Colaboradores


Kickstater - Iwari

  • 390 Respuestas
  • 40276 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado UtenaDark

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #180 en: Marzo 21, 2019, 08:45:41 pm »
No lo dudo. Precisamente por eso, el meter modos de juego solo en el Deluxe y no en el retail es lo que veo feo (muy feo). En el Deluxe se tendrían que haber limitado a mejorar los componentes (como todo lo Deluxe) no a venderte un juego más "completo".

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
En otros juegos son expansiones los modo solitario o a 6.
Tómatelo como un retail con expansiones.

Enviado desde el Valhalla

 

Desconectado sbotelloh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 816
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #181 en: Marzo 21, 2019, 08:48:32 pm »
Pero por qué está capado el modo retail? Es un juego de 2 a 5 jugadores con 4 mapas y los feats.

Hay que recordar que el modo solitario no son solo las reglas, también hay que añadir los componentes de otro jugador y los tokens blancos/morados.
Es la sensación que da, que si quieres un juego completo debes meterte en la versión Deluxe que es la que tiene modo solo, expediciones,... El otro se queda corto (como buen dicen, pronto quedaría en la estantería). Meterle 70€ me parece demasiado.

Me ha parecido una cosa a bastante fea por parte de los creadores. Es la impresión que me ha dado a mí y compartida con varios amigos (vamos, que no es sólo cosas mía).

Habían sacado anteriormente juegos bueno y con componentes de calidad pero esto no lo habían hecho. Esperemos que no sea tónica habitual de esta editorial a partir de ahora porque parece que en los KS se lleva lo de innovar con este tipo de jugadas.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

 

Desconectado sbotelloh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 816
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #182 en: Marzo 21, 2019, 08:49:26 pm »
En otros juegos son expansiones los modo solitario o a 6.
Tómatelo como un retail con expansiones.

Enviado desde el Valhalla
No, no. Si no me lo voy a tomar. Si me lo cruzó lo probaré pero en este caso he pasado de meterme.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 21, 2019, 09:01:14 pm por sbotelloh »
 

Desconectado SCaRFeiS

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #183 en: Marzo 21, 2019, 08:57:39 pm »
Ostia han desbloqueado el mapa y otra Fear por la cara.

A mi no me queda claro la versión Delux que lleva al final.

- Solo
- Coop
- ¿Nuevo modo de juego The Void?
- ¿3 Fears mas?
« Última modificación: Marzo 21, 2019, 09:09:01 pm por SCaRFeiS »
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #184 en: Marzo 21, 2019, 09:17:30 pm »
Tu mismo lo has respondido. Si ya tengo un Catán, Aventureros al tren, etc. (juegos que el 90% de jugones tenemos vaya) Que aporta este a mi biblioteca? Es un juego en parte para iniciar a novatos, quizá sumándole un poco más de complejidad (como un Smallworld o Alta tensión por poner otro ejemplo de juegos que abundan en las bibliotecas). Comparte muchas mecánicas o similitudes con estos: uso de cartas con tokens para generar caminos/ciudades que den puntos o hacerse con el control de zonas.

A mi parecer es una franja de dificultad/jugadores muy mascada, con abundancia de juegos habituales en la ludoteca y que por desgracia para Iwarí (y su innegable contenido abundante) cuestan la mitad que este (unos 30/40€ frente los 70€ de la deluxe. La otra ni la menciono porque me parece demasiado rasa). Esta franja de jugador iniciado es siempre temporal, a la larga estos juegos sólo se usan para un par de partidas iniciaticas y ya. Cuando eso ocurre los 30€ de aventureros me duelen menos que los 70 del Iwarí.

Lo que buscaba en esa vuelta de tuerca de la que he hablado tantas veces es un pequeño giro en el juego que le aportase innovación como para volver a sacarlo de nuevo a jugar, tras pasar el periodo de jugador iniciado. Unos eventos, unos cambios climatológicos que alteren el mapa o frustren acciones de otros jugadores. Quizá no soy mucho de juegos abstractos y me parece que la temática en este caso es totalmente anecdótica (temática en la cual se ha realizado todo el esfuerzo de arte y le otorga los billetes que vale); bien podrían ser nómadas, como centrales eléctricas, como trenes...
No me puedes comparar la versión deluxe de este juego con el Aventureros al Tren, que solo trae un mapa y componentes para 2-5 (y lo de 2 es anecdótico más bien) jugadores. Y cuesta 45€ creo de PVP. Solo la versión retail que a vosotros se os queda corta se lo come con patatas en opciones.

Otra cosa es que ya tengas ese nicho ocupado y no quieras más. Yo también tengo Catán y Aventureros (y 7 Wonders y Queendomino, por ejemplo) pero no tengo ninguno de mayorías ahora mismo, y este me parece que cubre esa parte de la estantería, y encima se puede jugar con noobs. Y creo que con no tan noobs puede dar buenos piques, que creo que se presta a pensar un poco las jugadas (dentro de unos límites, obviamente).
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #185 en: Marzo 21, 2019, 09:19:11 pm »
Ostia han desbloqueado el mapa y otra Fear por la cara.

A mi no me queda claro la versión Delux que lleva al final.

- Solo
- Coop
- ¿Nuevo modo de juego The Void?
- ¿3 Fears mas?
La versión deluxe lleva 4 mapas más, el modo solitario y cooperativo a 2, 2 feats (y un módulo para un uso alternativo de uno de ellos), amplia el juego a 6 jugadores (en uno de los mapas nuevos) y las cartas de expedición.

Aparte sustituye los tokens de montañas por tokens de madera con formita.
 

Desconectado Vincent Valentine

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 53 veces
    • VincentValentine

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #186 en: Marzo 22, 2019, 01:14:29 am »
Bufff, duda cruel, por lo que veo vale la pena el Deluxe pero... al tener el EB de la versión básica, ¿puedo modificar mi contribución para coger la deluxe sin perder el EB? Es que nunca estoy seguro de esto.


P.D. Vale, he leído por ahí que cuando manden el mensaje con el PM me van a dar esa opción si no he entendido mal, no he dicho nada.
« Última modificación: Marzo 22, 2019, 01:22:04 am por Vincent Valentine »
El que puso la V al lado de la B en el teclado, seguro que es el mismo que puso los interruptores de la luz al lado del timbre en el descansillo...
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #187 en: Marzo 22, 2019, 07:58:48 am »
Bueno, pues acabó con casi 390k, hubieran desbloqueado el mapa por recaudación (386k). Ayer me vi la partida a 4 e iba como un tiro (40 minutos?).

Dicen que ya estaban preparando la pre-producción, a ver si eso significa que el juego no se retrasa (ya tienen el botón del Late Pledge abierto también). El 11 de Abril abren el PM.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #188 en: Marzo 22, 2019, 08:21:22 am »
Gracias AlbertoGM por el seguimiento que le has hecho al juego, al final ha sido por lo que me he acabado quedando je je
 

Desconectado Maestro de la Nada

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Agradecido: 276 veces
  • "KS or not KS. That is the question."

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #189 en: Marzo 22, 2019, 10:52:20 am »
Jajajaja sí, sí, AlbertoGM nos ha hecho de comentarista estupéndamente. Ahora ya terminada la campaña, me gustaría compartir aquellos errores que, a mi ver, han provocado que no se recaudase lo esperado:

- El precio base era prácticamente igual al del Tang Garden. A mí ver sobrecosteado, pues el TG incluía un buen montón de miniaturas de plástico totalmente distintas, con su respectivo arte. Estos tótems son 6 diseños, que luego se repiten. Esos "entes" poderosos eran 6 que se repiten... No cuesta lo mismo ni por asomo. (Ya ni hablo de la diferencia entre las "panorámicas" de mil formas y colores del TG, respecto a los mapas con manchas de colores del Iwarí) [Somos backers recurrentes, esas cosas las vemos]

- La edición Deluxe del TG sólo incluía una mejora de materiales y una expansión. Los tokens de cartón pasaban a madera, aparecían nuevos personajes (miniaturas) con mecánicas distintas e incluso el añadido sorpresa del templo, que aportaba más complejidad al juego. Todo ello totalmente prescindible ojo, pues el base ya incluía todos los modos de juego y demás necesario para ello. [Vamos, que el TG base, costando sus 50€ ya incluía más cosas que el Iwarí Deluxe, teniendo en cuenta lo nombrado antes sobre el arte, las diferentes miniaturas, etc...]

- La temática, el sistema de juego y el arte conjugaban perfectamente. Yo en TG si me veo construyendo un jardín para esos visitantes de la dinastía china. En Iwarí no me siento un nómada de x tribu poblando terrenos, es más, ni diferencio las tribus si no fuese por el color (porque arte propio no tienen más allá de un totém ligeramente distinto). Yo tengo un color, el "ente" que me deja acampar en su tierra tiene otro y los colores están en el mapa de forma arbitraria, hay mapas dónde aparece terreno de hielo al lado de desierto, etc. [Vaya, que todo el esfuerzo de sobrecostear el arte y demás, realmente no afecta en nada a la experiencia de juego a diferencia de TG]

- Por último, los tramos de SGs, claramente estirados a más no poder. 10.000€ (que fueron aumentando) por 2 cartas de "ruta". Todavía más por pintar de azul dos tokens de montaña y llamarlos "glaciar" y de regalo nos dan un manual compendio de los otros dos manuales (modo sólo/Coop y versus) con una nueva portada... De verdad, el sobrecoste es patente a más no poder.

Esas son mis impresiones tras haber seguido la campaña hasta las últimas 48h. Sólo lo comento para ayudar a que mejoren en su siguiente campaña o que por lo menos vuelvan a las formas de hacer de Tang Garden (juego que espero con ansia y deseo que Iwarí no retrase todavía más). Lo sabéis hacer muy bien, nos ilusionasteis cosa mala con la sorpresa de la banda sonora de TG. Vamos, que podéis hacerlo muchísimo mejor! Me he quedado sin un juego molón sobre nómadas y exploradores (y mira que me encanta el tema).
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #190 en: Marzo 22, 2019, 08:12:30 pm »
En la actualización ponía que se podrá comprar en el late pledge sus otros juegos en versión Deluxe... los que tenéis experiencia en estas cosas... pensáis que será al precio original del ks o conllevará un sobrecoste?

El TANG GARDEN me hace ojitos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 22, 2019, 08:52:52 pm por Pelobola »
 

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #191 en: Mayo 08, 2019, 06:41:07 pm »
Nueva actualización del IWARI. Según dicen todo va bien y nos quieren dar un regalo si completamos un quest... hay que hacer EXACTAMENTE lo que dice un mensaje cifrado... pero ni puñetera idea de donde traducirlo... alguna sugerencia?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
« Última modificación: Mayo 08, 2019, 07:18:56 pm por Pelobola »
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #192 en: Mayo 08, 2019, 06:44:45 pm »
Nueva actualización del IWARI. Según dicen todo va bien y nos quieren dar un regalo si completamos y quest... hay que hacer EXACTAMENTE lo que dice un mensaje cifrado... pero ni puñetera idea de donde traducirlo... alguna sugerencia?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

There is adventure in the air.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #193 en: Mayo 08, 2019, 07:04:27 pm »
Para los torpes como yo, como se llega a relacionar los símbolos con las letras?
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #194 en: Mayo 08, 2019, 07:28:46 pm »
Veo que en diferentes partes de su web, actualizaciones,... usan esos mismos símbolos. Por lo que supongo que en algún lado habrá una conversión de símbolos a letras.
O directamente un tipo de letra en el Word.
« Última modificación: Mayo 08, 2019, 07:30:46 pm por ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.