Colaboradores


¿Cuál es vuestro mecenazgo más exitoso y cuál es el más catastrófico hasta ahora?

  • 24 Respuestas
  • 3945 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Agosto 01, 2017, 12:29:31 am »
Solo uno no me ha llegado y, obviamente, ocupa el puesto de deshonor. Como tantos otros de vosotros hablo del HQ25.

En el resto, entre los que me han llegado, especialmente satisfecho con el Scythe. Espero con ilusión Day Night, Deep Madness pero, por encima de ellos, tengo unas ganas tremendas del Mythic Battles.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Agosto 01, 2017, 09:14:53 am »
Pues... voy a poner dos de cada, que soy mas chulo que nadie (y me da que uno puede dar que hablar).

Los mejores:

- Deep Madness: Fue una campaña de 10 y por ahora siguen comportándose de 10, aún falta por entregar pero hasta ahora está siendo el mejor mecenazo en el que he estado (y muy de largo).

- Mythexplorers: RPG miniatures: Un mecenazgo un tanto extraño puesto que todos los pledges eran limitados para asegurarse la entrega en julio de 2017. Y os puedo asegurar que cumplieron mas que de sobra. No dio tiempo a quejarse, la campaña terminó el 15 de mayo y a principios de julio recibí en casa mi pledge. (aunque me vino rota una parte pero en menos de 1 semana tenía de nuevo reemplazos en casa).

Los peores:

- Meeple Quest: Creo que no hace falta decir mucho, un autor que se enzarza con los mecenas no puede salir bien, pero aparte en la campaña luego resultó que los materiales eran mas grandes (y la caja también) con lo que aparentaba en la campaña, los SG y extras un poco raros, varias versiones del mismo juego...

- Dark Souls: Sip, aquí está de nuevo... y es que solo hay una cosa peor que el que un autor se enzarce con la gente, y es la ignorancia. Mira que les di oportunidades y me justificaba en como se hacían las cosas, pero no, ya no cuela. Los chicos de Steamforged Games han tratado (y siguen tratando) fatal a todos los mecenas (sobre todo a los de españa e italia). El juego está en las tiendas y los españoles aún no hemos recibido nada, si te quejas no te mandan respuesta, etc... Además para mas colmo se están descubriendo bastantes fallos en las cartas de enemigos (fallos GRANDES) que requieren de reenviar cartas para suplir esos fallos y los tíos por ahora siguen ignorando los problemas. Así que... Peor campaña para Dark Souls por vivir en su alegre mundo de azúcar y caramelo.

La peor-mejor:

- Kingdom Death: Reconozcámoslo, fue divertido y nos tuvo con altibajos continuamente, cada día deseábamos el update siguiente, queríamos mas y Poots nos lo ofreció... Aunque no siempre era bueno, se convirtió en un rompecarteras en toda regla, había dobles sentidos en todos los textos que no se sabía si era bueno o malo, hubieron grandes sorpresas que nos hacía tirar dinero a la pantalla y otras no tantas que nos hacía mandarlo a la mierda, cambios en mitad de la campaña, etc... Fue una campaña... ESPECIAL xD.
 

Desconectado Madman

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 917
  • Agradecido: 334 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCRO_E8GmiTTWI9GYD
    • Killer Video

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Agosto 20, 2017, 04:05:06 am »
Joer, solo he estado en 2 de juegos de mesa,

Yokai Quest que no me ha llegado y

Dinoquest 25 (mentira, mi pareja era mecenas) que vendió el horror para comprarme cervezas artesanas y otras cosas importantes de la vida cotidiana. Pero podría decir que este ha sido el peor.

Así que como mejor crowfunding, un pack de dos juegos de Mega Drive editados por 1985 Alternativo. Qué olvidé cuando debía llegar y 5 meses (o mas) después de que le llegara a todo el mundo recordé , epa, mis juegos. La historia es más larga, olvidamos pagar los gastos de envío y ahí el error blablabla.
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Agosto 31, 2017, 12:10:43 pm »
Solo he participado en 5, el Conan es el que más contento me tiene hasta que me llegue el Mythic Phanteon, que estoy babeando...

El peor sin duda , HQ25Th Jejej Me rio yo de ese 25 .... del cual estoy recopilando toda la información que hay ... para posibles represalias
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado blackonion

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Septiembre 03, 2018, 11:46:02 am »
Mi peor experiencia ahora mismo ha sido con la ambientación Beasts & Barbarians para Savage Worlds. Para empezar la campaña se hizo con Indiegogo, la promocion fue malucha y no hubo tantos backers como se esperaba y recaudó poco para ser el juego que es (otras ambientaciones de este sistema recaudaron mucho más en kickstarter, y ésta es de las mejores) con lo que algunas calidades se han resentido.

Las actualizaciones del proyecto eran un horror. El autor del proyecto es polaco y escribe fatal en inglés. Todas las fotos que colgaba estaban desenfocadas, habia actualizaciones que no se entendian, y continuamente habia retrasos y más retrasos (de los que él no tenia la culpa nunca). La entrega se ha demorado más de medio año y eso ha repercutido tambien en la edición española, que está lista desde hace tiempo pero no podia salir a la venta antes que el original.

Se suponia que era una edicion de coleccionista, pero la calidad de componentes ha sido muy mala. Los paquetes llegaron en sobres de burbujas semidestrozados, y a mucha gente les faltan las barajas de cartas y los dados pero dice el jefe de proyecto que los carteros españoles son unos manguis, que todo estaba correcto al ser enviado. Los tokens impresos tienen una calidad deficiente y son bastante inutiles en partida. Los libros están muy bien, pero hay tamaños de letra criminales, letras blancas sin contorno sobre fondo de pergamino e ilustraciones tapando algunos textos, todo cosas que se habian avisado a tiempo de corregirse.

Da mucha rabia, la verdad. Creo que es crowfunding en el que más pasta he puesto y cuando vi el paquete no lo queria ni abrir porque habia leido ya reseñas avisando del percal.

A nivel de contenido luego está de puta madre, porque el autor de los textos es magnifico, pero todo lo que ha rodeado el crowfunding ha sido horroroso.



 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Septiembre 03, 2018, 04:11:57 pm »
Más exitoso, Gloomhaven first edition, orgulloso de ser mecenas del juego número 1, y sobretodo por compartir con Isaac la ilusión de crear algo único y conseguirlo.
No diría catastrófico, pero el que más en vilo me tiene es el DNZ, por una postcampaña inquietante.
Y por supuesto Tombed por el espectáculo que dió, bochornoso
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Septiembre 03, 2018, 04:55:38 pm »
por diferentes motivos los peores:
-Fundas Mage: Sigo esperando a que me lleguen a casa...
-Kingdom Death: Pues me da pena meterlo porque el juego es de lo mejor que he probado pero el servicio postventa es pésimo, aún sigo esperando que me repongan elementos dañados y ya ni contestan a los mensajes. De pena.
-DNZ: Pues ya se ha convertido en el juego con más retraso de todos los proyectos en los que he estado (sin contar las fundas pero esos la han liado con el dinero).

Y como bueno la 2ª edición de "Battlestation" que mejora sensiblemente las calidades del juego con respecto a la 1ª edición, aunque también tuvo un poco de retraso.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Nimadhreth

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Agradecido: 29 veces
    • Nimadhreth

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Septiembre 07, 2018, 12:01:05 pm »
Creo que en general he tenido buena suerte con los KS. Como más negativa, para mí, la experiencia con Emergent Games (Fireteam Zero). Entré con megapedido en su día, pero el post-KS fue un desastre de organización, con retrasos continuos y cambios de planes sobre la marcha. Aunque al final terminó bien. Después anuncian la reedición, donde uno piensa que al menos intentarán arreglar las chapuzas del anterior (las cartas de los add-ons, por ejemplo, que no llevaban dibujos sino fotografías de las miniaturas), y observa con pena que no, que solo es volver a sacar pasta con la excusa de un nuevo mazo de cartas. Decepcionantes.

En cuanto a experiencia más positiva, estoy entre muchos, pero me quedo con Steampunk Rally, porque fue uno de mis primeros KS y el que me animó a seguir en el vicio, impulsado en buena parte por la gente tan maja que hay en este foro. Sentimentalismo aparte, Roxley me parece una empresa muy profesional, y también opino lo mismo de Action Phase.
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #23 en: Septiembre 07, 2018, 12:22:25 pm »
El mejor:

Skull Tales, una campaña en la que me sentí muy cómodo y en la que los autores siempre estuvieron raudos a contestar cualquier duda y solucionar cualquier incidencia individual. Creo que este juego va a tener una gran comunidad que lo arrope.

El peor:

Tombed, por el mismo motivo que comenta el compañero arriba, el espectáculo bochornoso y la vergüenza ajena van a ser difícilmente superables. El daño tanto para autores como editorial es irreparable. Les deseo éxito en el segundo intento, pero yo mismo he decidido no arriesgar en el relanzamiento. Si algún dia lo veo en tienda a lo mejor cae, pero tras lo que pasó, mi confianza es cero. Una lástima.

« Última modificación: Septiembre 07, 2018, 12:25:59 pm por MorbidMe »
 

Desconectado Nevie

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Febrero 11, 2019, 12:19:58 am »
Exitoso: Arcadia Quest: Inferno. Me parece que ha sido la mejor campaña de CMON con diferenencia, a nivel de satisfación personal.

Fracaso: DNZ, ha sido una decepción en todos los sentidos, en ver que el juego lo tenía idealizado y que pensaba que los autores eran cercanos.