Colaboradores


Kickstarter- Exploradores de las Profundidades

  • 133 Respuestas
  • 15523 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #105 en: Noviembre 25, 2021, 03:17:02 pm »
Perdón. Errata. Tamaño DinA4.

Eso hago yo también. Odio el A5!!!
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 258 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #106 en: Noviembre 25, 2021, 04:38:07 pm »
Perdón. Errata. Tamaño DinA4.

Es un poco absurdo comprar un libro y tener que imprimirlo en una reprografía de lo pequeño que es...

No acabo de entender estas decisiones editoriales. Conque el tamaño hubiera sido como el de Frostgrave la edición hubiera ganado muchísimo y se apreciaría mucho mejor el excelente trabajo de maquetación (comparado con el mismo Frostgrave).

Menos "chuches" en el crowfunding (los absurdos blocs de hojas que todo el mundo incluye, como si no costara 3 céntimos imprimirlas debajo de casa cuando las necesites) quizás hubiera permitido ahorrar para un tamaño mayor.

Pero bueno, que esto es mi rayada mental porque mis ojos ya no son lo que eran claramente.

Ahora bien, que si el Stargrave lo sacan en este tamaño, conmigo que no cuenten...
Mis movidas con la impresión 3D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #107 en: Noviembre 25, 2021, 04:41:04 pm »
Siempre quedará ir a la óptica jajajaja
(Cómo hice hace un par de años) :(
Jugador forever alone.
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #108 en: Noviembre 25, 2021, 06:29:20 pm »
Es un poco absurdo comprar un libro y tener que imprimirlo en una reprografía de lo pequeño que es...

No acabo de entender estas decisiones editoriales. Conque el tamaño hubiera sido como el de Frostgrave la edición hubiera ganado muchísimo y se apreciaría mucho mejor el excelente trabajo de maquetación (comparado con el mismo Frostgrave).

Menos "chuches" en el crowfunding (los absurdos blocs de hojas que todo el mundo incluye, como si no costara 3 céntimos imprimirlas debajo de casa cuando las necesites) quizás hubiera permitido ahorrar para un tamaño mayor.

Pero bueno, que esto es mi rayada mental porque mis ojos ya no son lo que eran claramente.

Ahora bien, que si el Stargrave lo sacan en este tamaño, conmigo que no cuenten...

Yo opino como tú. Es más, cuando leo A5 suelo pasar (no siempre lo hago), porque luego me lo imprimo en A4.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #109 en: Noviembre 25, 2021, 06:40:13 pm »
Salud

Voy a dejar de lado el tema de la confusión (sí, en la campaña pone que es A5; también teníamos el PDF desde hace ya un mes o así, ahí se ve que es un A5), porque, bueno, esas cosas pasan y sí que fastidian. Tampoco es un formato raro para HT, muchos de sus libros son de ese tamaño (es más raro lo de la tapa dura en un A5).

(...)
No acabo de entender estas decisiones editoriales. Conque el tamaño hubiera sido como el de Frostgrave la edición hubiera ganado muchísimo y se apreciaría mucho mejor el excelente trabajo de maquetación (comparado con el mismo Frostgrave).
(...)

Yo soy de los que prefieren el A5 (o menor) a un tamaño mayor (por ejemplo, el de Fostgrave, que es un formato algo raro de 195 × 248 mm o algo así -lo he cogido para medirlo, jajaja-) pero sí que se me ocurre una razón de peso: económica. Al menos en las imprentas con las que yo he trabajado o he pedido presupuestos (que no son muchas con tamaños diferenciados, rondarán las 10 o así) el salto económico por unos centímetros es brutal. Insisto, desde mi experiencia, sí que hay un margen para formatos mayores a A5 (en casi todas el límite me lo ponen en 23 cm -o 24 sin sangre, pero este libro va con sangre-) dentro del mismo rango de precio, pero algo como Fostgrave u otros formatos mayores son sensiblemente más caros.

Y no creo que las cosas que dan como extras que «compensen» el cambio de formato, teniendo en cuenta que el libro luego sale a tienda con normalidad y muchas cosas se calculan desde el PVP. Tal vez dentro del propio KS/VK sí compensen, pero lo que es en el mantenimiento del producto en tienda, lo dudo.

Pero, bueno, han elegido tapa dura, que eso es algo que encarece muchísimo los libros (e innecesario, para mi gusto), así que si hay una mayoría que prefieren pagar algo más por tenerlo algo más grande, supongo que terminarán haciéndolo (como lo han hecho con las tapas duras). También podrían aumentar el tamaño de la letra usada (que aumenta las páginas pero eso sube menos el precio que cambiar el formato a uno mayor).

(Yo soy fan del tamaño 140 × 210 mm, que es un pelín más pequeño que un A5 en el ancho, pero también del 150 × 230 mm).

Hasta luego ;)

PD: si sacasen Stargrave, por puro «coleccionismo», imagino que mantendrán el tamaño de Fostgrave.

PD2: yo ni lo pensé, me imprimí la parte de las reglas en A5 (en «folleto», por eso cuando leí a @periprocto con lo de A3, pensé que era para imprimirlo en folleto con hojas A3, que te queda un libro en A4 la mar de majo). Yo solo lo pillé en digital.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Conectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #110 en: Noviembre 25, 2021, 08:08:50 pm »
Es un poco absurdo comprar un libro y tener que imprimirlo en una reprografía de lo pequeño que es...

No acabo de entender estas decisiones editoriales. Conque el tamaño hubiera sido como el de Frostgrave la edición hubiera ganado muchísimo y se apreciaría mucho mejor el excelente trabajo de maquetación (comparado con el mismo Frostgrave).

Menos "chuches" en el crowfunding (los absurdos blocs de hojas que todo el mundo incluye, como si no costara 3 céntimos imprimirlas debajo de casa cuando las necesites) quizás hubiera permitido ahorrar para un tamaño mayor.

Pero bueno, que esto es mi rayada mental porque mis ojos ya no son lo que eran claramente.

Ahora bien, que si el Stargrave lo sacan en este tamaño, conmigo que no cuenten...
Yo imprimo tofdo en el curro.  ;D
 

Desconectado Foxonline

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 153
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #111 en: Noviembre 28, 2021, 08:15:50 pm »
He llegado tarde a este Kickstarter. No tenía ni idea. T_T

¿Conocéis algún juego o reglamento similar a este para juegos en el que usas tus propias miniaturas? Me ha parecido muy interesante lo que ofrece este juego.
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #112 en: Noviembre 28, 2021, 08:21:56 pm »
He llegado tarde a este Kickstarter. No tenía ni idea. T_T

¿Conocéis algún juego o reglamento similar a este para juegos en el que usas tus propias miniaturas? Me ha parecido muy interesante lo que ofrece este juego.

Se vende en tiendas. O en breve...

Otro similar es Frostgrave. También en tiendas.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #113 en: Noviembre 28, 2021, 10:01:10 pm »
Salud

Además de lo que dice @GPDMG (tanto sobre que se venderá en tiendas como por Frostgrave), están por ahí:

Dragón Rampante (BGG), Oathmark (BGG), Arena Deatmatch (y su «padre», Batallas Fantásticas en la novena era; BGG del primero y BGG del segundo), La América de Drácula (aunque este tiene una ambientación algo distinta, un apaño y se cambia, jajaja; BGG)... sé que he mezclado lo que son escaramuzas, con batallas más grandes y arenas más pequeñas, pero más o menos es lo que miré en su día mientras me interesaba por este mismo juego.

Si no te molesta leer en inglés y Savage Worlds te parece un gran manual de rol, existe SW Showdown (que está para descargar gratis desde la web de Pinnacle; también cuentan con algunos escenarios para su descarga).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, borja_

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Agradecido: 478 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #114 en: Noviembre 29, 2021, 07:03:57 pm »
Yo me he ido imprimiendo en A4 las misiones para tenerlas sobre la mesa. El libro es para mi desde hace mucho algo que hace bonito en la estantería y que disfruto mirándolo, pero no tanto leyendólo y mucho menos consultándolo, sobre todo ésto último agradezco las tablas resumen o los pdfs para la tablet móvil y el sistema de búsqueda.

