Colaboradores


Star Wars: Legion, juego de batallas por FFG

  • 202 Respuestas
  • 42065 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #165 en: Agosto 02, 2018, 05:13:32 pm »
Sí, y por ahí tienen para expandir hasta que se aburran.

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #166 en: Agosto 03, 2018, 12:06:39 am »
Yo no he visto a nadie jugar la verdad, pero no parece un juego muy complicado de entender en cuanto a reglas segun lo poco que he visto en internet.

La verdad es que si meten las guerras clon yo un mini ejercito de Droides roger roger me hacia aunque fuera por tener, y si ya ponen a Ashoka de personaje...
 

Desconectado Wintermute

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Agradecido: 140 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #167 en: Agosto 03, 2018, 02:38:36 am »
Yo no he visto a nadie jugar la verdad, pero no parece un juego muy complicado de entender en cuanto a reglas segun lo poco que he visto en internet.

La verdad es que si meten las guerras clon yo un mini ejercito de Droides roger roger me hacia aunque fuera por tener, y si ya ponen a Ashoka de personaje...

Yo tengo el juego, y no, para nada es complicado de entender, las mecánicas se entienden enseguida. Quizá tenga un poco más de complejidad Star Wars: Armada, por toda la gestión de la nave, escudos y demás, que Legión.
 

Conectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro

Desconectado JonNieve

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #169 en: Octubre 20, 2018, 10:07:16 pm »
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #170 en: Octubre 21, 2018, 10:55:27 am »
Se rumorea que van a salir dos nuevas facciones, fuente:
https://imperialassaultespana.blogspot.com/2018/08/clone-wars-en-imperial-assault.html?m=0

Ese rumor parece que ya lleva algún tiempo confirmado. En la última GenCon anunciaron oficialmente que iban a añadir las facciones de la República Galáctica y la Alianza separatista para el juego de miniaturas "X-Wing", y cuando los preguntaron si iban a añadir también esas facciones para el "Legion", dijeron que sí.

En las noticia que encuentro respecto a esa presentación en la GenCon, veo que mencionan las facciones de las Guerras Clon tanto para el "X-Wing" como el "Legion", así que es algo que ya se daba por seguro desde principios de agosto:

https://www.pcgamer.com/star-wars-miniatures-games-x-wing-legion-go-to-the-clone-wars-in-2019/

Incluso el enlace que has colgado da por seguro que van a salir facciones de las Guerras Clon tanto en el "Legion" como el "X-Wing". Con lo que especulan es con la posible incorporación de estas facciones al "Imperial Assault".
« Última modificación: Octubre 21, 2018, 10:58:10 am por Agrivar »
 

Desconectado tronco

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #171 en: Febrero 08, 2019, 12:23:12 pm »
Buenas, he llegado aquí por culpa del coleccionable Warhammer de Salvat.

El caso es que mi experiencia es sólo con la versión 1.0 del Star Wars: X-Wing, que me llegó por reyes este año. Hasta ahora sólo había jugado con el modo simple con mi hijo de 9 años, y ahora estamos empezando a añadir más fichas y reglas avanzadas..poco a poco.

Luego, vi el coleccionable de WH40K en un kiosko y me atreví (por 1'5€ no había ni que pensarlo).

Además, buscando información sobre éste llegué a este foro.

Bien por todo lo que la gente sabe y lo majos que sois respondiendo dudas de un novato.

Mal porque ya estoy suscrito al coleccionable (habláis muy bien de él para los novatos) y ya me puse a mirar, y vi que había juegos como "Star Wars Rebellion" o "Star Wars Legion". Mirando sobre estos dos, parece que me tira más el Legion. ¿Lo veis accesible para un recién llegado como yo con un hijo de 9 años? Lo digo por si sería fácil para poder jugar con él. He visto que las cartas se parecen bastante a las de X-Wing. Pero con lo que vale, no se puede comprar para probar....

¡Saludos y muchas gracias!

 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #172 en: Febrero 08, 2019, 02:25:11 pm »
Decir que no se parecen nada el Rebellion y Legión. Pero eso creo que ya lo tenías claro.

El Star Wars Rebellion es más "duro" y estratégico. Una partida se te pueden ir a 150 minutos fácil. No lo veo para un niño de 9 años.

El Legion, se te puede ir de las manos/precio con las expansiones. Se parece más al Warhammer 40K que estás coleccionando. Pero si te diría que puede encajar en un niño de 9 años, ya que siempre puedes adaptar las reglas o hacerlas más fáciles.

Por cierto, conoces el Imperial Assault? Es un Dungeon Crawler ambientado en Star Wars. Tiene diferentes modos de juego y si el ingles no se te da mal, puedes jugar en cooperativo contra una App de móvil.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tronco

Desconectado tronco

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #173 en: Febrero 08, 2019, 03:14:51 pm »
Decir que no se parecen nada el Rebellion y Legión. Pero eso creo que ya lo tenías claro.

El Star Wars Rebellion es más "duro" y estratégico. Una partida se te pueden ir a 150 minutos fácil. No lo veo para un niño de 9 años.

El Legion, se te puede ir de las manos/precio con las expansiones. Se parece más al Warhammer 40K que estás coleccionando. Pero si te diría que puede encajar en un niño de 9 años, ya que siempre puedes adaptar las reglas o hacerlas más fáciles.

Por cierto, conoces el Imperial Assault? Es un Dungeon Crawler ambientado en Star Wars. Tiene diferentes modos de juego y si el ingles no se te da mal, puedes jugar en cooperativo contra una App de móvil.


Gracias por las aclaraciones.

Del Legión he estado mirando las expansiones, y por ahora sólo me llaman algunas, como la de los Wookies, la del deslizador y poco más ... eso sí, esperaría no engancharme de más (menos mal que la cartera hace ya de filtro) je je

Algo había visto del Imperial Assault, pero no sé si había leído algo de que era o más complicado o de partidas más largas. Hay tanto que a veces mezclo cosas de uno y otro juego ... cosas de la edad ;-))))

Saludos y ¡gracias de nuevo!
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #174 en: Febrero 08, 2019, 03:31:41 pm »
El Star Wars Legion es un juego de escaramuzas. Un jugador contra otro, que aunque no he seguido mucho, me imagino que puede ser desde batallas "grandes" con muchas minis y mucho tiempo de juego, o menos minis y mas rápido. Diría que duración entre 60 minutos y 150 minutos.

El Imperial Assault es un juego que por una parte tiene una campaña narrativa en la que cada escenario pueden ser unos 60 minutos. Uno haciendo de rebelde y otro de imperio.
Pero también tiene esa opción de escaramuzas de uno contra uno, eligiendo cada uno sus tropas.
Y adicionalmente podría decirse que hay un tercer juego, en el que usando una App (en ingles) el juego pasa a ser una campaña cooperativa en el que el imperio lo lleva el Móvil.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tronco

Desconectado tronco

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #175 en: Febrero 11, 2019, 09:05:06 am »
Pues sí, he estado mirando este fin de semana estos dos ..... y lástima ser pobre y vivir en piso pequeño ;-)
 

Conectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #176 en: Febrero 11, 2019, 09:19:12 am »
Futuras Novedades:















Por cierto. Juegos de Star Wars de Fantasy Flight ya tenemos: ROL (varios), LCG, Destiny, Rebellion, Imperial Assault, Legion, Armada & X-Wing.... Y en camino








 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arcadia, tronco

Desconectado tronco

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #177 en: Febrero 11, 2019, 12:05:17 pm »
Buff ... quien me mandaría meterme en estos foros ;-)))
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #178 en: Febrero 12, 2019, 07:56:32 am »
Como mola esa Sabine, que pena no conocer a nadie que juegue a esto en Zaragoza.
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #179 en: Marzo 23, 2019, 09:32:13 am »
Como mola esa Sabine, que pena no conocer a nadie que juegue a esto en Zaragoza.

Yo tambien soy de zaragotham y me encantaria jugar pero tampoco conozco a nadie, algun dia tengo que ir a Goblin Trader a ver si tienen comunidad o grupo o algo.