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1800: El Ocaso de la Humanidad [ucronía victoriana]

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« en: Marzo 07, 2018, 08:06:08 pm »
¡Buenas a todos!

Vengo a presentaros 1800: El Ocaso de la Humanidad, un juego de rol ambientado en una ucronía victoriana. Tiene elementos apocalípticos y católicos (demonios que salen de Murcia, humanos con poderes divinos y malditos) y un toque steampunk.

El crowdfunding se realizará mediante Verkami, el 5 de Abril si todo va bien.

[Nota: al final de este post tenéis la versión de prueba del juego, con 88 páginas de sistema, ambientación, dones/maldiciones (clases), nacionalidades (razas), una aventura y fichas pregeneradas]


[Notre-Dame tras la Guerra Civil que enfrentó al bando humano, liderado por Napoleón, contra el bando de heréticos y demonios, capitaneado por Robespierre. Autor: Adrían Fernández Vicente.]

Ambientación:

La historia no es como la conocemos. Todas las expediciones en la búsqueda de un nuevo mundo acabaron en un viaje sin retorno.

Hordas de demonios salieron de Los Infiernos (Murcia) y el rey de Hispania se vio obligado a construir un muro fronterizo en la zona infectada, habitado permanentemente por el ejército local. Galia está envuelta en una guerra civil entre Napoleón, dirigiendo el ejército humano, y Robespierre, al mando de herejes y demonios.

Durante la revolución industrial se abrió en el cielo de la capital de Albión un portal inmenso del cual llueven seres infernales, y que aún a día de hoy tapa el sol. El papado romano es presa de la corrupción, pero las reliquias de Cristo han empezado a cobrar poder, y el Papa Pío VII está experimentando con ellas a través de las tres facciones de la inquisición.

Germania, el país más avanzado del mundo, se prepara para la guerra desde hace 100 años con armas nunca vistas antes, pero nadie sabe si su intención es conquistar el continente o acabar con las amenazas infernales. Arabia lleva siglos peleando contra estos demonios, pero han conseguido mantenerlos a raya gracias a sus poderosos conocedores de lo oculto y sus sacrificios.

Y por si todo fuera poco, leyendas y criaturas del folklore europeo han empezado a cobrar vida...


[Portada. De izquierda a derecha, el Ungido, la Cazadora de Sombras, la Abominación y el Doctor de la Peste, enfrentándose a la encarnación del Mal. Autor: Manuel Piedra]

Sistema:

El sistema de juego tiene dos inspiraciones: por la sencillez y su difusión en el mundo del rol, “El juego de rol más famoso del mundo” , y por su flexibilidad para representar un gran abanico de situaciones, “Anima Beyond Fantasy”. Queríamos hacer un sistema fácil de aprender pero difícil de dominar.

La ideología seguida para crearlo fue el dar un sistema sencillo, para crear dinamismo en las partidas, pero también flexible, para poder adaptarse a diversas situaciones y darle mayor profundidad.

A la hora de crear el personaje (y también al desarrollarlo) hacemos mucho énfasis en la personalización de las habilidades secundarias y del propio concepto, intentando reducir al máximo el número de variables de la ficha.

A la hora del combate, las diferentes habilidades que poseen todas las clases permiten una gran variedad de acción más allá del simple “ataco”. Por otro lado, el sistema de acciones enfrentadas permite que los dos implicados tiren los dados, aumentando la variabilidad de las tiradas.

Sin embargo, a la hora de crear el sistema se realizaron simulaciones matemáticas para asegurarnos de que el sistema estuviese balanceado, al menos a nivel estadístico. Seguimos abiertos a críticas, pero de momento las impresiones han sido positiva tanto por parte de los jugadores como de los diferentes directores de juego.

Este sistema ha sido testeado y modificado durante los últimos 4 meses, tanto en jornadas como las Villarol VK como con asociaciones de rol, así como grupos tanto privados como públicos (sobre todo a través del grupo de Facebook "Rol en Madrid").


[Concept-art de la Cazadora de Sombras. Autor: Rafa Majano]

Versión de prueba:

De momento he sacado una versión gratuita del juego, de la cual os dejo aquí un enlace: https://goo.gl/ZNAfWY

Reseñas:

Justamente me han hecho una primera reseña de dicha versión de prueba, muy positiva y con detalles que estamos ya corrigiendo: http://bastionrolero.blogspot.com.es/2018/03/1800-el-ocaso-de-la-humanidad-un.html

Conclusiónes:

Bueno, este es a grandes rasgos el juego. Espero que os guste. Estoy 100% disponible para cualquier tipo de duda o consulta sobre el juego, y todo feedback sobre la versión de prueba :) .

Mil gracias por vuestro tiempo.
1800: El Ocaso de la Humanidad, en Verkami el 5 de Abril. Versión de prueba gratuita: https://goo.gl/ZNAfWY

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