Temas varios > Galería de pintura y modelado de miniaturas y escenografía.

Quantum Shock [Kickstarter] - Paso a paso, pintando las minis del juego

(1/2) > >>

obenji:
Muy buenas!
De forma complementaria al hilo de presentación del juego: https://www.darkstone.es/index.php?topic=19610.0
en el que vamos presentando los distintos aspectos del juego y comentando con vosotros los avances, he decidido crear este hilo para presentaros cómo voy pintando los prototipos del juego.

No hace falta decir que podéis preguntarme cualquier aspecto relacionado con el pintado de miniaturas! ;)

Reservo este primer post, a modo de índice de contenidos del hilo:
1. Protagonista - página 1
2.
3.
....

Kickstarter Pre-launch: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock

obenji:
PROTAGONISTA

Consideraciones previas
Antes de comenzar a pintar cualquier miniatura, es necesario planificar el esquema de colores que se va a utilizar. En este proyecto, el trabajo está bastante hecho, al haber participado en la fase de diseño desde el concept art hasta el modelo 3D, pasando por la ilustración. Así que os pondré un resumen de los comentarios que hice en su momento.

El diseño de la miniatura del protagonista ha consistido en presentar a un hombre de mediana edad, con una pose bastante estática y una expresión bastante neutra. Estas características (edad, pose, expresión neutra) son intencionadas y el motivo de que sean así tiene que ver con una parte importante de la trama a descubrir en el juego (y hasta aquí puedo leer...).

Entre los colores que se utilizaron en la ilustración predomina el azul oscuro del traje. Este color denota, por un lado, género masculino, melancolía y, por otro, suele asociarse con la tecnología y la ciencia. Para la miniatura, utilizaré un tono de azul un poco más aturquesado, porque creo que contrasta mejor con el tono rojizo pálido que quiero dar a la piel, siendo estos dos colores prácticamente colores complementarios (opuestos en la rueda de color).


Para el resto de detalles del traje (cables, conectores, etc) podríamos utilizar un tono dorado, con lo que obtendríamos una triada de colores pseudo-primarios, pero eso haría destacar demasiado estas zonas poco importantes de la miniatura. Es por ello, que escogimos un tono gris, mucho más neutro y discreto, que complementa la miniatura pero no desvía demasiado la atención.

Como vemos en la rueda de color, al finalizar el pintado de la miniatura utilizaremos unos tonos púrpuras, a medio camino entre los 2 tonos principales, que nos ayude a armonizar y a integrar todo el conjunto.


Piel
Comenzamos por la piel que, para esta miniatura quizás no es la mejor parte por la que comenzar porque el azul del traje va a cambiar mucho la percepción que tengamos de la piel y deberemos repasar más adelante... pero...en general me gusta comenzar pintando la piel :)



Un zoom sobre la cara del protagonista:


Y las combinaciones de colores que he utilizado:


Como veis, he mantenido el color base en la mayoría de las capas posteriores para que no haya transiciones demasiado bruscas. A esta piel le faltan bastantes detalles aún (cables en los brazos, ojos y sobre todo tonos que, como he comentado, daremos al finalizar el resto de la miniatura).

Por último mencionar el tema del verde en la última de las capas, que quizás a algunos os llame la atención. El verde reacciona con los componentes rojizos de la carne base (colores complementarios) para formar un gris más natural, que he utilizado para pintar la barba y la cabeza rapada ;)

Kickstarter Pre-launch: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock

obenji:
Traje
Continuamos con el pintado del protagonista, esta vez, con el traje que representa casi el 90% de la superficie de la mini! Para su diseño queriamos obtener un punto medio entre futurista y retro o, dicho de otra manera, algo que tuviera dotes futurista pero vistas desde la perspectiva de alguien de los años 80, que es donde se ambienta el juego. No es un traje espacial, no es una traje de entrenamiento deportivo...es una mezcla :)
Para el pintado, utilizaré distintos tonos de azules y obtendré el toque aturquesado que comenté mezclando la base con tono hueso (que contiene pequeñas dosis de amarillo).



Y las combinaciones de colores utilizadas:


Tan sólo mencionar que la última capa en sombra, se trata de un "perfilado en sombra", que servirá para delimitar mejor los cambios de superficie entre el traje y los complementos del traje, que pintaremos a continuación.
Como comenté en el anterior post, al traje (junto a la piel) también le daremos al final unos tonos púrpuras para homogeneizar tonalmente toda la figura.

Kickstarter Pre-launch: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock

periprocto:
@obenji, Crack!!

obenji:
Complementos del Traje
Seguimos dando color a la miniatura del protagonista con los diversos complementos que decoran el traje. Al acabar y perfilar estas zonas, veremos como poco a poco, se van definiendo las distintas zonas de la miniatura. Cromáticamente hablando, ya comenté que utilizaré unos tonos grises que no desvien demasiado la atención de la vista principal.

 

Y los colores utilizados:


La combinación de grises no llega al nivel extremo de NMM, pero comparte gran parte de sus tonos, como veremos en otras minis futuras que si pintaré utilizando NMM's.

En el próximo post acabaré el grueso de la mini, pintando los cables y dispositivos que el protagnista tiene por el cuerpo, y sólo nos quedará peana y tonos finales para dar por finalizada esta primera miniatura.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod