Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 489257 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #2430 en: Julio 02, 2019, 02:26:13 pm »
Desde el principio se veía como era el estilo gráfico del juego. Ha mejorado y se agradece, pero viendo que está desarrollado por una sola persona y con pocos recursos a destinar, pues no lo veo mal.

A mi la verdad, lo que más me interesa es la parte jugable y disfrutable del juego con la APP, que aún espero verla en detalle para ver si cumple con los mínimos para que no sea un tedio jugar en esa opción.

Lo único que me molesta son los tiempos, por ahí no paso nunca y no se debería normalizar, y lo peor desde mi punto de vista es que ni siquiera en la última actualización se ha dicho algo al respecto de si me quedan 2 o 6 meses. A mi una tabla de excel no me dice nada. Puedo comprender lo de proyecto amateur, personal, que con los SG se ha disparado el plazo ,etc... pero para mi, el llegar tarde nunca puede estar justificado y más cuando debería haber estado previsto.

Pero es mi opinión constructiva para futuros proyectos, así que mucho ánimo y al lío.  ;) ;) ;)

En lo de los tiempos estoy contigo, parece que se ha normalizado eso de que tarden 6 meses o más en llegar los KS, para mi no es nada normal, que me vendas la moto diciéndome que va a tardar 6 meses o 1 año menos para "vender más" pues... por eso no entiendo que en el 90% de los KS pongan tiempos tan ajustados, que casi nunca llegan a lo que son, lo normal debería ser "estimo que tardaré X meses en tener el juego listo, pues le sumo 2 o 3 meses para imprevistos o mejoras o para la visita de la abuela", y si todo sale PERFECTAMENTE BIEN y lo entrego antes pues oye, felices que se ponen mis backers.
Pero oye, encima no te quejes, que eres un jeiter y mala persona buhhh xD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, tropoli

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2431 en: Julio 02, 2019, 02:29:26 pm »
Desde el principio se veía como era el estilo gráfico del juego. Ha mejorado y se agradece, pero viendo que está desarrollado por una sola persona y con pocos recursos a destinar, pues no lo veo mal.

A mi la verdad, lo que más me interesa es la parte jugable y disfrutable del juego con la APP, que aún espero verla en detalle para ver si cumple con los mínimos para que no sea un tedio jugar en esa opción.

Lo único que me molesta son los tiempos, por ahí no paso nunca y no se debería normalizar, y lo peor desde mi punto de vista es que ni siquiera en la última actualización se ha dicho algo al respecto de si me quedan 2 o 6 meses. A mi una tabla de excel no me dice nada. Puedo comprender lo de proyecto amateur, personal, que con los SG se ha disparado el plazo ,etc... pero para mi, el llegar tarde nunca puede estar justificado y más cuando debería haber estado previsto.

Pero es mi opinión constructiva para futuros proyectos, así que mucho ánimo y al lío.  ;) ;) ;)

En proyectos de este tipo de creadores sin respaldo económico y de una o dos personas (DNZ, Circle of Blood, DUn, etc...) , suele pasar que el tiempo previsto es para lo financiado y si acaso, algo de optimismo (para muestra de pensar lo contrario, Megametro, esa de robots española que no recerdo el nombre, etc....). Pero cuando sobrepasan expectativas de forma abrumadora, los tiempos se extienden exponenencialmente. Si además se cambian SG´s y se modifica la campaña porque se escucha a los mecenas, pues puede variar algo más. Y eso sin contar con los problemas que pueda haber en la fabricación.

Lo digo como información y curiosidad, para que os hagáis una idea. Si yo creo que mi juego, como está en ese momento, casi que está listo y es mandar a imprimir, pues pongo mes X. 1 mes antes, empiezan a dar ideas alrededor del juego y que les gustaría ver y todo eso, toma la mala decisión de hacer caso (como creador) y valiosa decisión de hacer caso (para los mecenas). Campaña cambiada, SG´s cambiados y añadido un modo de juego nuevo, y para más presión, boom, financiado en un tiempo incomprensible para el creador, que ve como se le echa encima todo lo preparado, etc... Imaginad, la repercusión que trae todo eso después de la campaña. La mayoría de cosas han pasado en las campañas que he nombrado y en otras muchas que no he nombrado.

Así que, creo que el error en las campañas es no ir marcando los cambios o sumas en el tiempo previsto según se desbloquean SG´s insesperados o se hacen cambios sobre la marcha en campaña. Así se podrían ver más o menos las fechas más realistas.

Es facil para AR, CMON, etc.... llevar el control de los tiempos, y a AR se les va a la mierda en muchos de sus juegos. Mithic con Solomon es un desastre de control de tiempos y porque solo lo hace en dos idiomas.

Como se puede discernir, no solo por el cuadro, si no también por lo comentado en la actualización, éste mes no estará el juego. Se ha entregado a final de junio, como comentó Oscar en la actualización, todo menos los  libros, de los cuales tiene que maquetar todas las facciones de los dos bestiarios con los nuevos formatos e iconografía (consecuencia de la mejora gráfica). Luego Maquetar completamente las reglas con los nuevos gráficos explicativos que se han realizado (para que no haya dudas con las reglas. De éste apartado lleva casi todo el trabajo avanzado) y cambiar iconos en todas las reglas (creo que también a falta de repasarlas). Y todo eso luego repasar todo y hacerlo. Desarrollar las nuevas, los eventos épicos que se desbloquearon más las vinculadas a ciertos héroes prediseñados y maquetarlo todo después de desarrolarlo.

Se irá informando, y sabréis el estado del proyecto como hasta ahora, y esperemos que no haya nada en fábrica que pueda ir mal y los tiempos no se tuerzan, pero lo más importante es que se entregue UN BUEN PRODUCTO e intentar que el nivel de Erratas sea 0.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Bethesda, brunswick, Jomra, tropoli

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2432 en: Julio 02, 2019, 03:13:24 pm »
El tiempo inicial fijado para entrega se calculo para julio de este año. Al final el proyecto supero las expectativas incluso del autor, pudiendo añadir un monton de cartas mas que tenia en reserva y otro tipo de mejoras. Eso complica mas la logistica y el poder llegar a tiempo. Si para noviembre lo tenemos en casa ,serian 3 meses de retraso. Para mi esas fechas me parecen razonables.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2433 en: Julio 02, 2019, 04:11:19 pm »
No empecemos con lo de para antes de navidad...que gafamos el proyecto!
Os leo de reojillo, que en este no estoy, menudo debatillo os lleváis en este hilo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2434 en: Julio 02, 2019, 04:14:47 pm »
No empecemos con lo de para antes de navidad...que gafamos el proyecto!
Os leo de reojillo, que en este no estoy, menudo debatillo os lleváis en este hilo.
Un debate sano, no viene mal, el hilo se anima y pasamos el tiempo más ameno.

Y no digáis navidad, por dios! :S

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos, oblivion

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2435 en: Julio 02, 2019, 04:47:50 pm »
Hay que encender un poco este hilo, que el de day night z se esta apagando ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2436 en: Julio 02, 2019, 05:28:40 pm »
Hay que encender un poco este hilo, que el de day night z se esta apagando ;)
Es mencionar la navidad y me entran unos escalofrios, si además unimos esas tres letras ya pasa a temblores xD
Ya lo dejo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Almogaver

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #2437 en: Julio 02, 2019, 07:46:27 pm »
Desde el principio se veía como era el estilo gráfico del juego. Ha mejorado y se agradece, pero viendo que está desarrollado por una sola persona y con pocos recursos a destinar, pues no lo veo mal.

A mi la verdad, lo que más me interesa es la parte jugable y disfrutable del juego con la APP, que aún espero verla en detalle para ver si cumple con los mínimos para que no sea un tedio jugar en esa opción.

Lo único que me molesta son los tiempos, por ahí no paso nunca y no se debería normalizar, y lo peor desde mi punto de vista es que ni siquiera en la última actualización se ha dicho algo al respecto de si me quedan 2 o 6 meses. A mi una tabla de excel no me dice nada. Puedo comprender lo de proyecto amateur, personal, que con los SG se ha disparado el plazo ,etc... pero para mi, el llegar tarde nunca puede estar justificado y más cuando debería haber estado previsto.

Pero es mi opinión constructiva para futuros proyectos, así que mucho ánimo y al lío.  ;) ;) ;)

Amen totalmente deacuerdo
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2438 en: Julio 02, 2019, 09:00:15 pm »
Por supuesto que se puede criticar y opinar lo que la gente quiera. Yo solo digo, y espero que se me entienda sirva para reflexionar a algunos, que hay muchas formas de decir las cosas y más cuando se escriben y no se dicen en persona, pues siempre se da a mal interpretar las formas. Decia lo de la empatía porque, que tu trabajo lo califiquen de chapuza o cutre creo que duele, si; las palabras duelen. Pa gustos, colores. Pero creo que se puede escribir de forma menos hiriente! Y no escribo porque este hypeado, el apartado gráfico tampoco me enamora, pero tela el trabajo que hay detras. Pero bueno esto pasa en todos los foros , twitter... En fin paz y amor!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

 Entiendo lo del medio escrito y las críticas, no te falta razón en que el tono puede tomarse de una u otra forma dependiendo del receptor del mensaje.

 Sinceramente no es mi intención hacer daño, de hecho ni me planteo que pueda llegar a hacerlo, al fin y al cabo para el autor solo soy un desconocido criticando algo que no ve bien, sobre un trabajo al que ni se dedica profesionalmente y del que seguramente es más que consciente de sus carencias llevandolo a cabo.
 Teniendo eso en cuenta, que a uno le digan que un par de aspectos de ese trabajo son una chapuza ni siquiera debería sorprender, más bien debería servir para invitar a la reflexión en cuanto a donde se halla el punto de tolerancia en algún aspecto concreto del trabajo, entiendase punto de tolerancia como el límite entre el trabajo con un aspecto pasable y el trabajo con aspecto dejado, que es precisamente el segundo la impresión que da (desde mi punto de vista) lo que se nos ha presentado.

  El diablo está en los detalles, eso es algo que muchos autores saben de buena tinta gracias a los KS y son esos, los que en un alto porcentaje de veces provocan retrasos, pero ahí ya entraríamos en otro debate, entregar a tiempo un producto de aspecto descuidado o entregar tarde un producto cuidado, en fin, que al final acabo creando un off topic y me van a dar un capón.

 Las palabras duelen, si, pero solo deben tener ese poder cuando vienen de alguien que realmente te importe, de otra manera, cualquier mindundi (como yo) podría dañarte y en los tiempos que corren, tal como dices, foros, twitter etc. es   un auténtico suicidio exponerse a las redes dandole tal nivel de importancia a las palabras ajenas.

 Paz y amor pa tí también, y sangre y dolor en la mesa, que sin ello tirar dados es muy aburrido.  ;D
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #2439 en: Julio 03, 2019, 10:53:33 pm »
yo por este, de momento, no me duele esperar, precisamente porque más o menos creo entender el proyecto y que se está cuidando mucho el tema del equilibrio y que iconos, personajes,fuerzas y debilidades sean jugables y estén bien integradas...
    También creo que tras este proyecto está Oscar, el creador, tirando con todas sus ganas... y poca gente más, no veo un gran equipo ni multitud de colaboradores... eso quizá no es que justifica un retraso, pero yo al menos lo veo comprensible... en ningún momento pienso que no se esté haciendo todo lo humanamente posible por tener el juego lo antes posible... y yo no pido más, aunque tampoco criticaré a los que lo hagan, cada cual es muy dueño...
    También os digo que he esperado seis y ocho meses oyendo excusas y bobadas... o directamente los creadores diciendo que es que estaban unas semanas de vacaciones.... por juegos que los podría hacer un parvulito con media hoja de cartulina y algo de plastilina  en un par de horas... y tan panchos, no creáis que se dio explicación ni disculpa de ningún tipo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Piluso

