Colaboradores


Escape Plan (Vital Lacerda) 19 Julio en Kickstarter

  • 28 Respuestas
  • 4804 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mago_wes

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Julio 18, 2018, 11:33:11 pm »
Nop, y con ellos aún jugaba a cosas medio qué. Ahora es peor xD ("vamos jugando y ya sobra la marcha vemos las reglas... :O " )
Me está temblando el ojo de escuchar eso..... Sobre la marcha? Con lo que odio equivocarme en las reglas.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Julio 18, 2018, 11:43:02 pm »
 De hecho hay juegos en los que es mejor explicar las reglas por fases, primero porque si la explicación es larga en cuanto acabas de explicarlas el personal ya ni se acuerda de como empezar y segundo es directamente imposible explicar las reglas de algunos juegos de golpe y que la gente no se duerma, creando sensación de que el juego directamente es un coñazo.
 Por no decir que también imposible jugar a según que juegos con solo una explicación de reglas inicial.
« Última modificación: Julio 19, 2018, 01:44:13 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3207
  • Agradecido: 958 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Julio 18, 2018, 11:52:19 pm »
Ese es el problema... Que a mucha gente le echa para atrás en cuanto llevas 15 minutos de explicación. Son juegos que dependen mucho del grupo de gente... Y del día!  ;)
Yo soy de esos
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Julio 18, 2018, 11:56:19 pm »
Yo soy de esos

Eres de los que aprende sobre las marcha?  ;D
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3207
  • Agradecido: 958 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Julio 19, 2018, 12:40:35 am »
Eres de los que aprende sobre las marcha?  ;D
Y de los que no aguantan quince minutos de explicación
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8

Desconectado Zazhek

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 75
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Julio 19, 2018, 01:10:20 am »
Pues yo lo tenia tengo subrayado en rojo en mi agenda pero tras ver el vídeo y darle un primer vistazo rápido a las reglas me han surgido las dudas. ¿No os parece que la explicación se va de madre para un juego de esa dureza? No sé si la valoración se les ha quedado corta o es que una vez puestos en harina el juego fluye solo y se han basado en eso.
Tengo en mi colección Vinhos, The gallerist y Lisboa (con kanban en la lista de espera) y me encantan. Sin alguien que te los explique son juegos que te exigen varias lecturas al reglamento y mucha atención a algunos pequeños detalles para no cometer errores pero que una vez asimilados y tras dos o tres partidas todo encaja y se te enciende esa lucecita que te hace verlo todo con claridad meridiana. Comienzas a ver las posibilidades que te ofrecen y aprecias su profundidad. Es entonces cuando disfrutas de ellos y sientes que vale la pena el esfuerzo realizado en aprender a jugarlos, pero ¿Y si el juego es bastante menos profundo a pesar de unas reglas de similar complejidad? ¿Vale la pena ese esfuerzo? ¿Se habrá quedado el Sr. Lacerda en tierra de nadie queriendo hacer algo más “asequible” sin perder su esencia?

No sé...me estoy rayando. Será mejor que me lea otra vez el reglamento.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #21 en: Julio 19, 2018, 01:43:50 pm »
En teoría esto arranca a las 16:00 no?  ???  Ganas!!!
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Ishander75

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 72
  • Agradecido: 16 veces
    • ishander75@hotmail.com
    • ishander76

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #22 en: Julio 19, 2018, 01:52:44 pm »
Todos los Lacerda que tengo (me falta justo el The Gallerist) han necesitado de casi 45 minutos de explicación, y de dos partidas para ver las mecánicas y las conexiones entre ellas.

El vinohs y el Lisboa ya lo juego poco, pero el Kanbam siempre que tengo dos horas aseguradas para poder jugar es uno de los primeros en salir a mesa, sobre todo si somos 4 (a dos se disfruta menos, por que no te pisas tanto los espacios).

Yo creo que son juegos que te devuelven con creces todo el tiempo que inviertes en su curva de aprendizaje.

Salu2.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #23 en: Julio 19, 2018, 03:14:56 pm »
Todos los Lacerda que tengo (me falta justo el The Gallerist) han necesitado de casi 45 minutos de explicación, y de dos partidas para ver las mecánicas y las conexiones entre ellas.

El vinohs y el Lisboa ya lo juego poco, pero el Kanbam siempre que tengo dos horas aseguradas para poder jugar es uno de los primeros en salir a mesa, sobre todo si somos 4 (a dos se disfruta menos, por que no te pisas tanto los espacios).

Yo creo que son juegos que te devuelven con creces todo el tiempo que inviertes en su curva de aprendizaje.

Salu2.

Gracias tu opinión compañero. Para mi, es el primer Lacerda...  ::) Le tengo muchas ganas. El Kanban lo saca Maldito el año que viene no? No se si sale una nueva edición. O eso CREO que entendí el otro día en el vídeo de Análisis Parálisis  ???
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Ishander75

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 72
  • Agradecido: 16 veces
    • ishander75@hotmail.com
    • ishander76

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #24 en: Julio 19, 2018, 03:21:33 pm »
Si, sacan la edición que se llama "driver's edition".
Por lo que he leído, son las mismas reglas, con mejoras de componentes (en el que tengo yo hay uno troqueles con forma de coches, y creo que eso es una de las cosas que mejoran).
todos los juegos son independientes del idioma, pero los manuales son densos eso si :)
salu2.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Julio 19, 2018, 05:26:06 pm »
Pues empezó:

https://www.kickstarter.com/projects/eaglegryphon/escape-plan-by-vital-lacerda-with-artwork-by-ian-o?ref=profile_starred

Casi 100$ con el envío y posibilidad de coger algún que otro juego más (Lisboa, Vinhos y The Gallerist). Me parece el más asequible y/o fácil de enseñar y jugar de Vital (que no quiere decir que después sea un juego ligero). A simple vista le veo más cosas de explicar a un Agrícola con cartas que a esto xD
 

Desconectado Zazhek

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 75
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Julio 19, 2018, 07:23:06 pm »
¿Habrá megapedido a través de EGD como con los otros Lacerda @efrit ?
 

Desconectado moonnoise

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Julio 19, 2018, 07:26:26 pm »
Megapedido ya!! @efrit

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 

Desconectado GusG

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Agradecido: 3 veces
    • GusG4Real

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Julio 20, 2018, 03:38:50 pm »


Megapedido ya!! @efrit

X3 Si!! :D

Enviado do meu Aquaris X5 Plus através do Tapatalk