Colaboradores


Ajustar la dificultad de zombicide B.P.

  • 32 Respuestas
  • 12083 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Junio 06, 2016, 09:57:37 am »
Hemos jugado unas cuantas partidas al zombicide y jugandolo a 6 jugadores hay misiones que nos han parecido insultantemente sencillas en cuanto pillas al menos un arma de esas que estan en los sotanos (el INFERNO en manos del mago es demoledora).

El juego en general me gusta pero creo que necesita un ajuste de la dificultad.

Para ajustar la dificultad se me ocurren modificar estos puntos :

 1) Que los jugadores comiencen con 5 ptos.Exp, al subirles la experiencia inicial haces que en cuanto uno de ellos mata a un par de zombis ya te pones en amarillo y los spawn de zombis son mas peligrosos y obligas a los demas a que tambien suban rapido, aunque por otro lado todos van ganando una accion extra. Si empiezas en cero sincronizandote bien te puedes pegar un buen rato en zona azul y eso es un aburrimiento.
 
 2) Comenzar el juego con un spawn inicial en amarillo para darle algo de emocion.
 
 3) A 6 jugadores añadir una zona de spawn adicional. Yo sinceramente lo de que haya 1 zona por cada 2 jugadores lo veo soso. Personalmente creo que lo ideal es 1 por cada 2 jugadores + 1 zona extra.
 
 4) Cuando muere un Nigromante los jugadores no eligen que zona de spawn quitar, sino que eliminan siempre la del Nigromante.

A mi personalmente el tema de que cuando matas un nigromantes te reconfigures las zonas de spawn le da mucha ventaja a los jugadores, Creo que estropea mas el juego que ayudar.

Y a dia de hoy aun no se nos ha escapado ningun nigromante, se ha quedado a las puerta pero escaparse ninguno.
 
 5) Nigromantes y Abominaciones extras.

Con las expansiones se podran sacar mas de una abominacion y nigromante a la vez. Eso si que puede poner las cosas bastante mas dificiles. De hecho lo ideal al sacar una carta seria que saliese uno nuevo y se activasen los demas.

  6) Las armas azules de los VAULTS solo se pueden usar 1 vez por turno, o incluso x veces segun el nivel en que te encuentres (azul=0, amarillo=1,naranja=2,rojo=3). Estas armas conseguidas al comienzo del juego las veo bastante destructivas. De hecho el que las lleva siempre acaba limpiando el mapa.

No se si vosotros ajustais la dificultad o si os pasa como a nosotros y a veces se os hace demasiado facil.

Salu2!
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2016, 10:17:58 am »
En mi grupo lo jugamos con 4, sin hacer ajustes, y la verdad es que cuesta... si quieres añadir dificultad, recuperar la norma de que los gordos vengan acompañados de dos colegas la aumenta sensiblemente, puesto que se agotan antes los zombies básicos y se producen más activaciones
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2016, 11:51:59 am »
En mi grupo lo jugamos con 4, sin hacer ajustes, y la verdad es que cuesta... si quieres añadir dificultad, recuperar la norma de que los gordos vengan acompañados de dos colegas la aumenta sensiblemente, puesto que se agotan antes los zombies básicos y se producen más activaciones

Lo jugais a 4 pero dejando las mismas spawn zones que salen en los escenarios para 6 no?, si, asi seguramente la dificultad este mas ajustada.

La norma de los gordos + 2 zombis era del zombicide original?

Por cierto vosotros como vais a jugarlo cuando os lleguen los extras, sacareis mas de 1 abominacion y nigromante por partida?.
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2016, 12:02:20 pm »
Yo he pensado en, 2 abominaciones y 2 nigromantes aleatorios por partida (saco 2 cartas de cada uno y los barajo dentro del mazo de apariciones zombie).

También se me ha ocurrido meter TODAS las cartas de abominación y nigromantes (o una selección aleatoria o selectiva, según la misión y las ganas de dificultad que tengamos) pero solo en la segunda vuelta del mazo de aparición zombie para dar algo de tiempo a los héroes a prepararse para lo que viene.
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2016, 12:04:34 pm »
Si, mantenemos los spawn zone tal y como vienen en la misión.

El gordo más los dos zombies es del original, efectivamente.

Usaremos más de una Abo y de un nigromante.
 

Desconectado Aradoc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Agradecido: 161 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2016, 09:36:00 pm »
Joder, tengo que ser un looser por que hemos perdido unas cuantas, te salen la obominación al principio de la partida y el nigromante y no te queda otra que correr.
Es más yo lo que he hecho es que la abominación no salga hasta nivel amarillo.
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2016, 09:12:49 am »
Joder, tengo que ser un looser por que hemos perdido unas cuantas, te salen la obominación al principio de la partida y el nigromante y no te queda otra que correr.
Es más yo lo que he hecho es que la abominación no salga hasta nivel amarillo.

Puf, pues a nosotros en esta ultima partida nos salio una en nivel azul, y el unico mal que hizo fue que no pudimos entrar en el segundo VAULT porque cayo encima de la puertecica, pero luego te alejas y la vas llevando donde quieres.

Y los nigromantes en casi todas las partidas nos han caido en habitaciones con lo que generalmente para salir de alli tenian que ir directos a tus manitas, y en esta ultima que si que tenian que ir por las calles, teniendo armas que puedan matar gordos, era tan facil como esperarlos en la zona de destino y cuando se acercan tirito y adios.