Desconectado Jerik0

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2440 en: Julio 09, 2019, 12:50:11 pm »
Bueno yo me siento como vosotros en ese aspecto, prefiero que se retrase un poco y salga bien pero tampoco entiendo mucho el por que!! si se habia tenido en cuenta los tiempos de antemano como dicen entrevistas y demás que la cosa se vaya a septiembre por poner un ejemplo.
El caso es que dadas las ultimas actus no estaria demás ya que estamos en julio que en la próxima actu se diera ya un mes mas o menos concreto sobre cuando recibiriamos el juego, si no estamos mas o menos en vilo, es como cuando te dicen "no os preocupeis que pillaremos vacaciones" pero no te especifican cuando y te quedas con el culo torcido.
Por eso dado que hemos llegado a julio veo necesario ese tiepo de comunicacion oficial respecto a este tema en concreto. leches que tenia 15 dias de agosto de vacas para estrujarlo y estoy llorando por dentro.. ;)
En fin, aprecio todo el trabajo a mejor realizado y tengo claro que quiero un buen producto, aprecio cada uno de los aspectos en los que se ha trabajado pero comunicale Ilicitus por favor a Oscar nuestra incertidumbre al respecto.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2441 en: Julio 09, 2019, 01:21:50 pm »
Lo que os queda por sufrir como le busquéis una lógica a los procesos de desarrollo y producción de los KS...yo me relajaría y dejaría pasar el tiempo..
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2442 en: Julio 09, 2019, 02:26:24 pm »
Por ahora ésta semana Oscar ha pillado vacaciones obligadas por la familia (y creo que mejor, porque si no se vuelve majareta), así que trabaja por las noches solo y con un portátil, de ahí que haya poca información, pero se está avanzando en el tema de aventuras y traducción de éstas.

Con respecto a fechas, ya os adelanto que no se darán hasta que no sea medianamente fiable. Tan malo es no dar una fecha, que dar una fecha aproximada y que se te vayan 4 meses de desvío por un problema inesperado (que si, que sabemos lo pacientes que sois con información y os aseguro que no os faltará información, pero también conocemos lo nocivo que es un Hype explotando negativamente).

Os recomiendo que disfrutéis del verano tranquilamente, que hay muchos juegos por trillar en las ludotecas seguro.
 

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #2443 en: Julio 11, 2019, 02:03:15 pm »
lo de dar fechas y equivocarse.... vaya... claro... bueno no es...
   pero también es verdad que la mayoría de backers preferiria tener una previsión de fechas hoy, aunque después pudiera retrasarse incluso más,que una fecha exacta dentro de un mes y pasar todo este tiempo sin ninguna información. Cuando las fechas están cumplidas cualquier comunicación es mejor que ninguna.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2444 en: Julio 11, 2019, 02:27:16 pm »
lo de dar fechas y equivocarse.... vaya... claro... bueno no es...
   pero también es verdad que la mayoría de backers preferiria tener una previsión de fechas hoy, aunque después pudiera retrasarse incluso más,que una fecha exacta dentro de un mes y pasar todo este tiempo sin ninguna información. Cuando las fechas están cumplidas cualquier comunicación es mejor que ninguna.

Repito por si no me entendéis. La información se irá dando, la tendréis sin falta en cuanto yo la tenga, de cuando se envía a producir, cuando se empieza a producir, etc... Y cuando se sepa una fecha aproximada que no se vaya a desviar más de la cuenta, se dará. Dar una ahora sería imprudente. También puedo decir algo exagerado para curanos en salud y así no fallo, pero eso crearía una cierta incertidumbre y malestar que tampoco interesa.

Creo que no os falta información hasta ahora. Si teneis una duda que pueda esclarecer algo más por donde va el proyecto, pues preguntad.