Colaboradores


Invocaciones sacatesoros; ¿legal?

  • 6 Respuestas
  • 1793 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 09, 2017, 04:39:17 pm »
Pregunta.
Digamos que tengo un mago invocador. Invoco un demonio, este agarra un tesoro -según las FAQ oficiales puede- y sale por el borde del tablero.
Según las FAQ no puedo invocar otro demonio si ya tengo uno bajo el control del hechicero, pero si esta sale fuera del tablero, el reglamento especifica que la miniatura queda "fuera de juego", por lo que entiendo que el invocador sería libre de invocar otro demonio.
En otras palabras, podría invocar demonios y, si estos son peores que las miniaturas que tengo en mesa, usarlos para que se lleven tesoros sin disminuir mi poder de combate y me permitiría repetir la estrategia en cuanto ese demonio saliese por el borde del tablero.
Esta misma estrategia puede hacerse con no muertos -excepto etéreos- y constructos (aunque con estos, al aumentar el tamaño de la banda, no creo que compense).
Técnicamente uno podría dedicarse a evacuar tesoros con "invocar demonio", "invocar diablillo" e "invocar zombie", pudiendo tener 2 demonios y 2 zombies a la vez con los que ir sacando tesoros.
¿Veis legal esta estratagema?


 

Desconectado AtomicFenix

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 429
  • Agradecido: 125 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2017, 06:33:47 pm »
Parece buena estrategia.
Por mi parte yo le pondría un limite. pese a que ha salido del juego, considero que sigue estando bajo el control del mago sosteniendo el tesoro y vigilándolo, para que cuando termine la batalla se lo entregue, o bien se lo cargue hasta el refugio y luego desaparezca.

Si invoca uno nuevo, o bien el zombie lo entierra con el bajo tierra, o el demonio se lo lleva al inframundo con él, o se queda por ahí perdido y luego el mago no es capaz de encontrarlo XD
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2017, 08:55:47 am »
Yo estoy con AtomicFenix. Si está fuera del tablero y lo sigues controlando, no puedes invocar otro...

Salvo que haya una regla que permita que las miniaturas vuelvan al tablero, que lo desconozco. Sería igual, sale un miembro de la banda con un tesoro, lo deja en algún sitio acordado y vuelve al de X turnos.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Vazquezvill

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 23 veces
    • Veterano de Cannas

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2017, 01:02:37 pm »
Yo creo que esa estrategia si vale y no me parece mal, pero es cuestión de lo que decís, habría que ver en la práctica si da mucha ventaja y si es así caparlo como habéis dicho.
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2017, 01:05:17 pm »
Yo ahora no me acuerdo, pero ¿puedes invocar el demonio en cualquier parte del mapa, a cualquier distancia y sin línea de visión?
 

Desconectado Vazquezvill

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 23 veces
    • Veterano de Cannas

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2017, 01:20:09 pm »
No, las invocaciones son de toque, osea junto al hechicero. Excepto la del biablillo, pero eso no lo controla el mago. Mira, quizás esta sea también una buena estrategia, invocar donde quieras el Diablillo y luego usar Atar Demonio :D
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2017, 09:09:55 pm »
Si porque con la invocación de toque no creo que rente mucho usar al bicho invocado para que se lleve el tesoro (suelen ser más lentos que un ladrón, y el ladrón es barato).