Colaboradores


A ver si sabeis que juego recomendarme... (Crawlers o Aventuras)

  • 26 Respuestas
  • 2889 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arbireo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« en: Septiembre 25, 2020, 05:30:30 pm »
Pues eso, a ver si se os ocurre alguno que encaje con lo que busco, os comento.

· Soy un jugador muy casual, me gustan mucho los juegos de mesa visualmente y verlos y demás pero soy la típica persona a la que le da mucha pereza montar todo el set up, por lo que esto seria un punto importante, aunque no definitivo, que no se pierda mucho tiempo en el montaje.

· Por otro lado, como digo soy casual, por lo que mi constancia es limitada en los juegos, por lo que un modo campaña, al final, me va a costar mucho seguirlo si no es muy, muy buena. Por lo que mi preferencia seria que, aunque tengan campaña (que estaría guay, por otro lado), también tengan alguna especie de aventuras sueltas, que se pueda echar una partida y pum, listo, hasta la próxima vez que quieras echar otra aventura.

· Y luego me gustaría que el personaje tuviera progresión durante la partida, y se notara que empieza siendo un cantamañanas pero luego si hace las cosas bien puede matar a un dragón de un escupitajo.

· Casi siempre juego solo, ya que a mi novia no le gustan mucho este tipo de juegos, así que debería tener modo solitario o con app o similar. También, preferentemente, que estuviera en español.

Juegos que tengo en mi búsqueda de esto, es el Runebound 3ed con todas las expansiones, que cumple casi todo, pero las aventuras se me hacen repetitivas a mas no poder y la verdad que el sistema de combate me acaba pareciendo demasiado lento y en solitario aunque funciona bien, me rompe todo el ritmo de la partida estar colocando fichitas.

También tengo el Sword and Sorcery, pero estoy deseando venderlo por que aunque es un juegazo, tardo demasiado en montarlo, me da mucha pereza sacarlo, y es una campaña demasiado larga.

Juegos que he estado mirando y he visto, pues lógicamente me llaman mucho la atención GLOOMHAVEN y Dungeon Universalis pero estos dos los he descartado con todo el dolor de mi corazón por que visto lo visto son de largo montaje y campaña infinita, también he visto Krosmaster Quest pero esas figuritas me tiran muy para atrás, y he estado valorando Mage Knight pero no se si es mi estilo de juego. Por último, también he visto Leyendas de Andor que si tiene modo campaña, pero creo que el sistema de juego es muy simple lo cual lo hace rápido y ágil, aunque tengo entendido que el juego es demasiado cuadriculado y si haces algo mal ya te ha fastidiado toda la partida.

Muchas gracias por las recomendaciones de antemano!
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2020, 06:14:18 pm »
Mírate este hilo, reseño un puñado de juegos de este estilo, quizás ahí encuentres algo que se ajuste a lo que busques, ten en cuenta que yo juego poco en solitario por lo que están enfocados a la experiencia en grupo.

Así de primeras y es d elo pocos que he jugado en solitario te diría que Kingdom death, con dos importantes pegas. Una su precio y otra que solo tiene modo campaña pero se puede jugar de turno en turno y estos están bien diferenciados entre sí.



"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2020, 06:26:02 pm »
Yo para un jugador casual y sin querer dedicarle mucho tiempo el KDM no lo veo para nada.

Si el precio no es un problema mírate el Too Many Bones. Sales de la ciudad, recorres el “camino” y acabas con el tirano de turno en una tarde. Entre 2 y 4 horas (según número de personajes y “lejanía” del tirano). Subes de nivel después de cada enfrentamiento (cuando ganas) y no es demasiado complicado de jugar (hay alguna interacción de habilidades que puede ser algo más compleja, pero en general bien).

Pegas? Pues es bastante caro (los componentes son de lujo) y está en inglés. Además no hay exploración real, el camino es simplemente sacar una carta, con un texto de ambientación y un enfrentamiento (combate en su mayoría, a veces de otro tipo).

P.D. Hay una expansión de campaña, pero el juego brilla en partidas de una sentada, estilo Runebound.
 

Desconectado Foxonline

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 153
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2020, 06:39:10 pm »
Ojo cuidao, el gloomhaven resulta que tiene un modo mazmorra aleatoria para partidas como las que quieres. (Un mazo con las losetas y barajas y vas montando así la mazmorra, y lo mismo con enemigos). Lo cuál es maravilloso.

Tbien puedes jugar las mazmorras de la campaña individuales (existe el modo). Por lo que aunque el modo estrella es el de la campaña, puedes jugar partidas rápidas.

Yo no lo sabía y me ha encantado descubrirlo cuando me ha llegado hoy. El dungeon universalis tiene con una app un generador de mazmorras (aunque el sistema de batalla es más lioso para mí). Por lo que no los descartes si te preocupa que sean muy largos por la campaña pues tienen otros modos de juego muy rejugables.

Otra cosa es el tema de la barbaridad de material que traen. XD

Me quedaré por el hilo porque me interesa también, pero vamos gloomhaven tiene una calidad general y modos que me ha sorprendido (pues se suele hablar solo de la campaña).
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1864
  • Agradecido: 482 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2020, 07:48:29 pm »
Un juego sin pretensiones, rápido y divertido (para mí); el Cthulhu Death May Die. El setup es bastante rápido y fácil de jugar. Los capitulos son indepedientes. Empiezas con pocas habilidades y a medida que te sube la cordura vas obteniendolas más. Es un tiradados de manual pero luce bastante en mesa (sé que es CMON pero llamativos son un rato, ¿no?)

Algo más tipo crawler, el Terminator Genisys. Puedes jugar la campaña o cada capitulo por separado. La expansión viene con un generador de misiones que te da toda la rejugabilidad que quieras. Es bastante fácil de aprender y el setup, salvo el tener que poner y quitar peanas de color a los enemigos, no es farragosos.
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2020, 08:37:54 pm »
Ojo cuidao, el gloomhaven resulta que tiene un modo mazmorra aleatoria para partidas como las que quieres. (Un mazo con las losetas y barajas y vas montando así la mazmorra, y lo mismo con enemigos). Lo cuál es maravilloso.

Tbien puedes jugar las mazmorras de la campaña individuales (existe el modo). Por lo que aunque el modo estrella es el de la campaña, puedes jugar partidas rápidas.

Yo no lo sabía y me ha encantado descubrirlo cuando me ha llegado hoy. El dungeon universalis tiene con una app un generador de mazmorras (aunque el sistema de batalla es más lioso para mí). Por lo que no los descartes si te preocupa que sean muy largos por la campaña pues tienen otros modos de juego muy rejugables.

Otra cosa es el tema de la barbaridad de material que traen. XD

Me quedaré por el hilo porque me interesa también, pero vamos gloomhaven tiene una calidad general y modos que me ha sorprendido (pues se suele hablar solo de la campaña).

Gloomhaven también tiene una app para desplegar el mapa poco a poco y darle una pequeña sensación de exploración.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Foxonline

Desconectado Foxonline

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 153
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2020, 09:27:11 pm »
Gloomhaven también tiene una app para desplegar el mapa poco a poco y darle una pequeña sensación de exploración.

Ostrás, pues lo descargo de cabeza. Muchísimas gracias.
 

Desconectado Arbireo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2020, 11:02:43 pm »
Muchas gracias a todos por las recomendaciones!

Too many Bones lo descartaría por el idioma y por que visualmente no me termina de gustar el aspecto.

Gloomhaven es que al final aunque tenga ese modo de juego, está totalmente enfocado a jugar la campaña, por el tema de las cajas, componente legacy, etc. etc. además tengo entendido que es bastante engorroso el set up.

Me ha llamado la atención el Cthulhu, lo que pasa es que la temática... no soy mucho de Lovecraft yo, buscaba algo mas fantasía medieval, aunque no descarto este.


Mirando por ahí he visto dos, que no cumplen el requisito de poder jugar partidas sueltas, pero bueno, serian el Tainted Grail, que creo que es bastante farragoso por lo que he leído así que en principio lo descartaría, y aunque también tiene modo campaña pero lo he visto bastante simple, el Viajes por La Tierra Media.

También aceptaría juegos que no tenga modo de partidas sueltas, pero lo que no me gusta es eso, que sea hiper farragoso de montar el set up y las partidas se alarguen durante mas de 2-3 horas.

De los del post de morannon me ha llamado la atencion el Skull Tales A Toda Vela, parece algo del estilo que busco.

Que opináis? Gracias!
« Última modificación: Septiembre 25, 2020, 11:28:57 pm por Arbireo »
 

Desconectado Amberknight

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Agradecido: 47 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/jdemarcos
    • https://boardgamegeek.com/collection/user/jdemarcos

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2020, 07:49:51 am »
Muchas gracias a todos por las recomendaciones!

Too many Bones lo descartaría por el idioma y por que visualmente no me termina de gustar el aspecto.

Gloomhaven es que al final aunque tenga ese modo de juego, está totalmente enfocado a jugar la campaña, por el tema de las cajas, componente legacy, etc. etc. además tengo entendido que es bastante engorroso el set up.

Me ha llamado la atención el Cthulhu, lo que pasa es que la temática... no soy mucho de Lovecraft yo, buscaba algo mas fantasía medieval, aunque no descarto este.


Mirando por ahí he visto dos, que no cumplen el requisito de poder jugar partidas sueltas, pero bueno, serian el Tainted Grail, que creo que es bastante farragoso por lo que he leído así que en principio lo descartaría, y aunque también tiene modo campaña pero lo he visto bastante simple, el Viajes por La Tierra Media.

También aceptaría juegos que no tenga modo de partidas sueltas, pero lo que no me gusta es eso, que sea hiper farragoso de montar el set up y las partidas se alarguen durante mas de 2-3 horas.

De los del post de morannon me ha llamado la atencion el Skull Tales A Toda Vela, parece algo del estilo que busco.

Que opináis? Gracias!
Skull Tales también es campaña.

Como solitario va muy bien el Gloom of Kilforth o el Shadows of Kilforth (muy parecidos), juegas básicamente con cartas y haces progresar tu personaje como en Runebound, pero sin tanto setup y usando dados para los encuentros.

También tienes el Machina Arcana (que ahora está la expansión en Kickstarter) que son escenarios más o menos largos que puedes jugar por separado

Aparte de estos, siempre puedes recurrir a clásicos como Mansiones de la locura, que es un DC "moderno" (años 30) pero cumple con lo que pides y son escenarios sueltos.


Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Saludos.

Escucha El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html
https://eltiradados.wordpress.com/

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar
 

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2020, 09:56:50 am »
creo que en español se te acaban las opciones con lo que pides xD
además lo de la progresión de personaje jugando solo alguna aventura suelta... yo no sé si existe la verdad, eso se da en los juegos de campaña y se va viendo sobre todo en campañas larguitas, asi que por ahí no hay mucho o nada que rascar; el runebound por ejemplo no tiene progresión de personaje, eso sí, durante la campaña intenta encontrar armas/armaduras más tochas y ya, y eso pasa en ese, en descent 2, en imperial assault, en skull tales... no sé, pero a mi no se me ocurre nada y mira que este tipo de juego son los que más me gustan
 

Desconectado Foxonline

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 153
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2020, 11:07:41 am »
Mansiones de la locura es DIOS, aunque es lovecraftiano. Hay una app que te indica que tienes que sacar a cada momento, por lo que le setup es super sencillo y te explica hasta qué debes tirar al hacer cada cosa por lo que las reglas son super sencillas. Es muy de exploracion (nunca sabes que te vas a encontrar y el escenario en cada partida es distinto y la historia que te cuenta cada vez aunque es la misma los detalles cambian. Por ejemplo en una trata sobre una fiesta en una mansion con un asesinato, luego hay temas de monstruos y tal, pero el responsable de todo CADA VEZ es uno diferente y los invitados también son distintos, por lo que en cada partida debes de investigar por narices.)

Hay misiones más de combates, otras más de puzzles otras más de conversar y algunas un poco de cada. Muy variado y divertido, aunque no sea fantasia tiene una ambientacion cojonuda. Y la app es un gran acierto. Se puede jugar solo sin problemas y las partidas son separadas y si te gusta vas a tener para mucho rato.

PD: Hay una app gratuita llamada valkyria que te permite CREAR y descargar historias nuevas creadas por la comunidad (y hay un montón en español). Yo de hecho tengo Gloomhaven y Las mansiones de la locura y encantado. Mansiones de la locura ahora han reimprimido muchas expansiones de nuevo por lo que es un momento perfecto. (Viajes por la tierra media es muy similar a esta, aunque en lo personal creo que está menos trabajado y comete algunas cagadas, como que los dados son cartas aprovechando las cartas de habilidades mirando un dibujo de la esquina y se dan situaciones muy absurdas de fallar en coger una manzana de un arbol por ese sistema de cartas que puede provocar que te hagas daño XD) Aparte las losetas de las mansiones están estupendas, mientras que las de el señor de los anillos son muy generales al verse regiones más que lugares concretos. Eso sí, las miniaturas de las mansiones de la locura son muy meh. (Yo estoy esperando al kickstarter de Blacklist miniatures Horror series 1 que sale le mes que viene para sustituirlas por esas, pero lo demás el juego es un diez.)  Sencillo, rapido de montar, muy rejugable y una app que ambienta de maravilla.
 

Desconectado Arbireo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2020, 12:26:36 pm »
Mansiones de la locura es DIOS, aunque es lovecraftiano. Hay una app que te indica que tienes que sacar a cada momento, por lo que le setup es super sencillo y te explica hasta qué debes tirar al hacer cada cosa por lo que las reglas son super sencillas. Es muy de exploracion (nunca sabes que te vas a encontrar y el escenario en cada partida es distinto y la historia que te cuenta cada vez aunque es la misma los detalles cambian. Por ejemplo en una trata sobre una fiesta en una mansion con un asesinato, luego hay temas de monstruos y tal, pero el responsable de todo CADA VEZ es uno diferente y los invitados también son distintos, por lo que en cada partida debes de investigar por narices.)

Hay misiones más de combates, otras más de puzzles otras más de conversar y algunas un poco de cada. Muy variado y divertido, aunque no sea fantasia tiene una ambientacion cojonuda. Y la app es un gran acierto. Se puede jugar solo sin problemas y las partidas son separadas y si te gusta vas a tener para mucho rato.

PD: Hay una app gratuita llamada valkyria que te permite CREAR y descargar historias nuevas creadas por la comunidad (y hay un montón en español). Yo de hecho tengo Gloomhaven y Las mansiones de la locura y encantado. Mansiones de la locura ahora han reimprimido muchas expansiones de nuevo por lo que es un momento perfecto. (Viajes por la tierra media es muy similar a esta, aunque en lo personal creo que está menos trabajado y comete algunas cagadas, como que los dados son cartas aprovechando las cartas de habilidades mirando un dibujo de la esquina y se dan situaciones muy absurdas de fallar en coger una manzana de un arbol por ese sistema de cartas que puede provocar que te hagas daño XD) Aparte las losetas de las mansiones están estupendas, mientras que las de el señor de los anillos son muy generales al verse regiones más que lugares concretos. Eso sí, las miniaturas de las mansiones de la locura son muy meh. (Yo estoy esperando al kickstarter de Blacklist miniatures Horror series 1 que sale le mes que viene para sustituirlas por esas, pero lo demás el juego es un diez.)  Sencillo, rapido de montar, muy rejugable y una app que ambienta de maravilla.


Lo que pasa que lo que decia, el tema Lovecraft nunca me ha llamado, una vez probe el Arkham Horror LCG y lo acabe vendiendo sin jugarlo ni una vez por que no me terminaba de sentir comodo en la tematica, quizas deberia leerme algun libro o algo del tema para engancharme mas a ese mundillo pero por ahora pues lo dicho, los personajes y tal pues no me termina de llamar el mundillo.

Quizas de todos los que hemos ido nombrando, por idioma, simplicidad con la app, progresion de personaje y partidas no excesivamente largas, me acabe lanzando por el Viajes por la Tierra Media que El Señor de los Anillos si es una tematica que me atrae, aunque la campaña excesivamente larga me de un poco de reparo, pero es quizas lo que mas encaja.

Tambien he estado mirando, aunque poco o nada tienen que ver con esto, el Roll Player con la expansion, pero me parece una absoluta barbaridad de precio para lo que es.
 

Conectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2020, 03:27:42 pm »
Imperial assault
 

Desconectado Foxonline

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 153
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2020, 04:40:51 pm »

Lo que pasa que lo que decia, el tema Lovecraft nunca me ha llamado, una vez probe el Arkham Horror LCG y lo acabe vendiendo sin jugarlo ni una vez por que no me terminaba de sentir comodo en la tematica, quizas deberia leerme algun libro o algo del tema para engancharme mas a ese mundillo pero por ahora pues lo dicho, los personajes y tal pues no me termina de llamar el mundillo.

Quizas de todos los que hemos ido nombrando, por idioma, simplicidad con la app, progresion de personaje y partidas no excesivamente largas, me acabe lanzando por el Viajes por la Tierra Media que El Señor de los Anillos si es una tematica que me atrae, aunque la campaña excesivamente larga me de un poco de reparo, pero es quizas lo que mas encaja.

Tambien he estado mirando, aunque poco o nada tienen que ver con esto, el Roll Player con la expansion, pero me parece una absoluta barbaridad de precio para lo que es.

Bueno, te entiendo, me pasó igual con el LCG de Arkhan Horror. Para mí no tiene nada que ver con Las mansiones de la locura más allá de la estetica, lo demás es totalmente diferente. Pero si no te sientes comodo con la estetica, no hay nada que se pueda hacer. El señor de los anillos, como comenté, es parecido a Las mansiones (es de los mismos) aunque tras probarlo creo que es inferior a esta al tomar una serie de decisiones que lo vuelven un poco tedioso a la hora de resolver situaciones que no requieren tanta complicación (tiradas de acertar o no principalmente) y situaciones que a raiz de esto se vuelven rocambolescas. (Rollo escalar un árbol acertadamente pero al quitar una manzana hacerte daño XD).

En cualquier caso, si es lo que te atrae, adelante. Eso sí, no hay mazmorras propiamente dicho, sino terrenos grandes. Como si lo vieras todo en plan googlemaps. El imperial assault tambien es buena idea, muy similar a Descent (que es lo que probablemente más te vendría bien pero como está descatalogado...)

La verdad es que parece que no pero hay menos opciones de lo esperado para lo que buscas (he estado en esa situación XD). Gloomhaven me parece una maravilla, perfecto. Pero sí, montar todo es muy complicado las dos primeras veces (hasta que ya sabes qué necesitas para la partida y solo sacas eso, lo cual es bastante más rapido, pero eso no te va a quitar que las dos primeras veces sea un infierno).

Tienen que anunciar el nuevo DESCENT (3 edición) en breve, el cual tiene pinta de que será lo que buscamos, por lo que estate atento.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arbireo

Desconectado Arbireo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2020, 05:40:12 pm »
Bueno, te entiendo, me pasó igual con el LCG de Arkhan Horror. Para mí no tiene nada que ver con Las mansiones de la locura más allá de la estetica, lo demás es totalmente diferente. Pero si no te sientes comodo con la estetica, no hay nada que se pueda hacer. El señor de los anillos, como comenté, es parecido a Las mansiones (es de los mismos) aunque tras probarlo creo que es inferior a esta al tomar una serie de decisiones que lo vuelven un poco tedioso a la hora de resolver situaciones que no requieren tanta complicación (tiradas de acertar o no principalmente) y situaciones que a raiz de esto se vuelven rocambolescas. (Rollo escalar un árbol acertadamente pero al quitar una manzana hacerte daño XD).

En cualquier caso, si es lo que te atrae, adelante. Eso sí, no hay mazmorras propiamente dicho, sino terrenos grandes. Como si lo vieras todo en plan googlemaps. El imperial assault tambien es buena idea, muy similar a Descent (que es lo que probablemente más te vendría bien pero como está descatalogado...)

La verdad es que parece que no pero hay menos opciones de lo esperado para lo que buscas (he estado en esa situación XD). Gloomhaven me parece una maravilla, perfecto. Pero sí, montar todo es muy complicado las dos primeras veces (hasta que ya sabes qué necesitas para la partida y solo sacas eso, lo cual es bastante más rapido, pero eso no te va a quitar que las dos primeras veces sea un infierno).

Tienen que anunciar el nuevo DESCENT (3 edición) en breve, el cual tiene pinta de que será lo que buscamos, por lo que estate atento.

Pues estaré atento a lo que comentas, ese "breve" sabes mas/menos cuando podria ser?