Colaboradores


KS2018 - Arydia: The Paths We Dare Tread. (¿Tras los pasos de Gloomhaven?)

  • 227 Respuestas
  • 43495 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1560
  • Agradecido: 613 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #105 en: Noviembre 03, 2018, 12:06:16 am »
Hace 2 dias precisamente busque info nueva del juego y poca cosa encontre. Solo gente preguntando y pidiendo un modo solo-coop..
Bueno el 2019 esta ya ahi. A este dc si que le tengo ganas desde q vi las fichas de enemigo con su loot etc..

Y no creo que este tan en pañales. Hay tarjetas de personaje y enemigo practicamente finalizadas y maquetadas.
Creo que simplemente le estan, como dice ahi, un giro a las reglas que etnian pensadas con el d20.
« Última modificación: Noviembre 04, 2018, 12:00:15 am por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Vil

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1560
  • Agradecido: 613 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #106 en: Abril 03, 2019, 10:55:31 am »
Añado una breve info de los comentarios mas recientes del autor.
Al preguntar un forero en la bgg si habrá más razas en el juego a parte de las tipicas de Tolkien como son los humanos, elfos o enanos, el creador del juego contesta lo siguiente.
Citar
Alineación: todos los personajes de los jugadores están motivados para ayudar a otros.
Razas: Estoy de acuerdo en que la diversidad racial es impresionante! Por favor, recuerde que debe mantener las expectativas bajo control!
Simplemente dice que está de acuerdo con la apreciación y bueno, entiendo que hace entender que habrá alguna mas pero sin demasiada variedad.

Por otro lado, cuando se le pregunta si en el Arydia se podrá jugar una historia completa en cada sesión de juego y no tener que echar 6 meses para completar la historia el autor responde esto.

Citar
Hmmm, creo que si estás buscando un juego similar a Xia, donde tienes una aventura completa de principio a fin en una partida, ¿Arydia podría no ser tu mejor elección?

Dicho esto, nuestro objetivo de diseño de Arydia es que se debe jugar y disfrutar en todas las sesiones. Debes poder salir y vivir una aventura en una sesion, luego, cuando guardas el juego, tu progreso se "guarda". La próxima vez que saques Arydia, recordaras dónde lo dejaste. Cada vez que juegues deberías experimentar cosas nuevas y explorar nuevas ubicaciones, ¿entonces tal vez disfrutarías Arydia como una noche única?

Suena muy a Tainted Grail la verdad. Veremos lo que sale pero no lo espero hasta finales de año a pesar que se dijo que el ks saldria en los proximos meses. Me da la impresion de que está al caer algun diario de desarrollo. Esperemos que sea interesante y cuenten algo mas.
« Última modificación: Abril 03, 2019, 10:59:48 am por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: vites, deradestrangis, Vorian

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1014
  • Agradecido: 321 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #107 en: Abril 03, 2019, 12:11:31 pm »
Gracias por la info @herosilence !!!Es un juego que llevo siguiendo bastante tiempo, pero con la demora que llevan... ya han salido juegos como el Tainted que creo que han ocupado su lugar en mi estantería...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: deradestrangis

Desconectado Truco

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Agradecido: 112 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #108 en: Abril 03, 2019, 12:17:57 pm »
Gracias por la información, con lo que se corre en este mundillo últimamente ya lo tenía hasta olvidado.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #109 en: Abril 03, 2019, 12:18:26 pm »
Yo sigo manteniendo su hueco en la estantería y mira que cuesta!
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1560
  • Agradecido: 613 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #110 en: Abril 03, 2019, 12:55:15 pm »
Yo sigo manteniendo su hueco en la estantería y mira que cuesta!
Yo también lo ando guardando y es el que me controla de no meterme en todo lo que sale en ks xD.
También me metí en el TG pero no deja de ser un juego de cartas con historia. Necesito un DC con una buena historia y si es en plan legacy pues mejor.

Pensando ahora la frase del autor dando a entender que habrá alguna raza mas a las ya mostradas y sobre todo que estas tienen buenas relaciones entre si, y que los personajes estan basados en el universo tolkien la mayoria... Me pregunto que raza faltará. Quizas alguna relacionada mas con la naturaleza?  Quizas algun animal (conejo, zorro, lagarto) humanoide en plan skyrim?  o alguna clase de orcos amistosos? elfos oscuros? Quizas alguna raza mas que se me olvide de dicho universo?
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6116
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #111 en: Abril 03, 2019, 04:09:57 pm »
Pues el hueco se lo tengo reservado en la estantería... Le tengo muchas ganas, la verdad :)

Pero parece que le falta bastante para salir  ???
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #112 en: Abril 04, 2019, 12:17:14 am »
Yo no tengo prisa. Otro "lifestyle game" me mata, a pesar de las ganas...

