Colaboradores


Battletech Classic

  • 104 Respuestas
  • 22635 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6709
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Agosto 24, 2018, 05:48:08 pm »
Pues que yo sepa no se había publicado y es una gran noticia que se reflote este juego. Siempre he pensado que es un juego muy equilibrado. A ver si con estos rediseños la gente se vuelve a enganchar a Battletech
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2360
  • Agradecido: 2137 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Agosto 24, 2018, 06:20:08 pm »
Pues que yo sepa no se había publicado y es una gran noticia que se reflote este juego. Siempre he pensado que es un juego muy equilibrado. A ver si con estos rediseños la gente se vuelve a enganchar a Battletech

Hace unas semanas leí en DakkaDakka un comentario sobre el "BattleTech" que me hizo mucha gracia, porque decían que "La franquicia de BattleTech es el equivalente a las cucarachas en el mundo de los juegos de mesa. Ha demostrado ser capaz de sobrevivir a todo".

Estos son algunos de los diseños "modernizados" que se utilizan actualmente para los 'mechs "problemáticos" (los famosos "unseen"). Todos ellos son obra de Anthony Scroggins:

WASP



VALKYRIE



MARAUDER



PHOENIX HAWK



STINGER



ARCHER



RIFLEMAN



WARHAMMER

« Última modificación: Agosto 24, 2018, 06:26:20 pm por Agrivar »
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Agosto 24, 2018, 06:33:51 pm »
Marauder.... ese mech sigue poniendome a tope...
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2360
  • Agradecido: 2137 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Agosto 24, 2018, 06:37:46 pm »
Marauder.... ese mech sigue poniendome a tope...

Es curioso lo poco que aparecía ese diseño en la serie de "Macross", con lo fotogénico que siempre ha sido su diseño.

« Última modificación: Agosto 24, 2018, 06:41:02 pm por Agrivar »
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Agosto 24, 2018, 06:43:51 pm »
Siempre ha tenido algo que me ha encantado, no solo estéticamente, sino su propia configuración me parecía muy buena.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6709
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Agosto 24, 2018, 07:32:28 pm »
Marauder es uno de los mech que más caña le he dado y sigo dándole siempre que juego. Nuestro amigo @rajamantas Es especialista en que sus marauders queden intactos al final de la partidas o que se dañen solos  ;D ;D
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2288
  • Agradecido: 2693 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Agosto 25, 2018, 09:39:02 am »
Este es el juego de mesa con el que entré al hobby. Hacíamos muchas cosas mal y encima teníamos la edición en castellano con erratas en la tabla de armas, pero cómo molaba.

Creo que ha sobrevivido tanto tiempo por ser un juego abierto que te permite personalizar todo, crear tus propios escenarios y sobre todo, tus propios Mechas. Y lo hace manteniendo cierta simplicidad mecánica. El lore es también muy bueno, tiene hasta novelas. Pero sobre todo ha sobrevivido tanto porque no existe ningún otro gran juego de Mechas. Esta es una "ambientación maldita", los pocos juegos de mechas que salen son malos, demasiado complicados, o son juegos que si bien incluyen mechas pertenecen a otra categoría.

Estoy harto de juegos que tienen mechas bonitos pero luego los diluyen en un ejército de infantería (AT-43, Dust Tactics) de forma que el juego final no tiene nada que ver con batallas de mechas.

Las características más importantes de un juego de mechas son: tener sólo mechas, tener duelos individuales o escaramuzas entre escuadrones (un mecha es un gigante de hierro, 4 mechas ya son un ejército), tener reglas que separen el piloto del vehículo (bono por piloto o posibilidad de aturdirlo), y sobre todo, tener modularidad y personalización de los mechas. Poderles intercambiar armas, extremidades y módulos, hacer ñapas, reparaciones y modificaciones experimentales. Battletech lo clava.

El anime y los videojuegos hacen esto muy bien, pero en los juegos de mesa esta ambientación es un desastre. Cosas así quiero ver reflejadas en un juego de mesa:

Trailer del videojuego Hawken:


Escena del anime Darling in the FranXX


El último juego de mechas que me encantó (videojuego, pero podría haber sido de mesa):
« Última modificación: Agosto 25, 2018, 09:45:34 am por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2360
  • Agradecido: 2137 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Agosto 25, 2018, 10:48:49 am »
[...]
Las características más importantes de un juego de mechas son: tener sólo mechas, tener duelos individuales o escaramuzas entre escuadrones (un mecha es un gigante de hierro, 4 mechas ya son un ejército), tener reglas que separen el piloto del vehículo (bono por piloto o posibilidad de aturdirlo), y sobre todo, tener modularidad y personalización de los mechas. Poderles intercambiar armas, extremidades y módulos, hacer ñapas, reparaciones y modificaciones experimentales. Battletech lo clava.

