Colaboradores


Dudas reglas

  • 42 Respuestas
  • 13162 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santiz

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 39 veces
    • santiz
    • santizteban
    • santiz

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Agosto 18, 2015, 04:53:18 pm »
Es que esa regla es el alma del juego, si la cambiáis y tenéis claro que no estáis jugando a myth.. XD

A mi en mi casa me puede gustar mover el caballo del ajedrez en cruz y claro que se puede hacer sólo tengo que tener claro que eso ya no es jugar al ajedrez ;)
Hombre, tanto como la esencia del juego.... En mi grupo nos parece más lógico, y te hace planear algo más lo que juegas. El resto creo que lo hacemos como dice las reglas. Bueno, casi todo
 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Agosto 18, 2015, 04:55:17 pm »
Hombre, la base del juego es el motor de cartas si tu usas las cartas como quieres, para mi desvirtuas el juego, pero vamos que juegues como quieras XD

Tampoco entiendo que problema tienes con la regla, si es la mar de sencilla :?

Desconectado Santiz

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 39 veces
    • santiz
    • santizteban
    • santiz

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2015, 05:08:01 pm »
No es un problema con la regla, es que la vemos más lógica así. Pensamos que puedes estar parado, concentrarte podrá realizar alguna tarea delicada, y tras ella, salir corriendo como un condenado. No es lo mismo que estar corriendo y parar a hacer alguna tarea delicada, con la agitación de la carrera. Tienes que colocarte bien para aprovechar las cartas, tienes que planificar algo más. Simplemente, nos gusta más así, pero la regla la entendemos bien.

De la otra manera me da la sensación de que no haces lo que quieres, sino que sólo haces lo que te ha salido... Me da sensación de que da poco a la planificación.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Agosto 19, 2015, 02:38:45 am »
Lógica? Tu turno, ósea tu actuación durante una ronda dura aproximadamente un minuto o incluso menos, no puedes cargar un ataque devastador porque empieces parado y luego de repente encadenar cien ataques en carrera porque has "empezado" un sprint. Yo creo que si usas una habilidad que te beneficia usarla parado mas que si te has movido, debes pagar esa penalizacion de no moverte ese turno porque estas concentrado buscando tu objetivo para matarlo mas fácilmente que si lo atacas y escapas a la vez. Creo que eso es mas logico
 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Agosto 19, 2015, 09:50:59 am »
Yo creo que si usas una habilidad que te beneficia usarla parado mas que si te has movido, debes pagar esa penalizacion de no moverte ese turno porque estas concentrado buscando tu objetivo para matarlo mas fácilmente que si lo atacas y escapas a la vez. Creo que eso es mas logico
+1
Yo no lo hubiera dicho mejor  ;)

Desconectado Santiz

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 39 veces
    • santiz
    • santizteban
    • santiz

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Agosto 19, 2015, 11:42:16 am »
Si por ejemplo voy a lanzar un hechizo que me penaliza haberme movido, pero el turno anterior no he hecho nada porque los enemigos acaban de aparecer, lanzo el hechizo y luego me muevo, no veo sentido al penalizador a movimiento antes de moverme, sin embargo, si estoy mal colocado, y quiero hacer lo mismo pero primero colocarme bien, y luego lanzar el hechizo, veo sentido a tener el penalizador en ese caso.

Pero vamos, tampoco obligó a nadie a jugar así, simplemente es que a nosotros nos parece más coherente y lo hemos modificado.

Y me parece un poco exagerado eso de que es la esencia del juego, cuando precisamente la esencia es la libertad en este juego. El sistema de turnos, el cuidado a la hora de ir jugando cosas para no iniciar la oscuridad en un punto no deseado.... Eso me parece a mí la esencia del juego, no el penalizador por movimiento.
 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Agosto 20, 2015, 11:12:56 am »


XDD

Desconectado Santiz

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 39 veces
    • santiz
    • santizteban
    • santiz

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Agosto 20, 2015, 11:57:18 am »
Tampoco creo que sea tan grave lo que estoy haciendo. Entiendo la regla, pero no me parece divertida. Entiendo que la estoy aplicando mal. Todos en mi grupo entendemos que estamos aplicando mal esa regla. Entiendo lo que hago mal y no obligó a nadie a utilizarla, ni fuera de mi grupo ni dentro de mi grupo. Si alguien me pregunta la norma, se la explico correctamente, pero si vamos a jugar juntos, le explico mis motivos y mi cambio, y si hay consenso, se juega con la regla cambiada. Si no hay consenso se juega con la regla correcta.

Cuál es el problema?
 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Agosto 20, 2015, 12:15:40 pm »
Hombre, no te mosquees, sólo quería quitarle hierro. El gif sólo significa que "no pasa nada", "olvídalo", no te lo tomes a mal...

Está clara tu postura, y esto tampoco es una duda, es como a ti te apetece jugar (que me parece bien que juegues como creas que te diviertes más), sólo creo que deberíamos dejar el hilo para dudas ;)

-- en resumen eso es lo que dice el gif xD --

Desconectado Santiz

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 39 veces
    • santiz
    • santizteban
    • santiz

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Agosto 20, 2015, 12:41:21 pm »
No me molesto, esto no termina de ser más que un foro sobre un juego, sólo que me daba la sensación de que intentaba presionar para que jugará de otra manera.

Desde luego tengo claro que mi manera es incorrecta, pero preferimos hacerlo así y divertirnos más que de la normal, que a nosotros nos parece menos divertida.

El gif ya lo entendía, lo he visto en más sitios (y también vi la serie)...

Por lo demás, ya tengo maquetadas las cartas con tus etiquetas para las cartas con la versión 2.0. Qué tiempos recordando preescolar con mis tierras y mi pegamento... :-) :-)

Todo un cambio en la agilidad del juego, desde luego.
 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Agosto 20, 2015, 01:54:03 pm »
El gif ya lo entendía, lo he visto en más sitios (y también vi la serie)...

Me encanta las caras que ponía, lástima la cancelación :(


Por lo demás, ya tengo maquetadas las cartas con tus etiquetas para las cartas con la versión 2.0. Qué tiempos recordando preescolar con mis tierras y mi pegamento... :-) :-)
Todo un cambio en la agilidad del juego, desde luego.
Verás que ahora va todo mucho más fluido, en nuestras partidas es un goce quitarnos de en medio las hojitas con la chuleta XD

Desconectado ayumequi

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 35

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Agosto 20, 2015, 03:41:57 pm »
Buenas,

una pregunta a quienes habéis jugado ya, ¿qué Quests recomendáis para empezar? Probamos la "Myth Starting Quest" que viene en la web de Megacon pero no me pareció la más apropiada para empezar a pesar de su nombre. Parece que con la versión 2.0 se están reescribiendo el contenido de las quests por lo que me estoy planteo esperar. También recomiendan jugar a algun módulo como Fire of the Firebone por empezar a ganar algún título por aquello de mantener los objetos entre las aventuras.
 

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Agradecido: 128 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Agosto 20, 2015, 04:28:39 pm »
Yo empecé con la de rescatar a Lucy, el problema es que todo sucede en una loseta de 6x6 así que a 2 jugadores perfecta, con 4 había demasiada miniatura... además de ser demasiado fácil. Para 2 es una quest perfecta, para 3 ó 4 yo me bajaría la de los no muertos de Megacon que tiene pintaza y va a ser la próxima en caer :D
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 

Desconectado Santiz

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 39 veces
    • santiz
    • santizteban
    • santiz

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Agosto 20, 2015, 05:37:04 pm »
yo he empezado por las que vienen en el manual, que estaban tambien en español con la traduccion que hicieron aqui, se juega sin problemas.

 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Agosto 20, 2015, 10:16:16 pm »
yo he empezado por las que vienen en el manual, que estaban tambien en español con la traduccion que hicieron aqui, se juega sin problemas.
Yo no me he atrevido con esas por que alguna está regular explicada (revisa el manual no oficial de la bgg si tienes dudas). Nosotros por el momento hemos hecho lo mismo que PHER jugar aventuras, aunque estoy ya preparando el módulo de "Fire"... había pensado en pintar unas cuantas minis rojitas ;)

Es una pena que no se hayan molestado en arreglar la "Myth Starting Quest" de la web, que tiene la trampa mal...