Colaboradores


¿A qué habéis jugado los darkstoners hoy?

  • 459 Respuestas
  • 230147 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #375 en: Julio 19, 2021, 11:18:06 am »
Este finde han caído unas 10 partidas a dos juegos interesantes, Sanctuary (Un juego rápido de cartas con calidades deluxe y ambientación interesante) y AlderQuest, un filler con mecánicas originales y un árbol en 3D.



Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Elder

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #376 en: Julio 19, 2021, 11:52:35 am »
Que mono el AlderQuest, la verdad. El arte de caja y componentes por separado me parece horrible pero luego visto en mesa queda bastante resultón.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1794
  • Agradecido: 465 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #377 en: Julio 26, 2021, 06:08:04 pm »
Ayer estrene el Amanecer rojo y hoy he vuelto a repetir. La verdad es que no tenía mucha fe en este juego pero la verdad es que te picas de lo lindo con el automa.


El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #378 en: Agosto 08, 2021, 02:40:13 pm »
Yo ayer estuve jugando unas partidas al proto de Black Rose Wars: Rebirth que nos ha enviado Ludus para que lo reseñemos.

La campaña empieza el 24 y regalan una expansión como Early las 24h primeras.

Ya publicaré la reseña con detalle esta semana, que quiero sacarle partido al juego antes de escribir sobre él
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #379 en: Agosto 21, 2021, 06:21:47 pm »
Hoy han caído unas cuantas al Catapult Kingdoms.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elder

Desconectado Elder

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Agradecido: 163 veces
    • 2079688835
    • Alex_Elder/
    • Alex_Elder

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. CMON Hater CMON Fan Awaken Realms Fan Firma Avatar personalizado
« Respuesta #380 en: Agosto 22, 2021, 11:58:31 am »
Hoy han caído unas cuantas al Catapult Kingdoms.



Me has recordado al Asedio, mi primer juego de «miniaturas» al año siguiente ya estaba con Necromunda y al siguiente añadí warhammer. Así que papis, ya sabéis ;D
KS hype victim
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #381 en: Agosto 22, 2021, 12:10:01 pm »
Me has recordado al Asedio, mi primer juego de «miniaturas» al año siguiente ya estaba con Necromunda y al siguiente añadí warhammer. Así que papis, ya sabéis ;D

Pues he dejado una reseñita con buenas fotos en el foro: https://www.darkstone.es/index.php?topic=22180
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #382 en: Marzo 07, 2022, 10:32:16 am »
Machina Arcana (medio capítulo), Ratland y Santorini... He jugado más en el finde que en lo que llevo de año.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #383 en: Marzo 13, 2022, 12:27:25 pm »
El finde ha tocado Rush MD y su expansión ICU. Maravilloso eso de ver helicópteros volando por la mesa, órganos que se caen al suelo y pacientes que la palman por tonterías...
« Última modificación: Marzo 13, 2022, 12:29:55 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #384 en: Junio 27, 2022, 10:14:21 pm »
Salud

La foto está mal, lo sé, pero les gustó tanto verlo así, que me apetece compartirlo por acá.
Oh, varios juegos van dentro de otras cajas, que hay que hacer Tetris en la vida.

En la oficina estamos cogiendo la costumbre que los días de «comida» (tipo cena de navidad o cena estival) se pasen a la tarde (en vez de la noche) y usamos las oficinas para jugar. Claro, quien lleva soy yo. Para la hora del café llevo los típicos juegos de 10 a 15 minutos, ahora podía llevar juegos más diversos (pero, como ven, muchos juegos de «fiesta», es lo normal para estos casos). ¿Jugamos a todo? Claro que no, pero pude explicar por encima de qué iban y salieron varios juegos y todos muy bien.


Foto de archivo (de la minirreseña).

La tarde comenzó con un Dany (BGG, minirreseña), juego de roles ocultos y generar imágenes con conceptos bastante difíciles de reflejar. El juego tardó en arrancar (a veces pasa) pero encantó.


Versión «imprime y juega» colgada por la propia Zacatrus. Imagen de archivo (del tema sobre juegos de Lengua). Ahora sí tenemos dados verdes y rojos, sea dicho.

Continuando con roles ocultos y conceptos, tenemos El Portero Baldomero (BGG, de él hablé en un tema sobre juegos de mesa para trabajar lengua), que este en el café sí que lo jugamos mucho (aunque hay una persona muy nueva en la oficina que aún no lo había catado, aunque sí había escuchado mucho de él). Un triunfo seguro y muchísimas risas, contando la indignación de una persona que fue repetidamente acusada... salvo cuando fue Baldomero, que ganó, jajaja.

Castle Party (BGG) vio mesa, claro. Qué juego más bonito, de verdad. El juego fluye bien. En esa partida yo no pude estar (me tocó atender cosas del trabajo), pero llegué con la puntuación final...


Oh, una de las veces que mejor quedó, merecía foto.

Rhino Hero (BGG) es un juegazo como la copa de un pino. Qué risas. Varias partidas cayeron a la par que la torre, claro. Muchas partidas consecutivas, mucho pulso absurdo, mucha mala leche colocando tejados que exigen la presencia de Rhino. Un Haba amarillo que realmente sirve para todo el público posible.


Contenido del juego. Foto de archivo (de la minirreseña).

Los juegos de deducción suelen entrar bien y Sherlock (BGG, minirreseña), entre ellos, es suficientemente rápido como para que, si no gusta, se pase a otra cosa, pero gustó y fueron varias partidas (no demasiadas, tres, creo), cosa que es habitual.

Magic Maze (BGG) creo que es un título que sonó mucho en su momento y luego se desinfló bastante rápido, pero a mí me gusta bastante y, cuando puedo, sale a mesa. Menos de lo que me gustaría, todo hay que decirlo. Enseñado al grupo nuevo, muchas caras de «¿¡qué me estás contando!?»; durante la partida, hizo clic y me han pedido que la próxima vez que hagamos esto, lo lleve.

Tampoco había tiempo para más y teníamos que levantar campamento, pero ya han (hemos) decidido que la próxima vez que hagamos esto repitamos con variedad de juegos (esto también lo decidieron las últimas veces, claro, por eso continuamos quedando así, por eso me siguen pidiendo juegos para la hora del café y por eso, claro, los sigo llevando -aunque la muchísimos días no nos da tiempo, claro, otros simplemente hay otros temas de los que hablar y la partida se deja para el día siguiente-).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Manchi, Koldan

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #385 en: Septiembre 10, 2022, 09:15:31 am »
Salud, gente

Pues nada, ha sido una época curiosa de muchos estrenos (también rejugar mucho) y con gente variada. «Estreno» desde mi punto de vista, no que sea novedad. Casi todos los juegos que nombraré, un poco en plan primeras impresiones, tienen al menos dos partidas; alguno tiene bastantes más (lo que da de sí que un juego haga clic –sí, esto es una referencia a un juego que mencionaré–). Ordenados alfabéticamente.

2491 Planetship (BGG)
Firmado por Antonio Sousa Lara con arte de Manuel Morgado, juego original de MEBO en castellano y portugués, que es una reimplementación de Estoril 1942. ¿Para qué tener cartas si puedo tener fichas de cartón?, pensó alguien. Un título de ciencia ficción donde vamos a hacer una suerte de saqueo de una gran nave mientras que competimos contra otras personas carroñeras. Muy táctico y curioso en su funcionamiento. Viene con unos atriles para colocar tus seis cartitas… que no está del todo bien hecho (tres ranuras bien, tres ranuras mal). Un juego de influencia en zonas para llevarte las cartas con las que vas haciendo tu mano (que no mazo) con despliegue parcialmente secreto de unidades que a ratos no sabes bien a qué juegas pero que te lo pasas bien. Duración determinada en rondas donde lo peor es aprenderse toda la iconografía y no equivocarse en las normas especiales de cada sala (la hoja de ayuda, que no vienen tantas como son necesarias, resulta imprescindible). Le seguiré dando partidas y quiero probarlo a más gente, que parece que será más divertido (escala por la cantidad de losetas visibles).

Castillos de Arena (BGG)
Juego de Friedemann Friese con un peculiar arte de Harald Lieske. Juego original de 2F-Spiele traído a España por Edge. Si se preguntan dónde está la F siendo de Friese, el juego en alemán se llama Feiner Sand. Todo en orden en el universo. Tiene algunas cosas «raras» o «muy raras»; las dos cosas más particulares es que los mazos vienen ordenados para que «aprendas» a jugar con una experiencia ya «ordenada»; lo otro es que ha llevado el multisolitario a extremos tales que todo el mundo juega a la vez porque, total, te importa un bledo lo que hacen las demás personas (luego se para y se hace una fase bien y se comprueba un intercambio que tal vez se dé o tal vez no). Tengo que jugarlo ya con todas las cosas que trae (más cartas y tal) para saber si me gusta o no. Y a más gente (solo probado a 2)… al menos a 3 (para que haya intercambios posibles con dos personas). Además, tiene modo campaña y parece que el solitario brilla bastante (normal, viendo lo «multisolitario» que es). La idea es hacerte un motor de cartas o algo por el estilo. Caja innecesariamente grande.


Clic – El momento perfecto (BGG)
Juego diseñado por Anthony Nouveau con arte de mucha gente (Ronny Libor, Sören Meding, Gyula Pozsgay y Maja Wrzosek), originalmente publicado por Corax Games y traído en castellano y portugués por MEBO. Probado a todos sus números (de 2 a 4), varias partidas el mismo día (una tarde larga y divertida) y al siguiente (este es el último probado). En este caso, somos la persona que tomará la foto de grupo de una reunión de alta sociedad (o tiene esa pinta) y debe intentar que la mayor cantidad de personitas sean felices cumpliendo sus caprichos de localización. Un juego con un fuerte componente de memoria (qué mal se me dan ciertas cosas) y es como jugar a un tetris de gustos. Tiene algunos elementos muy curiosos (bueno, las propias figuras, el tablero que te armas, entre otros), una duración bastante contenida (ayudado por las acciones simultáneas; en la BGG pone de 50 a 90 minutos y tal vez, y solo tal vez, tomándotelo en serio y con calma, sea cierto; nuestra última partida, a 4 y contando explicación –a una persona que se incorporó a la sesión– y puntuación final, no llegó a 50 minutos). Lo de tomar la foto y tal, la verdad es que puede ser interesante si se hace realmente bien, pero por apurar las cosas, por ejemplo, en la última partida pasamos de la foto y se comprobaban los requisitos de forma visual y directa y no pasa nada por hacerlo así (aunque sí que hemos usado la foto para comprobar lo de «cara tapada»). En el fondo, no es nada innovador (en las mecánicas) pero la forma en que ejecuta el juego lo hace un título bastante particular que me ha gustado bastante (y otra persona del grupo insiste que este será de los que más se jueguen las próximas sesiones, así que veremos pronto minirreseña). Hubiese preferido otra estética y tema, eso sí, conservando la idea de la foto (¡o pintura!; ahora necesito esto en fantasía oscura con retrato del equipo aventurero tras una mazmorra o algo así). Tiene una variante avanzada que ni he leído. A todo esto, entra por la puerta grande de juegos que se me dan fatal. En casi todas las partidas he quedado último, tengo un serio problema recordando los requisitos de personajes que ya no tengo para mirotear, con lo que me como un buen número de negativos y, lo que es peor, en la última ronda termino moviendo los que más puntos me daban, y eso que intento lo de ponerlos en posiciones concretas que me indican cuántos requisitos se están cumpliendo… hasta ahí bien, pero si no recuerdo cuál cumple o cuál le falta, igual muevo otra de las piezas anexas o… bueno, que termino arruinándola. Aunque tuve una partida realmente buena que perdí por poco (a dos).


Lovecraft. Aventura Z, Vol. 1 (BGG. minirreseña)
juego diseñado por Silvestre Pastor con arte de Pablo Vidal, Alberto Cernuda y Pablo Tomás, publicado por Zacatrus! En este no me extenderé mucho porque… bueno, tiene una LARGA minirreseña. Lo jugué mucho entre finales de julio y principios de agosto (e hice la reseña); tiene su aquel, lo disfruté aunque deteste sus matemáticas.

Pandemic – Zona 0 EE. UU. (BGG)
Juego de Matt Leacock con arte de a saber quién, pues en la ficha de la BGG no lo pone y no tengo la caja para ver si ahí sí lo pone. Una versión reducida de Pandemia (en el propio manual te cuentan qué recortan) y directa al pie. No he jugado a Pandemia (ni nadie de la mesa, varias partidas a 3 personas), así que personalmente no puedo comparar sensaciones. Este me gustó pero no me encantó, todo el tiempo sentía que la suerte (el azar) es muy determinante y que no debería serlo tanto; tal vez es porque no lo estábamos haciendo bien. En dos partidas estuvimos cerca de ganar, pero no fue posible. Lo bueno es que es muy contenido en tiempo (lo de media hora es cierto), despliegue pequeño, caja reducida… así sí.

Pequeños grandes piratas (BGG)
Otro Tiny Epic firmado por Scott Almes con ilustraciones de Chip Cole, Ian Rosenthaler, Nikoletta Vaszi y Felix Wermke. Este le he echado un par en solitario y otra a dos personas, siendo, todos esos números, poco adecuado para lo que propone el juego. En solitario, además, NO te explican la simbología de la carta de la IA (la tienes que deducir porque patata). Este es uno de esos juegos en que vendría mejor más texto y menos simbolitos. Además, el de saqueo (espadas cruzadas) y de lucha (cañones) se confunden mucho. Diriges una nave pirata y surcarás los mares para conseguir fama y oro, y enterarrás tu oro. Ganará quien entierre tres tesoros (o unas reglas de desempate). Hay barcos mercantes, va por ahí la armada y los barcos piratas se pueden enfrentar entre sí (en la variante en solitario, el barco pirata lo maneja la IA con ayuda del azar). Un juego de llevar cosas de un punto a otro (para comercial y para enterrar), con una microcolocación de minitrabajadores y todo dentro de un mecanismo de rondel curioso (eso me ha gustado bastante)… y que tengo ganas de jugar a más gente, por ahora es un «bien» poco entusiasta (en solitario creo que no lo volveré a jugar). Los componentes son impresionantes y el despliegue es grande (siendo su caja pequeña), pero los componentes no son cómodos, al final mi barco siempre va sin velas, me parece más práctico para los cubitos. Ah, la peor decisión la han tomado en los colores de los cubos y cómo se representan en las cartas del mar (las que forman el tablero).

Saboteur (BGG)
Título firmado por  Fréderic Moyersoen con arte de Andrea Boekhoff publicado originalmente por AMIGO y traído a España por Mercurio. Sí, un superclásico moderno que no había probado, y gustándome los roles ocultos y la mala leche lo sentía un pelín «innecesario» teniendo Alex Colt (la idea es la misma). Al final, oferta por aquí, caja pequeña, clásico entre clásicos y permite mucha gente… pues cayó y bien que lo hizo. Jugado a cuatro personas unas tres partidas, muchas risas, pero muchas. Ah, este es un juego de construcción de ruta (para quienes tienen roles de mineros) o destrucción (para quien sabotea) que, en realidad, es competitivo (tres rondas y tal, sin contar con que siendo minero puedes fastidiar un poco con el fin de poner tú la última carta). Entró muy bien en el grupo de juego.

Secrets (BGG)
(Dudo si entre en estos dos meses o es un pelín anterior el estreno, pero para el caso). Un juego de roles ocultos de Bruno Faidutti y Eric M. Lang con arte de Cari, ambientado en la guerra fría. Lo particular es que tu rol no es fijo y andará dando vueltas. ¡Guerra fría! ¡Espionaje! ¡Asesinatos! ¡O paz! La primera partida no fluye porque estás todo el tiempo viendo qué hacen las cartas (¡no a la independencia forzada de cartas!), pero el juego me pareció simpático (tampoco un «necesario»). Es de roles ocultos… un poquito, porque los roles irán variando y puedes no saber cuál tienes en un momento determinado. Con el grupo que lo jugué, a dos nos pareció al menos simpático o más, a otra de las personas le dejó fría y a la última no le gustó, así que será medio raro que este vuelva a salir con esas personas. En mi colección se queda, creo que en otros grupos me puede funcionar.

Thunderstone: Dragonspire (BGG)
Juego de Mike Elliott y Brent Keith con dibujines de Jason Engle, Brent Keith y Hal Mangold, que sería la segunda caja básica tras Thunderstone (juego con el que se puede integrar). Editado originalmente por Alderac y traído en castellano por Edge. Un juego de construcción de mazos en que juegas contra la mazmorra que tiene, sobre todo, muchas cartas, entrando un número limitado en cada partida; además, el mercado se arma con todos los tipos de cartas disponibles y tiene dos fases diferenciadas, la de comprar y la de atacar (o descansar). Jugado muchas veces a dos y una a tres. Lo primero: bien que venga una forma de ordenar el juego; qué horror de primer día separando las cartas. Lo segundo: curiosa la forma de preparar toda la partida, ¡pero vaya paliza! No sé si porque aún no me hacía con las reglas o con el flujo, pero el día que me cronometré fueron 20 minutos preparando la partida. Tiene variantes (como la cooperativa) que no probamos. El juego me gustó bastante pero siempre se nos alargaba mucho, no sé si algo haríamos mal (en la BGG pone 45 minutos pero ni de casualidad, más cerca a las dos horas en nuestros partidas); además, la preparación me parece tediosísima (y estoy por hacerla eligiendo las cartas que saldrán). Eso sí, una experiencia de mazmorreo en cartas muy interesante donde sientes el desarrollo de tu mano de forma particular (¡contando los niveles en los personajes héroes!) y el mazo da vueltas como una peonza. A mí me gustó bastante (aunque creo que antes jugaría a otras cosas que ocupan ese tiempo) pero a la personita dueña del título le fascinó; le comenté que en una tienda tenían expansiones tiradas de precio y el otro día ya me puso que tenía 3 de esas, con lo que se jugará más, eso está claro. Según las cartas de aldea, puede ser casi un solitario multijugador o tener algo de interacción directa.

Sé que he estrenado algunos más en estos dos meses, pero no me vienen a la cabeza (no, no apunto eso) o creo que son un poco anteriores al verano o… bueno, que ya les solté mucho el rollo y no quiero aburrirles tampoco. Ah, bueno, jugamos dos casos de la Serie Q / Sherlock de los del Oeste, uno bien tanto por la historia como por el resultado y el otro no nos gustó mucho, pero eso pasa con estas cajitas. También me doy cuenta que en la lista hay muchos juegos más bien «antiguos» y solo una novedad y media (o sea, un juego de menos de un año en España).

Hasta luego ;)
 
ACTUALIZO (11/9/22): por no poner otro mensaje más...


Fireteam Zero (BGG)
Juego de Mike Langlois y Christian Leonhard que contó con los lápices de Artist Loïc Muzy y Gary Simpson. Título de Emergent Games traído en castellano por Edge con más bien poco éxito. Segunda guerra mundial, llegan los nazis y los monstruos. Por lo visto, ya durante la Gran Guerra hubo hechos paranormales que dejaron huella, y esta segunda contienda mundial trae la aparición de estas aberraciones. Un juego por zonas donde tu «vida» son las cartas, con lo que tienes que equilibrar lo que gastas. La IA de las figuras enemigas se lleva por unas cartas con un pequeño factor aleatorio que las vuelve un pelín más imprevisibles y dificulta un poco la vida (un dado determina el «extra» que hace la figura, que puede ser mover más -50 %-, activar algo especial -33,33 % - o nada -16,67 %-). La gestión de la mano es fundamental, con mucho peso en el apoyo del resto de figuras heróicas y con dos personajes que pululan por ahí para echarte una mano (si están cerca de tu figura, si están en la otra punta del mapa, pues ni te saludan, claro). Dos partidas seguidas, ambas al mismo acto tras la absoluta y bochornosa derrota en el primer tiento; la siguiente, optimizando mejor la mano (y con ayuda de los dados en el momento justo), una victoria por la mínima pero bien. Lo he disfrutado un montón, aunque esos dados gigantes (son más grandes de lo habitual) tienen algo personal contra mí, no hay otra explicación.

ACTUALIZO (21/9/22): misma razón que la anterior actualización. Pero me apetece contar estas cosillas, que andamos terminando juegos (por fin hemos acabado la campaña de Fábulas de Peluche, pronto minirreseña -imagino-) y estrenando otros, en este caso tres:


Darkstone (BGG e hilo en DS)
Juego diseñado por Aitor G. Guridi (conocido como @Hollyhock en el foro), con aspecto gráfico propio del foro. El juego está disponible en «imprime y juega» por el módico precio de cero euros y quienes nos apuntamos en el foro a una «conjunta» tenemos una bonita copia impresa a la que le tengo que cambiar las fichas de personajes (me lo llevo proponiendo un tiempo, pero aún no lo hago). Un juego de mayorías y gestión de mano muy temático. Ya sé, está feo que RECIÉN lo estrene (con una partida completa, porque otros tientos ha tenido), pero así se han dado las cosas. Lo jugamos a 3, las otras dos personas jamás habían participado en un foro y hemos hecho un poco de cabriolas terminológicas para encajarlo con el funcionamiento de otras redes sociales en las explicaciones. Les pareció francamente curioso lo del foro y demás y les estuve enseñando la web... volviendo al juego, los turnos vuelan y eso está bien, algunas cartas (efectos) causaron confusión (lo habitual en este tipo de juegos) y sí que hubo mala leche con los troleos y demás, así que todo como debe ser. Buenas sensaciones con el juego y espero poder probarlo con más gente, otros grupos y sacarlo más a mesa, que mucho ha tardado en verla (y eso que llevarlo, lo he llevado bastante). El juego me ha parecido bastante temático, sea dicho (ah, perdí miserablemente, me quedé con 4 tristes puntos; y eso que gané en dos hilos... pero qué duros son los troleos, jajaja).


Marshals (BGG)
Juego diseñado e ilustrado por Matias Cazorla y publicado por Eclipse Editorial. Juego de... gestión de mano y eventos. Lo probé a dos y tengo claro que no es un buen número para jugarlo. Tengo la versión de Verkami, con lo que la expansión está ahí; la incorporaré a la próxima partida para ver si la cosa mejora, pero creo que, de los últimos títulos probados, es el que más frío me ha dejado. Me parecía azar sobre azar y no entiendo que hablen de «deducción» en este juego, pero ni un poquito (igual lo estoy haciendo todo mal, qué sé yo). Intentaré sacarlos al menos a 3 y con la expansión.


Senators (BGG)
Juego de Haig Tahta y Rikki Tahta con arte de Pascal Quidault en la edición hispana, originalmente publicado por La Mame Games y publicado en estas tierras por DMZ Games; actualmente, si esturnudas, aparece una tienda que lo tiene en oferta. Juego de subastas (básicamente) con varias minicosas, contando eventos que te pueden fastidiar mucho o alegrar mucho, con mucha interacción y que hace las subastas un tanto extrañas, pudiendo generarse turnos de plena maldad. Para mí ha sido una sorpresa muy positiva. No hay negociación, más allá de la que se produzca «fuera», todo el tiempo estás jugando, la gestión de los tiempos y el dinero es clave aunque, la verdad, es que me costó mucho explicarlo; no sé por qué, jugarlo me pareció más fácil que mi propia explicación y lo que tardé en ella. Creo que tiene demasiados «detallitos» y los textos de las cartas no son claros (comparándolos con la explicación del manual). Jugado a 4 personas y, por la forma de la partida, creo que a más (5, su máximo), mejor; y que a 3 igual queda más soso. ¿El tema? Pegadísimo; y eso que intenta tener elementos temáticos.
« Última modificación: Septiembre 21, 2022, 04:14:51 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #386 en: Noviembre 15, 2022, 03:26:23 pm »
Borrado spam.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #387 en: Noviembre 15, 2022, 07:15:26 pm »
Aprovecho para contar las partidas del finde, aunque ya os lo imaginaréis por las reseñas.

B17 Flying Fortress, un Wargame en solitario muy completo y 2 Minutes to Midnight, un simulador de superpotencia tope gama.

A ratos han caído unas partidas al Catapult Kingdoms y al Nexum Galaxy.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, todoesjugable

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #388 en: Noviembre 15, 2022, 07:22:04 pm »
Un no parar! El wargame tienen pintaza.

Nosotros hemos conseguido una copia del Zombicide Segunda edición y hemos estado como locos matando zombies con Danny Trejo
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #389 en: Noviembre 15, 2022, 07:52:30 pm »
Un no parar! El wargame tienen pintaza.

Nosotros hemos conseguido una copia del Zombicide Segunda edición y hemos estado como locos matando zombies con Danny Trejo
Estoy muy mayor para wargames en solitario, ha sido un poco brainfucking hasta que he pillado las reglas.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...