Colaboradores


Estereotipos en los juegos de mesa

  • 195 Respuestas
  • 22178 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5597
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #45 en: Septiembre 23, 2019, 02:02:53 pm »
Yo no le veo complejidad. PARA MI, la cosa es de lo mas simple. Un escote o unos pechos no son ofensivos ni machistas por si mismos para nada. Solo depende del contexto en el que los "utilices".

Como decía, toda la vida las mujeres luchando por poder vestir como les diera la gana y ahora vamos nosotros y algunas iluminadas y dicen que es ofensivo o machista...

¡Y vuelta a la tortilla! Que las mujeres vistan como les de la gana, faltaría más...¿A qué viene eso?

Sin embargo, cuando veo un juego y todos los tíos están cubiertos hasta arriba, o pretender transmitir: ¡Soy macho! y las tías van en bikini y parecen un pin-up, pues sí...si que me parece que hay algo de machismo detrás. Y en la mayoría de los casos me juego lo que quieras que no es una mujer diciendo que se representen así a las féminas vs machos (Ahora alguien me responderá: Pues la autora ñiñiñi mira como dibuja a las chicasssss… lol)
« Última modificación: Septiembre 23, 2019, 02:13:34 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Septiembre 23, 2019, 02:07:44 pm »
Preveo que esto va a acabar mal. Espero que no haya que cerrar el hilo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Ingwaz

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #47 en: Septiembre 23, 2019, 02:23:48 pm »
Preveo que esto va a acabar mal. Espero que no haya que cerrar el hilo.

Es que se ve venir de lejos xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Septiembre 23, 2019, 02:29:38 pm »
Preveo que esto va a acabar mal. Espero que no haya que cerrar el hilo.

Es que se ve venir de lejos xD

Llevamos un ratito aguantando la respiración ante la posibilidad de que acabéis a puñaladas como otras veces.
Los moderadores del foro esperamos que no pase a peores y aprovechamos para felicitaros la Navidad...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #49 en: Septiembre 23, 2019, 02:31:28 pm »
Llevamos un ratito aguantando la respiración ante la posibilidad de que acabéis a puñaladas como otras veces.
Los moderadores del foro esperamos que no pase a peores y aprovechamos para felicitaros la Navidad...

Jajaja, si yo no he querido aportar porque bueno, no esta el horno para bollos.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5597
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #50 en: Septiembre 23, 2019, 06:15:21 pm »
Este es un Kickstarter que me llamaba, pero que acabé desechando cuando vi el diseño de las demonias vs. los demonios. Cantaba demasiado para mi gusto:

https://www.kickstarter.com/projects/pixeldemon/pixel-demons-realm?lang=es
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #51 en: Septiembre 23, 2019, 06:39:49 pm »
Este es un Kickstarter que me llamaba, pero que acabé desechando cuando vi el diseño de las demonias vs. los demonios. Cantaba demasiado para mi gusto:

https://www.kickstarter.com/projects/pixeldemon/pixel-demons-realm?lang=es

A mi ese arte también sobrepasa mis limites del contexto.

A pesar de todo, por lo que veo ha tenido su público un 600% de panaderos.

Al final, como decía uno que ha puesto una anécdota sobre los cromos, todo esto está muy bien, pero lo saco y nadie compra, y tengo una empresa que mantener.

Por lo que en resumen, el cambio debe empezar por los panaderos, y no al revés.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Septiembre 24, 2019, 01:09:18 pm »
Pero es la pescadilla que se muerde la cola ya que los panaderos al crecer en una sociedad machista, que lo acepta y ve este comportamiento como la norma no van a mover un dedo.

Por eso me parece grave cuando saltan los "defensores de la libertad" afirmando que no es para tanto e intentan acallar las voces discordantes. 
De todas formas han existido empresarios progresistas siempre, que han avanzado en diferentes campos de la sociedad, excusar a un colectivo tan amplio para seguir creando una sociedad injusta por la simple rentabilidad económica, para mí, es bastante pobre y triste.

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Ingwaz

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1564
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Septiembre 24, 2019, 01:13:07 pm »
Pero es la pescadilla que se muerde la cola ya que los panaderos al crecer en una sociedad machista, que lo acepta y ve este comportamiento como la norma no van a mover un dedo.

Por eso me parece grave cuando saltan los "defensores de la libertad" afirmando que no es para tanto e intentan acallar las voces discordantes. 
De todas formas han existido empresarios progresistas siempre, que han avanzado en diferentes campos de la sociedad, excusar a un colectivo tan amplio para seguir creando una sociedad injusta por la simple rentabilidad económica, para mí, es bastante pobre y triste.
Acusar a todos los backers de machistas que financian un proyecto, pongamos del tipo que se ha puesto un poco mas arriba, me parece atrevidisimo. Cada uno tendra sus razones personales para pagar por ese producto y no tienen porque ser enfermizas o machistas.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5597
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #54 en: Septiembre 24, 2019, 02:52:28 pm »
A mi ese arte también sobrepasa mis limites del contexto.

A pesar de todo, por lo que veo ha tenido su público un 600% de panaderos.

Al final, como decía uno que ha puesto una anécdota sobre los cromos, todo esto está muy bien, pero lo saco y nadie compra, y tengo una empresa que mantener.

Por lo que en resumen, el cambio debe empezar por los panaderos, y no al revés.

Quizás si las representaciones de demonio/demonia hubiesen sido más equitativas, hubieren recaudado más. Nunca lo sabremos. De todas formas siempre habrá backers que echen dinero a la pantalla por representaciones de este tipo. Hay de todo el la viña del señor...
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5597
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #55 en: Septiembre 24, 2019, 02:53:38 pm »
Acusar a todos los backers de machistas que financian un proyecto, pongamos del tipo que se ha puesto un poco mas arriba, me parece atrevidisimo. Cada uno tendra sus razones personales para pagar por ese producto y no tienen porque ser enfermizas o machistas.

Pues tu te puedes aplicar el cuento para tus acusaciones de tu post #25.
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #56 en: Septiembre 24, 2019, 04:57:08 pm »
Acusar a todos los backers de machistas que financian un proyecto, pongamos del tipo que se ha puesto un poco mas arriba, me parece atrevidisimo. Cada uno tendra sus razones personales para pagar por ese producto y no tienen porque ser enfermizas o machistas.

Dos palabras: Condicionamiento social.

El machismo está arraigado en la sociedad y como tal todos hemos bebido de él y queramos o no lo tenemos interiorizado. Así que sí, llamo machista a todos sin excepción incluído @Ingwaz y a mí mismo, pero no de la forma peyorativa que insinúas en tus palabras y que como apuntan no es la primera vez que lo haces.  ;)
De ahí que me parezca loable que la gente intente por lo menos hablar del tema y concienciar y por lo mismo me parece tan grave la actitud de la gente que intenta ningunear estas actitudes tachándolas de nimiedades.

P.D.: En general hablo de la sociedad actual pero en particular de mi generación, la de las mamachichos o las reposiciones al mediodía de sor citroen dónde una monja pedía a un marido que no pegará mucho a su mujer. :-[
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Ingwaz

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1564
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Septiembre 24, 2019, 06:11:48 pm »
Dos palabras: Condicionamiento social.

El machismo está arraigado en la sociedad y como tal todos hemos bebido de él y queramos o no lo tenemos interiorizado. Así que sí, llamo machista a todos sin excepción incluído @Ingwaz y a mí mismo, pero no de la forma peyorativa que insinúas en tus palabras y que como apuntan no es la primera vez que lo haces.  ;)
De ahí que me parezca loable que la gente intente por lo menos hablar del tema y concienciar y por lo mismo me parece tan grave la actitud de la gente que intenta ningunear estas actitudes tachándolas de nimiedades.

P.D.: En general hablo de la sociedad actual pero en particular de mi generación, la de las mamachichos o las reposiciones al mediodía de sor citroen dónde una monja pedía a un marido que no pegará mucho a su mujer. :-[
Osea, que hay machismos maloss y machismos menos malo. Ya estoy perdidisimo de los nuevos movimientos....  :-\
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Septiembre 24, 2019, 06:29:42 pm »
A palabras necias...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: herosilence, Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5597
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #59 en: Septiembre 24, 2019, 06:38:54 pm »
Osea, que hay machismos maloss y machismos menos malo. Ya estoy perdidisimo de los nuevos movimientos....  :-\

Es que donde estén los movimientos de toda la vida y como Dios manda, que se quiten los demás... lol
« Última modificación: Septiembre 24, 2019, 08:29:19 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: herosilence