Colaboradores


Arkham horror third edition

  • 183 Respuestas
  • 29332 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #60 en: Agosto 10, 2018, 04:22:35 pm »
Pues yo me tragué una que duró una eternidad. De hecho, principalmente por eso me he alejado del AH durante todo este tiempo. Era uno de los clásicos que no me llamaban nada, pero quizá la tercera edición cambie las cosas...
Yo he jugado partidas largas y otras muy largas, todas por encima de las dos horas sobradamente, principalmente a solitario con 3 personajes. Y el regusto aventurero que te deja compensa el excesivo consumo de tiempo. Con este nuevo juego tienen la opción de pulir la joya.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Agosto 10, 2018, 06:26:18 pm »
Pues yo me tragué una que duró una eternidad. De hecho, principalmente por eso me he alejado del AH durante todo este tiempo. Era uno de los clásicos que no me llamaban nada, pero quizá la tercera edición cambie las cosas...

Pues ya te digo que no es lo normal. Alguna partida si que ha llegado a las cuatro horas pero por lo comentado antes de que se atraviesan los rumores o también cuando hemos jugado con ampliaciones y su correspondiente mapa anexo o más de tres personas cosa que no recomiendo nada y casi que prohibiría el jugar 5 o más, no entiendo como la primera tirada de la segunda de edición de edge ponía de 1 a 8 jugadores. :o :o

Deberías de darle una oportunidad a este juego, yo he jugado partidas maravillosas y que recuerdo aún a pesar de los años pasados debido a que que los acontecimientos de la partida parecían narrar una historia de los mitos y encajaban "cronológicamente" y todo. Es difícil que pase esto ya que son cartas al azar y que lo mismo juegas una partida de 10 que te sale una rana pero en general siempre se puede hilar con un poco de imaginación lo acontecido en la partida. Lo que más me llama de esta tercera edición es lo del desarrollo de la historia ojalá se pudiera adaptar a la 2ª edición.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #62 en: Agosto 10, 2018, 10:08:14 pm »
Pues ya te digo que no es lo normal. Alguna partida si que ha llegado a las cuatro horas pero por lo comentado antes de que se atraviesan los rumores o también cuando hemos jugado con ampliaciones y su correspondiente mapa anexo o más de tres personas cosa que no recomiendo nada y casi que prohibiría el jugar 5 o más, no entiendo como la primera tirada de la segunda de edición de edge ponía de 1 a 8 jugadores. :o :o

Deberías de darle una oportunidad a este juego, yo he jugado partidas maravillosas y que recuerdo aún a pesar de los años pasados debido a que que los acontecimientos de la partida parecían narrar una historia de los mitos y encajaban "cronológicamente" y todo. Es difícil que pase esto ya que son cartas al azar y que lo mismo juegas una partida de 10 que te sale una rana pero en general siempre se puede hilar con un poco de imaginación lo acontecido en la partida. Lo que más me llama de esta tercera edición es lo del desarrollo de la historia ojalá se pudiera adaptar a la 2ª edición.

Bueno, la verdad es que lo recuerdo como una experiencia bastante aburrida -vamos, que no es tanto por lo que dura, sino porque no lo recuerdo como haber disfrutado mucho del viaje. Por eso a lo mejor se me hizo más largo de lo que es.

No sé por qué pero me ha costado siempre mucho meterme en el tema Lovecraft y quizá eso haya sido para mí una dificultad añadida a la hora de cogerle el gustillo.  Probé también Eldritch Horror y me quedé un poco pensando que tampoco me llamaba demasiado.

Últimamente estoy empezando a cogerle el gustillo jugando a Mansiones de la Locura. Quizá con esto y con la 3a edición sí que me acabe convirtiendo al lovecraftismo. De momento no han acabado de hacer "click" este tipo de juegos de horror cósmico, y ya me gustaría.

 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Agosto 12, 2018, 02:00:45 am »
Hay 2 formas de jugar a estos juegos. Todos leen en alto las cartas de evento de 1 en 1 (te vas a 5 horas) o cada uno resuelve su evento leyendo su evento para si y actúa sin consultar, todos los jugadores más o menos a la vez (2/3 horas)
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Agosto 12, 2018, 03:54:29 pm »
Hay 2 formas de jugar a estos juegos. Todos leen en alto las cartas de evento de 1 en 1 (te vas a 5 horas) o cada uno resuelve su evento leyendo su evento para si y actúa sin consultar, todos los jugadores más o menos a la vez (2/3 horas)
Yo jamás jugaría haciendo que cada uno lea su evento para si. Como es? Llego a la biblioteca, leo en silencio, hago una prueba y digo "he ganado un arma". Siguiente.
No le veo la gracia
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #65 en: Agosto 12, 2018, 04:36:06 pm »
Yo jamás jugaría haciendo que cada uno lea su evento para si. Como es? Llego a la biblioteca, leo en silencio, hago una prueba y digo "he ganado un arma". Siguiente.
No le veo la gracia
Pierde bastante la gracia si, pero también, tu estás en un barrio y ellos en otro. En realidad no sabes lo que les está pasando o dejando de pasar
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #66 en: Agosto 12, 2018, 05:18:48 pm »
Jejeje.... es cierto
 

Desconectado denoventi

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #67 en: Agosto 12, 2018, 09:06:01 pm »
Pierde bastante la gracia si, pero también, tu estás en un barrio y ellos en otro. En realidad no sabes lo que les está pasando o dejando de pasar
Por esa regla de tres, tampoco tendrías tu ficha a la vista porque no sabrían dónde te metes los que están en otro barrio.

Enviado desde mi Lenovo TB-X103F mediante Tapatalk

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #68 en: Agosto 12, 2018, 09:08:44 pm »
Por esa regla de tres, tampoco tendrías tu ficha a la vista porque no sabrían dónde te metes los que están en otro barrio.

Enviado desde mi Lenovo TB-X103F mediante Tapatalk
Bueno, tampoco nos tiramos agua si llueve... Cada uno lo ambienta como ve
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #69 en: Agosto 13, 2018, 12:30:06 am »
Yo pienso que por lo general las cartas de encuentros se deben leer en voz alta por todos, mantiene un mejor ambiente de partida y al mismo tiempo su narratividad y sucesos enriquecen la experiencia. Hay que tener en cuenta que los personajes conviven en la misma ciudad, y lo que le pase a uno se acaban enterando el resto, ya sea de forma directa, por medio de la radio o periodico local, chismorreos. Suelen ser eventos que no pasarían muy desapercibidos y que el resto de jugadores lo conozcan no resulta anticlimático en mi opinión.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #70 en: Agosto 13, 2018, 12:17:05 pm »
Y por no decir que la mayoría de la gente lee solo hasta el punto de decisión y no lee lo que deparan las opciones, pierde bastante la gracia.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #71 en: Agosto 13, 2018, 03:46:35 pm »
Y por no decir que la mayoría de la gente lee solo hasta el punto de decisión y no lee lo que deparan las opciones, pierde bastante la gracia.
Esa es la mejor opcion de lejos. Narrativa powa! Yo es que no entiendo quien juega a estos juegos como si fuera una oca. Muevo aquo hago mi cosa y siguiente. No creas una narrativa conjunta, solo se comparten mecanicas pero no la historia.

Que cada uno juegue como quiera faltaria mas pero para mi pierden lo que precismente hace que estos juegos molen.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #72 en: Agosto 14, 2018, 03:50:14 am »
Supongo que cuando juguéis a mazmorreo narreis vuestros ataques al tirar los dados. Por eso de la ambientación
 

Desconectado gndolfo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Agradecido: 121 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #73 en: Agosto 14, 2018, 01:14:11 pm »
Nosotros si que lo hacemos muchas veces en plan “le das dos ataques y no para ninguno! Cargas con la espada y le das de lleno en el pecho” tampoco nos ponemos a escribir una novela. De cualquier manera no es lo mismo leer la narrativa de las cartas bien entonada que ponerse a inventar historias cada 2 minutos.

Pero cada cual se divierte como quiere “cojo el cartón este y me muevo al cuadrado este y cojo la tarjeta esta” es otra forma igual de válida si te diviertes.
 

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #74 en: Agosto 14, 2018, 01:41:22 pm »
Hombre, hay que rolear un poco las cosas como dice @gndolfo !!!!!!!
A ver, que cada uno juega como le da la gana y más le divierta pero, personalmente, en este tipo de juegos hay que tomárselos como una historia y tratar de vivirlos un poco. Para mí es básico leer sólo las decisiones sin saber las consecuencias y porque no, golear alguna tirada.
Aunque creo que seguramente eso tenga que ver con el background de cada uno, yo empecé con esto hace muuuuuuchos años con los juegos de rol, y tengo ese defectillo de querer rolearlo todo. Al final, cada grupo de juego tiene su estilo, y no pasa nada.