Colaboradores


Gloomhaven o Dungeon Universalis (No sé cuál elegir)

  • 37 Respuestas
  • 8398 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #30 en: Septiembre 04, 2020, 05:16:37 pm »
Buscaba que fuera con losetas y casillas, los wargame ya no solo no tengo espacio en casa para montar semejantes escenografias, que tampoco tengo mucha pasta y no me va mucho. Por eso buscaba algo tipo heroquest, las mansiones de la locura, descent o los comentados: con sus losetas, sus casillas de movimiento y sus enemigos inesperados con miniatura y aventuras. Igualmente gracias por currartelo tanto he mirado todos pero por desgracia como son más wargame (o eso parece al ver que son escenarios tipo dioramas sin casillas ni cosas asi) es algo que desconozco totalmente y no me llama tanto.

A veces, por experiencia, las losetas y casillas ocupan más mesa que un tapete (obviamente según que pongas en la mesa xD), a mi descent o mansiones me ha ocupado muchísimo más espacio que una partida a The Walking Dead All Out War con su tapetito... igual algo tipo así podría irte mejor, sino te llevas mal con el inglés podrías echarle un ojo, a parte de los que dijo el anterior compañero, a un juego de modiphius, The Elder Scrolls Call to Arms, ahí puedes jugar con las minis que te de la gana (a no ser que seas un tikismikis)...

Los juegos de D&D tipo ravenloft y tal yo no se lo recomiendo ni a los principiantes, es tan pero tan básico que luego de un par de partidas te acabas aburriendo, los veo más para jugar con niños... pero bueno, hay gustos para todo.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Foxonline

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Septiembre 04, 2020, 05:44:09 pm »
A ver, es que si buscas un juego con standees, campaña, género fantástico y largo, pero que ya te venga con losetas y cartas solo tienes esas dos opciones. Gloomhaven y DUN.

El Descent/Imperial Assault ya trae sus minis. Los juegos de rol, en general, no traen tablero ni cartas (aunque hay packs del Pathfinder con "tableros" (son tipo póster) y standees). Y el Super Fantasy (descatalogado) es mucho más rápido, poca exploración y mucho correr.

Con una búsqueda tan tan específica, pues es lo que hay. Ya me extrañó que buscando mazmorreros por internet sean las únicas dos opciones, pero si le pones esas variables creo que sí que son los únicos dos.

Sin atarse tanto, pues la variedad es enorme.

Por cierto, buscando mazmorreros, he visto este libro
http://www.edgeent.com/juegos/articulo/dungeons_dragons/cuentos_del_portal_bostezante que se escapa de la aventura clásica y son 7 mazmorras independientes. Jugar a darse de ostias, básicamente xD. Lo malo es que, en principio, el sistema de D&D no es para jugar en solitario, aunque creo que hay adaptaciones por ahí.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #32 en: Septiembre 04, 2020, 05:55:15 pm »
No hay por la Web un montón de versiones mejoradas/actualizadas/revisadas del propio Heroquest?
Claro que en ese caso, te tendrías que imprimir las cartas, tableros,...

Pero es que entrar en un KS de miniaturas y luego intentar encontrar un DungeonCrawlwr donde usarlas es casi imposible. Y es que la mayoria de DC, como ya te han indicado, vienen con sus propias minis.
Los KS de solo miniaturas, yo siempre he creído que eran más orientados a juegos de rol.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Foxonline

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 153
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #33 en: Septiembre 04, 2020, 11:39:00 pm »
Si, puede que tengas razón y sea más para rol. Tendré que darle una vuelta. Creo que igualmente intentaré pillar uno de estos dos juegos comentados, pero puede que las minis me vayan mejor para jugar al rol, pero claro, jugar al rol solo no voy a poder, se necesita un master. XD
 

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Septiembre 05, 2020, 06:10:21 pm »
El solitario del DUN funciona muy bien y se ha mejorado de cara a la nueva campaña, tal como te ha comentado el otro compañero el Gloomhaven no termina de ser un Dungeon crawler.

El DUN te va a dar lo que pides si lo que quieres es volver a jugar y rememorar lo que fue jugar a los juegos de antaño.

Pero tal como te han comentado necesita de cierta dedicación. A mi no me parece un juego complicado ya que pienso que la base del juego es sencilla, pero si es cierto que hay que tener en cuenta varios modificadores y supuestos que en lo personal para mi es lo mejor del juego, pero es cierto que puede abrumar mucho de primeras aunque si le das una oportunidad esas 120 páginas de manual verás que no son para tanto.



 :o  :o  :o  :o  :o


A mi me pones delante un juego con 120 páginas de manual y lo prendo fuego.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Septiembre 10, 2020, 06:16:11 pm »
No es en sí un tema para preguntar cuál es mejor, sino cuál considerais más redondos para la necesidad que tengo.

El caso es que me he iniciado hace poco en el mundo de los juegos de tablero. Siempre he amado las miniaturas a pesar de que nunca las he coleccionado y de pequeño tengo un recuerdo estupendo de heroquest (aunque personalmente nunca lo tuve, lo jugué gracias a un amigo en su momento).

Pero hace poco me mudé y me encontré con que había una tienda de juegos cerca y una cosa llevó a la otra. Me maravillé con Las mansiones de la locura y empecé a pillar expansiones, que si accesorios para las miniaturas y decoraciones. (Me encantan los juegos narrativos.)

El caso es que hace poco tuve la oportunidad de hacerme con BLACKLIST MINIATURES: Fantasy series 1, que si no sabéis qué es... es un kickstarter que tiene más de 200 miniaturas para crear tus propias partidas de rol y dungeon crawler para tablero.

Y a raíz de esto he estado mirando con qué juego de tablero puedo utilizarlas, porque siendo sincero... me interesaba mucho gloomhaven, pero que fuera todo en 2D sin miniaturas me tiraba mucho para atrás. Y además, era imposible hacerse con él. Sin embargo, en breve habrá reimpresión y me tienta mucho.

Sin embargo, también va a salir este mes el kickstarter de la segunda edición de DUNGEON UNIVERSALIS y he oído que es un juego infinito y que como con gloomhaven todo es en 2d y le vendrían bien.

Tengo que aclarar que no he jugado a juegos complejos en tablero, ni he jugado a juegos de rol de mesa habitualmente. Pero ambos me atraen para meterme en el mundillo y jugar tanto SOLO como acompañado; aunque principalmente a mi aire solo. El caso es que estéticamente me atrae mucho más GLOOMHAVEN, lo veo mejor a nivel artístico (cartas, etc...) y el tema de las cartas que cambian el daño que haces y el curioso sistema de juego sin dados me parece muy divertido y original.

Sin embargo DUNGEON UNIVERSALIS parece ser como jugar a un juego de rol de toda la vida pero con tablero, con infinitas opciones, mientras que gloomhaven no te da esa libertad para crear lo que te de la gana. Y supongo que estéticamente el BLACKLIST MINIATURES FANTASY SERIES 1 encaja mejor con la estética de DUNGEON UNIVERSALIS...

Y lo cierto es que solo puedo elegir uno. XD  Lo que tengo claro es que tampoco quiero meter la pata y comprar un juego que no pueda manejar (demasiado complejo para mí o tedioso). Pero tampoco quiero desaprovechar las miniaturas fantasy series 1, que son estupendas. 

Por lo que vosotros, que sois más expertos, qué me recomendaríais?.

Son dos juegos totalmente diferentes y para nada comparables, por mucho que la gente se empeñe.

Tu sensación es bastante buena en todo lo que describes.

Mirate los vídeos de gloomhaven, eso es esencial, así te harass una idea tuya. Tiene una mecánica de gestión de cartas tipo eurogame muy chula y original. Es un juego tácticamente divertido. Carece de exploración de mazmorra. Diría, que dado que tiene un componente legacy es mejor jugarlo siempre el mismo grupo de juego y que sea continuo para sacarle partido, si juegas en grupo, claro. Sin inserto (hecho a mano o vomprado), sacarlo a mesa y tenerlo ordenado, es un dolor. Es un muy muy buen juego.

Y luego, mirrarte a la campaña de KS de  DUN. Leete los reglamentos (va a salir un reglamento mas simplificado). Supongo por lo que has escrito que el normal ya lo has visto, por como has hablado de lo que te parecen las reglas, y miras si te encaja, porque sería posiblemente donde DUN podria chocare más. Si podrás sacarle partido a las minis (yo mismo entre en ese KS para tener más minis para DUN) tienes bestiario y posibilidades de personalización de héroes de sobra. Campaña jugable con varios grupos y solo y posibilidades de llevar cada campaña guardada en la APP. Exploración real mediante APP cuando juegas solo o cooperativo. Standees para cubrir el bestiatio que no tengas en miniaturas. También necesitas un orden en componentes, sobre todo de losetas y tokens, para que el setup no se haga lento e imprimirse alguna hoja para tener a mano para consultas rápidas.

Que no te encajan. Tienes muchos de reglas mas simplificadas y que llevan funcionando bien años: Descent (con APP gana el Solo y el Coop) al igual que Imperial Assault (similares en cuanto a reglas). Sword and Sorcery, aunque también tiene algo de variables en cuanto a las cosas que tener en cuenta con cada enemigo distinto en mesa, se acostumbra uno rápido (carece de exploración de mazmorra total, el mapa esta completo en mesa, pero tiene algo de exploración en cuanto a que no sabes no que va a aparecer). Reglas súper fáciles y rejugable tienes los D&D pero necesitas inglés.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 10, 2020, 06:24:54 pm por Ilicitus »
 

Desconectado DAVOC

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Septiembre 11, 2020, 07:36:02 am »
Compra Gloomhaven, lo pruebas y si por alguna extraña razón no te gusta, no te va costar venderlo.
 Pero seguro que te gustará.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

 

Desconectado Foxonline

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 153
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #37 en: Septiembre 25, 2020, 03:31:46 pm »
Pues nada, hoy me ha llegado por fin el Gloomhaven.

La verdad es que tenía algo de miedo porque es carete y el Dungeon universalis se acerca más a lo que buscaba. Sin embargo os he hecho caso y... madre mía la caja. Ya solo ver el interior me emociona. MENUDO DETALLE. Todo es de alta calidad, las figuras, las cartas, el diseño en general, los cuadernos. Maravillado estoy y emocionado con empezar a jugar. No me pasaba esto desde que probé Las mansiones de la locura, otro que me encanta.

Es un gustazo después de haber visto que la campaña de Dungeon Universalis de Kickstarter ha resultado un tanto decepcionante para mí, no es lo que esperaba (y menos a esos precios). Por lo que viendo Gloomhaven y TODO lo que trae, creo que no necesitaré más.

Si puedo adaptaré las figuras de Fantasy Series 1 a este juego, en los monstruos que se parezcan y en los que no pues nada (para Fantasy series 2 XDDDDD).

De nuevo, gracias por los consejos.


Y COMO PESA LA CAJA. (Hasta la caja es de alta calidad 0.0)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Jomra