Colaboradores


Juegos de mesa "Roleros"

  • 171 Respuestas
  • 118524 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1576
  • Agradecido: 480 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #90 en: Abril 12, 2019, 06:06:42 pm »
Lo primero agradecerte todo el trabajo que tiene el post, pese a que siempre se escapa algo de subjetividad (es inevitable), esta muy bien parido el post.

Me gustaría saber si tienes el Middara y si lo consideras digno de agregarlo a la lista. Estoy con el ojo puesto en una reedición con  posible edición en castellano para este verano y me interesa tu opinión al respecto.

Gracias!

P.D: Y por supuesto del Tainted Grail cuando llegue!
« Última modificación: Abril 12, 2019, 06:39:51 pm por Remiel »
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #91 en: Abril 13, 2019, 12:29:50 pm »
¡Gracias!

Si está en el punto de mira y es de los que más probabilidades tiene de venir a casa, toca esperar al verano a ver las condiciones del KS. Lo bueno es que ya habrá bastante material para saber si el juego se adapta a nuestros gustos. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #92 en: Julio 29, 2019, 09:14:38 pm »
Nueva entrada: Dungeon Degenerates. :)


13º Dungeon Degenerates (7,25):
Lo primero que llama la atención de este juego y es lógico a no ser que uno sea ciego es el apartado gráfico, con esos colores tan saturados que chocan en un primer momento pero que encajan con el resto del juego una vez superado el primer vistazo y recuerdan o por lo menos a mí lo hace a comics de los años ´80.
Juego de 2017 salido por KS que por su similitud bebe o compite con otros juegos de esta lista pero más antiguos como pueden ser “Prophecy” o “Return of the heroes”, a los que supera a mi entender sobre todo en lo referente al tema, en ese sentido este juego se sale, incluso con pequeñas reglas que favorecen esto.

-Ambientación/Materiales (8 ): Dentro de un conexto de fantasía cláscia no encontramos con un giro muy políticamente incorrecto con personajes y encuentros que podrían haber salido directamente de los suburbios de las grandes ciudades, con mucho cuero, drogas...En el juego encarnamos a lo más bajo de la sociedad (¡se empieza en la carcél!) y deberemos hacer frente tanto a los peligros provocados por el nigromante que quiere conquistar el continente como a lo poco que queda del decadente reino de Würstreich y su ley. Muchas de las cartas tienen pequeños textos que ayudan bastante a meterse en la partida. 100% temático.
Los materiales están un poco por encima de la media a mi entender con un tablero prodigiosamente ilustrado, todo el cartón es bueno con bastante consistencia y las cartas sin pegas dónde también hay que destacar el apartado gráfico. Los manuales bien estructurados, con numerosos ejemplos y nada complicado (inglés medio).

-Libertad/Historia (7): El juego está pensado para jugar una mini campaña en dónde encadenamos escenarios según el resultado de la aventura jugada aunque también se puede jugar  cada escenario independientemente. Es interesante que encada escenario puedas más o menos elegir entre varias opciones, no hay un camino predeterminado como en otros juegos.
En el modo campaña brilla este apartado, los escenarios están bien entrelazados y según las decisiones tomadas os inclinaremos más hacía un bando, hacía el otro o miraremos por nuestros interéses. Nada más que por lo diferente del planteamiento creo que ya merece la pena probarlo si te van este tipo de juegos.


¡foto grande por que lo merece! ;D :P

-Reglas/Rejugabilidad (8 ): Con un manual bastante bien escrito y ordenado es fácil encontrar las dudas surgidas del juego que en las primeras partidas pueden ser comunes pero después de un par de partidas las reglas se asimilan y lo único que hay que buscar si acaso son las distintas habilidades de los enemigos, que hay unas cuantas. El conjunto de las mecánicas nos ofrecen dentro de un juego no complicado un abanico interesante de opciones para hacer en cada turno, diferentes tipos de movimiento, descansar, gastar PX, comprar, aumentar el valor de las ciudades…
Mención aparte merecen las reglas para el combate, todo se resuelve en una única tirada de varios dados (defensa, ataque y especial) que agiliza bastante el ritmo del juego, sumado a la variedad de habilidades de los monstruos que, una vez más tematiza en este caso el combate, son una pequeña genialidad.
No es un juego para jugar constantemente, cre que se quedaría corto en variedad pero es perfecto para esas partidas sueltas cuando no te apetece algo más duro. Aún así si se cambia de personajes y debido a las diferentes caminos posibles en el modo campaña se puede jugar más de una.

-Gestión del personaje (6): Sencilla aunque avanzada la partida hay que estar atento ya que se ganan diferentes estatus, equipo, habilildades y es posible saltarse algún pequeño detalle.
En este punto me gustaría resaltar que cada jugador dispone de dos tokens que son importantes. Uno a la hora de moverse (si nos movemos de forma cautelosa o por las bravas) que marca si podemos realizar movimientos especiales por ejemplo tomar un barco para moverse por el río/lago, el otro es para el combate y fiunciona de forma similar, elegiremos o luchar defensivamente o ser agresivos y depende lo que escojamos tendremos un dado adicional para la defensa o e ataque respectivmente.

-Modo campaña: Sí, aunque perfectamente se puede jugar partidas sueltas.
-Duración: Depende del escenario, nosotros hemos jugado partidas entre 2 y 3 horas.
-Número de jgadores: De 1 a 4 y creo que se adapta perfectamente a cualquier rango.
-Dependencia del idioma: Alta. Sin tener demasiado texto aunque las reglas son accesibles con un nivel inferior.

Se sitúa entre Battlestar galactica y supera a Folkklore, un muy buen puesto. Y en breve 7th continent al que ya le hemos dado unas cuantas partidas, las suficientes para reseñarlo...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos, oblivion, Jomra

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #93 en: Agosto 05, 2019, 07:29:42 pm »
Estoy en racha, nueva entrada y casi en un puesto de honor :o :D. Turno para 7th continent.


7TH Continent (7,75 )
Quizás en esta entrada no sea del todo ecuánime ( intento poner las notas sin dejarme llevar por mis preferencias) pero este juego me ha sorprendido muchísimo y para bien, me parece lo más original en años dentro del mundillo, está en el puesto 16 de la BGG por lo que algo tiene que tener.
Una palabra que creo le puede definir en algunos aspectos es minimalista, con muy poco (elementos  del juego, ambientación…) consigue toda una experiencia diferente a la mayoría de los juegos contenidos en esta lista.

-Ambietación/Materiales (9): Nos encontramos ante una ambientación Pulp con sus paisajes exóticos, en este caso una nueva isla descubierta que se considera el 7º continente, y historias con un fuerte componente de investigación. Los personajes elegibles también ahondan en este aspecto pudiendo elegir a escritores Pulp como Lovecraft, ficticios como Victor frankestein o reales pero con u perfil aventurero como Amelia Earhart. El juego consigue meternos dentro gracias al planteamiento del mismo, tienes que estar pendiente de lo que se ve a medida que se revela el tablero de juego, hay numerosas pistas escondidas entre los dibujos, se derriba la “cuarta pared”, pruebas de lógica...
Los materiales consisten únicamente en cartas, eso sí de diferentes tipos (terreno, equipo, exploración, habilidades…) con unas ilustraciones buenas y una calidad también buena, no sé si el gramaje es un poco superior a la media. En la versión de KS disfrutamos además de unas pequeñas miniaturas que le dan un toque, parafraseandoa una miga “¡hay que cuquis!” xD. El manual sorprende un poco ya que no es el típico con papel satinado, es “normal” pero con todo muy bien explicado y ejemplos continuos.



-Libertad/Historia (7): El juego no es de tipo Sandbox exactamente pero le da un aire ya que la isla es la misma para todos los escenarios (con pequeños cambios) por lo que te encontrarás zonas “conocidas” de anteriores maldiciones. Cada escenario tiene un objetivo que hay que cumplir pero si es verdad que puedes remolonear e investigar un poco la isla aunque el precio puede ser no cumplir la misión, a no ser que seas un experto cazador es mejor no entretenerse mucho.
Los escenarios se presentan como “maldiciones” que afectan a los personajes y son el motivo por el que tienen que viajar hasta la isla (pesadillas, agentes del gobierno en misión secreta...), plantean un misterio que hay que descubrir poco a poco mientras deambulas por la isla. El juego está muy bien pensado y todo encaja como un reloj , hay zonas o acciones accesibles sólo si estás jugando esa aventura en concreto por lo que siempre hay algo nuevo en cada historia.

-Reglas/Rejugabilidad (8 ): Sencillas, aquí tampoco se parece a la mayoría de juegos similares, con un par de conceptos es suficiente. La mecánica principal y casi exclusiva es muy parecida a la vista recientemente en viajes de la tierra media o el más viejo Middle Earth Quest, un mazo en este caso común a todos los jugadores que sirve par resolver las distintas acciones disponibles. Para ello se roba un mínimo de cartas del mazo (action deck) indicado por la prueba y se deben obtener mínimo tantos éxitos como señala el test  (en este casos estrellas o “7”). Hay acciones que se deben de afrontar inmediatamente, otras no pueden modofocarse, si hay dos personajes juntos pueden robar menos cartas y aumentar la dificultad, etc. Una vez acabado el mazo de acciones se vuelve a barajar y a partir de ahí se roba de ahí para la resolución de la acciones, cuando se robe una carta de maldición de este mazo se pierde automáticamente.
En la rejugabilidad pincha un poco el juego, una vez jugada una maldición te conoces el desenlace de la historia, dónde conseguir elemntos o pistas clave y aunque siempre hay algo de aletoriedad en los eventos que te vas encontrando, creo no tiene mucho sentido rejugarlas. Para paliar esto cada maldición tiene una buena duración ( las que yo he jugado se han ido una a más de 10 horas y la otra casi 20).

-Gestión del personaje (7): Para no desentonar con el resto, sencilla, de hecho para mí gusto algo de más. Casi exclusivamente lo que hay que gestionar es el espacio disponible para las habilidades y equipo transportado, plantea decisiones constantes como si fabricar ese determiando objeto o cuando utilizarlo (uso limitado). Consejo: No enamorarse de las cartas y si hay que descartárlas o jugarlas (cartas de acción), sin miedo.
Otras cosas a gestionar son el mazo de vida (que dolor intercambiar cartas entre persoanjes), los PX obtenidos durante la partida (con los que comprar nuevas cartas y por lo tanto vida)… pero creo que se quedan en un segundo plano.

-Modo campaña: No.
-Duración: Muy variable. El juego ofrece un sistema de guardado para dejarlo en cualquier momento y continuar en otra ocasión por dónde se quedó, perfecto.
-Número de jgadores: De 1 a 4. Yo estoy jugando a tres y a ratos se me hace excesivo, creo que lo suyo son 2 personas para tener dos pares de ojos.
-Dependencia del idioma: Alta. Sin tener demasiado texto aunque las reglas son accesibles con un nivel inferior.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, xabiron, Jomra

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #94 en: Octubre 21, 2019, 12:28:51 am »

10º Skull Tales: A toda vela (7,5)
Segunda edición de este proyecto español ambicioso, editado gracias a la plataforma de mecenazgo Kickstarter, que por lo leído ha mejorado bastante la anterior versión . Ambicioso por que sigue la estela de los juegos narrativos bien valorados por la comunidad, con una gran cantidad de material entre miniaturas y demás componentes típicos y unas reglas que nos presentan casi dos juegos distintos en uno. Es habitual encontrar diferentes fases en este tipo de juegos y en el caso que nos ocupa, la parte del “viaje” a bordo del barco pirata con un montón de mecánicas diferentes y una duración elevada es como decía, casi otro juego. También nos ofrecen la posibilidad de jugar un modo escaramuzas al más puro estilo de los juegos de miniaturas (frostgrave y similares), ¡sin medir distancias!.
La otra característica más diferenciadora con el resto de juegos es el toque semi-cooperativo, que se deja notar a lo largo de  todas las fases, y le aporta un puntillo de “puteo”, piques y risas a partes iguales, muy, muy piratesco, arrggghhhh xD

-Ambientación/Materiales (8 ): Como avanzaba antes no encontramos con un juego que nos suelta en mitad de la famosa isla Tortuga y como ¿respetados? Piratas, correremos aventuras a lo largo de todo el mar Caribe, Personalmente las historias me recuerdan a las películas del mediodía que reponían una y otra vez los fines de semana Errol Flyn y compañía, mezclado con las novelas de Tim Powers que le aportan ese toque fantástico, buscando riquezas, gloria y ser un reputado capitán...Y para ello el juego nos obsequia con unas reglas para poder conspirar contra el jugador que ostente el título, me recuerda en este caso a la serie "Black sails" y su competencia/paranoia entre colegas.
La calidad de los materiales es muy dispar dentro de la caja y también entre los diferentes juegos y aunque en ningún momento es mala, en algunos componentes como unas pocas miniaturas (sobre todo de los enemigos) o las tarjetas de personaje/enemigo, la nota es aprobado raspado. Quiero mencionar la variedad de escenarios en las losetas, en otros juegos es más homogéneo que en este dónde nos encontramos con losetas suficientes para recrear islas, cuevas, poblados...

-Libertad/Historia (7): Al estar estructurado las partidas como misiones tenemos un objetivo claro en cada partida por lo que en ese sentido hay poco que decidir sin embargo si que se tiene un poco de albedrío gracias a los objetivos personales, lo mismo pero más acentuado en la fase de travesía donde literalmente puedes navegar a la otra punta del mapa de donde se encuentra tu objetivo.
La historia hasta ahora tiene un buen nivel, sin ser una novela si que traslada bien el ambiente piratesco, con tensiones con los ingleses y el rollo hermandad entre piratas. Los párrafos que dan color no son muy largos pero lo suficiente para que te terminemos de montar la película en nuestra cabeza.

-Reglas/Rejugabilidad (8 ): Simplemente malas, no injugables como se puede leer por internet. Hay que tener en cuenta de que en juegos complejos de mecánicas como este es difícil plasmar en el reglamento todas las situaciones posibles y ayuda bastante a interpretarlo si ya se tiene experiencia previa. Están muy mal estructuradas y con conceptos y reglas importantes perdidas por mitad de otras no tan importantes, ¡Glosario ya!. Tampoco ayudan las erratas que hay unas cuantas desperdigadas entre las reglas, tarjetas y manual de escenarios. Quitando las lagunas del manual las reglas funcionan bastante bien en las diferentes fases del juego:
   -Aventura: La parte DC; A través de rondas avanzaremos descubriendo poco a poco el escenario y enfrentándonos a diferentes enemigos. Cada ronda cada jugador recibe puntos de acción que se podrán en muy diferentes acciones, buscar, combatir, explorar, correr, etc, y llegar  completar la misión antes de que se termine el tiempo.
   -Travesía: Como la fase de aventuras está dividida en rondas llamados en este caso días. El barco está dividido en posiciones que los jugadores pueden ocupar y realizar una acción cada turno. Las típicas tareas de un navío, supongo xD como vigilar en la cofa, manejar las velas para moverse más rápido, limpiar la cubierta y todo hay que hacerlo también antes de que se nos termine el tiempo.
   -Puerto: Dónde los personajes se divierten en la posada, compran equipo, aprenden nuevas habilidades…. Tampoco se puede relajar uno ya que hay un tiempo limitado. Es una fase interesante ya que debes intentar aprovechar todo el tiempo para mejorar tu personaje e intentar prosperar entre tanto pillo y tener suerte con no encontrarte problemas en la ciudad.
En todas estas fases nos encontramos con pequeñas reglas como no poder pasar por casillas ocupadas por “amigos” ayudan mucho al rollo semi-cooperativo.
La rejugabilidad creo que es elevada. A parte de que las diferentes campañas son un porrón de escenarios, si se quieren repetir al tener los escenarios una creación aleatoria, bastantes personajes bien diferenciados y un buen número de cartas de eventos hacen que aunque conozcas el objetivo final, el llegar a él sea totalmente diferente.

-Gestión del personaje (7): Funcional, no muy complicada  pero que bajo mi punto de vista se puede quedar corta a la larga en cuanto a la mejora de los personajes. En comparación con otros juegos se  modifica poco la ficha más allá de nuevas habilidades. En el lado opuesto de la balanza nos encontramos con la gestión en las fases tácticas en las cuáles hay que tener mucho cuidado con detalles como donde posicionarse (tanto para la aventura como la travesía), lo equipado en cada momento para poder aprovechar bien todos tus puntos de acción en cada turno (aventura) o que posición del barco ocupar para intentar evitar los efectos de los encuentros negativos…

-Modo campaña: Sí, además es como sobresale aunque se pueden jugar los escenarios sueltos por si no se dispone de tiempo para jugar la campaña.
-Duración: Bastante variable. Depende de los eventos que se roben se puede alargar bastante la cosa en la fase de travesía.
-Número de jugadores: De 1 a 5. Lo ideal 4 jugadores pero funciona también muy bien con 3 y 5 jugadores.
-Dependencia del idioma: ¡Está en castellano!
« Última modificación: Enero 25, 2020, 04:37:11 pm por morannon »
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #95 en: Octubre 23, 2019, 08:51:10 pm »
Salud

Me he tomado la libertad de hacer una suerte de «índice» de los juegos que @morannon ha ido colgando. Pueden encontrarlo acá*.

¿Para qué sirve? Para nada. Bueno, digamos algo positivo: primero, para tener un vistazo rápido a la lista de juegos que ha analizado; segundo, para tener un enlace directo al mensaje donde se habla del juego (aunque Morannon suele colocarlos todos en la primera página, no tiene por qué ser así siempre :P, y creo que es más cómodo tener un enlace al mensaje... lo malo es que normalmente los mensajes tienen muchos juegos, jajaja); tercero, para poder reordenar la lista, por ejemplo, para filtrar los que no tienen traducción al castellano, distinguir los que tienen modo campaña de los que no o porque se quiere ver en orden una determinada categoría (así puedo ver rápidamente que Pathfinder tiene un 4 y Kingdom Death: Monster tiene un 10 en «Ambientación / Materiales»); por último, para poder trabajar con la tabla de otras maneras, que ya saben que esas cosas me gustan, jajaja.

Gracias, @morannon, por el trabajo que te das con estos análisis.

Hasta luego ;)

PD: sí, con esto también justifico el escribir por acá.
PD2: ¿Y De Ratones y Magia no tendrá entradita? :D. (Por pedir ::)...).

*EDITO: actualizado hasta la incorporación de IA.
« Última modificación: Abril 18, 2020, 11:20:36 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Manchi, oblivion, GPDMG, morannon, xabiron

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #96 en: Octubre 24, 2019, 07:07:39 pm »
@Jomra gracias por la tabla, la verdad es que todo está bastante bien ordenado y facilita el poder echar un vistazo rápido si no tienes ganas de leer o para buscar algo concreto. :)

Y si me gustaría reseñar "De ratones y magia" pero no he tenido la ocasión de jugarlo y aún así me gusta echar unas pocas partidas antes de reseñar así que dudo que pueda estar en el ranking a corto plazo. Por cierto si te gusta por la ambientación te recomiendo los cómics de "Mouse guard", por si no los conoces.
Entraran que ya he jugado unas pocas partidas el nuevo del señor  de los anillos y "hellboy", bueno y si saco ganas de desempolvar el antiguo de cartas de LotR que en su día si jugué más, también.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Jomra

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #97 en: Octubre 24, 2019, 08:54:55 pm »
Por cierto si te gusta por la ambientación te recomiendo los cómics de "Mouse guard", por si no los conoces.

Bueno, ambos coinciden en que son ratones, pero no tienen nada que ver. Mouse Guard tiene Juego de Rol, y creo que hay preparada serie en una de estas cadenas tipo Netflix.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Avya

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #98 en: Enero 09, 2020, 01:29:46 pm »
¡Muy buenas!

He llegado aquí buscando un juego que cumpliese ciertos requisitos y, después de leer esta fantástica entrada, tengo una mejor idea del panorama actual...  no sabía que existieran tantos juegos de mesa "roleros"! De todos modos, no estoy muy seguro de cuál de ellos se ajusta mejor a lo que busco, así que recurro a vuestra experiencia para preguntaros (agradeciendo desde ya las respuestas). Os explico.

Mis colegas y yo venimos del rol clásico: de lidiar con manuales como El Señor de los Anillos (el antiguo, de Iron Crown), de las tropecientas tablas, de las hojas de pj con docenas habilidades... Pero de eso ha pasado ya mucho tiempo y ahora las cosas son muy distintas: solo podemos juntarnos de tanto en tanto y ya no nos apetece complicarnos con reglas y preparativos. Así que busco un juego que nos traiga ese saborcillo de aventura, pero que resulte sencillito, aunque ello signifique renunciar a ciertos mecanismos típicamente roleros.

Preferiría algo que no implique colocar un montón de contadores, 8 mazos distintos y 40 miniaturas sobre una mesa: un juego más minimalista, con unas reglas simples y que implique algo más que el mazmorreo puro y duro... ¿conocéis alguno que se adapte a esta descripción?, ¿cuál me recomendáis?

Gracias y un saludo!
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #99 en: Enero 09, 2020, 01:57:01 pm »
Creo que lo mejor se puede adaptar a lo que buscas es el "Viajes por la tierra media" sobre todo si sois fan de estas ambientaciones que imagino que sí ¡yo emepecé en esto con ese manual del señor de los anillos! aunque jugábamos un poco como nos daba la gana. El juego lo tengo pendiente de reseñar a la espera de jugarlos un poquito más.

El despliegue aunque es amplio no es tan grande como en otros juegos de este estilo ambos, por esa parte está en la media, y como juego ofrece algo más que un dungeon. Tiene una historia continuada y el desarrollo de la partida tiene una parte más de búsqueda que desemboca normalmente en un enfrentamiento final en unas losetas diferentes para combates más tácticos.
La ambientación esta bien aunque las losetas son un poco genéricas pero como contrapartida tienes la app con sus textos e imágenes que ayudan a meterse en el papel. :)
 
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Avya

Desconectado Avya

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #100 en: Enero 09, 2020, 03:05:40 pm »
Genial, gracias! Voy a buscar info en internet sobre este juego.

Alguien conoce otro juego que se adapte un poco a lo que busco?
 

Desconectado Avya

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #101 en: Enero 09, 2020, 09:41:02 pm »
Visto el juego: tiene pintaza y la ambientación es desde luego muy rolera. Me gusta ese sistema de tablero general con "zoom" en determinadas áreas para la parte de combate (¿hay otros así?). Y la app me apetecería probarla.

Sin embargo, dudo que sea un juego que podamos aprovechar del todo: está muy orientado al modo campaña y, en nuestro caso, a veces pasará bastante tiempo entre una sesión y la siguiente, lo que se carga la sensación de continuidad (este es uno de los motivos por los que ya no jugamos a rol). ¿Conoces algún juego más adecuado para partidas sueltas? Y si las reglas y despliegue son aún más simples, mejor que mejor.

Gracias!
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #102 en: Enero 10, 2020, 03:40:58 am »
Darklight memento mori. Además puedes jugarlo con reglas de rol
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Avya

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 714
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #103 en: Enero 10, 2020, 10:27:06 am »
Para partidas sueltas, el Descent con el añadido de The Delve en la app/steam.

Es una mini campaña que te genera mapas aleatorios con 1 o 3 losetas como mucho, al acabar cada escenario te da puntos de exp y objetos y pasas al siguiente.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Avya

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #104 en: Enero 10, 2020, 01:13:18 pm »
Para partidas sueltas, el Descent con el añadido de The Delve en la app/steam.

Es una mini campaña que te genera mapas aleatorios con 1 o 3 losetas como mucho, al acabar cada escenario te da puntos de exp y objetos y pasas al siguiente.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

No conocía esa APP, parece interesante sobre todo para grupos con poco tiempo.
El "problema" de los juegos de este tipo es que si buscas una ambientación lograda suelen exigir jugar una campaña, los juegos sin este modo a mí parecer no te meten tanto. Dicho eso ya te han mencionado uno que a mí me gusta mucho, Darklight: memento mori aunque creo que está difícil de conseguir.
Si os gusta Star wars, tenéis "Rebellion" que es una evolución del descent con varios modos de juegos, cooperativo (modo campaña), escaramuzas (juego de combate 1vs1) y el modo campaña de 1 contra 4. Pienso que está un poco por debajo, no mucho, en cuanto a preparación de la partida y nivel de reglas.
Otra opción aunque te sales de la mazmorra es "mansiones de la locura", partidas sueltas ambientadas en los relatos de Lovecraft con u  setup parecido a los demás juegos pero más sencillo a nivel de reglas. Es totalmente cooperativo y se juega a través de una APP.
Y más sencilllos aún están los juegos de la empresa CMON, Zombicide, Black plague o Massive darkness. Espectaculares en mesa una vez desplegados, muy buena calidad de materiales pero como he dicho antes, son más sencillos y no presentan grandes opciones tácticas. También se juegan en modo campaña (o escenarios sueltos) peor al ser más sencillos no pasa nada si se tarda en jugar entre sesión y sesión, no hay que recordar cosas importantes y son en general campañas más cortas.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Avya