Buenas, voy a comentar las últimas novedades de El mortal. Quería dejar un poco de tiempo para que se juntaran varias cosas.
Lo primero de todo fue nuestro paso por Zona Lúdica, el primer contacto con el publico. Aunque me temblaban las piernas, la verdad es que nos lo pasamos genial. También nos ayudo a recibir nuestras primeras hostias (cariñosas) para mejorar el juego. Había algunas cartas demasiado "poderosas" y la principal pega, la cual fue la duración de la partida y las eliminaciones, se hacía muy largo el juego y el que se eliminaba primero se quedaba mirando el techo. Lo que no era mi intención, pues yo intentaba hacer un juego mucho más rápido.
Pero en general los que jugaban se reían y se lo pasaban bien, el diseño encantaba junto a la temática, y el puteillo también gustó.
Después de Zona Lúdica y todo lo absorbido ahí estuve modificando el juego, cambie un poco la mecánica eliminando la eliminación (valga la redundancia) y creando un nuevo modo en el que las partidas duran 15 minutos si o si (bueno, quizás 14 o 16
).
También modifique 11 cartas de las 53, arreglando textos que causaban confusión y otras cambiando su función completamente.
Aquí tengo que hacer una pequeña parada para agradecer a [member=2278]MrPlayforlive[/member] su amabilidad y ayudarnos a romper el hielo al inicio de la jornada. También a Paco de Biyou Games el cual tras cometer la idiotez de ir sin reservar mesa, nos cedió la suya y estuvo todo el evento ayudándonos en muchos temas en los cuales estaba perdidísimo y todo esto se lo agradeceré eternamente.
y por último (y ya paro para no querer ser un petardo), a Hugo de Biyou Games también y a Manu de Fase De Mantenimiento, quienes jugaron una partida conmigo tras el evento y me ayudaron a decidir algunas mejoras.
Ahora casi pasando el momento ñoño, el segundo evento. El salón del comic de Pizarra.
Gracias a Dani de PlayPlanet y a Lex Ludi Malacitana que nos dejaron una mesa, pudimos enseñar el juego durante todo el día a un montón de grupos.
Con la nueva versión, el juego gustó mucho más, todo el que lo probaba se reía un montón y decían que les gustaba mucho. Aunque había una nueva crítica y es que había mucho texto.
Claro, el juego a medida que juegas se vuelve más intuitivo con el conocimiento de las cartas, pero no puede ser, tengo que hacer un juego que desde la primera partida se pueda jugar bien. Que las primeras impresiones son importantes.
(Alguna fotillo más para amenizar el post y que no sea todo texto)
Total que acabó el día y nos fuimos muy contentos por que pese a esa crítica el juego gustó y nos impulsó a seguir mejorando.
Pero antes de hablar de las mejoras, queda comentar un paso intermedio.
Envíe hace poco dos copias, una a Sergio y Juan de Destroqueladores y otra a Sergi de WADUB, me molan sus directos/progamas y quería sus opiniones.
Con Sergio que me esta ayudando mucho, estoy en contacto viendo como arreglar el problema del extenso texto,.
Y Sergi me hizo el favor de enseñar el juego en la feria JugarxJugar de Granollers (Si alguien estuvo por allí y lo probó que me diga que tal
). Me dijo que le encantó, pero lo mismo, hay que acortar el texto.
Así que para finalizar la entrada y si alguno aún sigue vivo después del tocho, comento las ideas para acortar el texto sin quitar funciones a las cartas.
Voy a añadir unos pequeños iconos indicando si la carta se juega en tu turno, en cualquier turno, si se queda sobre la mesa permanentemente o si se queda sobre la mesa una única ronda.
Esto hará que pueda acortar bastante la mayoría de cartas quitando frases del tipo "Pon esta carta sobre la mesa delante de un jugador".
Y bueno, creo que esto es todo por ahora. Muchas gracias por leer esto y cualquier cosa que me preguntéis o digáis estaré encantado de responderlo.
Un saludo mortales.