Aficiones y hobbies > Galería del pintor de miniaturas

¿Como puedo cuidar y mantener mis pinceles?

(1/2) > >>

Fardelejo:
Este es un tema que tengo pendiente, ya que seguramente por hacer algo mal, mis pinceles se van deteriorándose y perdiendo sus cualidades (se me "despluman" o abren las puntas). Tengo pinceles sintéticos y también tengo alguno de Marta.

¿Cómo hacéis para alargar la vida y mantener vuestros pinceles? ¿Conocéis algún tutorial en youtube o similar que explique esto para manazas como yo?

Ganix:
Hay que cuidarlos como si fuese tu pelo. Es decir, lavarlo con jabón.
Hay jabones específicos para ello.
Después de limpiar, secar muy bien y hacer un movimiento rotatorio en la palma de tu mano, para devolver la forma de la punta.

También puedes probar a darle un poco de aceite o dejar un poco del propio jabón, para ayudar a que la forma se mantenga durante el tiempo que no lo uses.

Nunca dejar los pinceles dentro del bote con agua.

No dejar que la pintura se seque. Limpiarlo incluso cuando sigas usando la misma pintura.

Importante que la pintura no llegue a la férula (La corona que une el pelo al mango). De hacerlo, hay que limpiar inmediatamente. Si no, al secarse, hace que se abran y pierde la punta.
Las pinturas muy diluidas o tintas, es muy fácil que se vayan a la férula debido al la facilidad "absorción" que tiene el pincel.

Cuando pintes, hazlo con cariño. Nada de brochazos fuertes y agresivos. Como si estuvieses acariciando a una mascota que quieres relajar.

Videos muchos en YouTube. A ver si encuentro alguno.

Edito. En ingles, pero se entiende bien y tiene muchos consejos.

periprocto:
Si, todo eso.

Fardelejo:
je, je, muchas gracias.

La verdad que lo de darle forma con los dedos para mantener la punta y casi todas esas cosas ya las suelo hacer(como lo de no dejarlo en el bote ni dos minutos porque te cargas la punta y cogen vicios). Lo que llevo mal es lo de la ferula, se ve que el Fardelejo del pasado en algún momento manchó la ferula y ahora es muy complicado dejarla bien. Y lo de no dejar que se seque la pintura incluso si estas pintando, es algo que he aprendido hace relativamente poco.

Ganix:
Has probado a pintar con un número más grande de pincel?
Yo al principio pensaba que hacia falta un número pequeño, para ser más preciso. Pero como no tenía mucho pelo, lo cargaba hasta los topes de pintura, ya que si no, tenia que estar constantemente yendo a la paleta.

Con un número 1 o 2 (en función de fabricante) puedes tener suficiente precisión con la punta y a la vez, suficiente pelo para cargar el pincel sin llegar a la férula.

Si que hay a veces que hace falta un número pequeño para llegar recovecos, que si no, tocas con los bordes del pincel, pero son los menos.

Pero bueno, que es fácil cagarla al principio. Yo "quemaba" los pinceles tras muy poco uso, pero los últimos, ya me están durando mucho más.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod