Colaboradores


Dungeon Universalis (DUN)

  • 1188 Respuestas
  • 181379 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #780 en: Octubre 16, 2018, 12:19:19 am »
Si no se mezclan miniaturas se nota en las losetas sin son de 28 o 35? Ha comentado Ludic Dragon si el juego está más indicado para una u otra? Así como sus miniaturas? Se suele usar sobre todo el estándar de 28 que comenta el compañero?
¿Qué más da la escala exacta? Estás hablando de minis de entre 25 y 35mm (las de DUN son de 30-32 mm). Al final, no estamos hablando de mezclar un ejército napoleónico de 6mm con uno de 28mm. Pero vaya, en losetas de 2,5cm he visto jugar desde minis de 35 de Games Workshop como minis de 20 de Italeri. Otra cosa es que, si son humanoides, las de Italeri van a parecer muy pequeñas si se juntan las dos escalas en un tablero. Pero un soldado de Gondor de GW no es tan diferente a un lancero imperial o un héroe de Zombicide, pese a ser escalas diferentes. ;)
« Última modificación: Octubre 16, 2018, 12:21:49 am por Ludic Dragon »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel, Allwen

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #781 en: Octubre 16, 2018, 12:22:50 am »
Que chulas las miniaturas, estoy enamorado de la del goblin con la rata gigante, es una pena que los enemigos no vayan a tener miniaturas. @Ludic Dragon contemplas la posibilidad, en un futuro después de este mecenazgo, de sacar miniaturas de los enemigos?
Quién sabe. Si sale la campaña, pensaré en futuribles ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arcadia

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #782 en: Octubre 16, 2018, 12:32:50 am »
-La campaña procura tener en cuenta la toma de decisiones tras varias aventuras.
-Si todo el grupo va a caballo en ciertos lugares (camino, llanura) es más difícil que se encuentren eventos, al entenderse que van más rápido. Inicialmente había sistema de turnos, provisiones... lo retiré, no merece la pena. Creo que lo actual es mucho más rápido e igualmente efectivo. La tirada de probabilidad de encontrar eventos es diferente según el territorio. Es más fácil en una ciudad que en una villa, y más fácil en una llanura o camino que en mar o un desierto.
-¿hay dificultades de terreno?,¿hay efecto noche?, ¿hay requisitos de acampar?: a ver, que el modo campaña no es tan complejo. Os recuerdo que es un sistema para o bien jugar del modo "soy jugón de DC tipo Descent y paso de liarme" o "soy mediorolero o rolero y usaré esto como herramienta para idear cualquier aventura". Los efectos climatológicos, en principio, aunque están ideados y alguna partida hemos jugado con ellos, no creo que los incluya. De hecho, si los incluyo será porque irán bien los SG y podré meter más losetas de exteriores (¿He dicho exteriores? Sí, lo he dicho). En este caso los incluiría.

No entiendo bien lo de aumentar el número de eventos o aumentar su rejugabilidad. Cómo se puede decir eso sin haber visto más que 2 o 3? O_O  Hay 95 cartas de eventos, más de 90 diferentes. Por no hablar de ciertos eventos que ocurren en las cartas de Lugares o Servicios.

"llevar la cuenta de los puntos de logro se me antoja complicado, es decir, resulta fácil olvidarte sumar puntos, ya que son resultado de acciones variadas y parece que frecuentes para los héroes"
La verdad es que no. Al final son unos 25-30 puntos por partida y los jugadores asimilan pronto a qué se deben (normalmente, un jugador se encarga de llevar el conteo).

"se habla de puntos de experiencia, ¿como es el sistema de mejora de héroe?" Caray, ¿seguro que queréis que explique algo en vídeos o más streaming?  ;D
Grosso modo: cada partida puede dar hasta 3px en función de lo logrado. Por cada 3 px acumulados, un héroe puede invertirlos en un punto de desarrollo, aprender una habilidad (con limitaciones según su profesión) o un hechizo (si va a una escuela de hechicería). Los puntos de desarrollo son lo que hace que un héroe pueda mejorar sus perfiles de características. Cuando un héroe es creado, obtiene 8 puntos a invertir en sus características (según la raza le es más o menos fácil subirse cada una).
Pues se agradecen los comentarios, ya que poco a poco se van despejando algunas dudas que me imagino no solo yo tenemos acerca de DU, y llevo vistos los 3 videos, el tuyo, juegorrinos y meeples, a falta de ver el de AP.
El movimiento o acciones en el mapa campaña no me queda claro, cuando comentas que el sistema actual es mucho mas rápido e igualmente efectivo, ¿a que te refieres?, o mejor dicho ¿que acciones se llevan a cabo y como en ese bonito mapa?
En cuanto a eventos.., no me expresé con exactitud. Todo jugón busca una gran variedad, es la salsa del roleplay jeje, he visto que hay mazos por localizaciones, y que no habian pocas localizaciones, por eso comentaba que igual se quedaba algo corto el número de eventos por localización. Pero si hay 15-20 por localización parece que son suficientes.
Gracias y ánimo.
« Última modificación: Octubre 16, 2018, 12:36:04 am por Kronos »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ludic Dragon

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #783 en: Octubre 16, 2018, 12:34:18 am »
Este sábado 20 pienso montar una buena.
No sé si lo sabéis, pero desde hace años monto un día al año el Dungeon Day. Obviamente, este año, como los dos años anteriores, será en DUNGEON UNIVERSALIS DAY.
Con los componentes de una sola caja de juego, jugaremos una quincena de personas (3 personas como Jugadores Oscuros). Obviamente, no es lo recomendable, pero es posible.
Serán unas 10 mesas conectadas y de 180x120 cm. cada una, con escenografía 3D (no sé si incluiremos losetas en 2D o no, porque ya el número de mesas puede ser excesivo y no causa el mismo impacto visual). Lógicamente, servirá para mostrar que el sistema puede usarse donde te salga de los xxx, sin necesidad de ceñirte a unas losetas concretas.

No creo que pueda grabar nada en directo, pero sí que grabaré. De hecho, grabaré en español e inglés, y días más tarde saldrá el vídeo editado.  ;)
« Última modificación: Octubre 16, 2018, 12:47:34 am por Ludic Dragon »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Allwen

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #784 en: Octubre 16, 2018, 12:47:12 am »
Pues se agradecen los comentarios, ya que poco a poco se van despejando algunas dudas que me imagino no solo yo tenemos acerca de DU, y llevo vistos los 3 video, el tuyo, juegorrinos y meeples, a falta de ver el de AP.
El movimiento o acciones en el mapa campaña no me queda claro, cuando comentas que el sistema actual es mucho mas rápido e igualmente efectivo, ¿a que te refieres?, o mejor dicho ¿que acciones se llevan a cabo y como en ese bonito mapa?
En cuanto a eventos.., no me expresé con exactitud. Todo jugón busca una gran variedad, es la salsa del roleplay jeje, he visto que hay mazos por localizaciones, y que no habían pocas localizaciones, por eso conentaba que igual se quedaba algo corto el número de eventos por localización. Pero si hay 15-20 por licalización parece que son suficientes.
Gracias y ánimo.

Descuida, intentaré explicarme mejor (o más tiempo) en alguna ocasión para explicar mejor el tema campaña.
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #785 en: Octubre 16, 2018, 12:54:56 am »
Esa mesa va ser digna de ver!!! Ni las de los anuncios del Fairy...
 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #786 en: Octubre 16, 2018, 12:55:32 am »
He creado una nueva página dentro de la web para enlazar los vídeos de canales y algunas fotos de eventos. La verdad que en tiendas nunca he hecho foto  :(

http://dungeonuniversalis.es/videos-y-ferias-2/




 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #787 en: Octubre 16, 2018, 12:29:50 pm »
Este sábado 20 pienso montar una buena.
No sé si lo sabéis, pero desde hace años monto un día al año el Dungeon Day. Obviamente, este año, como los dos años anteriores, será en DUNGEON UNIVERSALIS DAY.
Con los componentes de una sola caja de juego, jugaremos una quincena de personas (3 personas como Jugadores Oscuros). Obviamente, no es lo recomendable, pero es posible.
Serán unas 10 mesas conectadas y de 180x120 cm. cada una, con escenografía 3D (no sé si incluiremos losetas en 2D o no, porque ya el número de mesas puede ser excesivo y no causa el mismo impacto visual). Lógicamente, servirá para mostrar que el sistema puede usarse donde te salga de los xxx, sin necesidad de ceñirte a unas losetas concretas.

No creo que pueda grabar nada en directo, pero sí que grabaré. De hecho, grabaré en español e inglés, y días más tarde saldrá el vídeo editado.  ;)

Dónde va a ser eso? Por si acaso... estoy muy desconectado de jornadas y temas variados últimamente.

Un saludo!
Ñaca
 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #788 en: Octubre 16, 2018, 02:51:58 pm »
Dónde va a ser eso? Por si acaso... estoy muy desconectado de jornadas y temas variados últimamente.

Zaragoza, en el local de la asociación Atalaya Vigía.  ;)
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #789 en: Octubre 16, 2018, 04:57:05 pm »
Podria ser que pases por las Dau de Barcelona?
Por cierto,me pareció entender que si en una mision la palmas, quedas fuera de la partida. A nivel de campaña para la proxima comenzarias jodido,con secuelas o directamente hay que hacerse otro pj? 

Hay reglas basicas y avanzadas,o sencillamente es escalable y puedes añadir todas las reglas o solo parte de ellas?
Con la millonada de cartas que tendremos, estaria interesante ofrecer un pack de fundas como addon,ahi lo dejo... pero si eso va a ralentizar la logistica mucho fuera!
Disculpa si estamos tan preguntones, nos tienes mal acostumbrados contestando a todo jeje
« Última modificación: Octubre 16, 2018, 04:59:40 pm por anthros »
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #790 en: Octubre 16, 2018, 05:38:07 pm »
Podria ser que pases por las Dau de Barcelona?
Por cierto,me pareció entender que si en una mision la palmas, quedas fuera de la partida. A nivel de campaña para la proxima comenzarias jodido,con secuelas o directamente hay que hacerse otro pj? 

Hay reglas basicas y avanzadas,o sencillamente es escalable y puedes añadir todas las reglas o solo parte de ellas?
Con la millonada de cartas que tendremos, estaria interesante ofrecer un pack de fundas como addon,ahi lo dejo... pero si eso va a ralentizar la logistica mucho fuera!
Disculpa si estamos tan preguntones, nos tienes mal acostumbrados contestando a todo jeje
Pues a mi me parece muy interesante todo lo que planteas, aunque a DAU no voy a poder ir xD
 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #791 en: Octubre 16, 2018, 11:11:55 pm »
Podria ser que pases por las Dau de Barcelona?
Por cierto,me pareció entender que si en una mision la palmas, quedas fuera de la partida. A nivel de campaña para la proxima comenzarias jodido,con secuelas o directamente hay que hacerse otro pj? 
Ojalá, pero ni me contestan, y eso que escribí dos veces hace dos semanas y otra esta semana pasada. Mala señal, aunque era de prever, ya casi me quedé fuera de Córdoba porque o avisas con bastantes meses de antelación o no hay sitio. Si no pudiera ir, quizá intentaría, según cómo fuera la campaña, acercarme a Barcelona por esas mismas fechas.

En una partida puedes quedar fuera de combate, sí. Sin ese riesgo, la incertidumbre es cero (el rollo: "chicos, que me suicido por vosotros", no me gusta). Gracias a los puntos de Fortuna, será difícil que quedes fuera de combate mucho antes que el resto de compañeros (la Fortuna no solo nivela las razas sino que hace que, si la administras bien), casi siempre podrás llegar al final de la aventura. ¿Qué sucede si "palmas" al final o en cualquier otro momento? Hay una posibilidad de morir, sí, aunque es más probable que sufras lesiones permanentes (tipo Mordheim, no sé si lo conoces), o quedes preso (en este caso, los otros héroes pueden pagar rescate o regresar de nuevo al escenario, al que se añade una sala extra denominada "prisión", donde se encuentra el héroe preso, etc. Hay unas cuantas opciones.

Hay reglas basicas y avanzadas,o sencillamente es escalable y puedes añadir todas las reglas o solo parte de ellas?
No hay apenas ninguna regla avanzada (no es DarkLight, por entendernos). Sí que hay alguna regla opcional que no agrega complejidad ni cambia el juego pero añade opciones. Por ejemplo, usar monturas.

Con la millonada de cartas que tendremos, estaria interesante ofrecer un pack de fundas como addon,ahi lo dejo... pero si eso va a ralentizar la logistica mucho fuera!

Lo hablé con imprenta y se negó en redondo. Fundas decentes salen caras, fundas muy baratas les salen caras a la larga a los compradores.
No obstante, no os vais a encontrar con un juego donde se usen muchas cartas. Solo unas cuantas por partida. No es lo mismo un juego donde se manosean mucho las cartas (Un "aventureros al tren" casi es como jugar al Rabino) a uno donde hay cartas que igual jamás se usan. Si una persona tiene a su disposición decenas y decenas de armas diferentes de cuerpo a cuerpo, a lo mejor algunas no las emplea nunca. Y durante la partida solo usará una (como mucho dos o tres, si quiere llevar alguna de reserva, ya que pueden romperse, pero sin tenerlas en las manos). Hasta que repitas una carta de elemento especial, pueden pasar meses incluso aunque juegues constantemente, porque hay muchas opciones. Como mucho, como mucho, yo enfundaría el mazo de Jugador Oscuro si lo representa una persona (porque en ese caso sí que va a estar todo el rato viendo las cartas y meditando qué usar o descartar).  ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: anthros, Jomra

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #792 en: Octubre 17, 2018, 07:52:12 am »
Seguramente enfundaré las de jugador oscuro y hale,que además luego abultaran mucho en la caja las cartas.
En Barcelona hay una tienda, "la maquinaria" que su dueño suele dejar hacer presentaciones de juegos. Por ejemplo el juego exhumacion a pasado por ahi entre otros. Claro que la proyeccion ahi no será la misma que en las Dau. Deseando que llegue el 1 de noviembre, que ansias!
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #793 en: Octubre 17, 2018, 07:39:07 pm »
Tienes calculado ya el montante del juego en su totalidad ? Juego base(85) y libro bestiario,  minis y envío en España? O el pack en su conjunto como lo tengáis pensado sacar. Para ir dejando a parte el kash este mesecito y no despistarse en otros juegos q este foro es un peligro ....
 

Desconectado Doc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #794 en: Octubre 18, 2018, 09:28:38 pm »
He visto el modo campaña y me asalta la duda de si hay un "argumento", es decir aparte de ser sandbox e ir por donde quieras, teniendo encuentros etc.. ¿hay un guión al que (mas o menos) ceñirte en campaña?. Por poner un ejemplo que usas, Skyrim tiene 1000 misiones secundarias, pero tambien un hilo principal que seguir visitando el sitio A>B>C (liandote todo lo que quieras entre medias a otras cosas).
La verdad es que no me queda claro en el video..pero como se dice algo de un boss final entiendo que SI es así...

¿Quizás la idea es seguir los escenarios tipo craw, pero en campaña además liandote entre medias? creo que va por ahi pero no queda 100% claro