Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Némesis

Kickstarter - Nemesis (Reglas, Dudas y preguntas)

(1/15) > >>

Remiel:
Estoy viendo que se van poniendo dudas que van surgiendo en las partidas en el hilo principal, y como son dudas que es probable que vaya a tener alguien más, creo que estaría bien ponerlas en un hilo separado para facilitar su búsqueda.
Agradecería que todas las dudas que surjan a partir de ahora se pongan aquí e incluso si alguien quiere poner alguna ya resuelta mejor que mejor.

SaLaS:
Copiado de los comentarios del canal de youtube "Aprendiendo a Jugar", la mejor y más completa respuesta a mis dudas.

Mi consulta:

"Jose Maria Salas Cardador.
Hace 1 semana
Buenas!!! Se ve que controlas las reglas...

Te voy a plantear algunas dudas:

Cuando robas una carta de herida grave, si sale de brazo, eliges cuál, imagino? Izquierdo o derecho, el que mejor te vaya. Pero...y si vuelven a salirte otra herida grave de brazo. Se puede aplicar la duda también a la de mano...

Si uso una acción de reparar motores, sin haberlos comprobado antes, estoy obligado a cambiar su estado, sea cual sea? O puedo cancelar la acción y dejarlos como estaban?

El repliegue provocado por el extintor funciona igual que cuando sale el símbolo de repliegue al herir a un intruso? Se saca evento y se mira el número de pasillo?

Como descartas(tras descansar/antídoto/quirófano) exactamente las cartas de contaminación? Y lo más importante, lo haces igual con las infectadas, y las no infectadas?

Gracias!!!"

Respuesta de kon el kone, todo el mérito es suyo.

"kon el kone
Hace 6 horas
Buenas Jose, te contesto a tus dudas, creo que las respuestas que te dieron no son del todo correctas,


1- cuando robas una carta de herida grave eliges efectivamente el brazo, si robas una segunda (que creo que es lo que preguntabas) no aplicas el efecto en el otro brazo, simplemente lo ignoras pero cuando te vendas una de ellas el brazo sigue herido hasta que te vendes la otra y aunque no dupliques el efecto si cuenta como una herida grave mas, por supuesto.


2- si haces la acción de reparar motores puedes dejarlos como están pero si los cambias estas obligado a decirlo, al contrario de lo que te comentaron SI puedes cambiar el estado de los motores sin hacer antes la acción de comprobarlos, al repararlos ya miras los motores, no es necesario mirarlos antes y los modificas o no según tu criterio, la acción de comprobar los motores que se hace en la estancia SI tiene un coste, no es gratuita, son dos cartas, es posible pensar que en ese caso nadie va a hacer la acción de comprobar los motores ya que con esa acción no puedes arreglarlos y con la acción de reparar ya ves la situación de estos pero hay que recordar que necesitas la carta para hacerlo y si tienes que moverte en este turno y no tienes esa carta en ocasiones puedes preferir mirarlos solo para saber como están y ya mas tarde si acaso regresar.


3- si, exactamente igual.


4- la forma de descartar las cartas de contaminación es diferente dependiendo de con que acción la hagas, preguntaste por descansar, quirofano y antídoto pero también se puede hacer en la cantina, te las explico una a una, la cantina y descansando son las dos acciones en las que si las haces teniendo una larva es posible morir al escanear las cartas, si alguna de estas cartas es de infectado y tienes ya una larva automáticamente mueres, si no tienes una larva precedes de la siguiente forma, en la cantina curas herida leve y puedes escanear todas la de infectado pero las de TU MANO y retiras las que no ponga infectado, si en alguna de ellas pone infectado entonces pones una larva (escaneas todas las de tu mano, si en mas de una pone infectado solo pones una larva y retiras las que no ponga infectado, te quedas con las que si lo ponga). descansando es igual pero sin descartar la herida leve (solo escaneas las de tu mano). con el antídoto escaneas TODAS, tanto las de tu mano como LAS DE TU MAZO como las de TU DESCARTE, retiras todas las de infectado, retiras también la larva si la tienes Y ROBAS UNA NUEVA CARTA DE CONTAMINACIÓN (de esta forma no sabes si estas contaminado o no después de tomarte el antídoto pero por lo menos ya no tienes larva) luego barajas todas tus cartas, pila, descartes y mano haces un nuevo mazo y pasas (te quedas sin cartas en la mano después de esto a espensas de lo que pueda pasar hasta que robes al principio del turno de los jugadores, por ultimo el quirofano es similar al antídoto pero no robas carta de contaminación después de retirar las cartas de infectado y la larva, por el contrario te haces una herida leve, de esta forma estas completamente seguro de que estas limpio pero aun te quedan las cartas de contaminación en las que no pone infectado que te molestan y por culpa de la operación te hiciste una herida.
en resumen descansando y cantina son para quitarte las que no pone infectado de tu mano y te arriesgas a morir si tienes ya una larva, con el antídoto y quirofano te quitas solo las que si pone infectado y la larva.


espero que te ayudase y no quería quitar la razón al canal, solo dejarte claro a ti y a quien pueda verlo las dudas, saludos."

elentar:
Sabéis si alguien ha traducido el documento oficial de las FAQ?

treecko:
Si mato una larva, deja cadaver? (Objeto voluminoso?)

SaLaS:

--- Cita de: treecko en Septiembre 06, 2019, 11:54:48 pm ---Si mato una larva, deja cadaver? (Objeto voluminoso?)

--- Fin de la cita ---

No. Pezqueñines.....no gracias, debes dejarlos crecer....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod