Colaboradores


¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo

  • 136 Respuestas
  • 27865 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Julio 22, 2014, 10:20:57 am »

Buenas, señores, Francisco Quiñones al habla. Hemos formado un grupo de aficionados con nombre propio (donde digo aficionados, cabe decir también "gente con muchísima dedicación"), "Another World Games" y queremos darnos a conocer con este primer juego de cartas: ¡¡ORCOS!! , de Frank Ayala Peñarrubia “Kyuzo”.

Vamos a ir enseñando en adelante en qué hemos estado trabajando durante más de dos años hasta dar con este ¡¡ORCOS!!:

1.- Lo primero que hay que decir del juego es que es de cartas.

2.- Componentes: 110 cartas (si, ya está), divididas entre cartas de Presa, cartas de Tiempo y cartas de... ¡¡¡pues eso, cartas de Orcos!!! ¡¡Si no no tendría gracia el nombre!!!! :D Ah, también tiene un Reglamento de unas 4 páginas... :P

3.- Desarrollo: el juego, aunque es prototipo, lo único que lo diferencia de la versión final son las ilustraciones, para las cuales José Gabriel Espinosa está trabajando desde hace un tiempo. Cuando tengamos más en este sentido, lo iremos enseñando. En los próximos días se mostrarán parte de las mecánicas de ¡¡ORCOS!!, para que veáis de que consta, como se juega una partida y el `tempo´ del juego (que es lo que más está gustando en demostraciones).

4.- ¿LCG? NO. Una de las cosas que tenemos claras es que no queremos un LCG. Con una baraja de ¡¡ORCOS!! pueden jugar perfectamente hasta 4 amigos (aunque hablar de "amigos" en este juego es un poco utópico) aunque seguimos trabajando en las versiones para 5 y 6 jugadores.

Aquí os dejo el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/562308340545863/?fref=ts

Y para una primera entrada ya vale, no?? Para los que me conozcan, encantado de estar de nuevo por aquí, eso sí, ahora con un aire verde renovado (tono verde orco) que rodea cada una de las cartas de ¡¡ORCOS!!.

Autor: Frank Ayala Peñarrubia "Kyuzo" es maquetador y autor de algunos juegos de tablero y cartas inéditos, el primero de los cuales será ¡¡ORCOS!!. Proveniente del mundo del rol (caray, como yo!! :D ), dota a sus juegos de una temática y nivel de inmersión apabullantes (Leyenda, el Camino del Guerrero llegará :D ). A través de ¡¡ORCOS!! ireis conociendo el buen hacer de Kyuzo, tanto en maquetación como en contenido.
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...
 

Desconectado iandarkart

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 41
    • Sukubus Studio

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2014, 09:31:35 am »
Tiene muy buena pinta!!!  ;D Me apunto al grupo del face....Muchos ánimos, seguro que queda genial y tenemos muchos ¡¡ORCOS!! 8)

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2014, 10:56:42 am »
Tiene una pinta muy muy buena estuve viendo el Facebook y las ilustraciones son total también estuve viendo el perfil del ilustrador, genial ese chaval y los ejemplos ilustrativos de las cartas son de colección.
 

Desconectado Morbidus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Agradecido: 57 veces
    • La Taberna del Jugón

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2014, 11:06:38 am »
Hostia las ilustraciones están muy bien, nada más que por eso caerá  ;D
 

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2014, 11:19:16 am »
Tiene una pinta muy muy buena estuve viendo el Facebook y las ilustraciones son total también estuve viendo el perfil del ilustrador, genial ese chaval y los ejemplos ilustrativos de las cartas son de colección.

Hostia las ilustraciones están muy bien, nada más que por eso caerá  ;D

jejeje gracias en nombre de JG tios, pues comentádselo en el grupo de Face, que esto a un dibujante siempre le sube la moral (y así hacemos que dibuje todavía mejor jojojo) :P

Bueno, os comentare tambien un poco las intenciones que tenemos con ¡¡ORCOS!!: saldra en crowdfunding íntegramente para público español, preferiblemente en una plataforma española, a un precio -adelanto, y no me preocupa- mas que interesante, pero teniendo en cuenta a las tiendas. La campaña será diáfana desde el minuto 1, y se mantendrá el feedback con los interesados antes, durante y después de la campaña a través de wasap, mail (lista cerrada), facebook y foro.

¡¡ORCOS!! ha llegado para quedarse, os lo aseguro. Y... os digo que YA hay planes que abarcan un "queremos mas" que pudiera venir.

No me gusta mucho hablar sin apoyar mis palabras con hechos, asi que no esperaréis mucho para ver las primeras muestras del juego por aqui.

¡¡Permaneced atentos!!

Ahi, la segunda promo del juego:

« Última modificación: Julio 23, 2014, 12:16:54 pm por Francisco Quiñones »
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...
 

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2014, 01:41:36 pm »
Partida de ¡¡ORCOS!! para dos jugadores. Se nombran las diferentes zonas de juego.

1.- Una partida a 2 jugadores está muy bien, es rápida (unos 10 minutos), tienes todos los efectos de las cartas disponibles y más probabilidad de pillar cartas interesantes... PERO donde pienso que gana el juego es a 3 o 4 jugadores (y viendo la duración de las partidas, creo que 5 o 6 no es nada nada descabellado), donde tienes que vigilar a los demás Grupos de Orcos para que no te arrebaten la Presa, mientras te aseguras de tener suficiente poder de combate para hacerte TU con ella.

2.- Esa es la extensión del juego total, a 2 jugadores en una mesita de café se juega perfectamente, me he llegado a echar una partida con dos vecinos míos en el escalón de mi portal... a 4 jugadores en una mesa normal de comedor sobra mesa.

La CAZA continuará cada lunes, donde seguiremos ampliando información. Pero entre tanto todas las dudas, preguntas y opiniones sobre el juego serán atendidas (ya me conocéis, no se estarme callao!!!)

Esperamos que os vaya gustando este ¡¡ORCOS!!

"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2014, 04:42:36 pm »
Tiene buena pinta!!!!! estaré atento!!!!
 

Desconectado buzzboke

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 41

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2014, 07:01:28 pm »
Despues de probarlo el domingo, juegazo, heartstone simplificado, no necesita ni cubos, marcadores o preparar mazos, se reparte y batallas de 10 minutos al canto hasta que uno capture mas presas.
Brutal de verdad.
 

Desconectado Nomak

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 217
  • Agradecido: 2 veces
  • Creador y Destructor de Mundos

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2014, 08:53:10 pm »
Me quito el sombrero de nuevo contigo Fran, y con Kyuzo por supuesto, es una alegría ver que todo avanza y con buenas ideas.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2014, 01:43:48 am »
esto me recuerda una cosa.

"el orco bueno, es el orco muerto y el orco mejor que eso, es el que te dice donde estan sus colegas"...
 

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2014, 12:43:59 pm »
Lunes, y avance del juego!! Lo prometido es deuda.


Aclaración: Aclaramos que el Reino Orco o Mazo Orco es el mismo para todos los jugadores. Esta promo es una aproximación a los tipos de criatura y efectos que recogen el juego...

Aunque no tengo el video que quería tener, vamos a contar como sería una partida de ¡¡ORCOS!!. Esta descripción de una batalla está redactada mientras tres jugadores echaban una partida.

Lo siguiente es una NARRACION de lo que puede ocurrir en una partida. Para el siguiente enfrentamiento de ¡¡ORCOS!! tenemos a tres cazadores: Jugador 1, Jugador 2 y Jugador 3. Sale la primera presa, una Avanzadilla humana... los distintos clanes de orcos se ponen en movimiento:

Jugador 1:
"Mi Grupo de Caza lo componen dos Aullantes, un Ogro, un Trasgo, un Arquero Goblin y un Goblin... además, ¡¡ha venido Grunn el Profeta!! Tenemos que ganar"

Jugador 2:
"Mi Grupo de Caza lo forman un Arquero orco, un Trasgo, un Estandarte, un Goblin y contamos con una Bendición orca, además de el General y un Gigante de las colinas... jejejeje"

Jugador 3:
"Partimos de caza con un Orco, una Vidente y un Chamán, una horda de Snotglins y el temido Aplastacraneos, además de dos estrategias de ataque potenciado. No pueden esperarse esto"

J1: "elijo el primero al Ogro, con esta criatura no puedo fallar!!"
J2: "un Trasgo me protegerá de efectos enemigos indeseados..."
J3: "la horda de Snotglins es prescindible... los mando los primeros"

...la batalla continúa...

J1: "El Ogro llega a la linea de batalla, mientras refuerzo mi retaguardia con un Arquero Goblin, que dispara al Trasgo de J2 dejándolo fuera de combate, ñiá ñiá ñiá"
J2: "Mi Trasgo está herido, pero un Arquero orco dispara al Ogro de J1 dejándolo malherido también. ¡¡Que no se hubiera metido con mi grupo de caza!!"
J3: "¡Esta es la mía! Con tácticas de combate, mando a mi Orco directamente a la línea de batalla, y además consigo un efecto de levantamiento de muertos que me puede venir muy bien en el futuro, y además pongo al Chamán en la retaguardia, para apoyar a mis tropas. ¡¡Esta presa es mía!!"

...la batalla continúa

J1: "¡Maldición, mi Ogro! No está todo perdido, mis dos Aullantes pueden llegar a tiempo a la batalla. Uno de ellos se dirige ya hacia allí."
J2: "jejeje no contábais con esto, chavales: ¡un Gigante! A ver como lo contrarrestáis. Además, la Bendición orca hace que el Goblin, que no pintaba demasiado en una batalla tan cruenta, vuelva al Reino Orco, y veamos un Momento Oportuno, que podremos aprovechar más adelante."
J3: "¡¡Aplastacráneos!! Ese Gigante tiene los días contados. Además, juego el efecto nigromántico para levantar un Orco de una batalla anterior directamente en linea de batalla. ¡Tengo demasiadas tropas! ¡La presa es mía seguro!"

¡¡¡Fin de la batalla!!!!

J1: "¡¡NOOOOOO la presa escapa!! Mis Aullantes no han llegado a tiempo, y el Ogro herido no aporta casi nada... esta batalla no es la mía"
J2: "¡¡Todavía noooo!! El Gigante no ha terminado de llegar a la batalla, el General sigue en el grupo de caza... ¡¡Todavía NOOOO!!"
J3: "¡¡SIIIII!! La presa es mía: aunque los Snotglins huyen de la batalla (¡¡cobardes!!) mis Orcos y el Chamán y el poderoso Aplastacráneos en retaguardia acorralan la Avanzadilla humana y acabamos con todos ellos. ¡PRIMERA BATALLA PARA MI!! Ahora, cada uno podemos designar al Elegido, y demos comienzo LA SIGUIENTE CACERÍA..."

Dejamos aquí a estos tres jugadores tras su primera batalla, que tan astutamente ha ganado el Jugador 3. Ahora el Jugador 3 comenzaría la siguiente caza, y eso es sinónimo de no tenerlas todas contigo para ganar. Pero eso.....

...es otra historia.
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2014, 12:26:11 pm »
Me encantan las transcripciones de este tipo :)

Creo sinceramente que, junto con un vídeo de gameplay, es la mejor manera de introducir al público en los sentimientos que despierta un juego. Y es mucho más sencilla de elaborar que un vídeo (aunque quizá también menos ajustada). Deberían aprender otros autores a utilizar este método, porque despierta auténtico interés por jugar una partida.

Como supongo que alguno ya sabrá, participo en la iniciativa Día del Diseñador desde sus inicios. Tenemos una plataforma de 10-12 autores que asisten regularmente a las sesiones (una al mes), lo que resulta en un grupo de testeo bastante decente y variado. Veo que vosotros también lleváis a cabo bastantes testeos, con lo que supongo que contáis con un grupo... si os interesa, podríamos intercambiar algún juego, y así aumentar su exposición a diferentes grupos de jugones. Te remito a este post en BSK, en el que uno de los autores participantes en el DdD exponía la idea.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2014, 11:57:03 am »
Me encantan las transcripciones de este tipo :)

Creo sinceramente que, junto con un vídeo de gameplay, es la mejor manera de introducir al público en los sentimientos que despierta un juego. Y es mucho más sencilla de elaborar que un vídeo (aunque quizá también menos ajustada). Deberían aprender otros autores a utilizar este método, porque despierta auténtico interés por jugar una partida.

Como supongo que alguno ya sabrá, participo en la iniciativa Día del Diseñador desde sus inicios. Tenemos una plataforma de 10-12 autores que asisten regularmente a las sesiones (una al mes), lo que resulta en un grupo de testeo bastante decente y variado. Veo que vosotros también lleváis a cabo bastantes testeos, con lo que supongo que contáis con un grupo... si os interesa, podríamos intercambiar algún juego, y así aumentar su exposición a diferentes grupos de jugones. Te remito a este post en BSK, en el que uno de los autores participantes en el DdD exponía la idea.

Gracias Moondraco, creo que en un juego con un reglamento sencillisimo como este, lo principal que debe enseñarse es la jugabilidad, mediante estas descripciones y mediante videos, que ya tendréis para el lunes que viene.

Reglas, va a haber muy pocas que comentar. En el juego prima un reglamento y una forma de jugar sencillisimas, que solo se complican por las distintas habilidades de las diferentes unidades... Con solo ver una partida en video, los versados en juegos de cartas tendrán toda la información necesaria para ver como se desarrolla una partida, el tempo de juego, el sistema de distintas batallas/cacerías, y el mazo de tiempo, la sinergia que tiene todo en una batalla es interesantisima. Ya veréis, ya...

Respecto a la plataforma que comentas, tengo que mirarlo con mas tiempo, que es de lo que precisamente vamos escasos aquí. Si puedes por privi o por mail contarmelo con más detalle, te lo agradecería: fqa@hotmail.es

"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2014, 04:08:32 pm »
Respecto a la plataforma que comentas, tengo que mirarlo con mas tiempo, que es de lo que precisamente vamos escasos aquí. Si puedes por privi o por mail contarmelo con más detalle, te lo agradecería: fqa@hotmail.es
No tiene más que explicar: nos juntamos una vez al mes en Madrid para testear juegos, aunque se podrían proponer quedadas adicionales. Algunos usuarios están dispuestos a traer juegos de gente de fuera de Madrid para que sean testeados, generalmente a cambio de que sus juegos sean testeados en los grupos del otro autor.
En el blog está toda la información, aunque se resume en esto que te cuento. Si te suena interesante mándame un MP.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2014, 01:09:44 pm »

Este fin de semana estamos a piñón con ¡¡ORCOS!! en las TDN de Mollina. Para todo aquél que no sepa dónde es, o para el que sí lo sepa pero quiera precisar la sala, se incluye toda la info del evento a continuación:

LUGAR: Evento "Tierras de Nadie", Mollina (Málaga), Centro CEULAJ
FECHA: 8 y 9 de Agosto (aunque el evento es 8, 9, 10 y 11)
HORARIO: de 10:00 a 20:00 horas, con parada para comer
SALA: Tequendama Sala Europa 13

Estoy trabajando un "estandarte" orco para llamar la atención del que quiera encontrar ¡¡ORCOS!! rápidamente. En cuanto lo tenga tenéis fotos por aquí.

Por cierto, en la imagen, esas son las cartas con imágenes "prestadas" con las que estamos jugando el proto, como ya sabéis, Jose Gabriel Espinosa está trabajando sin descanso en las nuestras propias. En dos semanillas tenemos ya cosas para enseñar.

Despues de las TDN los tan esperados (por lo menos por mí :D ) vídeos de partidas, donde veréis partidas de ¡¡ORCOS!! al completo.

Y nada más, si dudabas si asistir a las TDN ahora tienes una razón más para NO ir: habrá distintos clanes de orcos cazando sin parar y peleándose entre sí!!!! Cuidadete cuidadete!!!! :D
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...