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Harakiri: Blades of Honor [30/11/21 Kickstarter]

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« Respuesta #600 en: Marzo 21, 2018, 09:32:08 pm »
En el caso que nos ocupa, presentar un proyecto en Darkstone, con tanto tiempo por delante es un arma de doble filo, por un lado es una potente acción comercial dando a conocer tu futuro producto a los consumidores nacionales, y ganando con ello muchos adeptos o futuros clientes, pero por otro lado, estas usando un foro de opinión que compartes con tus posibles clientes y vas a tener que hacer un "servicio al cliente" de manera permanente.
Lo que está claro es que un proyecto de crowdfunding pasa por muchas fases durante su desarrollo, y los mecenas o futuros mecenas también con él. Primero el mecenas se contenta con una actitud más pasiva, contemplando minis espectaculares y evocadoras ilustraciones, pero luego, viene una segunda fase, en la que el interés por el proyecto es tal, que empieza el interés por el sistema de juego, quieren saber lo que hay detrás, si encajará o no, quieren saber más, a veces mucho más, quieren opinar y llegado el momento, incluso buscan participar en la creación, a su modo. Ya no digo, cuando el que escribe ya es un mecenas, entonces el nivel de exigencia aumenta. Yo no veo que esto sea malo, pero si que hay que saberlo gestionar, siempre teniendo presente que el que participa en estos foros es el cliente potencial.
Mucho ánimo y keep calm.
 
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« Respuesta #601 en: Marzo 21, 2018, 09:44:06 pm »
En el caso que nos ocupa, presentar un proyecto en Darkstone, con tanto tiempo por delante es un arma de doble filo, por un lado es una potente acción comercial dando a conocer tu futuro producto a los consumidores nacionales, y ganando con ello muchos adeptos o futuros clientes, pero por otro lado, estas usando un foro de opinión que compartes con tus posibles clientes y vas a tener que hacer un "servicio al cliente" de manera permanente.
Lo que está claro es que un proyecto de crowdfunding pasa por muchas fases durante su desarrollo, y los mecenas o futuros mecenas también con él. Primero el mecenas se contenta con una actitud más pasiva, contemplando minis espectaculares y evocadoras ilustraciones, pero luego, viene una segunda fase, en la que el interés por el proyecto es tal, que empieza el interés por el sistema de juego, quieren saber lo que hay detrás, si encajará o no, quieren saber más, a veces mucho más, quieren opinar y llegado el momento, incluso buscan participar en la creación, a su modo. Ya no digo, cuando el que escribe ya es un mecenas, entonces el nivel de exigencia aumenta. Yo no veo que esto sea malo, pero si que hay que saberlo gestionar, siempre teniendo presente que el que participa en estos foros es el cliente potencial.
Mucho ánimo y keep calm.

Mejor no se puede decir, y así evitamos malas interpretaciones y roces con otros compañeros que parece que solo buscan incendiar el hilo cuando algunos ya le hemos dicho a durantulla que se equivocó abriendolo tan pronto.

Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 
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« Respuesta #602 en: Marzo 21, 2018, 11:46:28 pm »
@AlbertoGM

Harakiri es un juego de aventuras, con mucha libertad estilo sandbox, la esencia es competitiva pero algunos eventos serán cooperativos para derrotar a monstruos épicos y hay un modo semi cooperativo con 2 héroes por clan como si formaran un equipo. El juego tiene un tablero principal con Japón y losetas de terreno para los combates. En el juego hay 200 eventos y 50 rumores, y va a tener una rejugabilidad enorme porque hemos puesto mucho empeño para diseñarlo así (los rumores se generan con combinaciones de cartas para darle una rejugabiliad muy alta).

El objetivo del juego lo marcan las cartas del emperador que se componen de varias misiones que cada clan tiene que cumplir para ser el clan vencedor, estas misiones son secretas para el resto de clanes, cada clan robará una carta del mazo y el primero en cumplir esos objetivos se alzará con la victoria.