Yo todavía no lo he recibido, pero ya he jugado gracias al pdf las primeras campañas (bueno, las que vienen con el básico justo antes de Luz Ardiente) y me parece un juegazo para pasar el rato entretenido con lo que se mueve a su alrededor (escenografía, mejora de habilidades...y personalizarlo estéticamente tanto como gustes).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Conectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #115 en: Noviembre 29, 2021, 08:03:09 pm »
Estoy deseando estrenar una banda de cazadores de brujas/vampiros, que me he impreso.
El viernes recibí el correo de que pronto lo enviaban, pero no ha llegado.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #116 en: Noviembre 30, 2021, 01:24:17 pm »
Lo acabo de recibir. Un poco chica la letra, quizá dentro de un año necesite gafas de cerca para leerla. Por cierto, mi mesa sale en la última actu.
« Última modificación: Diciembre 01, 2021, 12:59:24 am por Lotario »
 

Desconectado Cobra

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #117 en: Diciembre 05, 2021, 12:51:04 am »
Hola majos, por aquí otro tratando de proteger Alladore de las profundidades sombrías.

Tengo una dudilla que no consigo resolver y tal vez por aquí alguien lo sepa.

¿Cómo se juegan los hechizos ofensivos como Bola de fuego o Proyectil arcano? Por lo que deduzco, el mago debe de tirar dado para ver si el daño supera el dado y la armadura del enemigo, y que el enemigo no suma ningún bonificador de atributos a su dado.

Ejemplo de lo que entiendo:

Gandalf lanza Proyectil arcano, d20  que no suma ningún atributo excepto el +5 explícito en el hechizo: saca un 8+5 = 13. El zombie rival tira dado y saca 11. Como la tirada del mago es superior a la tirada del dado y también a la armadura del zombie que es 12, este recibe un punto de daño.

¿Os suena si así se juega correctamente?
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Agradecido: 478 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #118 en: Diciembre 11, 2021, 01:51:42 pm »
Hola majos, por aquí otro tratando de proteger Alladore de las profundidades sombrías.

Tengo una dudilla que no consigo resolver y tal vez por aquí alguien lo sepa.

¿Cómo se juegan los hechizos ofensivos como Bola de fuego o Proyectil arcano? Por lo que deduzco, el mago debe de tirar dado para ver si el daño supera el dado y la armadura del enemigo, y que el enemigo no suma ningún bonificador de atributos a su dado.

Ejemplo de lo que entiendo:

Gandalf lanza Proyectil arcano, d20  que no suma ningún atributo excepto el +5 explícito en el hechizo: saca un 8+5 = 13. El zombie rival tira dado y saca 11. Como la tirada del mago es superior a la tirada del dado y también a la armadura del zombie que es 12, este recibe un punto de daño.

¿Os suena si así se juega correctamente?

Tal cual :)

Tan solo que la Bola de Fuego por ahora no podrías usarla porque está en las expansiones (si aparece en las reglas resumen pero no en el libro básico).
Otro detalle, Gandalf no lanza nunca Proyectiles Arcanos :P
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lotario, Jomra

Desconectado Cobra

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #119 en: Diciembre 14, 2021, 01:46:54 pm »
Merci por la respuesta

No veo por qué no se podría usar los hechizos de la expansión, esto lo comparo con usar módulos que expanden el contenido como por ejemplo el número de clases en el D&D, si los hechizos están equilibrados (que lo parece), no debería ser problema.

Otra cosa es la utilidad de los hechizos, en este juego la magia se me antoja mal implementada y con una utilidad excesivamente puntual, porque son de un solo uso. Si te pillas un aliado ilusionista, solamente puede llevar dos hechizos, le metes dos proyectiles arcanos y luego está 8 turnos rascándose las runas arcanas.

Otro detalle, Gandalf no lanza nunca Proyectiles Arcanos :P

Porque no quiere quitarle el protagonismo a los demás, debe conocerse todo el libro de hechizos xD