Colaboradores


Sword Sorcery o Viajes por la Tierra Media

  • 6 Respuestas
  • 1495 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado misdescar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Agradecido: 31 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Agosto 18, 2021, 12:35:41 pm »
Hola muy buenas. Pues ese es el tema, me gustaria que me dierais opiniones sobre estos juegos y compararlos, sobretodo para poder jugarlo en solitario, y asi poder decidirme por uno o por otro.

Un Saludo y gracias.

PD. Si me podeis aconsejar sobre otros dungeon crawler, pues mejor que mejor.
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1816
  • Agradecido: 1041 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2021, 03:07:33 pm »
Hola muy buenas. Pues ese es el tema, me gustaria que me dierais opiniones sobre estos juegos y compararlos, sobretodo para poder jugarlo en solitario, y asi poder decidirme por uno o por otro.

Un Saludo y gracias.

PD. Si me podeis aconsejar sobre otros dungeon crawler, pues mejor que mejor.

No he jugado al Sword & Sorcery y no sabría decirte, pero el Viajes por la Tierra Media me parece excelente y divertidísimo, especialmente si te gusta la ambientación Tolkieniana. Supongo que es más una cuestión de si te gustan los juegos que dependan de una APP o no: sword & sorcery va sin app, y Tierra Media la necesita (aunque me parece menos invasiva que en el nuevo descent por ejemplo, hay mucha gestión de cartas, de control de tu personaje en el mapa y de ficha de personaje que se hace en mesa). Tierra Media se puede jugar en solitario, pero si mal no recuerdo tienes que llevar a dos personajes (aunque los jugadores no tienen mano de cartas en sí, así que no se hace muy pesado, es más gestionar las cartas jugadas en mesa).

Con respecto a otros dungeon crawler, esta navidad sale el Gloomhaven Fauces del León en español, que todo el mundo dice que es fantástico para introducirse en Gloomhaven. Y yo también recomiendo el Bloodborne, ya se puede comprar en español y es divertidísimo! Ambos se pueden jugar en solitario.
« Última modificación: Agosto 18, 2021, 03:09:38 pm por danosuper »
 

Desconectado Kolirio

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 13 veces
    • Kolirio

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2021, 11:50:20 pm »
Otra opción puede ser Fireteam Zero, que está a buen precio y es bastante rejugable, aunque este va de militares matando bichos. Lo mejor es que con las cartas puedes tanto atacar como ayudar a los compañeros y esa coordinación de equipo está muy lograda.

No tendrás que gastar tanta pasta como con otros y el juego base es muy rejugable. Tiene alguna expansión pero no en castellano, aunque ya te digo, con el base sobra.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 443 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2021, 12:39:48 pm »
Apoyo al compañero que ha recomendado Bloodborne. La gestión del combate me parece excelente. Muy, muy pulida, profunda a nivel de gestión pero sencilla en cuanto a la mecánica.

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2021, 04:08:26 pm »
He jugado a los 2, me quedaría con viajes por la tierra media de todas todas.

La preparación es rápida, con la app te olvidas de la IA de los enemigos, no requiere un máster para jugar con reglas sencillas.

Sword and sorcery es justamente lo inverso a viajes, la preparación es tediosa, las reglas un cacao, hay que llevar a la IA y con mil bonos e historias para sumar y restar en el combate, no deja de ser muy buen juego pero es la pereza máxima.

Luego la campaña de viajes consta de 14 misiones si lo haces bien, frente a 7 de la caja básica de sword and sorcery, viendo algo más rejigable viajes.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1816
  • Agradecido: 1041 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2021, 04:32:31 pm »
He jugado a los 2, me quedaría con viajes por la tierra media de todas todas.

La preparación es rápida, con la app te olvidas de la IA de los enemigos, no requiere un máster para jugar con reglas sencillas.

Sword and sorcery es justamente lo inverso a viajes, la preparación es tediosa, las reglas un cacao, hay que llevar a la IA y con mil bonos e historias para sumar y restar en el combate, no deja de ser muy buen juego pero es la pereza máxima.

Luego la campaña de viajes consta de 14 misiones si lo haces bien, frente a 7 de la caja básica de sword and sorcery, viendo algo más rejigable viajes.

Y aparte, viajes tiene ya otra campaña que se puede comprar por 5 eurillos en Steam. Y si compras la expansión de Moria, tienes otra campaña completa, y otra más a comprar en Steam. Será por partidas...
 

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2021, 11:12:46 am »
Partiendo de la base de que no me convencen ninguno de los dos, en este caso yo tiraría por el Viajes por la Tierra Media. Si hablamos solo de la caja base, creo que ofrece bastantes más horas de juego. Y como bien comentan, tanto las reglas como la preparación y desarrollo de la partidas, son mucho más amenas y concisas que las del S&S.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé