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Posible regreso de algunos juegos de especialista....

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Desconectado Scawn

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« Respuesta #1815 en: Noviembre 12, 2017, 12:04:27 pm »
No sabía lo de la White Dwarf... y yo preguntando en el quiosco si la iban a traer...  ;D

Parece que van a hacer como con el Blood Bowl:

"Aviso: el contenido de la caja de Necromunda: Underhive está en inglés. Sin embargo, la caja también incluye un reglamento de 36 páginas completamente traducido al español, que cubre todo lo necesario para jugar:

- Las reglas básicas, que abarcan los perfiles de pandilleros, las armas y la línea de visión;
- Las reglas avanzadas, que abarcan luchar como una banda en lugar de cómo individuos, recargar, quedarse sin munición, granadas, cartas de tácticas, terreno, trampas y botín (¡y mucho más!);
- Una armería, que cubre todas las armas incluidas en la caja;
- Reglas para crear y poner nombre a tus propias bandas, que listan todas las opciones de armamento y pandilleros disponibles, incluyendo habilidades;
- Un escenario que muestra cómo usar las losetas del juego, cómo preparar las bandas, y cómo determinar el vencedor;
- Un glosario de referencia rápida que explica los términos usados en las cartas de luchador y tácticas."

¿Qué os parece?

Un saludo.
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Desconectado periprocto

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« Respuesta #1816 en: Noviembre 12, 2017, 02:08:49 pm »
Que no han traducido mas que las reglas. Como con el blood bowl, 9 paginas dobladas tipo cuadernillo en blanco y negro.
Yo ya lo encargué, junto el libro para jugar con escenografia, en ingles.
 

Desconectado David80

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« Respuesta #1817 en: Noviembre 13, 2017, 11:58:21 pm »
Pues me parece que no tiene ni pues ni cabeza.Al igual que hicieron con el BB el juego base en inglés y la primera expansión en español...no tiene lógica ninguna.
 

Desconectado wiwor

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« Respuesta #1818 en: Noviembre 14, 2017, 06:59:36 am »
otro desprecio mas de GW  >:( , a mi con este no me pillan , la paciencia tiene un limite , con BB ya se pasaron y lo vuelven  hacer , no traducen pq no les da la gana , pq shadespire si y este no?  ::)
 

Desconectado periprocto

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« Respuesta #1819 en: Noviembre 14, 2017, 08:28:06 am »
otro desprecio mas de GW  >:( , a mi con este no me pillan , la paciencia tiene un limite , con BB ya se pasaron y lo vuelven  hacer , no traducen pq no les da la gana , pq shadespire si y este no?  ::)
Me imagino que porque Shadespire es un juego de cartas y si no las traducen no puedes jugar. En necromunda, en realidad no necesitas las cartas para jugarlo (el juego de la caja base quiza si, pero quien quiere jugar necromunda en 2D, con reglas capadas?)
 

Desconectado Agrivar

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« Respuesta #1820 en: Noviembre 14, 2017, 03:50:06 pm »
En Warhammer-Community han mostrado la primera miniatura de mercenario independiente del nuevo "Necromunda"; se trata de Gor Half-Horn (Mediocuerno), un cazarrecompensas hombre-bestia basado en el diseño de un par de miniaturas de hombres-bestia de la Guardia Imperial para el antiguo "Rogue Trader".

Aquí está una imagen de la miniatura pintada:



Y aquí una foto de una de las dos miniaturas en las que se basa:



Si no he leído mal, será exclusivo de Forge World, y supongo que hecho en resina y a precio de jugador estrella de "Blood Bowl". El diseño lo encuentro demasiado caricaturesco para mi gusto, con ese puro en la boca y la pistola que me parece un rociador de nata para pasteles, con lo que me deja bastante indiferente. No me queda claro si tiene cierto punto de homenaje a "Hellboy".
« Última modificación: Noviembre 14, 2017, 03:51:50 pm por Agrivar »
 

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« Respuesta #1821 en: Noviembre 15, 2017, 04:28:34 pm »
No me hace mucha gracia que habiendo sacado el proxy de shadow war armageddon, sacarán el nuevo reglamento del WH 40k y ahora sacan el necromunda de verdad de la buena.
Y en inglés, nada más. ::)
 

Desconectado Agrivar

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« Respuesta #1822 en: Noviembre 24, 2017, 12:14:11 pm »
Estoy leyendo reseñas del suplemento "Gang Wars", y lo que me estoy encontrando no me gusta nada, aunque tampoco me sorprende especialmente, ya que sigue al pie de la letra lo que GW hizo con los "Zona Mortal" de "Blood Bowl".

El "Gang War" no trae ninguna regla para bandas adicionales, por lo que comprándote la caja básica y el "Gang Wars" sigues estando limitado a peleas entre Eschers y Goliaths. Sí, es cierto que en la página web oficial colgarán las "Legacy Bands" para que se pueda jugar con todas las bandas de la edición anterior (tal como hicieron con los equipos de la edición anterior de "Blood Bowl"), pero me sigue pareciendo un poco indecente que en el juego original te vinieran seis bandas de base y en esta nueva edición te vengan dos.

ACTUALIZADO: Las reglas para las "Legacy Bands" ya están colgadas: https://necromunda.com/wp-content/uploads/sites/5/2017/11/ENG_Necromunda_Gangs_Of_Legend_Download.pdf

Una cosa que me resulta inquietante es que en las tablas de armas se han quedado un par de perfiles de armas a las que no hay acceso (que no se pueden comprar, vaya), y esto tiene toda la pinta de ser una pifia de una edición a última hora, seguramente porque esas armas querían que estuvieran incluidas en las matrices, pero al final no pudo ser, y deberían haberse quitado de las tablas de armas pero se les pasaron por alto.

Por último, he visto algunos comentarios sobre los que no sé que pensar, porque no tengo claro a qué se refieren exactamente. Por ejemplo, cuando leo esto...

Citar
The starting gang weapon lists are super limited. The Escher can't have stub guns, the Goliaths can't have autoguns, and neither can't have basic melee weapons such as basic axes or clubs.

"Las listas de armas para bandas iniciales son superlimitadas. Las Escher no pueden tener "stub guns" (creo que la traducción oficial es "pipas", al ser un término coloquial para referirse a pistolas de gran calibre), los Goliaths no pueden tener fusiles automáticos, y ninguna de las dos bandas puede tener armas básicas de combate cuerpo a cuerpo como simples hachas o garrotes.

... no me queda del todo claro si esta limitación se debe a que las bandas iniciales no pueden llevar estas armas porque dichas armas no aparecen en sus matrices, o sencillamente hay una "lista de armas iniciales para banda" donde estas armas no aparecen, pero sí otras teóricamente más "exóticas" como espadas de energía y demás, lo que a nivel de diseño me parece muy raro (y tirando a absurdo).

He leído también quejas de que las armas disponibles para los Pesados son limitadísimas, pero no recuerdo si decían que sólo tenían acceso a un arma pesada (la misma que viene en la caja básica para cada banda: el lanzatoxinas para las Escher y el cañón remachador para los Goliath) o a dos.

Os comento todo esto para que tengáis muy claro lo que vais a obtener con el "Gang War" y obréis en consecuencia. Mi grupo de juego de "Blood Bowl" quedó muy escarmentado con el "Zona Mortal Temporada 1" (la opinión de los dos jugadores que se lo compraron fue: "A mí los de GW ya no me vuelven a engañar") y estoy viendo que los "Gang Wars" van a ser "Zonas Mortales 2.0". Si esto no os supone problema alguno, estupendo, pero a quien no le gustara el formato y contenido de los "Zona Mortal", que tenga en cuenta lo que se está diciendo del "Gang Wars".
« Última modificación: Noviembre 24, 2017, 12:31:05 pm por Agrivar »
 

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« Respuesta #1823 en: Noviembre 24, 2017, 01:06:22 pm »
Estoy leyendo reseñas del suplemento "Gang Wars", y lo que me estoy encontrando no me gusta nada, aunque tampoco me sorprende especialmente, ya que sigue al pie de la letra lo que GW hizo con los "Zona Mortal" de "Blood Bowl".

El "Gang War" no trae ninguna regla para bandas adicionales, por lo que comprándote la caja básica y el "Gang Wars" sigues estando limitado a peleas entre Eschers y Goliaths. Sí, es cierto que en la página web oficial colgarán las "Legacy Bands" para que se pueda jugar con todas las bandas de la edición anterior (tal como hicieron con los equipos de la edición anterior de "Blood Bowl"), pero me sigue pareciendo un poco indecente que en el juego original te vinieran seis bandas de base y en esta nueva edición te vengan dos.

ACTUALIZADO: Las reglas para las "Legacy Bands" ya están colgadas: https://necromunda.com/wp-content/uploads/sites/5/2017/11/ENG_Necromunda_Gangs_Of_Legend_Download.pdf

Una cosa que me resulta inquietante es que en las tablas de armas se han quedado un par de perfiles de armas a las que no hay acceso (que no se pueden comprar, vaya), y esto tiene toda la pinta de ser una pifia de una edición a última hora, seguramente porque esas armas querían que estuvieran incluidas en las matrices, pero al final no pudo ser, y deberían haberse quitado de las tablas de armas pero se les pasaron por alto.

Por último, he visto algunos comentarios sobre los que no sé que pensar, porque no tengo claro a qué se refieren exactamente. Por ejemplo, cuando leo esto...

"Las listas de armas para bandas iniciales son superlimitadas. Las Escher no pueden tener "stub guns" (creo que la traducción oficial es "pipas", al ser un término coloquial para referirse a pistolas de gran calibre), los Goliaths no pueden tener fusiles automáticos, y ninguna de las dos bandas puede tener armas básicas de combate cuerpo a cuerpo como simples hachas o garrotes.

... no me queda del todo claro si esta limitación se debe a que las bandas iniciales no pueden llevar estas armas porque dichas armas no aparecen en sus matrices, o sencillamente hay una "lista de armas iniciales para banda" donde estas armas no aparecen, pero sí otras teóricamente más "exóticas" como espadas de energía y demás, lo que a nivel de diseño me parece muy raro (y tirando a absurdo).

He leído también quejas de que las armas disponibles para los Pesados son limitadísimas, pero no recuerdo si decían que sólo tenían acceso a un arma pesada (la misma que viene en la caja básica para cada banda: el lanzatoxinas para las Escher y el cañón remachador para los Goliath) o a dos.

Os comento todo esto para que tengáis muy claro lo que vais a obtener con el "Gang War" y obréis en consecuencia. Mi grupo de juego de "Blood Bowl" quedó muy escarmentado con el "Zona Mortal Temporada 1" (la opinión de los dos jugadores que se lo compraron fue: "A mí los de GW ya no me vuelven a engañar") y estoy viendo que los "Gang Wars" van a ser "Zonas Mortales 2.0". Si esto no os supone problema alguno, estupendo, pero a quien no le gustara el formato y contenido de los "Zona Mortal", que tenga en cuenta lo que se está diciendo del "Gang Wars".
Que iban a despiezar el reglamento ya se sabia hace algunas semanas. Comentaban que solo venía información para las bandas de la caja base.
A mi no me sorprende, pero vamos, que si se ponen tontos n ocompro ningun volumen más y listos (yo he pillado juego base y libro y ya viene de camino cruzando el canal de la mancha).
Siempre puedes jugar con las listas antiguas.
 

Desconectado Agrivar

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« Respuesta #1824 en: Noviembre 24, 2017, 03:23:44 pm »
Que iban a despiezar el reglamento ya se sabia hace algunas semanas. Comentaban que solo venía información para las bandas de la caja base.
A mi no me sorprende, pero vamos, que si se ponen tontos n ocompro ningun volumen más y listos (yo he pillado juego base y libro y ya viene de camino cruzando el canal de la mancha).
Siempre puedes jugar con las listas antiguas.

Si, ya sé que a quien se haya mantenido atento a las noticias sobre el nuevo "Necromunda", lo que estoy contando ya lo sabrán, pero lo menciono para quienes no lo hayan hecho, y sobre todo, porque aunque ya avisaran (o fuera evidente) que el reglamento iba a llegarnos despiezado, hay formas de despiezar que me parecen "honorables" y otras que no.

Poniendo el ejemplo de los "Zonas Mortales" del "Blood Bowl", a mí que me dediquen veintipico páginas del "Zona Mortal - Temporada 2" a una docena o así de jugadores estrella, porque han decidido dedicar dos páginas a cada jugador estrella, y así tenemos una bonita ilustración de página entera para cada jugador, y pueden meter información "trasfondística" como su ficha de la NAF y tal, pues no me parecerá la mejor forma de aprovechar el espacio, pero mira, puedo aceptar la propuesta.

Pero si al leer esa sección de jugadores estrella, resulta que los chistes no tienen gracia, la información de trasfondo es aburridísima, y tienen el descaro de reaprovechar ilustraciones de jugadores genéricos para alguno de los jugadores estrella (véase a Scrappa Cabeza Dolorida, que cuando ves su ilustración lo primero que piensas es "¿Por qué no lleva su pogo saltarín?" y luego te das cuenta de que la respuesta es "Pues porque no es Scrappa, es la ilustración de jugador goblin genérico que utilizan tanto para la caja de equipo como para la portada de este suplemento), pues entonces la sensación de tomadura de pelo ya no es porque el reglamento llegue despiezado, sino porque lo que están vendiendo atufa que da gusto a "os vamos a exprimir hasta la última gota de dinero poniendo el mínimo esfuerzo de nuestra parte y encima nos daréis las gracias por ello". Tenía la esperanza de que con el "Necromunda" lo disimularan un poco, pero parece que va a ser que no.
« Última modificación: Noviembre 24, 2017, 04:02:31 pm por Agrivar »
 

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« Respuesta #1825 en: Noviembre 24, 2017, 04:24:20 pm »
Pues agarrate los machos cuando veas mas en profundidad el libreto de Gang Wars .Del futuro paso de hablar pero desde luego la profundidad q tenia el primer Necromunda y sus opciones este no las tiene (al menos de momento). Esta todo mas recortado en comparacion q con el zona mortal 1 de Blood Bowl. Es decir, el nuevo Bloo Bowl y el zona mortal 1 varia muy poco en comparacion con el reglamente antiguo y tienen practicamente la misma profundidad. Con este nuevo Necromunda no pasa esto y estariamos hablando de un recorte de profundidad muy gordo con respecto al antiguo.

 

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« Respuesta #1826 en: Noviembre 24, 2017, 05:14:57 pm »
Solo informo que el reglamento antiguo se puede encontrar en google, si no os gusta este.
Para los que no tenemos bandas, porque nos pillara muy mozos o pobres, vendrá bien sea como sea.
 

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« Respuesta #1827 en: Noviembre 24, 2017, 05:15:17 pm »
 Pues parece ser que es lo que están ahciendo con los míticos títulos de los 90 porque Warhammer Quest, a mi modo de ver, está bastante descafeinado con el antiguo. Supongo que es lo que hay, tocan la nostalgia y nos volvemos locos pero al parecer comprar un juego para exprimirlo y echarte años jugando no es lo que se lleva ahora, ahora es más consumismo, sacan un juego y echas partidas sí, pero luego sacan otro y a vender más. Profundidad la justa, no sea que la gente se vicie y con ese juego tengan bastante. Es como los videojuegos de hoy en dia, te venden el juego y luego sacan los DLC con más opciones, más mapas, más cosas... al fin y al cabo son empresas y si funciona pues es lo que deben hacer claro.
 

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« Respuesta #1828 en: Noviembre 24, 2017, 05:19:58 pm »
Pues parece ser que es lo que están ahciendo con los míticos títulos de los 90 porque Warhammer Quest, a mi modo de ver, está bastante descafeinado con el antiguo. Supongo que es lo que hay, tocan la nostalgia y nos volvemos locos pero al parecer comprar un juego para exprimirlo y echarte años jugando no es lo que se lleva ahora, ahora es más consumismo, sacan un juego y echas partidas sí, pero luego sacan otro y a vender más. Profundidad la justa, no sea que la gente se vicie y con ese juego tengan bastante. Es como los videojuegos de hoy en dia, te venden el juego y luego sacan los DLC con más opciones, más mapas, más cosas... al fin y al cabo son empresas y si funciona pues es lo que deben hacer claro.
Calla, que he entrado al steam y estaban las expansiones del blood bowl II..... ::)
 

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« Respuesta #1829 en: Noviembre 24, 2017, 07:53:20 pm »
Pues parece ser que es lo que están ahciendo con los míticos títulos de los 90 porque Warhammer Quest, a mi modo de ver, está bastante descafeinado con el antiguo. Supongo que es lo que hay, tocan la nostalgia y nos volvemos locos pero al parecer comprar un juego para exprimirlo y echarte años jugando no es lo que se lleva ahora, ahora es más consumismo, sacan un juego y echas partidas sí, pero luego sacan otro y a vender más. Profundidad la justa, no sea que la gente se vicie y con ese juego tengan bastante. Es como los videojuegos de hoy en dia, te venden el juego y luego sacan los DLC con más opciones, más mapas, más cosas... al fin y al cabo son empresas y si funciona pues es lo que deben hacer claro.

Osea si a lo q dices y estoy de acuerdo. Pero respecto de este Necromunda me he explicado mal, osea el juego mola e incluso tiene cosas q me gustan mas q el antiguo se ve q sera incluso mas profundo q el clasico pero el problema es q de cuanto tiempo hablamos para tener toda la jugabilidad q han recortado en estos primeros manuales con respecto a todo lo q viene en el antiguo Necromunda ya sean mercenarios, bandas alternativas, busqueda de arcanotecnologia y una gestion de territorios mas extensa q la q viene en Gang Wars? La historia es q para tener una profundidad igual q la del clasico nos la van a fragmentar en varios manuales.

Me gusta mucho q hayan querido diferenciar las bandas porque en el primer Necromunda practicamente eran iguales y podian acceder al mismo equipamiento. Ahora el problema es q tienes dos bandas bien diferenciadas y sus movidas exclusivas frente a las seis paginas estas con bandas mas genericas. Bueno tiempo al tiempo pero espero q para sacar novedades no se tiren tanto tiempo como para Blood Bowl.

Con Warhammer Quest pasa algo diferente y es q este juego no lo han hecho la division de juegos de especialista y por eso es tan casual y poco profundo en cuanto a jugabilidad. No es q sea malo pero no es lo q pedimos los amantes del gran WHQ.