Colaboradores


Kickstarter - Volfyirion

  • 77 Respuestas
  • 14017 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Octubre 19, 2018, 11:16:04 am »
Es un deck builder reducido a su mínima expresión... es decir, lo mismo que hicieron Star Realms y Hero Realms. Si ya tenéis alguno de estos, yo pasaría por mucho que solo cueste 9€, porque me parece que os va a dar básicamente la misma experiencia y al final no lo vais a jugar.

Si no tenéis ninguno de estos, o ningún deck builder en general, sí que lo pillaría (compartiendo gastos de envío si es posible, porque si no efectivamente se comen el descuento). Es bonito, parece bien engranado y tiene algunas cosas curiosas que parecen algo más versátiles que la saga Realms. Pero también pueden ser un truño, quién sabe.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Frulk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 142
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Octubre 19, 2018, 12:38:31 pm »
Es cosa mía o han hecho la guarrada de cambiar el SG de 42k a 46k de los 4 players?
 

Desconectado DonPiano

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Octubre 19, 2018, 12:53:40 pm »
No, siempre estuvo así. Lo que pasa es que siempre muestran el SG actual con su marca a conseguir + el siguiente sin la marca. El de 4P se mostró junto con el 42000, pero no hemos sabido el dinero necesario para desbloquearlo hasta esta mañana, que el de 42000 se ha desbloqueado y han actualizado la imagen. Tal vez te jugara una mala pasada la vista.

No me gusta el sistema, porque da lugar a reajusten los SG restantes en función de la gente que entre al proyecto (haciendo los tramos mas grandes), y no que sólo se basen en el dinero que se necesita para añadir las mejoras.
« Última modificación: Octubre 19, 2018, 12:59:54 pm por DonPiano »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Frulk

Desconectado Frulk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 142
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Octubre 19, 2018, 01:17:20 pm »
No, siempre estuvo así. Lo que pasa es que siempre muestran el SG actual con su marca a conseguir + el siguiente sin la marca. El de 4P se mostró junto con el 42000, pero no hemos sabido el dinero necesario para desbloquearlo hasta esta mañana, que el de 42000 se ha desbloqueado y han actualizado la imagen. Tal vez te jugara una mala pasada la vista.

No me gusta el sistema, porque da lugar a reajusten los SG restantes en función de la gente que entre al proyecto (haciendo los tramos mas grandes), y no que sólo se basen en el dinero que se necesita para añadir las mejoras.

Pues la verdad es que sí que es un poco lioso, había visto sólo una cifra y pensaba que era la del actual sg, no la cifra del último desbloqueado. Estaré más atento  :D
 

Desconectado DonPiano

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Octubre 19, 2018, 01:28:46 pm »
O sea no me he explicado bien, muestran el valor del que hay que conseguir ahora (no está desbloqueado) más el que vendrá después (pero sin mostrar su cifra, solo lo que es). Cuando viste 42000 se te debió ir la vista al último SG que se mostraba (el de 4 jugadores), pese a que 42000 se refería al anterior (aún por desbloquear también).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Frulk

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #35 en: Octubre 19, 2018, 01:32:28 pm »
O sea no me he explicado bien, muestran el valor del que hay que conseguir ahora (no está desbloqueado) más el que vendrá después (pero sin mostrar su cifra, solo lo que es). Cuando viste 42000 se te debió ir la vista al último SG que se mostraba (el de 4 jugadores), pese a que 42000 se refería al anterior (aún por desbloquear también).

Muy bien explicado y totalmente en lo cierto xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Frulk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 142
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Octubre 20, 2018, 11:13:35 am »
Ok perfecto! Pues yo también estaría interesado en un pedido conjunto en la modalidad que fuera. Soy de Madrid.
 

Desconectado DonPiano

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Octubre 20, 2018, 12:34:55 pm »
Bueno, ahora que han añadido reglas a 4 jugadores me he quedado un poco frío, ya que hacen falta 2 mazos. Aunque también era de esperar.
 

Desconectado Ffsh

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Octubre 26, 2018, 09:43:51 pm »
Que opinais del modo solo?
Estaba entre este y el valhalla. Tengo mis dudas
Lo de los dados no me acaba de convencer demasiado, pero el valhalla tiene muiuuchas expansiones y variaciones. Este es mas basico
Es verdad que el precio lo cuadriplica, pero por jugabilidad, sobre todo el modo solo que es el que usare yo, no se....
Que opinais vosotros?
 

Desconectado Maestro de la Nada

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Agradecido: 276 veces
  • "KS or not KS. That is the question."

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #39 en: Octubre 26, 2018, 10:17:18 pm »
Que opinais del modo solo?
Estaba entre este y el valhalla. Tengo mis dudas
Lo de los dados no me acaba de convencer demasiado, pero el valhalla tiene muiuuchas expansiones y variaciones. Este es mas basico
Es verdad que el precio lo cuadriplica, pero por jugabilidad, sobre todo el modo solo que es el que usare yo, no se....
Que opinais vosotros?

Yo estaba igual que tú, con los dos en la mano. Al final he cedido al Valhalla aunque sea más caro:

- Más rango de jugadores 1-6 (con lo que verá más mesa)
- Lo de tirar dados siempre atrae a novatos (con lo que genera cantera y ve más mesa)
- Incluye tropecientas expansiones con lo que cada partida será totalmente distinta y dificulta que alguno de los jugadores domine el juego (en Volfiryon si has jugado muchas partidas, te conoces las cartas y ya juegas preparándote combos, dejando a los nuevos jugadores en el banquillo perdedor)
- Para jugar a 4 no he de comprar nada en Valhalla (en Volfiryon ya van dos cajas a comprar, con cartas repetidas...)
- Valhalla tiene un buen cajote para albergar alguna posible expansión de un segundo KS y enfundada (Volfiryon no me consta)

Pero de todo eso lo que más me importa es rentar el juego según la cantidad de partidas que le echaré. Volfiryon atrae, pero será juego que se juegue 2 o 3 veces cuando venga x amigo y ahí quede en el rincón. Valhalla se lo puedo sacar a todo el mundo, sean cuantos sean, y el rollito Vikingo es muy aceptado entre todo tipo de público. (Además, ahora que el modo solo viene marcado por una APP que aleatoriza los stats de los monstruos disponibles y sus habilidades; incluso añade nuevos con el tiempo, no me deja duda de que va a ser muy rejugable)

P.D. Con los 9€ del Volfiryon me pago la traducción del Valhalla y con los gastos de envío compenso los otros (porque van a la par y eso que Volfiryon es una cajita de nada)  8)
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

Desconectado Lany_ce

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 37
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Octubre 27, 2018, 04:57:28 pm »
Alguna noticia sobre megapedido?
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #41 en: Octubre 27, 2018, 06:32:43 pm »
Salud

Aún le sigo dando vueltas. Entiendo que el precio está realmente ajustado (en el pedido de «tiendas» sale muy parecido que a particulares), pero me fastidia pensar que pagaré 16 por un juego que «tal vez» luego lo encuentre a 14 o 13. Y que si compartiera gastos con otras personas, me estaría saliendo mucho más barato... así que vuelvo a repetir: ¿alguien interesado en compartir gastos en Valladolid?

La verdad es que no sé por qué se compara este con el Valhalla, siento que me estoy perdiendo de algo... (he mirado los dos y no veo qué puntos de comparación se pueden estar usando). Estoy bastante de acuerdo con la respuesta de @Moondraco mensajes más arriba.

De todas formas, si yo estuviese en la duda, iría por el Valhalla en su versión más básica y por este otro, vamos, que entre esos dos sale como la Deluxe del Valhalla y así tendría un juego grande y uno pequeño para situaciones distintas y con mecánicas muy distintas.

- Lo de tirar dados siempre atrae a novatos (con lo que genera cantera y ve más mesa)

Depende del novato, como todo. A mí los juegos sencillos de cartas me siguen funcionando mejor, pues los que son muy tiradados los terminan comparando (como algo negativo) con el Parchís. Y eso que algunos de los tiradados que tengo justamente los adquirí como «introductorios» y no han terminado de funcionar (tal vez porque no fueran los más adecuados). Luego sacas otros juegos con dados personalizados y encantados... en fin.

De todas formas, para los novatos, en mi experiencia, suelen funcionar mejor los juegos cortos que los largos, igual que los sencillos (que no simples) que los complejos. En esos dos sentidos, el Valhalla ofrece más pero lo de «atraer a novatos» puede que no (si saco un juego y tengo que explicarlo, mejor que no abrume y que pueda decir «si no gusta, da igual, en 20 minutos lo hemos liquidado» que el tener que avisar que tal vez de 1 hora no bajemos y en el tiempo que tardo en explicar uno ya he jugado al otro).

Aunque, ya hablando «mal» de este, la verdad es que los de construcción de mazos en general no me han funcionado como introductorios. Este no lo pensaría para eso.


Pero de todo eso lo que más me importa es rentar el juego según la cantidad de partidas que le echaré. Volfiryon atrae, pero será juego que se juegue 2 o 3 veces cuando venga x amigo y ahí quede en el rincón. Valhalla se lo puedo sacar a todo el mundo, sean cuantos sean, y el rollito Vikingo es muy aceptado entre todo tipo de público. (Además, ahora que el modo solo viene marcado por una APP que aleatoriza los stats de los monstruos disponibles y sus habilidades; incluso añade nuevos con el tiempo, no me deja duda de que va a ser muy rejugable)
Yo no dudo de la rejugabilidad de ninguno de los dos. Igual que en mi grupo el juego que más ha visto mesa es uno de relleno que cuenta con 30 cartas que nos la sabemos más de que de memoria (y que, como introductorio, me ha servido de cine; y es una bobada de juego).

Es cierto, Valhalla viene con mucho material (hasta el base lo tiene), también es cierto que es un juego más pesado, grande y demás; en todos los sentidos, es menos transportable, no es un juego que te lo lleves en un viaje corto de pareja, y de ahí que no termine de ver la comparación.

También me parece arriesgado pensar que verá más mesa simplemente porque tiene más material (nuevamente, pienso en mi grupo y algunos juegos de poco material ven mucho más mesa que otros que tienen más y mejor material). O pensar que los vikingos tienen más aceptación porque sí. Lo malo es que si se justifica en que ahora están de moda, eso significa que en un año se pasa la moda y el juego no lo querrán porque ya no es la temática que pega o porque la misma ya aburre por saturación.

Sobre qué tanto «rente» un juego, pues sí, es el tiempo de juego y diversión que aportan en relación a su precio. Sé que si le echo 5 partidas a este (3,2 euros la partida, contando el envío) ya lo he rentabilizado, para un precio similar, necesitaría unas 18 partidas del Valhalla (edición básica traducida). Lo podemos poner considerando, si lo prefieren, el tiempo máximo de juego estimado de cada uno, con lo que necesitaría 9 partidas del Valhalla para igualar a la rentabilidad dada por Volfyirion.

- Más rango de jugadores 1-6 (con lo que verá más mesa)
Lo primero es cierto lo segundo no necesariamente. También habría que ver cómo funciona a más jugadores (hay juegos que por gusto anuncian unos números en que son absolutamente injugables). Lo digo tanto por los que dicen «2» y no lo son como los que dicen «6» y el tiempo se dispara haciendo un entreturno eterno y horrible (uno reciente me pareció injugable a más de 4 y eso que yo lo quería para grupos grandes, una pequeña decepción en ese sentido).

- Incluye tropecientas expansiones con lo que cada partida será totalmente distinta y dificulta que alguno de los jugadores domine el juego (en Volfiryon si has jugado muchas partidas, te conoces las cartas y ya juegas preparándote combos, dejando a los nuevos jugadores en el banquillo perdedor)
Creo que entendemos cosas distintas por dominar un juego. Alguien que lleve 10 partidas seguidas de un juego que no dependa mucho del azar o del caos dominará mucho mejor el juego que un novato, por más que salgan cartas distintas cada vez, por el simple hecho de que uno sabrá realizar combos con las cartas, adaptarse mejor y qué potencial tiene cada elemento del juego que el otro.

Es cierto, en un juego de 100 cartas es más fácil aprendérselas pero ahí depende de cómo las mecánicas te puedan o no fastidiar las estrategias, y vuelvo al tontojuego que más sale a mesa (aunque ya llevamos un par de meses sin sacarlo, sus partidas se cuentan en cientos), en ese juego la estrategia es tan corta como la duración del mismo, cualquiera que sepa de memoria las cartas y estemos fijándonos en qué ha jugado cada quién, aún así puede perder miserablemente; igual que un novato puede ganar sin problemas. Si hablamos de novatos, realmente es este elemento (la posibilidad de ganar sin saber mucho del juego) el que puede evitar que se sienta abrumado y esto lo traen las mecánicas y no tanto si la otra persona ha memorizado o no las cartas.

Luego viene un tema de actitud: si estás con un novato no puedes aplastarle. Ya, controlas el juego, pero leñes, no le hagas mate pastor. Como mucho, le indicas que haciendo eso pierde miserablemente, que defienda ese peón tan vulnerable en ese momento, que haga otra cosa y le vas ayudando y guiando. Eso vale para cualquier juego que no sea absolutamente azaroso.

- Para jugar a 4 no he de comprar nada en Valhalla (en Volfiryon ya van dos cajas a comprar, con cartas repetidas...)
Eso de tener que comprar dos copias para jugar a 4 ya lo he visto en varios juegos. En los que conozco, no termina de funcionar totalmente, no tanto por lo de las cartas repetidas, sino porque siguen dando la sensación de «juego para 2 que se ha forzado»; me pasa como con algunos modos solitarios, que el juego pierde toda su chicha y es un «a ver cuántos puntos consigues» sin interés.

P.D. Con los 9€ del Volfiryon me pago la traducción del Valhalla y con los gastos de envío compenso los otros (porque van a la par y eso que Volfiryon es una cajita de nada)  8)
Más de cuatro veces el precio y, con la traducción (bastante ajustada, y dicen que tal salga más barata si se apuntan muchos a un idioma concreto, eso está bien) hablamos de 5 veces el precio de uno con respecto al otro. Lo del precio de envío me escama, en parte, quienes no queremos figura estamos pagando parte del envío de los que sí la quieren (aunque sea una pequeñísima parte). De todas formas, que sea una cajita frente a una cajota tampoco hace mucho, hay un mínimo en todo precio de envío que es el mismo sea el tamaño de paquete que sea y eso sí que juega en contra del juego de este hilo. Y que sea una caja pequeña tiene sus ventajas (lo puedes llevar en la mochila siempre; eso asegura que vea más mesa y con novatos vil mente engañados para matar ratos de espera, jajaja).

hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Maestro de la Nada

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Octubre 27, 2018, 07:54:14 pm »
Yo al final me he caído. Si fuera caro no entraría, y ya paso de entrar a más juegos solo por el precio y porque "está bien". Que después siempre me apetece jugar a otras cosas antes.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Maestro de la Nada

Desconectado Maestro de la Nada

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Agradecido: 276 veces
  • "KS or not KS. That is the question."

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #43 en: Octubre 27, 2018, 07:57:53 pm »
Totalmente de acuerdo en todo. Como siempre, depende del grupo y del ambiente en el que te muevas. A mi los tiradados me han funcionado siempre con novatos y jugones: King of tokyo, Bang de dados, Dice forge. Mis jugadores habituales aman lanzar dados, esperan ansiosos a lanzarlos y están atentos al turno de los demás sólo por ver que sale en ellos.

Se los compara erróneamente sólo por ser ambos de cartas. Van para un público muy distinto y para momentos de juego distintos. Pero la pasta no me da para los dos  :'( (para mi y para muchos jajaja) Tengo el Hero Realms y varios deckbuilders más que se me solapan mucho con Volfyirion (y nunca me funcionan con novatos porque se pierden al crear mazos al principio y se frustran), mientras que Valhalla ocupa un espacio que no acabo de tener. (Una combinación de gestión de cartas con tiradados, que puedo vender a mis jugadores como un nuevo grado de complejidad de los tiradados habituales, sobretodo si gestiono la dificultad a base de ir añadiendo expansiones) Las 100 cartas se me quedan cortas, frente a las 600 del otro. (En temas de que las partidas sean muy distintas y quieran probar modos de juego distintos)

Eso sí, punto a favor de Volfyirion por ser transportable. Aunque en mi caso siempre se juega en mi casa  ;D

P.D. La temática Vikingos no morirá nunca. Es algo que todo el mundo conoce y seguro que siempre atrae a más de uno. Se sienten más cercanos e integrados en esa ambientación que en la de Volfyirion. (A menos que sean jugones del Mysthea)

Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado hwod44

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Agradecido: 123 veces
    • 705181521
    • hwod
    • hwod44

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #44 en: Octubre 30, 2018, 09:54:00 pm »
Han debido de poner Social SG:



Me parece guay, no tengo el Mysthea y así se puede utilizar la mini del dragón en éste juego