Colaboradores


Jugadores de Tragedy Looper

  • 18 Respuestas
  • 4672 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Agosto 30, 2016, 08:43:46 pm »
¡Buenas compañeros! ;D La verdad que estaba indeciso sobre dónde abrir este tema, si este no es el subforo adecuado, por favor que algún mod/admin lo mueva a su sitio correspondiente, gracias :D


Para aquellos que no hayan oído hablar o jugado al Tragedy Looper, aquí una sinopsis rápida:
Spoiler: mostrar
Se trata de un juego de mesa para 4 jugadores (se puede jugar a 2 y 3, pero el juego está diseñado principalmente para 4) que simula las novelas visuales típicas de los videojuegos japoneses con temática de intriga, misterios, asesinatos y ese rollo. En Tragedy Loopers, un jugador será la Mente Maestra y el resto los Protagonistas. La Mente Maestra es la que se encargará de manejar la mayor parte de las fases del juego y el que conoce toda la información de la historia, mientras que los Protagonistas sólo tienen una información base y deben evitar que la Mente Maestra se salga con sus planes. Para ello, los Protagonistas viven "en directo" la historia que va sucediendo, pudiendo interactuar con los personajes y aprendiendo sobre lo que va pasando y lo que va haciendo la Mente Maestra para descubrir la historia. Tienen un tiempo limitado de días (rondas) antes de que acabe la historia, y si consiguen llegar al final sin que la Mente Maestra consiga sus objetivos, ganan la partida; en caso contrario, volverán atrás en el tiempo al primer día de la historia y podrán revivir de nuevo la trama, pero habiendo aprendido sobre lo que ha sucedido deberán intentar actuar de otro modo para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo. Por supuesto, cada trama tiene un límite de veces que se puede volver atrás en el tiempo, y si al final de todos los bucles los Protagonistas siguen sin ganar, tendrán una última oportunidad intentando adivinar el rol de cada personaje de la historia. Más o menos, a grandes rasgos, es de lo que trata Tragedy Looper. Los manuales de juego (tanto el de reglas como el de Mente Maestra con todas las tramas) y las fichas de datos/resumen se pueden descargar de manera oficial en la web de z-man games: http://www.zmangames.com/downloadable-files.html
De hecho, hoy me he enterado de que han sacado una nueva expansión que no conocía (Cosmic Evil)  :o

Bien, el caso es que compré este juego hace ya más de un año con idea de proponerlo a jugar entre mis amigos, pero andaba muy liado de trabajo en la universidad y lo guardé para cuando tuviera tiempo. Como tengo peor memoria que un pez, no me volví a acordar del juego (puesto que no lo tenía a la vista) hasta hoy que lo he encontrado reordenando el armario xDDD Total, que el tema lo he abierto para ver si alguien más del foro conoce el juego, por si se anima a echar unas partidas en el foro. Yo no he jugado ninguna de las tramas, y el juego tiene la gran pega de que una vez juegas una trama, no la puedes volver a jugar como Protagonista porque ya conoces la historia y sería absurdo, por lo que si alguien del foro tiene ya experiencia con el juego y le apetece, me gustaría que me hiciera la partida de iniciación ("The First Script" / "El Primer Guión") como Mente Maestra, y si alguien más se quiere unir para jugar de Protagonista, pues es bienvenido ;D

¡Gracias por vuestro tiempo! Y si alguien está interesado en el juego y no lo conocía también puede comentar en el hilo sobre lo que quiera ;)

EDIT: Aquí os dejo el enlace al Dropbox donde iré colgando las traducciones del material de juego: https://www.dropbox.com/sh/weq4ca2bsyk0m1r/AACzwL6k7joxKCRRdrp93eSLa?dl=0
También os dejo las traducciones que ha compartido el compañero [member=1626]meleke[/member] :
Set de "Primeros Pasos"
Set de "Tragedia Básica"
Guiones (leer únicamente si vas a ser la Mente Maestra)
« Última modificación: Septiembre 03, 2016, 06:55:28 pm por KD. »
 

Desconectado Marco Trajano

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Agradecido: 174 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2016, 10:33:41 pm »
Hace tiempo que me fije en este juego, ya que su sistema narrativo y de investigación me parecen muy interesantes, pero hasta ahora el idioma le había mantenido alejado de mi estantería  ;). He oído que iban editarle en español, ¿sabes si esto es cierto?
A la conquista de nuevos juegos...
 

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Agradecido: 128 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2016, 12:48:38 am »
Z Man dijo que tenían partner para sacarlo en castellano, pero no hay nada oficial...
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2016, 12:56:40 am »
Hace tiempo que me fije en este juego, ya que su sistema narrativo y de investigación me parecen muy interesantes, pero hasta ahora el idioma le había mantenido alejado de mi estantería  ;). He oído que iban editarle en español, ¿sabes si esto es cierto?
Pues no tengo ni idea, yo no he leído nada sobre una traducción :-\ De todas formas, si el idioma es lo que te tira para atrás no te preocupes, tampoco es que tenga un inglés complicado. De hecho traduje hace bastante tiempo la ficha resumen/guía del primer set de tramas "First Steps" ("Primeros Pasos") completa para que mis amigos no protestaran por estar en inglés, y traducir el segundo set no sería muy complicado porque hay un puñado de cosas que son iguales al primero (de hecho quiero ponerme un día y traducirlo, pero ahora mismo ando liado estudiando para un examen de la uni y luego tengo que seguir con la traducción de KD:M, pero la terminaré haciendo :P). Si hay interés en el juego puedo intentar traducir el manual también más adelante ;D Las cartas de acciones no requieren traducción, simplemente con los iconos ya se entiende para qué es cada una, así que no hay problema.
 

Benetnasch

    *
  • Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2016, 10:56:50 am »
Según he leído en el twitter de Análisis Parálisis lo va a sacar Devir en castellano.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2016, 01:16:39 pm »
Pues jugar en el foro me molaria, a ver como acaba
 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2016, 04:47:07 pm »
Según he leído en el twitter de Análisis Parálisis lo va a sacar Devir en castellano.
¿Y se sabe algo sobre fecha de lanzamiento? :o

Pues jugar en el foro me molaria, a ver como acaba
¿Has jugado anteriormente? Lo digo porque si ya tienes experiencia me encantaría que hicieras de Mente Maestra, si no te importa ;D Es que me gustaría probar el guión de iniciación como protagonista antes de "mastearlo" yo a más gente, como no se pueden repetir sería un desperdicio leerlo directamente y no tener la oportunidad de jugarlo como protagonista :-\

Por cierto, al final anoche le eché un ojo a la hoja resumen que me faltaba por traducir y vi que era bastante poco lo que había que traducir, y como no tengo que maquetar nada era muy rápido y lo traduje en un rato. Luego a la tarde-noche lo subo al dropbox y lo comparto por si queréis tenerlo, que solo tengo que darle una última revisión antes de subirlo ;D
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2016, 04:56:55 pm »
Yo que voy a haber jugado jajajaa
 

Benetnasch

    *
  • Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2016, 05:48:33 pm »
¿Y se sabe algo sobre fecha de lanzamiento? :o


En teoría antes de final de año
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: KD.

Benetnasch

    *
  • Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2016, 08:47:14 am »
Pues esto me ha dejado "to" loco >:( Precisamente una de las cosas que me llamaba la atención de este juego era su estética anime.

 

Desconectado MikeBCN

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Agradecido: 68 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/mikebcn
    • https://steamcommunity.com/id/MikeBCN/
    • MikeBCN

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2016, 12:44:00 pm »
En una pagina de venta de Juegos lo tienen como fecha de disponibilidad Septiembre 2016. Precio 34,95.

Esta misma Web tiene a la venta la version original en ingles por 32,95 y ademas la expansion de la version en ingles por 17,45.
 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2016, 05:00:02 pm »
Pues esto me ha dejado "to" loco >:( Precisamente una de las cosas que me llamaba la atención de este juego era su estética anime.

Spoiler: mostrar

¡Vaya! :o No me esperaba este cambio estético. Leí hace tiempo que había mucha gente que lo que le echaba para atrás del juego era precisamente su estética manga, así que lo mismo han decidido aprovechar y cambiarlo a algo más genérico para intentar llegar a un mayor mercado. Como a ti, a mi también me llamó el juego precisamente por la estética manga, así que me parece una pena, pero entiendo el por qué lo han cambiado :-\
De todas formas, si te mola mucho la versión original, te recomiendo pillarla, no tiene un inglés difícil. Igualmente, la hoja resumen del juego la tengo traducida completa, la iba a compartir ayer pero al final no me dio tiempo, así que esta noche le pegaré un repaso final y la paso por aquí ;D Con eso tenéis buena parte del material de juego traducido.

En una pagina de venta de Juegos lo tienen como fecha de disponibilidad Septiembre 2016. Precio 34,95.

Esta misma Web tiene a la venta la version original en ingles por 32,95 y ademas la expansion de la version en ingles por 17,45.
Yo lo compré en Dungeon Marvels, y por los precios que comentas creo que hablas de la misma xD La "pena" de que lo saquen en español es que me da que no van a reponer la expansión de Midnight Circle ni creo que traigan la nueva de Cosmic Evil :(
 

Desconectado MikeBCN

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Agradecido: 68 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/mikebcn
    • https://steamcommunity.com/id/MikeBCN/
    • MikeBCN

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2016, 10:12:17 pm »

Yo lo compré en Dungeon Marvels, y por los precios que comentas creo que hablas de la misma xD

Ahí mismo ;-)
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2016, 09:30:54 am »
Curioso no conocia este juego,  parece interesante eso si lo de Devir ojito al cambiazo que le van a dar.

Desconectado meleke

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2016, 05:02:25 pm »
Yo he montado partidas por foro. No es nada complicado.
^^