Crowdfunding y lanzamiento de juegos. > Crowdfundings finalizados

Burning Suns

(1/1)

raik:
Supongo que muchos conocéis este proyecto pero por si acaso me he animado a hablaros de el:



Burning Suns estuvo en KickStarter entre agosto y octubre. Esta fue la segunda vez que se lanzó el Kickstarter dado que la primera vez el autor, Emil Larsen, cometió varios errores de novato. Esta segunda vez el proyecto fue como la seda y recaudó casi 90.000 Libras que tras el cierre del backerkit se han traducido en 110.000 Libras, es decir, 182.750$. Para una editorial nueva no está nada mal...

El juego es un 4X ambientado en el espacio en el que nos haremos cargo de una raza en busca de la supremacía en la galaxia. Lo compara con otros juegos del género en el siguiente gráfico:



¿Qué hace especial a Burning Suns?


Principalmente a mi me encantan 3 cosas:

-Las combinaciones de imperios son casi infinitas. Cada imperio está formado por una combinación aleatoria de  Ideología, Raza y estructura. De esta forma puedes jugar con los Mercaderes Insectoides del Borde Exterior o con los Cyborgs unidos del Eclipse. El KS incluye 10 diferentes de cada tipo por lo que hay 1000 combinaciones posibles  :o



-A esto hay que añadir el mapa. Además de generarse de manera aleatoria en cada partida mediante losetas como en muchos otros juegos el autor decidió hacer las losetas circulares de manera que puedas generar cualquier forma. En el reglamento ya incluye más de 10 mapas diferentes según los jugadores:



-Por último el sistema de juego. El turno se hace mediante una especie de colocación de trabajadores en las que tienes que decidir que acciones quieres hacer. Además el orden en el que se resuelven las acciones varía cada turno por lo que en un turno a lo mejor se ataca antes de mover y al siguiente es al revés. En eso se da un aire al Cyclades.



Por último mención especial para el autor y su seguimiento del proyecto. El tipo manda un update semanal con todo lo que va haciendo, nuevo arte gráfico (espectacular) e incluso votaciones para elegir los diferentes modelos para las naves (son diferentes para cada raza). Sin ninguna duda un KS de 10.







Como nota al margen decir que el autor, tras su primer fracaso hizo un estudio genial sobre cómo debe llevarse un Crowfounding

keoga:
El juego así a priori no me llama nada...

Pero el post es mejor que bueno!!!

bien analizado!! felicidades!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod