Colaboradores


Megapedido - Manual muniaturismo de ST

  • 1378 Respuestas
  • 205471 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6713
  • Agradecido: 2781 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Septiembre 06, 2015, 09:48:09 pm »
No se lo que piensan los demás, pero en mi caso el libro sería para leerlo y usarlo también. Pero en mi opinión si lo encuadernas de otra manera pierde su gracia. Me explico, si lo encuadernas en espiral, eso se puede hacer en cualquier sitio, de hecho yo tengo una encuadernadora en espiral y una impresora bastante buena que imprime a dos caras, comprando un papel más grueso obtendría un resultado muy similar a lo que comenta el compañero. Así que si quiero una copia de trote no me costaría mucho conseguirla, y si no quiero hacerlo en el curro puedo ir a una copistería y hacer algo similar no muy caro de coste

Desde mis inicios en el friquiemo siempre he usado este libro como manual básico:

y nunca he tenido problemas para usarlo a la vez que he pintado o he realizado algún diorama.

Al tema de cambiar la portada/contraportada estoy totalmente de acuerdo en substituirlas por algo mejor.
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 578 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Septiembre 06, 2015, 09:48:42 pm »
Acabo de comprobar que no es posible hacer esa modificación, al parecer el manual supera el ancho máximo para encuadernar en espiral. La siguiente alternativa sería lomo cosido pero me piden 200 ejemplares mínimo así que, a menos que alguien conozca otra opción, lo de la espiral lo daré por inviable.

Edito: Elentar, parece que hemos escrito a la vez. Gracias por el aporte, la verdad es que es cierto que perderíamos ese "efecto libro" y que parecería algo más de estar por casa con encuadernación espiral. De todos modos ya queda descartado por lo que he comentado.
« Última modificación: Septiembre 06, 2015, 09:52:14 pm por Werty »


 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6713
  • Agradecido: 2781 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Septiembre 06, 2015, 10:01:38 pm »
A ver, de estar por casa yo tengo un libro de esa cantidad de hojas y lo encuaderné en espiral, concretamente es el Neufert que es un tocho indescriptible de 568 páginas, y la verdad que muy cómodo no es ni leerlo ni trabajar con él, por lo que al final me lo acabé comprando en original ya que es una lectura obligada a cualquiera de mi profesión.

igualmente puede que el encolado en un libro tan gordo de problemas, pero es la mejor opción que tenemos dado que la encuadernación cosida precisa 200 ejemplares, eso si que sería todo un reto de conseguir  ;D
 

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Septiembre 07, 2015, 12:01:28 am »
Yo pongo un ejemplo: Tengo tomos de comics muy tochos, omnibuses de mil o más páginas de papel satinado. Nada que ver con lo que saca Panini en españa, tochos en inglés- Para leer no son muy cómodos, tienes que abrirlos con cuidado y pesan, pero como la encuadernación es de bastante calidad... Resisten. Eso si los vas a leer un par de veces.

Este manual de modelismo lo veo más bien para consultar a menudo, así que desde mi punto de vista creo que sería más cómodo dividirlo en dos partes, en plan  anillado o similar, para poder consultarlo las veces que sea necesario sin que acabe deslomado.

Al fin y al cabo es un manual y libro de consulta.

¿Encarecería mucho el precio dividirlo en dos partes? ¿Qué pensáis sobre esto?
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 578 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Septiembre 07, 2015, 08:21:09 am »
Lo miraré, pero en un principio había evitado tomar ese camino para que no se desatara el caos. Me explico.
Si dividimos el libro en dos tomos, la lógica dicta que dichos tomos sean 1 de pintura y otro de escultura, y aquí la habremos armado. Mucha gente pedirá sólo el de pintura o sólo el de escultura haciendo el tema logísticamente más complicado de administrar.
Obviamente dividir en dos es más caro, ya que implica más manipulación y más hojas de 300gr plastificadas (la portada) y alguna página extra para cuadrar. Obviamente todo puede valorar se si la gente está deacuerdo, ya me iba a meter a hacer una portada, no se me caerán los anillos por hacer dos. El problema será hacer el nuevo índice del segundo todo y renumerar las páginas -teniendo únicamente el PDF, eso me implica abrir una por una todas las páginas en Photoshop, editarlas cómo imagen para añadirles la nueva numeración, guardar cómo archivos independientes y recopilar en un sólo documento-, no se si alguien tiene contacto con algún miembro de Spanish Team que pueda conservar el archivo original y que esté dispuesto a hacernos el favor, pero si no es así, yo lo veo una matada.
De todos modos, todo puede hablarse.


 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Septiembre 07, 2015, 08:41:59 am »
Uf, visto así la cosa se complica. Mi intención no era tampoco dar trabajo a nadie ni generar ningún tipo de polémica, sólo aportar una opción que no sabía si se había considerado.

Viendo que no se puede cambiar la encuadernación y punto (sinó que ya hay que partir el libro, etc, a parte de que no todo el mundo está de acuerdo) ya no lo veo tan buena opción.

A pesar de eso, disculpad que (seguramente) no entre y me lo haga yo, que no quedará tan bien como vustra edición pero como lo quiero para consultar a menudo (para mi) es la mejor opción.
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 578 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Septiembre 07, 2015, 09:01:46 am »
No corras tanto hombre. Yo he enumerado las dificultades inherentes a tu sugerencia, lo que no significa descartarla, que aquí somos muchos y al final se hará lo que quiera una mayoría.
Además, creo que tampoco es tan descabellado encontrar a los autores originales del manual -seguro que más de uno por aquí los conoce y puede mover hilos- para que nos dejen editarlo desde el Word original y dividirlo fácilmente.
Por otro lado, tampoco soy el único que sepa utilizar Photoshop por estos lares y podríamos dividir la faena.
Tu estate atento al hilo que hasta que el material esté impreso hay tiempo de proponer mejoras.


 

Desconectado Carquinyoli

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 86
  • Agradecido: 32 veces
    • Dharzen

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Septiembre 08, 2015, 02:27:24 pm »
Hola a todos  :)

Pues a mi más o menos también me interesa.
Más que nada porqué al ser de Tarragona, por una vez en la vida podría unirme a un pedido masivo sin tener que correr con los gastos de  envío adicionales y recogerlo en mano  ;D. Y no es broma jaja.

Ahora en serio. A mi la parte de la escultura me "sobra" un poco, y más si ocupa la mitad del libro. Un tocho de 700 páginas es difícil de manejar... Si la opción 2 volúmenes resulta viable, puedo estar interesado. Si la opción imprimir uno sólo de los dos volúmenes resulta viable, puedo estar muy muy interesado.

Estaré pendiente.
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 578 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Septiembre 08, 2015, 02:39:08 pm »
¡Di que si!
Yo también estoy harto del "complejo provinciano" de Tarragona, así que te entiendo perfectamente.

De todos modos he revisado nuevamente los manuales y lo de que el segundo tomo sería de escultura finalmente no es cierto, la escultura pesaría bastante en ese segundo tomo, pero en el se incluirían los ejemplos de pintura y otros contenidos imprescindibles para quién se compra el manual para aprender a pintar, así que me temo que ambos tomos serían necesarios.
Puedes descargar el manual y comprobarlo tu mismo ;-)


 

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Septiembre 08, 2015, 03:01:11 pm »
A ver, al manual todos tenemos acceso gracias a Werty y a que el Spanish Team no es la Inquisición y no pone pegas a la hora de conseguirlo.
Aquí se propuso una iniciativa con unas condiciones, abierta a sugerencias, pero la idea inicial es una, y debería ser inamovible a menos que por consenso de la mayoría o todos se opte por alguna mejora o variación de la idea inicial.
Dicho esto, no me parecería bien que si para facilitar su lectura/transporte/durabilidad se decide dividir en dos volúmenes, haya quien solo se pida uno o el otro, bajo mi punto de vista es un pack, como cuando te compras "El Señor de los Anillos" y van dos o tres libros por etapa.
Tampoco me parece bien que el impulsor de la iniciativa, deba cargarse con mas trabajo del que ya supone gestionar esta iniciativa, si Werty asume hacer una nueva portada, a mi no me hace falta que haya índice en el segundo volumen o que las páginas estén renumeradas.
Además, dudo que alguien del Spanish Team esté dispuesto a adaptar su obra/trabajo para terceros, que aunque sea en una medida menor y no haya ánimo de lucro, seguro que no les apetece modificar algo de esa currada.
Tema espiral propuesto por RamonthIV, es una gran idea, la verdad. Pero si el que "dirige" esta iniciativa lo ha descartado, yo lo asumo.
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 578 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Septiembre 08, 2015, 03:26:22 pm »
Cómo bien dice Lord Mikal la gente que se ha apuntado a este megapedido lo ha hecho bajo unas condiciones determinadas que sólo deberían cambiarse por mayoría o consenso; una vez entendido eso, todo puede hablarse.
No lo he comentado por que no venía al caso, pero me están presupuestando en una imprenta española con la que ha contactado uno de los administradores de la web (gracias por el interés) el hacer los dos tomos y ofrecer precio cerrado con envío incluido al usuario final desde la propia imprenta. De momento el precio prometía ser interesante y estoy esperando que me aclaren bien todas las condiciones y hagan una oferta en firme antes de sacar esta opción a debate.

Por otro lado, si al final se decidiese hacer en dos tomos (la imprenta desaconseja hacerlo en uno por durabilidad) seguramente acabaría haciendo el índice y la portada y la renumeración símplemente por que soy un p...to friki perfeccionista y a mi personalmente me gustaría tenerlo así, ¡cuanto mejor si más gente puede beneficiarse de ese trabajo!

Aquí la cuestión es tener un gran material al mejor precio y calidad posible y puedo garantizaría que soy el primer interesado en que esto sea así. En cuanto tenga toda la información haré una tabla comparativa con las distintas opciones, sus costes y sus ventajas/inconvenientes y decidimos.


 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Septiembre 08, 2015, 04:33:10 pm »
Muy interesante Werty el libro tanto para aprender la técnicas como para consultar es una pasada!!!!!!
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6713
  • Agradecido: 2781 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Septiembre 08, 2015, 04:42:32 pm »
Lo mejor de todo es que (creo) ninguno tenemos prisa, así que se puede gestionar de una manera tranquila el tema. No me parece mal el tema de los dos volúmenes si sale lo de la imprenta que comentas la verdad es que puede ser muy interesante.

nos vas informando...
 

Desconectado Trafi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Septiembre 08, 2015, 10:11:29 pm »
¿Y por qué reenumerar las páginas? Si se quiere añadir un índice en el segundo tomo que empiece por donde terminó el primer tomo, me refiero, si la última página con contenido del primer tomo era la 341, en el segundo tomo empieza por la 342, sin contar portadas, contraportadas o páginas en blanco para cuadrar el número total, ya que cuando buscas una página, buscas por el número impreso en dichas páginas, y da un poco igual que no se contabilizan las primeras ¿no?
 

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Septiembre 08, 2015, 11:21:03 pm »
A mi lo de los dos volúmenes cada vez me gusta mas, si hay otra imprenta que trabaja con otros precios/condiciones mas competitivos o con mejor salida (me refiero en cuanto a costes de envío, materiales, etc) estaría encantado con esa tabla que comentas, Werty.
Yo me ofrecería a ayudar, pero la excusa de turno es que he empezado el ultimo año de uni, y hay bastante currele
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.