[...]

¿Has jugado al "Front Mission" de Super Nintendo? Porque, dentro de sus limitaciones (es de 1995), ofrece algunas de las cosas que tú pides (sobre todo lo de modificar a tu gusto el chasis básico de un mecha).

     

No sé si realmente puede decirse que juegos como "AT-43", "Dust: Tactics" o incluso "Infinity" tengan mechas. Los vehículos más o menos humanoides que tienen yo los veo más como "walkers", plataformas bípedas de armamento o, dicho de otra manera, "tanques con patas". Incluso los TAGs humanoides de "Infinity" los veo como algo más parecido a una servoarmadura de tamaño enorme que un mecha propiamente dicho. Por esto este tipo de vehículos no tienen un papel tan protagonista y quedan "diluidos" en el resto del ejército; porque están pensados para funcionar en combinación con otros elementos del ejército (infantería, apoyo aéreo...) y no para ser un ejército por sí solos.

Como curiosidad, el trasfondo de "BattleTech", sobre todo el que te proporcionaba la primera trilogía de novelas que se publicó en España, tiene un montón de "huevos de pascua" porque su autor, Michael Stackpole, entre que tiene una licenciatura de historia y está muy familiarizado con la ciencia-ficción y la fantasía, mete un montón de referencias.

Por ejemplo, existe una unidad de pilotos de battlemech (si no recuerdo mal, el Primero de Fusileros de Kittery) que a lo largo de la trilogía va a apareciendo de forma recurrente, de la que suele llamar la atención que todos los apellidos de sus pilotos son casi siempre franceses (Craon, dePayens, Montbard, Montdidier, St. Agnan). Esto se debe a que Stackpole le puso a todos esos pilotos nombres de caballeros templarios, cosa de la que me percaté cuando, mientras están contabilizando las bajas de una batalla, leo "DeMolay murió al explotar su Jenner", y yo inmediatamente pensé: "¿DeMolay? ¿Jacques DeMolay?" (fue el último gran maestro de la orden de los templarios) y até cabos. Otra referencia bastante ignota es que en una de las novelas mencionan a un tal "doctor Banzai", que es un célebre piloto de BattleMech que además es profesor del Instituto de Ciencias de Nueva Avalón (donde tiene fama de ser bastante excéntrico). En un momento posterior de la novela, este tal doctor Banzai participa en una batalla al mando de su unidad, que se llama los "Caballeros de Hong Kong". Todo esto es una referencia al doctor Buckaroo Banzai, el personaje interpretado por Peter Weller en la película "Las aventuras de Buckaroo Banzai", que era una especie de científico aventurero que tenía como afición (entre muchas otras) tocar en un grupo de rock llamado... "Los Caballeros de Hong Kong".
« Última modificación: Enero 03, 2023, 02:16:41 pm por Agrivar »
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2288
  • Agradecido: 2693 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Agosto 25, 2018, 12:16:16 pm »
¿Has jugado al "Front Mission" de Super Nintendo? Porque, dentro de sus limitaciones (es un juego de 1995), ofrece algunas de las cosas que tú pides (sobre todo lo de modificar a tu gusto el chasis básico de un mecha).

No lo conocía, y tiene buena pinta.

Videojuegos de Mechas he jugado varios muy buenos. Lo que no encuentro en ese estilo son juegos de mesa de Mechas, más allá de Battletech.

Sobre lo que dices de las novelas, ese tipo de referencias son las que molan. Que tengas que dominar aquello referenciado para captarlas. No la garrulada de vestir de verde a un personaje, ponerle una espada y escudo y llamarle "Lank".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4773
  • Agradecido: 1007 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Agosto 30, 2018, 09:54:37 pm »
Que buena noticia!! A ver si desempolvó mi edición aniversario y me pongo las pilas!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 987
  • Agradecido: 341 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Agosto 30, 2018, 11:34:08 pm »
Los amla 20 del Archena siempre me pusieron palote. Una buena andanada reventando la cabeza del enemigo y con ella su mechwarrion, con suerte, era motivo de tortazos de irá entre los colegas. Veremos qué tal la reedición. Las cajas de Diseños Orbitales siguen siendo crema pastelera!
Crítico de destrucción masiva
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2360
  • Agradecido: 2137 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Agosto 31, 2018, 01:02:25 am »
Los amla 20 del Archena siempre me pusieron palote. Una buena andanada reventando la cabeza del enemigo y con ella su mechwarrion, con suerte, era motivo de tortazos de irá entre los colegas. Veremos qué tal la reedición. Las cajas de Diseños Orbitales siguen siendo crema pastelera!

Yo, a la hora de disparar misiles de largo alcance hasta que se te cansara el dedo de tanto darle al gatillo, era más fan del Catapult. Llevaba un par de AMLA/15 en vez de los AMLA/20 del Archer, pero a cambio llevaba más radiadores y tenía jets de salto. Y además, era uno de los 'Mechs con estilo de diseño no-humanoide (conocidos cariñosamente como "patapollos"), que es el que más me gusta. ¿Brazos? ¿Quién necesita brazos? Tal como decían en una de las novelas, ¡sólo sirven para que tengas más actuadores que controlar!

« Última modificación: Enero 03, 2023, 02:19:18 pm por Agrivar »
 

Desconectado pedrotronic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 41 veces
    • pedrotronic

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Agosto 31, 2018, 09:31:32 am »
Y el juego de mesa como tal... Como es?? Muchas tablas?? Duración?? Yo recuerdo en una neblina haber jugado pero no me acuerdo de nada
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2360
  • Agradecido: 2137 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Agosto 31, 2018, 10:49:35 am »
Y el juego de mesa como tal... Como es?? Muchas tablas?? Duración?? Yo recuerdo en una neblina haber jugado pero no me acuerdo de nada

Yo lo calificaría de dificultad y duración moderada. Hay que consultar unas cuantas tablas y la hoja con las estadísticas de cada battlemech es bastante detallada (aunque muy fácil de interpretar), pero en las partidas normalmente cada jugador sólo controla cuatro battlemechs como mucho, por lo que cuando te sabes los pasos del juego, se resuelven muy rápido.

A la hora de consultar tablas, creo que estás mirando continuamente la de especificaciones de las armas, la de localización de impactos, la que te indica las penalizaciones y bonificaciones según cuánto te hayas movido, la de los efectos de los niveles de calor, y la que te explica los efectos de los impactos críticos. Pero la lógica interna que siguen estas tablas es muy clara, están todas resumidas en una sola página, y además algunas se repiten en la hoja de tu BattleMech.

Al principio ves una hoja como ésta y puedes asustarte un poco, pero ten en cuenta que todos esos "puntitos" en el diagrama del 'mech no son más que casillas de blindaje y de estructura interna que vas tachando a medida que sufres daños, por lo que la única complicación que tienes es ver cuánto puntos daño has recibido, determinar dónde ha ido a parar ese daño, y tachar esa cantidad de puntitos. Agiliza bastante las cosas que la mayoría de las armas tienen un valor de daño único, por lo que no hay que hacer "tirada para herir", sólo para ver si impactas, y de hacerlo, determinar en que localización has impactado.

También cabe señalar que, a efectos de consulta de reglas, casi toda la información que necesites buscar vas a encontrarla en la hoja de tu Battlemech o en la "hoja de tablas", con lo que no estás continuamente pasando páginas del reglamento. Y prácticamente no hay "reglas especiales de unidad". Puede que alguna de tus unidades cuente con equipamiento especial (sensores avanzados, radiadores de doble eficiencia...) que le otorguen algún tipo de efecto de juego especial, pero ese efecto procede del equipamiento que tiene instalado, no de una capacidad innata del Battlemech. Imagínate "Warhammer" sin todas sus reglas especiales de unidad (No conocerán el miedo, Tozudos, Odio, Animosidad...) y que lo único que tuvieras que tener en cuenta más allá de los atributos de cada unidad son las reglas del equipo que posee.

« Última modificación: Enero 03, 2023, 02:20:24 pm por Agrivar »
 

Desconectado pedrotronic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 41 veces
    • pedrotronic

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Agosto 31, 2018, 10:55:03 am »
Gracias por la explicación @Agrivar y de tiempo de partida, como anda??