Colaboradores


A ver si sabeis que juego recomendarme... (Crawlers o Aventuras)

  • 26 Respuestas
  • 2896 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Foxonline

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 153
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2020, 09:05:39 pm »
Pues estaré atento a lo que comentas, ese "breve" sabes mas/menos cuando podria ser?

Me temo que no, revelaron básicamente la caja y que existía el juego, pero no han dicho NADA más. Ciertamente, ese "breve" lo dije porque con los juegos de mesa las cosas van despacio. Por lo que tal vez deberías centrarte en buscar algo mientras porque dudo que antes de un año salga el juego en españa. Eso sí, pase el tiempo que pase, cuando veas anunciado el nuevo Descent echale un serio vistazo. Porque seguro que te encajará, aunque obviamente ahora necesitas otras opciones.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arbireo

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23600
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2020, 01:03:14 am »
En castellano, no muy complicado y mazmorreo clásico está el Sword & Sorcery.

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2020, 10:06:35 am »
En castellano, no muy complicado y mazmorreo clásico está el Sword & Sorcery.
su primer mensaje dice que lo tiene y desea venderlo.... y por lo que pide, que yo sepa, no hay nada.

Mansiones de la locura ni tiene progresion de personaje ni campañas, son escenarios sueltos, y ya dijo que no le gusta la tematica de lovecraft... el juego que esta pidiendo aun no existe xD. Preferencias:
-Setup rapido
-Partidas sueltas, o campaña cortita para jugar casualmente
-Progresion de personaje
-En español
-Modo solitario
-No lovecraft



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 27, 2020, 10:10:14 am por Neizan »
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2020, 10:53:35 am »
Salud

Y género fantástico de preferencia.

Creo que De Ratones y Magia podría cuadrar, ventajas:

-Se coloca muy fácil; en realidad la preparación es muy sencilla, sobre el tablero casi no se pone nada y normalmente se colocan entre 3 y 4 losetas grandes, es muy rápido. Se prepara un mazo de encuentros y el de búsquedas es el que es; sobre el tablero de marcadores solo hay que poner dos fichas y sobre las cartulinas de personajes no se coloca nada de nada.

-En solitario funciona bien (de hecho, no escala, siempre se lleva el mismo número de personajes, según el escenario).

-Es fantasía épica.

-Está en castellano (con una interesante colección de erratas ortotipográficas).

-Campaña cortita que se puede jugar como escenarios sueltos o como campaña como tal (luego pongo esto en desventajas, jajaja).

Desventajas:

-El desarrollo de los personajes es escaso (solo en las habilidades y el modo campaña permite llevar pocos objetos de un «capítulo» a otro; pero las habilidades las puedes ir acumulando).

-Es una campaña cortita que se puede rejugar, pero en realidad es un juego totalmente encorsetado; explicación en la siguiente línea:
Spoiler: mostrar
Incluso hay misiones que te dicen «usa» tal o cual personaje, en alguna misión incluso te dicen que tal personaje debe elegir tal camino y el otro debe ir por uno distinto y que el grupo se divida en partes iguales, sin poder de decisión sobre ese aspecto (si le haces caso al libro, claro).


-Es fantasía... con ratoncitos (para mí es un punto a favor, pero si está buscando pelear contra orcos y dragones, pues como que no es este el juego indicado).

Las partidas no son rápidas (siempre más de hora y media en mi caso), pero son bastante entretenidas y no se siente repetitivo. El juego es tremendamente sencillo (esto puede ser una ventaja o una desventaja según lo que se busque).

Creo que los juegos de «preparación rápida» hoy por hoy pasan, en muchos casos, por estos que tienen librotablero (como Fábulas de Peluche y sus reimplementaciones; o el mini-GH también viene con uno de estos libros más algunas losetas).

Hasta luego ;)

EDITO: ¿Y juegos fundamentalmente de cartas? Está por ahí Mistfall (aunque su solitario no me gusta mucho) o Héroes de Terrinoth (que es una reimplementación de WHQ TCG).
« Última modificación: Septiembre 27, 2020, 10:59:16 am por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Arbireo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #19 en: Septiembre 29, 2020, 02:37:06 pm »
De ratones y magia le he echado un ojo y no parece estar mal, y no descarto a Mistfall pero mmm, no se, me parece el tipico juego de cartas que a la tercera partido lo mandas por ahi, ademas por lo que veo no van a traer las expansiones ni nada en castellano.

Sobre los que decis del idioma, a ver, si es un ingles sencillito no me importaria, en realidad entiendo bastante el ingles, como un 85-90% de lo que leo en ingles estandar lo entiendo perfectamente salvo algunas palabras o verbos que pueda desconocer, pero lo de castellano es mas que nada por comodidad o por si, en algun momento determinado juego con otra persona que no sepa ingles.


Ahora mismo aunque sea en campaña por la sencillez de juego y montaje estoy bastante cerca de pillar el Viajes por la Tierra Media ya que aunque no sea exactamente lo que busco, me gusta. Y luego otro al que le tengo puesto el ojo, aunque ese si que tengo entendido es campaña jodidamente larga, es el Tainted Grail, pero a diferencia de los otros casi lo que he visto este es mas librojuego que juego de mesa y leer si que me encanta, asi que aunque sea campaña larga al ser como un libro si podria encajarme mas.


Estoy entre esos dos.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Septiembre 29, 2020, 05:20:24 pm »
Gloomhaven es sublime en cuanto a mejora de personaje, distinción de clases y en cuanto a farragoso de montaje/desmontaje en setup y ingame.

Mi aportación, Gears of War y Fireteam Zero, DC divertidos y emocionantes con escenarios sueltos, lo que no sé es como andan en cuanto a mejora de Pjs, algo hay al menos en el Fireteam, eso si temática no de brujos y guerreros.

Edito: por cierto, el Gears no lo vas a encontrar, al menos por debajo de 150€, está descatalogado.
« Última modificación: Septiembre 29, 2020, 05:25:51 pm por Kronos »
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9602
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Septiembre 29, 2020, 05:25:43 pm »
Gloomhaven es sublime en cuanto a mejora de personaje, distinción de clases y en cuanto a farragoso de montaje/desmontaje en setup y ingame.

Mi aportación, Gears of War y Fireteam Zero, DC divertidos y emocionantes con escenarios sueltos, lo que no sé es como andan en cuanto a mejora de Pjs, algo hay al menos en el Fireteam, eso si temática no de brujos y guerreros.
GH es un eurogame, no es un DC de verdad.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Septiembre 29, 2020, 05:31:02 pm »
GH es un eurogame, no es un DC de verdad.
Estoy parcialmente de acuerdo
, un DC eurogameizado.
 

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Septiembre 29, 2020, 06:32:48 pm »
su primer mensaje dice que lo tiene y desea venderlo.... y por lo que pide, que yo sepa, no hay nada.

Mansiones de la locura ni tiene progresion de personaje ni campañas, son escenarios sueltos, y ya dijo que no le gusta la tematica de lovecraft... el juego que esta pidiendo aun no existe xD. Preferencias:
-Setup rapido
-Partidas sueltas, o campaña cortita para jugar casualmente
-Progresion de personaje
-En español
-Modo solitario
-No lovecraft



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Creo que una buena opción podría ser Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia, ya que reune casi todos los requisitos:

-Setup rápido: No (casi ningún juego de este tipo ofrece un setupo rápido)
-Partidas sueltas, o campaña cortita para jugar casualmente: Si. La campaña tiene 7 misiones. Además, el juego ofrece un modo escaramuza para jugar las misiones de forma casual.
-Progresión de personaje: Si. Vas mejorando tu equipo y consiguiendo habilidades a medida que avanzas la campaña.
-En español: Si
-Modo solitario: Si. Además funciona muy bien en cuanto a que la dificultad escala perfectamente en relación al número de jugadores y a que en solitario tan solo es necesario llevar a 2 personajes.
-No lovecraft: Si. Saga Terminator
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arbireo, Mainuzka

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Septiembre 29, 2020, 06:59:13 pm »
Por lo que yo entendí quería evolución de los personajes durante la partida, no entre partidas por lo que se dejan fuera bastante juegos.
Mírate la saga HexploreIT, salvando las distancias a mí me recuerda mucho a Runebound pero algo más complejo. Eso sí el juego en inglés.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mainuzka

Desconectado Arbireo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #25 en: Septiembre 29, 2020, 07:14:16 pm »
Por lo que yo entendí quería evolución de los personajes durante la partida, no entre partidas por lo que se dejan fuera bastante juegos.
Mírate la saga HexploreIT, salvando las distancias a mí me recuerda mucho a Runebound pero algo más complejo. Eso sí el juego en inglés.

Le echare un ojo por que ya os he visto comentarlo alguna vez.

Terminator tambien lo mirare, pero el hecho de llevar dos personajes es algo que no me termina, cuando me refiero a solitario, me refiero a solitario, osea, un solo moñeco. Pero no lo descarto por que Terminator si me llama mas.

En realidad Runebound es lo mas parecido a lo que quiero, y tengo la tercera edicion completo con todas las expansiones, pero me estoy planteando hasta venderlo por que para jugar en solitario se me hace un sistema de combate muy cogido con pinzas, poco agil además. Es un juego que se nota mucho que no está pensado para un solo jugador (mas allá de que lleves varios personajes), por que no te da tiempo a hacer ni 1/4 de las misiones, ni de profundizar en items en el mercado, etc.etc. Y a su vez para jugar con mas gente creo que hay mejores opciones que Runebound.
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4782
  • Agradecido: 1013 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Noviembre 27, 2020, 11:41:44 pm »
me vais a apedrear por la sugerencia, pero cuando te he leído lo primero en lo que he pensado ha sido un zombicide... pero no tiene progresión, por lo que la siguiente opción es un Massive Darkness....

El Hexplore It tiene una gestión de personajes y variedad muy trabajada, si el idioma no es problema me iría a por el.
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mainuzka