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Vas mal informado [...]
Yo hubiera preferido minis de 32mm y que salieran más o el juego más barato
El juego de tablero de Street Fighter ya existe, sólo que se llama BattleCON
El juego de tablero de Street Fighter ya existe, sólo que se llama BattleCON. Es lo más parecido que hay a jugar a un videojuego de peleas 2D en versión tablero. Te mueves por un tablerito 1D, cada ataque tiene alcance, posible movimiento, iniciativa, puede provocar stun, hay esquivas, movimientos especiales, y hasta "finishers". Cada personaje es muy asimétrico y se controla de forma muy distinta al resto. Hasta la duración de cada pelea es corta, incentivando que juegues muchas seguidas.Si queréis la experiencia definitiva Street Fighter, tradumaquetad un BattleCON con Ryu y Blanka y Vega y olvidaos de miniaturas bonitas y jugabilidad blanda que ni siquiera parece que vaya a compartir género con el videojuego.
Jugabilidad blanda?? aun no sabemos ni como son las reglas, me parece un poco pronto para empezar a criticarlo.
Es una suposición informada. Puedo equivocarme.Después de ver el tablero cuadriculado, tengo claro que no van a hacer un juego de Street Fighter, sino un juego de otra cosa con la licencia Street Fighter por encima. Para mí eso es mal punto de partida y me deja claro que expresar la licencia mediante gameplay está lejos de ser una prioridad.Si encima decís que son los creadores del juego de mesa Megaman, el cual predije en su presentación que olía a rancio, y que posteriormente terminó no gustando demasiado (notas malas en BGG quejándose del gameplay, pese al síndrome de Estocolmo que acompaña a proyectos de mecenazgo), espero que este Street Fighter tenga jugabilidad blanda como poco.
Es que es complicado expresar con el mismo gameplay licencias como Dragon Ball y Street Fighter. Yo entiendo que va ser algo parecido a un juego de escaramuzas, pero vamos, que me importa poco. Yo lo cogeré por que como colección de SF2 está bien. Si luego además viene un juego, pues mejor pero sino me da igual.
No es para nada complicado. Expresar con gameplay licencias de peleas sólo es difícil si no tienes inventiva y desconoces el hobby. Yo creo que podría acometer un proyecto así, si yo puedo esta gente también debería poder. Son muchos los juegos que han conseguido tematizar las peleas de videojuego de forma bastante aceptable:BattleCON (el mejor)YOMI (el que mejor refleja los combos)BRAWL (a tiempo real, el único que incluye reflejos reales)Flash Duel (muy básico, todo se centra en calcular alcances)Buttonmen (estrategia abstracta usando dados, se salva por los pelos)Deadly Harmony (p&p gratuito)Naginata (el p&p gratuito de Moondraco es un "SoulCalibur" muy aceptable)Incluso aunque no conozcas estos juegos, si quieres tematizar bien un Street Fighter deberías al menos plantear tu juego como un competitivo 1vs1 de batallas cortas. ¡Para que recuerde mínimamente al videojuego!Convertir Street Fighter en un juego de escaramuzas está al nivel de "diseño holgazán" como ambientar Munchkin con las Tortugas Ninja (como he visto en otro hilo). No conjunta bien y no va a recordar al videojuego. Aunque las miniaturas sean el factor decisivo para que el juego venda, que el gameplay se sienta temático es el factor decisivo para que el juego guste.Ah, y darle unos billetes a Angry Joe para que genere hype poniendo caras raras ya no funciona conmigo, porque presencié cómo hizo lo mismo con Zpocalypse y luego no le gustó nada (Joe Vargas es usuario de BGG, le cascó nota baja que luego retiró).
Si encima decís que son los creadores del juego de mesa Megaman, el cual predije en su presentación que olía a rancio, y que posteriormente terminó no gustando demasiado (notas malas en BGG quejándose del gameplay, pese al síndrome de Estocolmo que acompaña a proyectos de mecenazgo), espero que este Street Fighter tenga jugabilidad blanda como poco.
BattleCON (el mejor)YOMI (el que mejor refleja los combos)BRAWL (a tiempo real, el único que incluye reflejos reales)Flash Duel (muy básico, todo se centra en calcular alcances)Buttonmen (estrategia abstracta usando dados, se salva por los pelos)Deadly Harmony (p&p gratuito)Naginata (el p&p gratuito de Moondraco es un "SoulCalibur" muy aceptable)
Yo si son esos precios por esa calidades que se ve entro de cabeza importándome un 0 el juego sinceramente. La cuestión es esa ¿esos precios y esa calidad? ...no me lo creo.
Most prepainted miniatures are like 6 to 10 painting operations - IF your luckly, like crappy Heroclix quality.Ours are 40 to 80 paint operations.
Por cierto, teniendo en cuenta que marcan como su objetivo 10.000 copias y que tal como está encarado el pledge hay que ir, si vas, al de 120... Su intención es sacar 1,2 millones de dólares...le veo muy optimista
Hombre, la franquicia creo que tiene tirón y no tienen que sacar necesariamente las 10.000 copias para los mecenas del KS a no ser que hagan el juego KS exclusive.
Respecto al juego en la BGG han enlazado un par de vídeos que han hecho durante la fase de testeo.
Por cierto, teniendo en cuenta que marcan como su objetivo 10.000 copias y que tal como está encarado el pledge hay que ir, si vas, al de 120... Su intención es sacar 1,2 millones de dólares...le veo muy optimista.