El juego se divide en rondas (estaciones) y dentro de cada ronda en fases:

- Fase Naval

La fase naval sirve para que el héroe viaje por mar más rápidamente cogiendo barcos.

- Fase de Aventura

Esta es la fase con mas miga del juego. El héroe viaja por las diferentes localizaciones del tablero viviendo eventos narrativos, puede hacer más acciones en las ciudades como por ejemplo comprar armas a comerciantes, reparar armas con herreros, descansar en posadas para recuperar vida y escuchar rumores en tabernas de la ciudad. Estos rumores son misiones que el héroe tiene que completar porque son fundamentales para conseguir terminar las misiones que nos encomienda el emperador de las que he hablado anteriormente. En las ciudades nuestro héroe también puede entrenar para comprar habilidades y subir el nivel del héroe con la experiencia adquirida en los combates de eventos o rumor. Las ciudades son diferentes y no todas tienen comerciantes o herrerías y los héroes tienen puntos de acción para decidir que acciones realizar en esta fase con su turno.

Los combates que disputa el héroe se desarrollan en losetas de rejilla y con dados: dados de ataque y dado de puntería que es un dado zonal. Cada héroe tiene sus habilidades y puntos de acción al igual que los monstruos y sus zonas de armadura que es como una ampliacion de su vida. Ya explicaremos esto más adelante porque no quiero desvelar el uso de los monstruos, pero va a ser muy divertido jugar con ellos.

Los héroes con los eventos también ganan puntos de karma que en el juego se llaman shintos, con ellos se podrá rezar a dioses para usarlos en nuestro beneficio o para perjudicar a otros clanes.

En esta fase se tiene la opción en tu turno de usar ninjas en vez de al héroe, los ninjas pueden hacer las siguientes acciones: sabotear, envenenar al daimyo y secuestrar a la hija del daimyo. Ya lo explicaremos más adelante, pero es una mecánica con cartas estilo "piedra, papel o tijera" y tiradas de habilidad.

- Fase de Desarrollo

En esta fase construiremos los edificios de nuestra capital para tener acceso a la herrería, santuarios, comerciante...

- Fase de Diplomacia

Esta fase aún se está perfilando, pero se pueden hacer las típicas acciones de diplomacia con otros clanes. Alianzas, pagar rescates, traiciones, etc.


En cuanto al tema del marketing, llevas razón pero el hilo se abrió con otro tipo de juego completamente diferente y lo hemos rehecho prácticamente entero. El hilo ya esta abierto y ya no lo vamos a cerrar, somos conscientes de ello, y todavía fuera de España no lo vamos a mover hasta no tener todo prácticamente terminado tablero y fichas incluidas. Creo que sería peor cerrar el hilo ahora para volverlo a abrirlo después.

Espero haber aclarado el tipo de juego que es. Podría ser algo parecido a Runebound por ser de aventuras y tener esa libertad pero las mecánicas son muy diferentes. A mi es al juego que más se me parece en esa esencia pero el combate por ejemplo es muy diferente y muchas otras cosas más.

Tranquilidad que hay un juego detrás que va a funcionar, tanto con los testeos internos como externos y con diferentes asociaciones que se han ofrecido, os ruego un poco de paciencia.
Este post reaviva el hype cosa mala.... jejeje
Q bien suena el modo competitivo con momentos de coop. obligado
Con ganas y paciencia de saber más, en especial de si habrá modo solitario
Gracias por compartirlo
Jugar está sobrevalorado....
 
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« Respuesta #603 en: Marzo 21, 2018, 11:52:02 pm »
No creo que se equivocara abriéndolo tan pronto. Pienso que es bueno que se dé información y se vaya gestando el proyecto con tiempo suficiente para que cuando se llegue al comienzo de la campaña esté prácticamente todo listo y se exponga con todo su esplendor. Que luego no pase como con otro proyecto que parecía que estaba todo hilado fino en el comienzo de la campaña y durante la misma...y luego resulta que después de la campaña hay que rehacerlo todo y nos ponemos con un año de retraso como mínimo.

Es mejor que se cueza a fuego lento la creación del juego y tenemos que estar agradecidos por ser partícipes de esa gestación. Con las limitaciones que tenemos de no poder conocer todo ya porque hay que recordar que esto empieza como muy pronto para final de año.

El problema es que queremos saberlo todo ya, para hoy, o mejor, para ayer...las figuras que tiene, las fases, cuantos SG va a haber...el número de cartas...si tiene modo solitario...si tiene modo cooperativo...si no me voy a aburrir en la fase de viaje porque aún no me han dicho las cartas de evento que hay...etc. Tomémoslo con calma, que ya llegará, ya nos irán contando todo esto a su debido tiempo...disfrutemos ahora de las espectaculares minis(algunas no tan minis) que nos han enseñado...del arte maravilloso...de las pinceladas de lo que va a ser el juego, que a grandes rasgos creo que ha quedado claro...y luego ya con lo que nos van a contar hasta que empiece la campaña, tendremos la capacidad de decidir si nos metemos o no. Porque siempre tenemos la libertad de elegir voluntariamente si les ofrecemos nuestro apoyo económico para que se haga realidad el proyecto que nos presenten.
« Última modificación: Marzo 22, 2018, 01:51:55 pm por Miquelangello »
Juega y deja jugar...
 
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« Respuesta #604 en: Marzo 22, 2018, 07:59:58 am »
Yo tampoco entiendo por qué no se debe abrir un hilo de un juego pronto. Este foro es un sitio con mucho tráfico y abrir un hilo aunque sea de un boceto es tremendamente útil si sabes jugar tus cartas. Hay que mostrar avances y preguntar a tus seguidores del hilo cosas puntuales pero sin desviar la atención de lo principal, y es que debes saber que el juego es tuyo y que no puedes hacer caso a todos. Como todo en la vida,  hay que saber quitar la paja del grano y tener claro que hay que saber que decir "no", y que hay que escuchar las críticas.

Los que tengáis niños sabréis de qué hablo, no se puede ser el "colega" todo el tiempo y aunque te fastidie y él tiene que saber que tú tienes la última palabra.
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Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
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« Respuesta #605 en: Abril 11, 2018, 10:05:20 pm »
Pues a pesar de que la paciencia no sea mi virtud, me uno con ganas a este hilo para saber del proyecto. Igual la gente tiene que dejar de engañarse con el tema preventas. Otras editoras no sueltan prenda de sus proyectos porque realizan preventas (sean o no por KS). Los creadores que parten de base necesitan el feedback de las comunidades para sacar su proyecto adelante, no sólo la pasta por un proyecto cerrado. Además, ¿nadie ve lo que se mueven los autores extranjeros por la BGG? Aquí todo el mundo hace lo mismo menos FFG o CMON que tienen el bacalao cortado antes de ofertarlo.

Lo dicho, Harakiri da muy buenas vibraciones. Y me ha sorprendido tanto su arte como temática, me esperaba algo menos fantástico. Como amante del terror y los juegos multi área me habéis convencido.

Un saludo!
Crítico de destrucción masiva
 
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« Respuesta #606 en: Junio 01, 2018, 12:56:35 pm »
Buenas de nuevo por aqui, algo que de contar sea? :D
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
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« Respuesta #607 en: Junio 05, 2018, 11:17:16 am »
Buenas de nuevo por aqui, algo que de contar sea? :D

Pues seguimos dándole caña al juego, como novedad hemos decidido crear clases para diferenciar aún más a cada héroe, en principio en el core habrá 3 clases: "Samurái", "Ninja" y "Ronin". Las armas y armaduras también van a verse afectadas por las clases. Cada clase tendrá sus armas propias que solo podrán usar los héroes de esa clase, otras armas comunes que podrán ser compartidas con otra clase diferente y otras armas que no podrán usarse, por ejemplo un Samurai y un Ronin no podrán usar un Ninjato ya que es un arma exclusiva de un Ninja y una katana podrá ser equipada por la clase Samurái y Ronin pero no por un Ninja. Le hemos dado un sentido "realista" al uso de las armas.

También hemos creado unos nuevos eventos donde aparecerán en el tablero algún tipo de monstruo que pueden afectar gravemente a la gestión de tu capital si no los matas en X turnos. Todos los eventos del juego son muy variados con diferentes mecánicas, no es sólo un suceso y ya está, como ya he dicho serán 200 en total.

Ya explicare más adelante la mecánica de los rumores para que veáis la gran rejugabilidad que va a tener el juego ya que se combinan con 3 mazos para crear mas de 50.000 combinaciones diferentes sólo en el core.

Saludos!!!
 
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« Respuesta #608 en: Junio 05, 2018, 11:35:29 am »
Mae mía que bien pinta todo. Se sigue sin saber fecha de salida aproximada no?

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« Respuesta #609 en: Junio 05, 2018, 01:45:35 pm »
Muy buenas novedades. Van mejorando por momentos las noticias de este juego. Cada vez más ganas.
Juega y deja jugar...
 
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« Respuesta #610 en: Junio 05, 2018, 02:31:18 pm »
Mb..todo lo que contáis suena de maravilla..tenemos ansia, pero por mi parte tenéis todo el tiempo del mundo hasta que lo dejéis niquelado.
 
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« Respuesta #611 en: Junio 08, 2018, 04:24:07 am »
No creo haber visto un estimado de la duración de la partida o cuanto se incrementa por jugador.  Si los objetivos son ocultos, como se evalúa a que otro jugador atacar?
 
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« Respuesta #612 en: Junio 08, 2018, 08:30:16 am »
No había leído este hilo y me he acabado repasando las 41 páginas, me han entrado unas ganas tremendas de jugarlo  :o

Tampoco he leído todos los comentarios, he intentado pararme en los que más chicha llevan, los demás, un repaso superficial. No sé si se habrá comentado, pero lanzo estas preguntas.

En el modo 2 jugadores, ¿podríamos (mi señora y yo) escoger  a dos sumarais del mismo clan? o es obligatorio de clanes distintos. Si es de clanes distintos, ¿podríamos escoger aliarnos cuando queramos en vez de putearnos? un poco en plan libertad para escoger. Supongo que habrá algunas misiones en plan, elimina X rival, roba X cosa al clan rival o algo así y gana experiencia, fama o lo que sea. Pero si no se hace porque no me da la gana, por poner un ejemplo, ¿serian puntos negativos para mi?

Me lo estoy imaginando algo así: Realiza X misión blablabla, escoge putear rival o aliarte, ganas X fama si puteas o X oro o experiencia si te alias. O lo que sea. No sé si me explico. Si voy ganando fama, mi personaje va mejorando en X puntos, si solo gano oro o experiencia, gano en otros. O si me alío mucho con un rival, igual me chutan de mi clan.

¿Cuando muere un "héroe" y hay un gran enemigo de estos de aliarnos entre varios clanes, ¿es muerte segura si me he quedado solo en el tablero porque el resto ha muerto al putearles? entonces es más interesante medio putear al clan rival. Dejar que sobreviva por si aparece en algún momento un monstruo grande. O igual la fase de diplomacia es para decidir si aliarnos o seguir puteando.

O cuando muere "tu héroe" sacas otro del tu clan en plan, tengo X minions para ir sacando si muero. Si no es así, mi "héroe" ¿se vuelve un Yokay fantasma para eliminar todo ser viviente que haya por el tablero?
 
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« Respuesta #613 en: Junio 08, 2018, 10:20:49 am »
No creo haber visto un estimado de la duración de la partida o cuanto se incrementa por jugador.  Si los objetivos son ocultos, como se evalúa a que otro jugador atacar?

Aproximadamente son unos 40 minutos por jugador pero depende mucho de los eventos que salgan y de los enemigos que salgan (no es lo mismo un Oni que un Kappa por ejemplo), obviamente los eventos de combate son más largos que un evento en el que pasa un suceso y ya está. Estamos ajustando mucho las cartas del Emperador que son las cartas de las misiones que tienes que completar para ganar la partida. Vamos a poner 2 dificultades en estas cartas para tener una opción de objetivos más difíciles.
El Emperador no te va a pedir nunca que ataques a ningún clan, él te pedirá que completes rumores, ganes honor, tengas X de experiencia, desarrolles tu capital, etc. Pero entre clanes habrá una especie de "juego de tronos" donde se pondrán zancadillas entre ellos para ser el vencedor, para eso están los ataques de los ninjas, los dioses y la diplomacia. Ten en cuenta que el primero que haya completado sus objetivos es el clan vencedor.

No había leído este hilo y me he acabado repasando las 41 páginas, me han entrado unas ganas tremendas de jugarlo  :o

Tampoco he leído todos los comentarios, he intentado pararme en los que más chicha llevan, los demás, un repaso superficial. No sé si se habrá comentado, pero lanzo estas preguntas.

En el modo 2 jugadores, ¿podríamos (mi señora y yo) escoger  a dos sumarais del mismo clan? o es obligatorio de clanes distintos. Si es de clanes distintos, ¿podríamos escoger aliarnos cuando queramos en vez de putearnos? un poco en plan libertad para escoger. Supongo que habrá algunas misiones en plan, elimina X rival, roba X cosa al clan rival o algo así y gana experiencia, fama o lo que sea. Pero si no se hace porque no me da la gana, por poner un ejemplo, ¿serian puntos negativos para mi?

Me lo estoy imaginando algo así: Realiza X misión blablabla, escoge putear rival o aliarte, ganas X fama si puteas o X oro o experiencia si te alias. O lo que sea. No sé si me explico. Si voy ganando fama, mi personaje va mejorando en X puntos, si solo gano oro o experiencia, gano en otros. O si me alío mucho con un rival, igual me chutan de mi clan.

¿Cuando muere un "héroe" y hay un gran enemigo de estos de aliarnos entre varios clanes, ¿es muerte segura si me he quedado solo en el tablero porque el resto ha muerto al putearles? entonces es más interesante medio putear al clan rival. Dejar que sobreviva por si aparece en algún momento un monstruo grande. O igual la fase de diplomacia es para decidir si aliarnos o seguir puteando.

O cuando muere "tu héroe" sacas otro del tu clan en plan, tengo X minions para ir sacando si muero. Si no es así, mi "héroe" ¿se vuelve un Yokay fantasma para eliminar todo ser viviente que haya por el tablero?

En el juego habrá 4 héroes, 1 héroe de cada clan. Para el modo dos jugadores tienes dos opciones, o cogeros cada uno un clan con 1 héroe o jugar al modo draft, donde jugaréis con un clan cada uno formado por 2 héroes. Para 2 jugadores a mi me gusta más la opción draft. En juegos donde hay diplomacia no tiene sentido con 2 jugadores, es una fase que no habrá que jugar, la diplomacia es a partir de 3 jugadores.

Hay misiones de todo tipo, cuando tu fallas una misión la penalización es siempre para el que la juega, por ejemplo puedes fallar una misión que al fallarla conlleve pérdida de honor.

Los monstruos épicos a los que te refieres en tu pregunta no vienen en el core, serán expansiones que ya veremos como las ofrecemos. Cuando sale un monstruo grande el evento es full coop, tenemos que pensar como llegan los héroes hasta el evento, lo más probable sea que puedan descansar y recuperar la vida, pero a ti te interesa matar al monstruo porque el monstruo penalizará a todos los clanes.

En el juego cuando muere un héroe, se resetea, si tuvieras más héroes disponibles el tuyo muere y juegas con el disponible. Mola lo del yokai fantasma ;)

« Última modificación: Junio 08, 2018, 10:25:20 am por durantula78 »
 
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« Respuesta #614 en: Junio 08, 2018, 10:26:48 am »
Mecagüen la leche  :o, lo quiero ya, ahora que las niñas van a dormir mas o menos temprano, volvemos a tener en casa grupo de juego  y por lo que leo, este es 100% seguro que va a gustar.
 
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