Colaboradores


Street Fighter [Kickstarter - 4 abril]

  • 136 Respuestas
  • 29849 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2699 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #90 en: Marzo 20, 2018, 07:20:26 pm »
El juego de tablero de Street Fighter ya existe, sólo que se llama BattleCON. Es lo más parecido que hay a jugar a un videojuego de peleas 2D en versión tablero. Te mueves por un tablerito 1D, cada ataque tiene alcance, posible movimiento, iniciativa, puede provocar stun, hay esquivas, movimientos especiales, y hasta "finishers". Cada personaje es muy asimétrico y se controla de forma muy distinta al resto. Hasta la duración de cada pelea es corta, incentivando que juegues muchas seguidas.

Si queréis la experiencia definitiva Street Fighter, tradumaquetad un BattleCON con Ryu y Blanka y Vega y olvidaos de miniaturas bonitas y jugabilidad blanda que ni siquiera parece que vaya a compartir género con el videojuego.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sintrón

Desconectado Sintrón

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #91 en: Marzo 20, 2018, 09:57:19 pm »
Vas mal informado  ;) [...]
A lo que voy es que al menos yo no me voy a dejar 125 pavazos en unas minis bonitas. Si no hay un juego detrás, pues pasando, que ya tengo las vitrinas llenas de plástico.
Y tampoco creo que se merienden 3 KS sin haber llegado a entregar ninguno. Lo normal es que los mecenas del primero empezasen a recibirlo cuando esté el segundo proyecto en marcha o un poco antes de que fuera a empezar, y así crece el hype (si todo ha salido como toca, claro) y ayuda a la segunda campaña a recaudar más. Si sacan el tercer proyecto sin que la gente haya recibido ni el primero.... mal, se van a comer un mojón por muy Dragon Ball que sea.
Yo hubiera preferido minis de 32mm y que salieran más o el juego más barato
Lo mismo pasa con el Cthulhu Wars. Pero si los hacen con las minis más pequeñas no pueden cobrar lo que cobran por los juegos y las expansiones. Es la justificación perfecta para cobrar caro.
El juego de tablero de Street Fighter ya existe, sólo que se llama BattleCON
Muy interesante, no lo conozco. Voy a echarle un ojo  ::)
 

Desconectado Guile

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #92 en: Marzo 20, 2018, 10:24:26 pm »
El juego de tablero de Street Fighter ya existe, sólo que se llama BattleCON. Es lo más parecido que hay a jugar a un videojuego de peleas 2D en versión tablero. Te mueves por un tablerito 1D, cada ataque tiene alcance, posible movimiento, iniciativa, puede provocar stun, hay esquivas, movimientos especiales, y hasta "finishers". Cada personaje es muy asimétrico y se controla de forma muy distinta al resto. Hasta la duración de cada pelea es corta, incentivando que juegues muchas seguidas.

Si queréis la experiencia definitiva Street Fighter, tradumaquetad un BattleCON con Ryu y Blanka y Vega y olvidaos de miniaturas bonitas y jugabilidad blanda que ni siquiera parece que vaya a compartir género con el videojuego.


Jugabilidad blanda?? aun no sabemos ni como son las reglas, me parece un poco pronto para empezar a criticarlo.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2699 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #93 en: Marzo 20, 2018, 10:57:11 pm »
Jugabilidad blanda?? aun no sabemos ni como son las reglas, me parece un poco pronto para empezar a criticarlo.

Es una suposición informada. Puedo equivocarme.

Después de ver el tablero cuadriculado, tengo claro que no van a hacer un juego de Street Fighter, sino un juego de otra cosa con la licencia Street Fighter por encima. Para mí eso es mal punto de partida y me deja claro que expresar la licencia mediante gameplay está lejos de ser una prioridad.

Si encima decís que son los creadores del juego de mesa Megaman, el cual predije en su presentación que olía a rancio, y que posteriormente terminó no gustando demasiado (notas malas en BGG quejándose del gameplay, pese al síndrome de Estocolmo que acompaña a proyectos de mecenazgo), espero que este Street Fighter tenga jugabilidad blanda como poco.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Pablit0sama

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Agradecido: 79 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #94 en: Marzo 21, 2018, 09:09:57 am »
Es una suposición informada. Puedo equivocarme.

Después de ver el tablero cuadriculado, tengo claro que no van a hacer un juego de Street Fighter, sino un juego de otra cosa con la licencia Street Fighter por encima. Para mí eso es mal punto de partida y me deja claro que expresar la licencia mediante gameplay está lejos de ser una prioridad.

Si encima decís que son los creadores del juego de mesa Megaman, el cual predije en su presentación que olía a rancio, y que posteriormente terminó no gustando demasiado (notas malas en BGG quejándose del gameplay, pese al síndrome de Estocolmo que acompaña a proyectos de mecenazgo), espero que este Street Fighter tenga jugabilidad blanda como poco.

Es que es complicado expresar con el mismo gameplay licencias como Dragon Ball y Street Fighter. Yo entiendo que va  ser algo parecido a un juego de escaramuzas, pero vamos, que me importa poco. Yo lo cogeré por que como colección de SF2 está bien. Si luego además viene un juego, pues mejor pero sino me da igual.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2699 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #95 en: Marzo 21, 2018, 09:48:26 am »
Es que es complicado expresar con el mismo gameplay licencias como Dragon Ball y Street Fighter. Yo entiendo que va  ser algo parecido a un juego de escaramuzas, pero vamos, que me importa poco. Yo lo cogeré por que como colección de SF2 está bien. Si luego además viene un juego, pues mejor pero sino me da igual.

No es para nada complicado. Expresar con gameplay licencias de peleas sólo es difícil si no tienes inventiva y desconoces el hobby. Yo creo que podría acometer un proyecto así, si yo puedo esta gente también debería poder. Son muchos los juegos que han conseguido tematizar las peleas de videojuego de forma bastante aceptable:

BattleCON (el mejor)
YOMI (el que mejor refleja los combos)
BRAWL (a tiempo real, el único que incluye reflejos reales)
Flash Duel (muy básico, todo se centra en calcular alcances)
Buttonmen (estrategia abstracta usando dados, se salva por los pelos)
Deadly Harmony (p&p gratuito)
Naginata (el p&p gratuito de Moondraco es un "SoulCalibur" muy aceptable)

Incluso aunque no conozcas estos juegos, si quieres tematizar bien un Street Fighter deberías al menos plantear tu juego como un competitivo 1vs1 de batallas cortas. ¡Para que recuerde mínimamente al videojuego!

Convertir Street Fighter en un juego de escaramuzas está al nivel de "diseño holgazán" como ambientar Munchkin con las Tortugas Ninja (como he visto en otro hilo). No conjunta bien y no va a recordar al videojuego. Aunque las miniaturas sean el factor decisivo para que el juego venda, que el gameplay se sienta temático es el factor decisivo para que el juego guste.

Ah, y darle unos billetes a Angry Joe para que genere hype poniendo caras raras ya no funciona conmigo, porque presencié cómo hizo lo mismo con Zpocalypse y luego no le gustó nada (Joe Vargas es usuario de BGG, le cascó nota baja que luego retiró).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Pablit0sama

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Agradecido: 79 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #96 en: Marzo 21, 2018, 10:03:16 am »
No es para nada complicado. Expresar con gameplay licencias de peleas sólo es difícil si no tienes inventiva y desconoces el hobby. Yo creo que podría acometer un proyecto así, si yo puedo esta gente también debería poder. Son muchos los juegos que han conseguido tematizar las peleas de videojuego de forma bastante aceptable:

BattleCON (el mejor)
YOMI (el que mejor refleja los combos)
BRAWL (a tiempo real, el único que incluye reflejos reales)
Flash Duel (muy básico, todo se centra en calcular alcances)
Buttonmen (estrategia abstracta usando dados, se salva por los pelos)
Deadly Harmony (p&p gratuito)
Naginata (el p&p gratuito de Moondraco es un "SoulCalibur" muy aceptable)

Incluso aunque no conozcas estos juegos, si quieres tematizar bien un Street Fighter deberías al menos plantear tu juego como un competitivo 1vs1 de batallas cortas. ¡Para que recuerde mínimamente al videojuego!

