Colaboradores


Baraka & Fatalidad - El juego de miniaturas de la Guerra del Rif

  • 3 Respuestas
  • 586 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 253 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Enero 25, 2023, 09:34:08 am »
Me he decicido a colgar esta información aquí (aunque no se si el sitio apropiado del foro) porque supongo que no seré el único aficionado tanto a los juegos de mesa como a los wargames de miniaturas, y porque doy fe de que todo lo que rodea a "Baraka & Fatalidad" está siendo un proyecto en el que todos los que participan están dando lo mejor de sí mismos para que resulte un juego sobre todo muy divertido y con unas minis muy, muy chulas.

Y creo que es una oportunidad para que los aficionados que nunca han tocado el histórico le den una oportunidad a un tipo de wargame de miniaturas en el que lo más importante es pasarlo bien, de producción nacional 100%, y gracias al cuál también se puede aprender mucho sobre un periodo de nuestra historia tan desconocido como determinante de muchos de los sucesos que ocurrieron a partir de los años 30.

Aunque ya había una versión "lite" del reglamento, por fin está listo el reglamento definitivo en su versión impresa en A4 a todo color y se puede hacer el pre-pedido hasta el 31 de enero: https://barakagm.com/collections/reglamentos-guerra-del-rif



Si hay por aquí escuchantes de FUBAR podcast, sirva como referencia la participación de Edu a los mandos del reglamento (acompañado de insignes miembros del club Séptimo Grado de Madrid) y la de Jorge a los mandos de la maquetación y diseño del libro.

El prepedido incluye de regalo las minis del General Silvestre y de Abd el-Krim:



Y ya hay disponible a la venta una gama de miniaturas, tanto de españoles como de rifeños, bastante amplia y con la que sacar partido a las listas del reglamento: https://barakagm.com/collections/miniaturas

Este año habrá muchas más novedades tanto de vehículos (tanques, camiones blindados, coches rápidos, camiones, aviones, locomotoras y material ferrovario) como de escenografía (posiciones fortificadas, edificios militares, tiendas de campaña, construcciones rifeñas, infraestructura ferroviaria, etc.), aunque el proyecto dispone de recursos limitados (porque el mercado de las miniaturas históricas en este pais no deja de ser un nicho dentro del pequeño nicho de los wargames con miniaturas) pero se compensa con mucha ilusión y muchas ganas de hacerlo lo mejor posible, sin crowfundings, ni retrasos interminables, ni años chinos, ni barcos perdidos en el océano, ni Dionisios, ni risas en el pasillo, ni docenas de waves, ni gastos de envío más caros que el producto, ni promotores fugados, ni IPs multimillonarias, ni "sorpresas" de última hora, ni nada que no sea mucho trabajo y honestidad.

Pero sobre todo con muchas ganas de pasarlo bien y de que la gente se anime a probar lo interesante que es el histórico, más allá de las eternas (y un poco absurdas) discusiones sobre el color "real" de los uniformes  :D.

¡Que no todo va a ser Warhammer!  ;D

Esto es un ejemplo de la Caballería del Alcántara:



Aquí los jinetes rifeños:



Unas pruebas de pre-producción de varios vehículos:



Este coche de origen militar se llama "Juanito" y para lo pequeño que es, tiene todo lujo de detalles:



Y aquí las pruebas de impresión de una posición fortificada (si, las minis son de otra guerra, nunca mejor dicho  ;D):



La idea es ofrecer todo el material necesario para acompañar al reglamento y poder representar de forma fidedigna los hechos acontecidos en la(s) guerra(s) en el Protectorado español en Marruecos, y especialmente lo sucedido en torno al desastre de Annual.

Así que si a alguien le pica la curiosidad que no lo dude, que va a haber Baraka para rato.

Y si queréis más información, teneis el facebook de Baraka: https://www.facebook.com/barakagameandmini

Saludos.


« Última modificación: Enero 25, 2023, 10:08:18 am por nosomosnada »
Mis movidas con la impresión 3D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, JokerLAn, herosilence

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2261
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2023, 10:14:57 am »
Un pasote todo lo que veo y gran Podcast el de Fubar, los empecé a escuchar por un especial de juegos y pelis de Zombies que tenían y me enganché, tanto que me los he escuchado todos incluso de temas que ni me interesaban  ;D ::)

Vamos a ver qué tal esto y gracias por el aporte.
 

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Agradecido: 206 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2023, 05:43:51 pm »
Qué buena pinta tiene esto, me apunto a enterarme de posibles novedades y me paso también por el grupo de FB
 

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 253 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2023, 12:15:58 pm »
Un pasote todo lo que veo y gran Podcast el de Fubar, los empecé a escuchar por un especial de juegos y pelis de Zombies que tenían y me enganché, tanto que me los he escuchado todos incluso de temas que ni me interesaban  ;D ::)

Vamos a ver qué tal esto y gracias por el aporte.

Me ha hecho mucha gracia estar reescuchando esta semana un programa de FUBAR de 2016, el último de aquella temporada, llamado "El chiringuito", en el que Edu y Jorge, aparte de contar su vida, glosan la historia de "su" wargame de época colonial, publicado primero como "Bajo el sol de África" en 2008 o por ahí y luego evolucionado como "Askari" en 2012 (lo adjunto al mensaje por si alguien quiere echarle un vistazo). Y me pregunto cuánto habrá de aquel "Askari" en este Baraka & Fatalidad.

Pero sea poco o mucho, tengo claro que una personalidad insigne como Edu, que fue uno de los pioneros ( o El pionero ) en traer aquella cosa extraña de Warhammer de forma comercial a España, algo debe saber de esto  ;D.



Mis movidas con la impresión 3D