Colaboradores


El mortal - Un filler para pasarlo de muerte - Verkami el 27 de noviembre.

  • 26 Respuestas
  • 5854 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Uekisama

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 64
  • Agradecido: 53 veces
    • El Mortal

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2017, 12:10:26 am »
Me encanta el arte de este juego. Y siempre gusta un juego rápido con el que "putear" amistosamente a los amigos. ¿Que tamaño tendrán las cartas? Como primera duda antes de ver como se desarrolla todo.

Me quedo por aquí que me interesa.

Hola [member=3549]Quiro[/member] muchas gracias por el comentario!
Me alegro de que te guste.
El tamaño de las cartas es de 88x56 milímetros.

Y para aprovechar más el mensaje pongo una imagen de como será más o menos la futura caja.

Que tambien será pequeñita 15x11 centímetros (redondeando).

Tambien voy a llevar el prototipo este final de mes al evento en Málaga Zona Lúdica. Por si alguien va a pasar por allí me encantaría que se acercara a probarlo y ya así recibir críticas para posibles mejoras.

¡Un saludo!
La pluma es más poderosa que la espada. Siempre que la espada sea muy corta y la pluma muy afilada.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Evilpan, Quiro

Desconectado Evilpan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 278 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2017, 02:08:06 am »
Serás buscado pertinentemente  ;)
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Abril 23, 2017, 08:28:05 am »
Me gusta el estilo bastante, lo único que me falla son los huesos al rededor de la ilustración. Yo lo dejaría libre, quedaría más agradecida la carta, así se me sobrecarga

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1645
  • Agradecido: 327 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Abril 23, 2017, 10:40:30 am »
Hola [member=3549]Quiro[/member] muchas gracias por el comentario!
Me alegro de que te guste.
El tamaño de las cartas es de 88x56 milímetros.

Y para aprovechar más el mensaje pongo una imagen de como será más o menos la futura caja.

Que tambien será pequeñita 15x11 centímetros (redondeando).

Tambien voy a llevar el prototipo este final de mes al evento en Málaga Zona Lúdica. Por si alguien va a pasar por allí me encantaría que se acercara a probarlo y ya así recibir críticas para posibles mejoras.

¡Un saludo!


En ZONA LÚDICA nos veremos!!!!! e invitado quedas de paso para que pruebes mi proto 7 PECADOS  ;)

 

Desconectado Marco Trajano

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Agradecido: 174 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Abril 23, 2017, 06:04:49 pm »
El juego tiene una pinta estupenda, y el arte me encanta. ¡Me lo apunto  ;)!
A la conquista de nuevos juegos...
 

Desconectado Uekisama

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 64
  • Agradecido: 53 veces
    • El Mortal

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Abril 24, 2017, 09:39:03 pm »
Serás buscado pertinentemente  ;)

Jajaja [member=1976]Evilpan[/member] de acuerdo! allí estaremos ¡Gracias!


Me gusta el estilo bastante, lo único que me falla son los huesos al rededor de la ilustración. Yo lo dejaría libre, quedaría más agradecida la carta, así se me sobrecarga

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

No se, a mi me gustan. Se me queda muy vacío si se los quito. De todas formas visto que ya hay varias personas que lo habeis comentado lo hablaré con el dibujante. Aunque los prototipos ya los encargué así esta mañana, si cambiamos ya tendría que ser para más adelante.
Muchas gracias por comentar [member=928]Epmer[/member], agradezco cualquier critica!


En ZONA LÚDICA nos veremos!!!!! e invitado quedas de paso para que pruebes mi proto 7 PECADOS  ;)

Genial! Lo probaré encantado [member=327]Galor[/member] . Eso sí, el día que podré ir es el 30 (por depender de que me dejen un coche). ¡Espero que estéis por allí ese día!


El juego tiene una pinta estupenda, y el arte me encanta. ¡Me lo apunto  ;)!

Muchisimas gracias [member=1716]Marco Trajano[/member] ¡Me alegro de que te guste!

_______________

Se va acercando el día y los nervios van en aumento ¡ :o ! Que ganas de enseñar el juego (y que sustito a la vez).
Cuando la imprenta me entregue los protos les tiro algunas fotos y las pongo aquí.
¡Un saludo a todos y gracias por el apoyo que estoy recibiendo!
La pluma es más poderosa que la espada. Siempre que la espada sea muy corta y la pluma muy afilada.
 

Desconectado Uekisama

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 64
  • Agradecido: 53 veces
    • El Mortal

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2017, 02:19:40 pm »
Buenas, ya me entregaron los prototipos y vengo a enseñar una fotillo de la baraja.


La verdad es que han quedado muy chulas, que ganas de probarla con quien quiera de vosotros.

Aun tengo que montar las cajas, que las estoy haciendo a mano una a una. ¡Pero voy a tope! Jaja

¡Un saludo!
La pluma es más poderosa que la espada. Siempre que la espada sea muy corta y la pluma muy afilada.
 

Desconectado Uekisama

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 64
  • Agradecido: 53 veces
    • El Mortal

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Junio 02, 2017, 02:02:40 pm »
Buenas, voy a comentar las últimas novedades de El mortal. Quería dejar un poco de tiempo para que se juntaran varias cosas.

Lo primero de todo fue nuestro paso por Zona Lúdica, el primer contacto con el publico. Aunque me temblaban las piernas, la verdad es que nos lo pasamos genial. También nos ayudo a recibir nuestras primeras hostias (cariñosas) para mejorar el juego. Había algunas cartas demasiado "poderosas" y la principal pega, la cual fue la duración de la partida y las eliminaciones, se hacía muy largo el juego y el que se eliminaba primero se quedaba mirando el techo. Lo que no era mi intención, pues yo intentaba hacer un juego mucho más rápido.
Pero en general los que jugaban se reían y se lo pasaban bien, el diseño encantaba junto a la temática, y el puteillo también gustó.


Después de Zona Lúdica y todo lo absorbido ahí estuve modificando el juego, cambie un poco la mecánica eliminando la eliminación (valga la redundancia) y creando un nuevo modo en el que las partidas duran 15 minutos si o si (bueno, quizás 14 o 16 ::)).
También modifique 11 cartas de las 53, arreglando textos que causaban confusión y otras cambiando su función completamente.

Aquí tengo que hacer una pequeña parada para agradecer a [member=2278]MrPlayforlive[/member] su amabilidad y ayudarnos a romper el hielo al inicio de la jornada. También a Paco de Biyou Games el cual tras cometer la idiotez de ir sin reservar mesa, nos cedió la suya y estuvo todo el evento ayudándonos en muchos temas en los cuales estaba perdidísimo y todo esto se lo agradeceré eternamente.
y por último (y ya paro para no querer ser un petardo), a Hugo de Biyou Games también y a Manu de Fase De Mantenimiento, quienes jugaron una partida conmigo tras el evento y me ayudaron a decidir algunas mejoras.

Ahora casi pasando el momento ñoño, el segundo evento. El salón del comic de Pizarra.
Gracias a Dani de PlayPlanet y a Lex Ludi Malacitana que nos dejaron una mesa, pudimos enseñar el juego durante todo el día a un montón de grupos.
Con la nueva versión, el juego gustó mucho más, todo el que lo probaba se reía un montón y decían que les gustaba mucho. Aunque había una nueva crítica y es que había mucho texto.
Claro, el juego a medida que juegas se vuelve más intuitivo con el conocimiento de las cartas, pero no puede ser, tengo que hacer un juego que desde la primera partida se pueda jugar bien. Que las primeras impresiones son importantes.
(Alguna fotillo más para amenizar el post y que no sea todo texto)
Total que acabó el día y nos fuimos muy contentos por que pese a esa crítica el juego gustó y nos impulsó a seguir mejorando.

Pero antes de hablar de las mejoras, queda comentar un paso intermedio.
Envíe hace poco dos copias, una a Sergio y Juan de Destroqueladores y otra a Sergi de WADUB, me molan sus directos/progamas y quería sus opiniones.
Con Sergio que me esta ayudando mucho, estoy en contacto viendo como arreglar el problema del extenso texto,.
Y Sergi me hizo el favor de enseñar el juego en la feria JugarxJugar de Granollers (Si alguien estuvo por allí y lo probó que me diga que tal ::) ). Me dijo que le encantó, pero lo mismo, hay que acortar el texto.

Así que para finalizar la entrada y si alguno aún sigue vivo después del tocho, comento las ideas para acortar el texto sin quitar funciones a las cartas.
Voy a añadir unos pequeños iconos indicando si la carta se juega en tu turno, en cualquier turno, si se queda sobre la mesa permanentemente o si se queda sobre la mesa una única ronda.
Esto hará que pueda acortar bastante la mayoría de cartas quitando frases del tipo "Pon esta carta sobre la mesa delante de un jugador".

Y bueno, creo que esto es todo por ahora. Muchas gracias por leer esto y cualquier cosa que me preguntéis o digáis estaré encantado de responderlo.
Un saludo mortales.
La pluma es más poderosa que la espada. Siempre que la espada sea muy corta y la pluma muy afilada.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Marco Trajano

Desconectado wallman

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Junio 02, 2017, 04:35:40 pm »
Uno más que se apuntaría a este CF

Tiene muy buena pinta este juego.

Estaré pendiente de los avances y esperemos que vaya todo bien.
 

Desconectado Uekisama

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 64
  • Agradecido: 53 veces
    • El Mortal

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Noviembre 17, 2017, 04:50:29 pm »
¡Buenas tardes!
Por fin puedo venir con novedades importantes e interesantes.

Lo más importante es que el juego lo ha cogido una editorial que acaba de empezar (Black box Work) y por fin se ha anunciado hoy la fecha del Verkami.
Eso si, es mas pronto de lo que me imaginaba!  :o
El 27 de noviembre en tan solo 10 días, empieza la campaña de El mortal. Un día después de las DAU.

Ahora hablando del juego en si, decir que ha cambiado bastante desde su primera aparición en Zona Lúdica.
-Mecánica de eliminaciones quitada, ahora nadie se queda mirando como juegan los demas.
-Bastantes cartas niveladas con nuevos efectos.
-Iconos en las cartas para la reducción de texto.
-Cartas señalizadas para el modo de dos jugadores.
-Texto aumentado lo máximo posible para facilitar la lectura.
-Cartas guía añadidas al mazo.
Entre otras cosillas menores.

Estuve enseñando el juego en las LES, en el festival de Córdoba y la semana pasada en las BGC de Málaga (por cierto, si alguien lo ha probado en alguna de estas ferias y quiere comentar que tal se lo agradezco). También estaré la semana que viene en las DAU de Barcelona y durante la campaña de Verkami visitaré todos los sitios que pueda.
Pero a lo que quería llegar es que tras todas estas experiencias, he llegado a la conclusión de que el juego esta en el punto perfecto para salir publicado. Por lo que pese a estar un poco asustado/nervioso por el Verkami tan próximo, creo que es un buen momento.

En la campaña colgaré las reglas, un vídeo explicando el juego y posiblemente una partida del mismo para todos aquellos que queráis saber exactamente como va el juego.

Creo que no se me olvida nada (eso espero ???), así que me despido por ahora.
¡Un saludo!
Cualquier duda que tengáis preguntadme.

PD: aprovecho para arreglar el primer post que con la caca de Photobucket se habían perdido las imágenes.
La pluma es más poderosa que la espada. Siempre que la espada sea muy corta y la pluma muy afilada.
 

Desconectado Uekisama

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 64
  • Agradecido: 53 veces
    • El Mortal

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Noviembre 25, 2017, 09:32:57 am »
Hoy y mañana estoy en las DAU de Barcelona para que probeis el juego los que queráis/podais.

De todas formas tenemos un vídeo de explicación que estará en la campaña y estamos montando una partida para subirla también.

¡Un saludo!
La pluma es más poderosa que la espada. Siempre que la espada sea muy corta y la pluma muy afilada.
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Noviembre 25, 2017, 12:24:58 pm »
Muy interesante, lo seguiré de cerca.