Convertir Street Fighter en un juego de escaramuzas está al nivel de "diseño holgazán" como ambientar Munchkin con las Tortugas Ninja (como he visto en otro hilo). No conjunta bien y no va a recordar al videojuego. Aunque las miniaturas sean el factor decisivo para que el juego venda, que el gameplay se sienta temático es el factor decisivo para que el juego guste.

Ah, y darle unos billetes a Angry Joe para que genere hype poniendo caras raras ya no funciona conmigo, porque presencié cómo hizo lo mismo con Zpocalypse y luego no le gustó nada (Joe Vargas es usuario de BGG, le cascó nota baja que luego retiró).

Me refiero a que Dragon Ball y Street Fighter son muy diferentes entre sí. Street Fighter es un juego de lucha puramente 2d, mientras que Dragon Ball, aunque tiene Dragon Ball Fighter Z, el juego que de verdad reflejaba las peleas era Budokai Tenkaichi 3.

Por otro lado, en este caso Angry Joe no es un reviewer, sino que a estado trabajando él en el juego, por lo que nota mala, no le pondrá (otra cosa es que el juego leugo sea malo).
 

Desconectado Guile

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #97 en: Marzo 21, 2018, 12:28:21 pm »
Se supone que estos son los que sacan el juego de cartas UFS el cual me parece muy bueno, asi que en principio si que espero de estos algo bueno.
 

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #98 en: Marzo 21, 2018, 01:21:27 pm »
Muy buena lista de juegos Hollyhock!! Le echaré un vistazo, gracias!!

Otro voto (aunque no sirva de nada aqui) para minis de 32mm sin pintar!!! :)
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms:

 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16312
  • Agradecido: 3554 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #99 en: Marzo 22, 2018, 03:00:51 pm »
Si encima decís que son los creadores del juego de mesa Megaman, el cual predije en su presentación que olía a rancio, y que posteriormente terminó no gustando demasiado (notas malas en BGG quejándose del gameplay, pese al síndrome de Estocolmo que acompaña a proyectos de mecenazgo), espero que este Street Fighter tenga jugabilidad blanda como poco.

Yo ni entro a atacar o defender el juego, pero solo una apreciación: el juego lo saca la misma editorial que ha sacado Mega Man (entre otros juegos), pero los creadores son otros.

Respecto al juego en la BGG han enlazado un par de vídeos que han hecho durante la fase de testeo. No los he visto así que no se que tal estarán:

Uno contra uno



Tres jugadores todos contra todos:



BattleCON (el mejor)
YOMI (el que mejor refleja los combos)
BRAWL (a tiempo real, el único que incluye reflejos reales)
Flash Duel (muy básico, todo se centra en calcular alcances)
Buttonmen (estrategia abstracta usando dados, se salva por los pelos)
Deadly Harmony (p&p gratuito)
Naginata (el p&p gratuito de Moondraco es un "SoulCalibur" muy aceptable)

¿Has probado el Exceed? Yo solo le he podido echar una partida pero me gustó bastante. Recuerda al BattleCon pero con azar. Me quiero hacer un rediseño en castespañol cuando pueda sacar algo de tiempo.

Yo si son esos precios por esa calidades que se ve entro de cabeza importándome un 0 el juego sinceramente. La cuestión es esa ¿esos precios y esa calidad? ...no me lo creo.

Respecto a la calidad del pintado en la BGG el autor del juego ha colgado esto:

Citar
Most prepainted miniatures are like 6 to 10 painting operations - IF your luckly, like crappy Heroclix quality.
Ours are 40 to 80 paint operations.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: zholtar

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #100 en: Marzo 22, 2018, 03:15:00 pm »
Por cierto, teniendo en cuenta que marcan como su objetivo 10.000 copias y que tal como está encarado el pledge hay que ir, si vas, al de 120... Su intención es sacar 1,2 millones de dólares...le veo muy optimista.

Un par de cositas, la primera es que dudaba de los 12 luchadores extra como SG y si, en el borrador del KS que se ve indican 12 extras, con lo que el pledge de 120 se va a 20 luchadores, no está nada mal.

Y visto el video, pues no lo veo mal, la verdad. Muy directo, basado bastante en piedra-papel-tijeras. Como se desbloquee todo estoy por planteármelo  ;D
« Última modificación: Marzo 22, 2018, 03:33:36 pm por zholtar »
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16312
  • Agradecido: 3554 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #101 en: Marzo 22, 2018, 03:23:59 pm »
Por cierto, teniendo en cuenta que marcan como su objetivo 10.000 copias y que tal como está encarado el pledge hay que ir, si vas, al de 120... Su intención es sacar 1,2 millones de dólares...le veo muy optimista

Hombre, la franquicia creo que tiene tirón y no tienen que sacar necesariamente las 10.000 copias para los mecenas del KS a no ser que hagan el juego KS exclusive.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #102 en: Marzo 22, 2018, 03:47:47 pm »
Hombre, la franquicia creo que tiene tirón y no tienen que sacar necesariamente las 10.000 copias para los mecenas del KS a no ser que hagan el juego KS exclusive.

Cierto, pero incluso en el borrador del KS pone que su objetivo es llegar a las 10.000 copias para desbloquear los 12 personajes extra, con lo que supongo que si que busca esa cantidad durante la campaña.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2699 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #103 en: Marzo 22, 2018, 04:40:33 pm »
No he jugado Exceed, por eso no lo he nombrado, pero siendo de Brad tiene muchas papeletas de estar bien. También sé que existen pero no he probado "JAB: Realtime Boxing" y Disc Duelers (aunque es más un Smash Bros de grupo).

De la lista que he puesto antes no todos los juegos los considero buenos, pero sí que todos han tematizado bien un combate de peleas en forma de juego de mesa.

Respecto al juego en la BGG han enlazado un par de vídeos que han hecho durante la fase de testeo.
Angry Joe es un youtuber que hace muy buenas reseñas de videojuegos y cae muy bien, pero verlo a él y a su ayudante diciendo que han trabajado personalmente en esto me da la misma confianza que si estuviesen jugando El Rubius y Wismichu. Es improbable que el tipo haya tenido suficiente tiempo para completar los videojuegos que reseña, mantener su megacanal de youtube, y además jugar suficientes juegos de mesa como para lanzarse a diseñar. En el mejor de los casos es una cara bonita puesta ahí por el equipo real de desarrollo para vender más, en el peor de los casos ha hecho un Dionisio y se ha convertido en desarrollador "porque mola", sin tener experiencia suficiente.

El tablero 2D podría servir para un beat'em up o para un Smash Bros, pero sigo sin verlo para un Street Fighter. Este proyecto sigue dándome malas vibraciones.

Por cierto, teniendo en cuenta que marcan como su objetivo 10.000 copias y que tal como está encarado el pledge hay que ir, si vas, al de 120... Su intención es sacar 1,2 millones de dólares...le veo muy optimista.

Están yendo a por todas, licencia enorme y Youtuber conocido encargándose de la promoción. A lo mejor llegan a esa cifra. Lo malo es que un volumen tan grande les obliga a "casualizar" su juego lo suficiente como para que sea accesible a no jugones, porque tienen que vendérselo también a videogamers para poder colocar tantas copias. En general que una compañía apunte tan alto es mala noticia para el jugón hardcore que prefiere juegos con mucha substancia.

« Última modificación: Marzo 22, 2018, 04:46:56 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado kalisto59

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 149
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #104 en: Marzo 23, 2018, 03:08:25 pm »
Nada,  mientras no avance la cosa y muestren reglas haced caso a hollyhock.
Battle con
Yomi
El resto también pero esos dos directamente molan. Si os gustan los videojuegos de lucha eso son juego de lucha bien adaptados.
El battle con te puedes imprimir un par de personajes gratis y probarlo sin más.  El yo mi hay una APP,  pero es de pago.  Creo  que en la web de Sirlin games se sigue pudiendo jugar gratis.
« Última modificación: Marzo 23, 2018, 05:14:08 pm por kalisto59 »