Ademas los nigromantes cuando se mueven (o al activarse estando ya en el mapa) suelen dejar su corte de zombis. Creo que los nigromantes estarian mejor si al moverse se llevaran a todos los zombis que hubiera en su casilla consigo, asi pillarlos seria mucho mas dificil y serian mas caotico y peligroso acercarse a uno de ellos porque con una activacion loca se te tirarian encima con un monton de zombis en vez de que te caiga el solito, y quedaria mas realista ver un Nigromante siempre rodeado de zombis.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2016, 09:17:45 am »
Siempre puedes hacer un re-spawn en la casilla del nigromante cuando sale su carta...
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2016, 02:28:30 pm »
Precisamente comportamiento diferente con los nigromantes se da en lo que recibamos de la segunda wave, no?
Es decir, si participaste en el KS, vienen unos cuantos nuevos nigromantes que ayudarán a escalar la dificultad eligiendo diferentes minis. Y si no participaste, siempre puedes copiar esas nuevas reglas y aplicarlas a la mini/carta que ya tienes.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2016, 04:51:13 pm »
Precisamente comportamiento diferente con los nigromantes se da en lo que recibamos de la segunda wave, no?
Es decir, si participaste en el KS, vienen unos cuantos nuevos nigromantes que ayudarán a escalar la dificultad eligiendo diferentes minis. Y si no participaste, siempre puedes copiar esas nuevas reglas y aplicarlas a la mini/carta que ya tienes.

Si, con los extras se podra jugar la Cabala de Nigromantes, que imagino que la cosa cambiara bastante.

Metes varios en el mazo, cuando sale la carta se saca uno nuevo aparte de activar los demas. Ademas creo que los nigromantes nuevos tienen poderes especiales, asi que no es mala idea hacer lo que dices y meterle ese poder al generico  para probarlo. Yo creo que eso le dara bastante chicha al juego.

Igual que las abominaciones, tener una en mesa a no ser que estes muy acorralado tampoco le veo mucha dificultad, pero tener varias en mesa, buf, ya es para que te tiemblen las piernecitas.
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2016, 10:56:18 am »
Lo q no me gusta de la regla de cabala de nigromantes es que si dos nigromantes acaban en la misma zona.. Pluf! Los dos se desvanecen y cuenta como si hubieran escapado, dejando dos zonas de spawn extra. Aun no lo he probado ,pero por mala suerte con las cartas,creo q arruinará muchas partidas porque hay un máximo de zonas de spawn permitidas,creó q 7
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2016, 11:28:37 am »
Creo recordar que se permiten 6, cuando se tuviese que colocar la séptima, ya es derrota.
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2016, 11:55:02 am »
Lo q no me gusta de la regla de cabala de nigromantes es que si dos nigromantes acaban en la misma zona.. Pluf! Los dos se desvanecen y cuenta como si hubieran escapado, dejando dos zonas de spawn extra. Aun no lo he probado ,pero por mala suerte con las cartas,creo q arruinará muchas partidas porque hay un máximo de zonas de spawn permitidas,creó q 7

SI, en las reglas dice que con que esten a rango 0-1 uno del otro ya escapan

"3- Beware the dark ritual! Necromancers standing
at Range 0-1 from each other at the end of a
Zombies’ Phase flee the board as if they escaped
through their escape Spawn Zone. Replace the
Necromancer Spawn tokens they introduced on
the board with standard Zombie Spawn tokens."

Igual lo del rango 1 es un poco excesivo, seria mas normal que eso solo suceda si se juntan. Pero vamos todo sera probarlo, teniendo en cuenta que en caso de que si dos zonas de spawn estan a la misma distancia tu eliges por que camino mandar al nigromante.
 

Desconectado adakin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2016, 01:24:15 pm »
Brian supongo que lo de rango 0-1 viene a ser porque si estan los 2 a rango 1 y se mueven siguen estando a rango 1 sin llegar a estar nunca a rango 0, y en el siguiente movimiento ya estarían a rango 3

ej: la X son espacios, N1 nigromante 1, N2 nigromante 2

Turno 0
N1xxN2

Turno 1
xN1N2x

Turno 2
xN2N1x

Turno 3
N2xxN1

Turno 4
N2xxxxN1

Si la distancia entre ellos no es impar jamás conincidirán en la misma casilla.

La segunda putada que veo es la siguiente.
En el peor de los casos que tengas doble spawn en una zona y saques 2 cartas de nigromante, que pasa de gratis 2 zonas de spawn sin mover a los nigromantes y posibilidades de pararlos?

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2016, 09:33:50 am »
La segunda putada que veo es la siguiente.
En el peor de los casos que tengas doble spawn en una zona y saques 2 cartas de nigromante, que pasa de gratis 2 zonas de spawn sin mover a los nigromantes y posibilidades de pararlos?

Si yo ese lo veo uno de los principales problemas, a mi me han llegado a salir 2 cartas de nigromante bastante seguidas, por eso decia lo de que a 1 de distancia lo veo excesivo, incluso si te sale uno y al siguiente turno final se mueve y te sale un spawn con un nigromante ya escaparian.

Lo de en la misma casilla lo que yo digo es que si mueves uno de ellos y cae donde el otro en ese momento ya desaparecen, no resolver todos los movimientos y luego lo de si estar en la misma casilla.

Otra opcion montarte los mazos para que no caigan seguidas, si vas a meter 2 abominaciones primero separas 2 partes metes una carta de abominacion en cada una, barajas, luego lo separas cada uno en 3 partes metes un nigromante en cada uno de ellos luegos barajas los 6 bloques por separado y luego los juntas todo sin barajar.