Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Myth

Reseñas y opiniones sobre Myth

(1/7) > >>

Vince:
¿Alguien se atreve con una reseña? ¿opiniones sobre el juego? ¿Pros y contras? ¿Os gusta?

Los que lo hayan probado que se animen, que se aproxima campaña de KS y hay que estar preparados para cualquier cosa  ;)

Se aceptan tochopost, minipost o palabras sueltas, adjetivos calificativos a ser posible :P

Epmer:
Bueno, me pille el Kickstarter, intentare ser lo mas sincero posible.

Hablemos primero del KICKSTARTER.

El kickstarter empezo bastante lento, ofreciendo poco pero con una calidad que daba la impresion de ser bastante bueno. Ademas los Goals eran y acabaron siendo MUY buenos, el problema que tienen (lo siguen teniendo porque se vio en MERCS) que se acabo haciendo caro para gente como yo que lo quiere tener todo, me quede sin pillar las fundas que ofrecian, bolsa, mapa adicional, en fin, cosas que me parecian innecesarias. Un dato interesante es la diferencia abismal que hay entre el basico de tienda y el basico de kickstarter que minimo es 5 veces mas grande en materiales, razas de bichos, bosses, capitanes, etc

Pasemos a hablar de los MATERIALES.

En general son MUY buenos, las miniaturas como habreis podido apreciar son bastante buenas, un gran detalle y para nada pequeñas. Crearon toquens de metal por goals que son un lujazo, los toquen de carton normalitos, las tiles de los mapas son bastante gruesos pero las pantallas de jugador y darkness se me hacen algo finas, debes tener cuidado de que no se te comben. Las cartas son de buen material, ilustraciones de dibujos echos a mano donde ademas de verse un buen trabajo de fantasia esta mezclado con un poco de humor (poquito).

Pasemos a hablar de el mayor problema, EL SISTEMA DE JUEGO.

El juego esta claro que ha sido testeado MUY poco, se han debido centrar en meterlo por los ojos y no se han preocupado demasiado en pulir detalles que al final te vuelven loco.
Un libro de reglas bonito pero es un caos, el cual han arreglado en la pagina web
Se nos presenta una especie de campaña que a priori deberia durar poco (pero nos damos cuenta de que menos de 2 horas por mapa no baja) ademas de que hay pocas especificaciones de que colocar en cada tile pues es totalmente "al dente", es decir, tu te pones la dificultad que te da la gana. Que quieres, 4 monstruos? pues ea, ah pero puedo poner 20 y un boss? tambien, porque no. Ese tipo de detalles deberian estar TESTEADOS. Eso si, en el kickstarter me junte con una cantidad de campañas y misiones BRUTAL. No se si llegare a jugar a todo. Otro punto que me gusta mucho es que ademas de las campañas que vienen en los libritos hay un mazo de misiones que genera eventos que puedes o no completar los cuales ademas pueden generar misiones encadenadas. Eso ME ENCANTA.

Pero cuidado, luego nos encontramos con un juego MUY divertido en el que el sistema de combates que te genera cartas de jugador por turno con sus habilidades y hechizos los cuales tienes que jugar con cabeza puesto que si te calientas la boca a pegar y matar generas demasiado "agro" y iran a machacarte y cuando mas rapido se usen habilidades mas se activan los monstruos, cada 6 puntos de accion gastados se saca una carta de evento-activacion el cual se puede complicar si alguien de nosotros tiene mucha amenaza. Los monstruos atacan segun preferencia. Unos buscan a los mas amenazadores, otros a los mas debiles, otros a los que tienen mas FE, etc.
Cada heroe tiene su mazo totalmente diferente de habilidades los caules depende de que tipo de movimiento hagas (0,1,2,+2) podras usas esas habilidades o no usarlas y si las usas ganaras mas o menos bonos.
Los combates son como en muchos juegos, generas dados y debes alcanzar una defensa para derrotar a ese bicho, pero la diferencia es que si una habilidad hace objetivo a 3 señores y solo generas un dado (por tus armas o lo que sea) y esos 3 objetivos son de el mismo tipo de monstruo (orco por ejemplo) y aciertas, matas a los 3 y no a uno por tirar un dado.Ademas, si matas o hieres muchp generas amenaza (un punto por daño), la unica forma de bajarla es dejar espacios vacios en tus huecos para las cartas de habilidad(que son 4) Eso me gusta mucho, los dados es la capacidad de acierto y no los golpes. Ademas tiras unos dados de destino que depende de los objetos que tengas pues se dispararan unas habilidades (los monstruos tienen esas cosillas implantadas tambien).
Los bosses son cuanto menos muy parecidos a juegos masivos online con sus fases de combate (el boss insecto que vienen en el juego basico de tienda tiene 2 fases por ejemplo).
La oscuridad como ya dije se activa cada 6 PA (puntos de accion) sacando una carta de evento el cual ocurre lo que sea, ademas si alguien tiene 10 de amenaza ocurre otra cosa ademas, despues te indica el orden de activacion segun sean minions, capitanes o bosses y por ultimo te indica que se genera en cada Lair (mazmorrita) las cuales mas vale que mates cuanto antes para que dejen de salir señores.
Por ultimo el loteo depende de la tile te indica los cofres que saldran MAXIMOS. Cuando hayas cojido ese numero de cofres no se generaran mas, ademas la bolsita de objetos ira evolucionando a lo largo de la campaña. Empiezas con todos los toquen de objeto blanco (pociones y monedas) y todos los verdes (objetos magicos) pero sin objetos azules que son el pollon. Las recompensas de las misiones te iran modificando ese factor.

En definitiva. Un juego MUY bueno visualmente, que podria haber sido UN JUEGAZO si hubiese sido testeado MAS.Espero que con las expansion arreglen todo lo malo. Si teneis mas cuestiones por favor, decidmelo porque creo que no he contado todo y me gustaria que se apuntase mucha gente a la expansion!

Vince:
Epmer gracias por tu análisis. Alguna pregunta: ¿en este tiempo han sacado versiones del reglamento que arregle esas cosillas que comentas? Me echa un poco para atrás el te,a de reglas pocos testeadas... Pero el juego, las minis, me atraen mucho, en caso de que en este KS saquen un pledge con el juego base, o no sé, cogerlo en español pero me esperaría a una reimpresión a ver si actualizan reglas. ¿Qué me recomendarías?

A los demás os animo a comentar si habéis probado el juego.

Epmer:
Pues el reglamento especifica ciertas reglas que quedaban en el aire y ademas, añadieron unos pdf con una campaña adicional y las cartas retocadas de todos los heroes. Lo que no han tocado es lo que mas me fastidia a mi que es es el libre albedrio que se tiene a la hora de generar los monstruos de las misiones que me gustaria que no fuese tan a propio gusto, algo mas especifico, aunque hay misiones y partes de la campaña que si te especifican que poner pero claro siempre dice que puedes añadir mas. Ifrit creo que dijo que iba a estar en español porque comento noseque de un addon con las cartas en español retocadas

Vince:
Acabo de leer a Efrit que van a reescribir el manual y seguramente lo incluyan en formato físico en el KS, gran noticia. Que eso de generar enemigos sin ton ni son... no me gusta nada. Otra preguntilla: ¿el juego entonces necesita a alguien que haga de malo?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod