Colaboradores


Kickstarter - HEL: The Last Saga

  • 1494 Respuestas
  • 352537 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2364
  • Agradecido: 2143 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #930 en: Julio 02, 2020, 10:26:45 am »
Mythic ha anunciado el juego de mesa de Darkest Dungeon.

Como el tema me interesa bastante (en su momento tuve algo que ver en la traducción del videojuego), abro hilo para hablar sobre ello:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=19642.0
« Última modificación: Julio 02, 2020, 11:13:09 am por Agrivar »
 

Desconectado Ander

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 190 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #931 en: Julio 02, 2020, 05:25:31 pm »
Una pregunta.

Estoy traduciendo cositas y el juego me pide vosear. Es un recurso que me mola mucho en juegos medievales (por ejemplo, hice así Kingdom Come: Deliverance, un juegaquen del copín)... Le da un toque arcaico y, a la vez, se entiende a la perfección. Y soluciona el problema de hablar con "superiores jerárquicos", ¿alguien se imagina a la esclava hablando a Alvar o a Haakon de tú? ¿Cómo lo veis?
En Kingdom come quedaba perfecto.
No sé si en la época y la zona en la que se ambienta el juego se tenían tanto cuidado con el tratamiento ni si las clases sociales estaban tan definidas.
Sin tener ni puta idea me parecería que no. Me imagino más a la esclava como la prisionera de the hateful eight. Insultando a todo el mundo y llevándose ostias por todos los lados.
Pero vamos, que no tengo ni idea, así que seguro que lo que decidas estará mejor que lo que yo piense.


Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

 

Desconectado Migcop

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 68
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #932 en: Julio 03, 2020, 01:37:04 pm »
No sé, hay mucho falso mito en lo que respecta a la cultura vikinga, pero yo, sin ser ningún entendido en la materia, no los veo como los mas educados y civilizados.
 Me chirría un poco que se traten de vos entre ellos, por lo menos con el estereotipo generalizado que existe sobre este pueblo, mas orientado hacia el salvajismo y la brutalidad (que seguro que es una de las cosas erróneas)

Aún así, rechicero, casi preferiría que no me hagas ni caso y lo escribas como a ti te suene bien. Al final con todos opinando vamos a desdibujar la idea que tienes en la cabeza.
 

Desconectado talion

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Agradecido: 120 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #933 en: Julio 03, 2020, 02:03:46 pm »
tienes tres opciones basicas a elegir:

-usar tu criterio para que sea algo unico, aunque no se ajuste a lo demas

-usar evidencia historica: aqui ya lo que te quieras meter, documentales, alguna visita a la universidad (hay algun profesor flipado que le pagas una cerveza y conseguir un hora hablando de su tema favorito...)

-usar la cultura pop: te tragas la serie de vikingos, que esta en neflix, tomando notas, y consultas algun capitulo para los detalles.

la primera opcion es la mas facil de seguir. Sigues necesitando un libro de estilos, pero vas a hacer las cosas por instinto y es más fácil no equivocarse. La tercera seguramente haga el juego más... "popular", aunque no mejor, sobretodo si cuelas alguna frase reconocible.

No creo que te paguen bastante para la segunda XD
 

Desconectado Ander

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 190 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #934 en: Julio 03, 2020, 04:27:06 pm »
tienes tres opciones basicas a elegir:

-usar tu criterio para que sea algo unico, aunque no se ajuste a lo demas

-usar evidencia historica: aqui ya lo que te quieras meter, documentales, alguna visita a la universidad (hay algun profesor flipado que le pagas una cerveza y conseguir un hora hablando de su tema favorito...)

-usar la cultura pop: te tragas la serie de vikingos, que esta en neflix, tomando notas, y consultas algun capitulo para los detalles.

la primera opcion es la mas facil de seguir. Sigues necesitando un libro de estilos, pero vas a hacer las cosas por instinto y es más fácil no equivocarse. La tercera seguramente haga el juego más... "popular", aunque no mejor, sobretodo si cuelas alguna frase reconocible.

No creo que te paguen bastante para la segunda XD
En este caso creo que la mejor opción es preguntar a los autores que clase de sociedad tenían en mente al crear el juego.
Seguramente no se ajuste a la realidad histórica, pero al final se perderá menos en la traducción lo que querían crear o transmitir con el juego.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

 

Desconectado Haldir

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #935 en: Julio 03, 2020, 05:32:28 pm »
El lenguaje del s. X no tiene nada que ver en el trato con el actual, y hay que tener en cuenta que la documentación que tenemos suele ser lo más "oficial". Tienes documentos tardo medievales romanos (de la parte grecobizantina) que son correspondencias privadas, y hay sagas nórdicas, pero no es fácil saber cómo era el vocabulario común...
no obstante si quieres te puedo echar un cable.....me fliparía que fuera realista, pero no sé si quedará bien en un juego....soy lic en historia y profesor, pero necesitarías un experto en esos siglos...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Aleksei

Desconectado Kupario

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 134
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #936 en: Julio 06, 2020, 09:23:18 am »
.
« Última modificación: Agosto 20, 2020, 11:01:35 pm por Kupario »
 

Desconectado Ander

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 190 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #937 en: Julio 15, 2020, 09:42:26 pm »
Una pregunta sobre la traducción.
Comentan que la versión original va a ser la francesa. La traducción española se hará directamente del francés o de la versión traducida al inglés?

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

 

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #938 en: Julio 15, 2020, 09:51:34 pm »
@rechicero se ocupa de la traducción. Y tiene un buen bagaje en cuanto a traducciones.

El te puede decir de dónde traduce.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 

Desconectado petijony

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Agradecido: 100 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #939 en: Agosto 18, 2020, 03:20:38 pm »
Por si hay algún despistado, el pledge cierra a principios de septiembre.
Un Kickstarter nunca llega tarde, ni pronto. Llega justo cuando se lo propone.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2364
  • Agradecido: 2143 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #940 en: Agosto 18, 2020, 03:32:56 pm »
Por si hay algún despistado, el pledge cierra a principios de septiembre.

El 4 de septiembre creo que es el día en que se cierra el pledge manager.
 

Desconectado algroin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Agradecido: 150 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #941 en: Agosto 20, 2020, 08:10:29 am »
Puffff el PM cierra en 2 semanas y yo sigo sin saber qué hacer. El juego es una pasta, y en estos momentos debo ser un poco comedido. Pero por otro lado me llama mucho.

No sé, estoy hecho un liooooooo
 

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #942 en: Agosto 20, 2020, 09:15:38 am »
Puffff el PM cierra en 2 semanas y yo sigo sin saber qué hacer. El juego es una pasta, y en estos momentos debo ser un poco comedido. Pero por otro lado me llama mucho.

No sé, estoy hecho un liooooooo
Y qué quieres que te digamos? Que compres, que lo dejes pasar? Jajaja
Cada uno sabe como anda de pasta y si merece la pena o no.
El juego pinta a ser bastante diferente a lo habitual y el hecho de que no salga a retail puede hacer que una copia en reventa se vaya a precios de locura, asi que incluso como especulación podria merecer la pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10131
  • Agradecido: 2686 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #943 en: Agosto 20, 2020, 09:30:58 am »
Podria merecer la pena buscarse a alguien para ahorrar gastos de envio...
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #944 en: Agosto 20, 2020, 09:46:31 am »
... O esperar a la posible reimpresión revisada...
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.