 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1560
  • Agradecido: 613 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #113 en: Abril 16, 2019, 12:48:00 pm »
Un compatriota pregunta sobre si escalará bien el juego a 2 jugadores

Citar
Estamos trabajando para hacer que Arydia funcione bien a 2, 3 o 4 jugadores (y estamos considerando seriamente el juego en solitario, pero aún no hemos anunciado nada) . Actualmente, Ira Fay está haciendo muchas pruebas de 2 jugadores, ¡y estamos satisfechos con cómo están funcionando las cosas!

En su nuevo diario de desarrollo se ve poco del juego pero se puede intuir que iremos sobrados de tokens y que el tablero de personaje será bastante grande. Con mucho token de colores encima. Tambien se ve en el centro 2 zonas de juego. Una supongo que será la mazmorra y lo otro se podria asemejar, respecto a su utilidad, ¿a algo parecido a lo que CMon esta haciendo con su Bloodbourne?



Sobre lo demás no cuenta demasiado. No se moja con fecha alguna para el ks. Solo da a entender que aun esta liado con muchas cosas como los ilustradores, imprentas, etc.. Pero intenta morderse la lengua para no decir fecha con lo que siendo optimistas, podría querer lanzarlo en el ultimo trimestre, pero supongo que lo normal y visto el desarrollo hasta ahora terminara retrasándose a 2020.

Sobre el juego tampoco cuenta nada nuevo. QUe habra aventuras, te encontraras a npcs con los que hablar y monstruos. Y que se asemejara a una partida de rol (esta frase ya cansa). Eso sí, indica que no habra libro de aventuras. De la aventura y la campaña te enteraras y la disfrutaras mientras juegas. Asi que no se como lo hará. No parece que vaya a ser muy narrativa.

Los combates seran sencillos ya que cuenta que sus hijos de 7-9 años lo juegan sin problemas. No espereis, o al menos eso se extrae de lo que dice, ninguna cosa compleja tipo Gloomhaven (seria con dados, claro) S&S etc.

Tanto decir que sera como jugar al rol y resulta que al final no lo es. Parece que será algo mas tipo Middara.

Citar
Melissa pregunta: ¿Lo que hagamos importa en el mundo? ¿Nuestras decisiones realmente afectarán lo que sucede con los NPC, el medio ambiente, la historia, etc.?

Hmmm, sí y no? Esta es una pregunta difícil de responder porque Arydia no es un sandbox. No puedes, por ejemplo, decidir ser malvado y matar a todos o cosas asi, pero puedes tomar decisiones y esas decisiones tienen consecuencias. Creo que tendrás que esperar y verlo!

Poca cosa. El hype se va desinflando ya a estas alturas viendo el percal.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado mago_wes

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #114 en: Abril 16, 2019, 01:48:01 pm »
Y pensar que mínimo hasta 2021 nada.... Algo muy suculento tendrá que aportar para no llevarse la hostia por ser uno más

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1611
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #115 en: Junio 15, 2019, 10:11:38 pm »
Del último update del Xia:

"I've been working on Arydia since 2014, and I can't wait to get it to Kickstarter in the near future! (Right now looking at either Fall 2019, or early 2020). We're currently in heavy development / playtesting, and I look forward to sharing more with you when the Kickstarter launches!"

Así que como predijo herosilence finales de año principios del siguiente.

En otro post dijo que andaba puliendo los "recursos de combate" que se refieren a lo que se gastan los heroes para realizar acciones tipo mana.
Y en como causan daño los monstruos a los heroes.

Tambien dicen que en un futuro podrian pedir voluntarios por la BGG para hacer de playtesters cuando este la cosa mas avanzada.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #116 en: Junio 15, 2019, 11:07:14 pm »
Esto suena a que está aún muy verde. Yo le doy dos o tres mínimo para estar listo. y De ahí al KS, fabricación y entrega...buff



 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1611
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #117 en: Junio 15, 2019, 11:35:55 pm »
Eso me ha parecido a mi. Si aún no estan pulidas las mecanicas del todo y falta playtesting yo creo que como pronto estará para el verano que viene el KS. Con lo cual hasta 2021 mínimo no lo veremos.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6116
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #118 en: Junio 16, 2019, 10:43:32 am »
Esto suena a que está aún muy verde. Yo le doy dos o tres mínimo para estar listo. y De ahí al KS, fabricación y entrega...buff

Nos ponemos en 2021 en un santiamén...  :'(
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado mago_wes

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #119 en: Junio 16, 2019, 01:27:13 pm »
Con los retrasos 2022 seguro

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk