Colaboradores


El fin de Verkami... ¿O no?

  • 24 Respuestas
  • 3321 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Truco

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 594
  • Agradecido: 110 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Agosto 16, 2021, 11:21:31 am »
Hace poco Verkami ha cambiado sus condiciones de uso( pongo el texto debajo) el cambio sustancial es que la contribución la cobran en el momento de entrar al mecenazgo, y no cuando se financie.

  A mi me parece la muerte de la plataforma, porque solo se me ocurren dos editoriales en las que confíe tanto como para darle mi dinero casi a ciegas.

   Lo cierto es que si el mecenazgo no se financia hay el compromiso de que se te va a devolver el dinero, pero da a entender de qué lo gestiona la editorial, y veo un lío si se financia pero tú quieres retirar tu aportación antes del fin de campaña.

Lo dicho en el título donde ya Verkami es una plataforma con mil problemas yo les auguro que se van al carajo y.... ¿Vosotros que pensáis?

Buenos días!

Te escribimos para presentarte dos novedades que mejoran la experiencia de aportar a las campañas para todos los verkamistas y la gestión de los proyectos para los autores:

¡Incorporamos Bizum como método de aportación y pagos directos para las aportaciones!

Entre las ventajas, un proceso más robusto, menos trabajo para mecenas y autores y los autores recibirán el 100% de las aportaciones sin tiempo de espera.

Estos son los cambios que se pondrán en marcha el viernes 3 de septiembre:

Las aportaciones realizadas a una campaña pasarán a cobrarse en el momento de la aportación en lugar de al finalizar la campaña como hasta ahora.

Si el proyecto no consigue el objetivo, estas aportaciones directas serán devueltas automáticamente, por el mismo método de aportación, al terminar la campaña.
 

Se podrá aportar con Bizum desde el principio de la campaña a todas las campañas (no solo a partir de los 10 días de campaña).
 

Y para los autores o futuros autores de campaña que estéis leyendo esto, también se aplicará a las campañas publicadas a partir de esta fecha que terminen con éxito, un 1,5% de Gastos de gestión de pagos (en vez del 1,35% actual) para poder asumir el coste de incorporar Bizum como método de pago, al ser la comisión por transacción de Bizum más elevada que la de Tarjeta.


¿Cuándo se producirá este cambio?

El viernes 3 de septiembre por la mañana pondremos en marcha la funcionalidad, y todas las aportaciones realizadas a partir de esa fecha pasarán a ser cobradas al momento.

¿Qué pasa si tengo una aportación no directa a un proyecto?

Si actualmente tienes una aportación a un proyecto en marcha, esta se cobrará como hasta ahora al finalizar la campaña, independientemente que la campaña termine después de la fecha del cambio.

No tienes que hacer nada especial al respecto.

La ventajas de este cambio

Cuando Verkami abrió sus puertas en 2010, por los referentes y los datos que teníamos entonces, valoramos que los pagos diferidos eran la mejor opción.

Con toda la experiencia, feedback y resultados adquiridos en estos años, vemos que el cambio a aportación directa, será una gran mejora para autores y mecenas, además de una tendencia en plataformas nacionales e internacionales.

Hemos consultado también con autores y mecenas que nos han acompañado a lo largo de nuestra trayectoria, y todos están convencidos de que será un gran paso adelante.

Explicamos con todo detalle los motivos y las ventajas que supone el cambio para autores y mecenas en nuestro blog, pero os dejamos aquí un breve resumen:

Para los mecenas:

No fallarán cobros al finalizar la campaña con la consecuente molestia de tener que solucionarlos.

Se podrá aportar con Bizum desde el inicio de la campaña.

A muchos mecenas les parecía que no habían aportado correctamente al no recibir un cargo al momento, o les extrañaba recibir un cargo al cabo de un tiempo de haber hecho la aportación. Ahora será un proceso más natural y adaptado a las experiencias habituales de ‘compras’ en internet.

Algunos bancos daban problemas puntuales con las aportaciones autorizadas en el momento de realizarse o en el momento de cobrarse. Ahora esto ya no pasará.

La devolución será automática al método de pago con el que se haya aportado.

Podremos incorporar nuevos métodos de pago como Apple Pay, Google Pay o transferencia.


Para los autores:

Cuando todos los pagos sean directos, ya no habrá tiempo de espera para recibir la financiación, se podrá recibir en 1 o 2 días.

Menos trabajo de gestión, emails, dudas al finalizar la campaña con la gestión de los impagados que pudieran quedar.

Habrá el 100% de las aportaciones de la campaña cobradas, no se perderá ningún impagado.


Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros respondiendo este correo.

¡Un fuerte abrazo!

El equipo de Verkami.-

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2021, 11:46:55 am »
El problema hay que verlo desde su lado, parece ser que era exagerada la cantidad de aportaciones que no eran satisfactorias al finalizar la campaña: Tarjetas falsas, tarjetas sin fondos, caducadas, bloqueos de los bancos... Era tan bestia que según algunos autores, era entre el 20 y hasta el 40% de la recaudación.

A mí me parece bien siempre y cuando den facilidades para retirar tu contribución. Es bastante normal que tras el avance de la campaña, te arrepientas de cómo están llevando dicha campaña y retires tu contribución. Si este cambio va a dificultar o imposibilitar esta devolución, va a ser un problema para ellos, que verán cómo la recaudación es más baja.
« Última modificación: Agosto 16, 2021, 11:50:12 am por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2021, 12:21:50 pm »
Imagino que muchos autores pasaranna Kickstarter y empezarán a poner un margen para financiar. Si necesitan 10k, que pongan 12k para las posibles retiradas de dinero.

Pero sí, cada vez más compañías están abandonando Verkami y abriendo sus propias preventas, creo que esto puede ser la última puntilla.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 740 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2021, 12:24:16 pm »
Yo no creo que sea la muerte porque da aun más seguridad a los que lanzan el Verkami. Eso que podía ocurrir era algo por lo que algunos se iban a KS y otros no lanzaban el Verkami.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2021, 01:02:44 pm »
Yo no creo que sea la muerte porque da aun más seguridad a los que lanzan el Verkami. Eso que podía ocurrir era algo por lo que algunos se iban a KS y otros no lanzaban el Verkami.
Uno de los problemas al principio de Verkami era que para que te devolviera la aportación lo tenía que "validar" el autor. Eso ya echaba a la gente para atrás. Imagina no solo eso, si no que te quiten el dinero y después tarden X en devolvértelo. Va a hacer que la gente se lo piense mucho y que en consecuencia los proyectos no despeguen de inicio.

A mi me parece un paso atrás y no tiene sentido. Para eso que hagan una plataforma de preventas (con los derechos que ello conlleva).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Conectado Truco

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 594
  • Agradecido: 110 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2021, 01:02:45 pm »
Igual todo se debe a mi mala experiencia con Verkami.
 
De 14 aportaciones, me han llegado dos juegos doble con una sola contribución, de otro solo me llegaron los SG, otro me cobraron dos veces y nunca me llegó nada y en otro no aparecía como mecenas y les tuve que mandar un justificante de pago.

Por eso digo que me fío más bien poco de la plataforma y más con estas nuevas normas.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2021, 01:36:16 pm »
Buenas

Justo un rato antes puse más o menos la misma noticia.

   Lo cierto es que si el mecenazgo no se financia hay el compromiso de que se te va a devolver el dinero, pero da a entender de qué lo gestiona la editorial, y veo un lío si se financia pero tú quieres retirar tu aportación antes del fin de campaña.

Esto sí que no es así, el pago es hacia Verkami, por eso en la noticia (en el blog) ponen que, si se financia, el creador cobrará en tres o cuatro días en vez del tiempo actual (que más o menos ronda las dos o tres semanas, entre que se solucionan pagos y se hace la transferencia); si el creador cobra solo cuando se financia y el pago ya está hecho, la devolución la hace Verkami.

Por eso Verkami se puede comprometer a la devolución del dinero, porque ellos lo gestionan (de hecho, siguen cobrando un tanto por ciento por la gestión de la plata).

Esto no cambia. Además, el botoncito de cancelar aportación seguirá estando ahí.

Yo les he escrito quejándome, aunque los dos problemas que comentan son reales:

-Aportaciones que no se cobran (en mis campañas, que son pequeñinas, sobre el 10 %, pero en una casi significó que se desfinanciaba, al final en esa el par de personas pendientes arreglaron, sobre la bocina, el problema).

-Gente preguntando si ha hecho bien la contribución porque no le aparece como gasto en la tarjeta. Esto me ha pasado MUUUCHOOO.

Lo que no me gusta es la solución que dan. A lo primero, pues paciencia y buena fe, que es un engorro tener que perseguir a la gente para que pague, sí; igual que lo es para que rellene los formularios y poder hacer los envíos. A lo segundo, paciencia y muchas explicaciones, tampoco quedaba mucho más. Pero esta medida a mí sí me aleja un pasito de la plataforma.

@Shiro_himura, pero KS funciona con pago autorizado y tiene los mismos problemas de falta de cobro de aportaciones que Verkami, así que dudo que esa fuera la razón para dejar VK y pasarse a KS. Otra cosa es dónde puede estar tu público ahora (y es posible que para juegos de mesa, KS lleve la delantera por mucho, pero no veo que KS sea un buen sitio para cómics o libros en castellano, por ejemplo).

A mi me parece un paso atrás y no tiene sentido. Para eso que hagan una plataforma de preventas (con los derechos que ello conlleva).

Es que ya los tienes. Verkami es una plataforma intermediaria de preventa, al menos toda recompensa que no sea un mero donativo (que sí se permiten, a diferencia de KS) se debe tratar como una venta o una prestación de servicios (a veces lo son). De hecho, esto sí lo dejan claro:

Citar
¿Cómo se califica jurídicamente el crowdfunding de recompensa?

En general el crowdfunding de recompensas se califica jurídicamente como un "anticipo a cuenta" de una compra o adquisición futura de un bien o servicio. Es decir, que los mecenas no están efectuando donaciones, sino que están pagando anticipadamente por un bien o servicio que percibirán en un futuro (por ejemplo un libro o las entradas para el concierto del grupo del que son mecenas)

Así que sí, por más que algunas personas se empeñen, tenemos todos los derechos como personas consumidoras ante cualquier empresa que use Verkami para vender anticipadamente bienes o servicios. No somos inversoras ni nada de eso que a veces se dice, somos compradoras/consumidoras por vía electrónica.

Sí que has tenido mala suerte, @Truco. Creo que en las 57 aportaciones que llevo (que no son 57 proyectos, pues en alguno he hecho más de una aportación) solo he tenido una mala experiencia, de tener que «perseguir» al autor para que me mandara el libro. Luego una muy mediocra (una campaña de un juego de mesa que, en un momento dado, se nos avisó que no saldría, en ese mismo momento se nos devolvió el dinero, así que a mala no llega, pero tampoco fue buena). Y, como creador, sí que he metido la pata en algún envío (y tenido que rectificar, claro), así que entiendo que son cosas que pasan al gestionar tanta paquetería (sobre todo cuando no estás acostumbrado).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel, Dañé

Desconectado Sagres

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Agradecido: 165 veces
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2021, 03:50:12 pm »
Tal vez en juegos de mesa no pasa mucho, pero en otros proyecto de crowdfunding se han dado casos de que horas antes de que finalizará la campaña, se han salido del proyecto masivamente muchos backers. Esto suele estar relacionado con grupos numerosos de usuarios organizados (4chan, grupos de reddit y similares) y evidentemente buscan perjudicar al autor del CF por el motivo que sea...
Una forma de evitar esto, puede ser dar este paso. No me sorprendería que el resto de plataformas empiecen a realizar medidas similares.
“There's no such thing as the unknown, only things
temporarily hidden, temporarily not understood”      - Captain Kirk
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2021, 03:53:24 pm »
Salud

Tal vez en juegos de mesa no pasa mucho, pero en otros proyecto de crowdfunding se han dado casos de que horas antes de que finalizará la campaña, se han salido del proyecto masivamente muchos backers. Esto suele estar relacionado con grupos numerosos de usuarios organizados (4chan, grupos de reddit y similares) y evidentemente buscan perjudicar al autor del CF por el motivo que sea...
Una forma de evitar esto, puede ser dar este paso. No me sorprendería que el resto de plataformas empiecen a realizar medidas similares.

No tiene nada que ver; se seguirá pudiendo cancelar la aportación antes de la finalización de la campaña y, con ello, se tendrá la devolución por parte de la misma plataforma.

Para ese tipo de «grupos» o para evirar «desfinanciar», KS impide retirar aportaciones si desfinancian antes del final de la campaña (no sé si VK lo hace, la verdad), durante las últimas 24 horas (por eso, en las campañas con bola de nieve descendente, el grueso de salidas se dan justo antes de la recta final de la campaña).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1059
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2021, 04:23:34 pm »
No lo veo claro. Cobrar y devolver tiene que llevar algun cargo/comisiones por parte del banco. Quien lo asume?
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Agosto 16, 2021, 04:31:17 pm »
Salud

No lo veo claro. Cobrar y devolver tiene que llevar algun cargo/comisiones por parte del banco. Quien lo asume?

Teniendo en cuenta las condiciones del comercio electrónico (donde tienes derecho a devolver el producto con reintegro total), eso estará cubierto por la comisión que tenga negociada Verkami con su banco.

De todas formas, estas comisiones las paga quien crea la campaña, que da 5 % a Verkami y por gestión de cobros pagará 1,5 % (esto también lo suben, pasa de 1,35 % a 1,5 %), más IVA si corresponde (el caso de todas las campañas hechas desde España).

EDITO: aunque VK afirma que el aumento de esa comisión viene dada por el uso de Bizum, que es más caro que la tarifa bancaria normal.

Hasta luego ;)
« Última modificación: Agosto 16, 2021, 04:39:21 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2021, 05:55:04 pm »
No, no creo que muera por ese cambio. El que quiera aportar, aportará. Y el que quiera retirarse, se retirará. Me da igual que tarde 1 semana, o un mes en devolver la pasta si tengo la garantía de que me será devuelta. Tampoco suelo aportar cantidades de dinero tales que pudieran hacer tambalearse mi subsistencia (si lo hiciera tendría una grave patología mental). De hecho, me parece un gran paso adelante y que será bueno para afianzar los proyectos en dicha plataforma.

Saludos.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Agosto 16, 2021, 07:04:20 pm »
No, no creo que muera por ese cambio. El que quiera aportar, aportará. Y el que quiera retirarse, se retirará. Me da igual que tarde 1 semana, o un mes en devolver la pasta si tengo la garantía de que me será devuelta. Tampoco suelo aportar cantidades de dinero tales que pudieran hacer tambalearse mi subsistencia (si lo hiciera tendría una grave patología mental). De hecho, me parece un gran paso adelante y que será bueno para afianzar los proyectos en dicha plataforma.

Saludos.
El problema es que el indeciso esperará al fin de la campaña para aportar. Esto hará que se desbloqueen menos metas y que el proyecto sea menos apetecible. O hay EBs MUY jugosos, o muchas campañas, de esas que financian sin muchos alardes, van a hacer aguas.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Agosto 16, 2021, 08:43:36 pm »
El problema es que el indeciso esperará al fin de la campaña para aportar.
Yo he estado indeciso en muchas campañas y no he entrado hasta verlo claro. No veo motivo suficiente para cambiar ese hábito. No sé tú, pero yo cuando pongo el nº de tarjeta bancaria nunca pienso en retirarme.

Es cierto que me he retirado en varias ocasiones. Con las nuevas condiciones, supongo que en lugar de cancelar la aportación, será pedir devolución, y no creo que eso suponga más trámite que comprobar al cabo del tiempo que esa pasta está de vuelta (Yo soy muy despistado y utilizo Google Calendar hasta para marcar cuando destender la ropa, que con este sol te pasas un poco y se decolora :) ).

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Agosto 16, 2021, 09:20:19 pm »
Yo he estado indeciso en muchas campañas y no he entrado hasta verlo claro. No veo motivo suficiente para cambiar ese hábito. No sé tú, pero yo cuando pongo el nº de tarjeta bancaria nunca pienso en retirarme.

Es cierto que me he retirado en varias ocasiones. Con las nuevas condiciones, supongo que en lugar de cancelar la aportación, será pedir devolución, y no creo que eso suponga más trámite que comprobar al cabo del tiempo que esa pasta está de vuelta (Yo soy muy despistado y utilizo Google Calendar hasta para marcar cuando destender la ropa, que con este sol te pasas un poco y se decolora :) ).

Es una traba más. No es lo mismo meter el dinero y esperar una devolución que entrar y salir 6 veces sin más consecuencia.