
Las fundas posibles son concretamente:
* MAYDAY - Sails of Glory 50x75 mm (Recomiendo las normales)
* ZACATRUS - Desert 50x75 mm (Zacatrus solo distribuye normales)

1) Enfundáis la carta:




2) Insertáis la carta en la guillotina dejando un par de milímetros por arriba:




3) Y ya tenéis vuestra funda de 50x50mm !!  :o



Ya sólo os queda repetir esto unas 300 veces  ;D

No es la mejor opción pero es una buena alternativa, feliz enfundado!!  ::)



KD Las fundas Swan se pueden comprar también en europa en estos distribuidores:
https://www.spelspul.nl/en-gb/swan-panasia-en-gb/
https://www.milan-spiele.de/swan-panasia-m-368.html

Las fundas Mayday no son mala opción para las cartas Base del juego (que son las más barajadas) y son fáciles de encontrar. Si un paquete no se ajusta bien, se devuelve.
¿no quedarán las Mage demasiado anchas con su 60x92mm?

Saludos!
« Última modificación: Noviembre 23, 2017, 05:46:40 pm por D_Skywalk »
 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2017, 08:12:59 pm »
¡Gracias por las tiendas de Swan [member=868]D_Skywalk[/member]! No tenía constancia de ellas, las he añadido a la lista ;D
Sobre lo de las dimensiones de las Mage, no te preocupes, las fundas son bastante rígidas, por lo que es normal que haya esa diferencia. Además ten en cuenta que son 3mm más en cada margen, que al dividirlo entre 2 te queda 1.5mm por cada lado, y como he dicho, la rigidez de las fundas hace que sea necesario (en otras fundas más "de papel" sí que sería un problema porque la carta bailaría dentro).



Aprovecho para comentar que he corregido una equivocación con las fundas MAGE de tamaño estándar americano, me despisté al mirarlo y apunté las que no eran, ¡perdonad por el fallo! :-[
 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2017, 10:44:45 pm »
En principio he terminado la guía, a falta de ir verificando algunas cosas de la información que no tengo al 100%. Por petición he añadido también las Mayday a la lista. Para el conteo de cartas, sumad los valores de las cajas que hayáis adquirido (las nuevas expansiones y el gambler's chest no las he puesto a falta de mucha información) y recomiendo pillar un paquete adicional para tener margen de maniobra, y porque nunca está de más tener fundas extras por si se rompe alguna ;)
Espero que os sirva y si queréis que añada algo más a la guía me decís ;D
¡Saludos!
 

Desconectado vondrake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 172
  • Agradecido: 30 veces
    • DrobbitStudios

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2017, 10:23:04 am »



Me acaban de llegar las fundas de poots que por suerte no me las pillo aduanas, a la noche ensobrare para ver como quedan pero creo que estan perfectas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16282
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2017, 10:28:54 am »



Me acaban de llegar las fundas de poots que por suerte no me las pillo aduanas, a la noche ensobrare para ver como quedan pero creo que estan perfectas

Has tenido suerte, a mi me han parado por primera vez un paquete en aduanas, ayer me llegó la notificación, ahora estoy leyendo la carta e intentando entender que leches tengo que hacer, que parece que hay que tener un doctorado para entender el formulario  :(
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado vondrake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 172
  • Agradecido: 30 veces
    • DrobbitStudios

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2017, 10:29:52 am »
Si necesitas ayuda yo te puedo asesorar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16282
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2017, 10:37:35 am »
Si necesitas ayuda yo te puedo asesorar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te contacto por privado, que ando algo perdido. Gracias  ;)
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2017, 09:46:46 am »



Me acaban de llegar las fundas de poots que por suerte no me las pillo aduanas, a la noche ensobrare para ver como quedan pero creo que estan perfectas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Has llegado a enfundarlas? ¿Qué tal quedan? ¿calidad? XD
 

Desconectado vondrake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 172
  • Agradecido: 30 veces
    • DrobbitStudios

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2017, 11:27:57 pm »
Mañana os paso fotos y mis impresiones , siento no hacerlo antes que estoy de viaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: KD.

Desconectado vondrake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 172
  • Agradecido: 30 veces
    • DrobbitStudios

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2017, 03:58:48 pm »

Son bastante finas y encajan a la perfección


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: KD.

Desconectado longfang

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2017, 09:58:24 pm »
Buenas,

un apunte: en el primer post recomendáis el tamaño Mayday USA Chimera para las cartas normales, yo me pillé las standard usa (las moradas) y van perfectas, con las otras quedaría espacio suelto. Si os interesa puedo subir foto.

Un saludo
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16282
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2017, 10:02:48 pm »
Buenas,

un apunte: en el primer post recomendáis el tamaño Mayday USA Chimera para las cartas normales, yo me pillé las standard usa (las moradas) y van perfectas, con las otras quedaría espacio suelto. Si os interesa puedo subir foto.

Un saludo

De bruta madre, y yo con 8 paquetes de chimeras en casa  :(
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2017, 10:18:49 pm »
Buenas,

un apunte: en el primer post recomendáis el tamaño Mayday USA Chimera para las cartas normales, yo me pillé las standard usa (las moradas) y van perfectas, con las otras quedaría espacio suelto. Si os interesa puedo subir foto.

Un saludo
No tengo fundas de Mayday, pero mi anotación es porque en el paquete pone:
- Standard USA Chimera: 57.5x89mm
- Standard USA: 56x87mm
Y las cartas de KD:M son de tamaño 2.25x3.5", es decir, 57.15x88.9mm, por lo que técnicamente no entrarían en las Standard USA, de ahí que dijese que el tamaño correcto son las Chimera. El detalle importante en realidad, es que las Standard USA premium pone 2.25x3.5" (lo cual sería el tamaño correcto), mientras que las Standard USA normal pone 56x87mm, entonces entiendo que son más pequeñas. Además, no veo qué sentido tiene entonces las USA Chimera si precisamente ese es el tamaño de las Standard USA, ¿me explico?

Igualmente, si afirmas tener fundas de las Standard USA y dices que encajan bien puedo modificar el post. Siento haber confundido y liado a la gente, pero que al menos quede constancia que lo hice basándome en los datos del propio fabricante :( Es más, también estuve intentando buscar información y había gente afirmando usar las Chimera en KD:M y que les iba bien, así que imaginé que servirían :-\ Igualmente, ya que [member=1402]Manchi[/member] tiene las Chimera, si puede hacer el favor de probarlas cuando le llegue el KD:M pues mejor, así podemos contrastar cómo quedan ambas.
 

Desconectado longfang

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2017, 10:45:31 pm »
Buenas,

sí, aquí os paso la comparativa. Yo pillé de las chimera porque la gente decía que eran esas y de las standard USA para otro juego. Afortunadamente las chimera me sirvieron para enfundar el Robinson Crusoe. Servir sirven pero quedan muy grandes para mi gusto.

Standard:

Chimera:

Paquetes:

Salu2
« Última modificación: Octubre 29, 2017, 10:47:26 pm por longfang »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: KD.